TIEMPO RE@L

miércoles, 4 de abril de 2018

STARLINK: El proyecto de Internet por satélite de Elon Musk

Internet mediante satélite nunca ha sido un éxito, más que nada porque tenemos mejores soluciones más rápidas y baratas, como la fibra óptica o las redes 4G. Pero cuando a Elon Musk - el mismo de Space X - se le mete algo en la cabeza, no hay quien le pare. Por eso hay que ver con interés el proyecto Starlink, con el que Musk quiere llenar el espacio de satélites para dar conexión a Internet. Starlink es uno de los proyectos más ambiciosos para dar conexión a internet, mucho más que los globos de Google o los drones de Facebook. 4.425 de estos satélites operarán a una altura de 1.125 kilómetros de altura, mientras que los 7.500 restantes lo harán a 320 kilómetros para crear una red global conectada. Este enjambre de satélites se conectará a antenas en la Tierra que serán los que conectarán su señal al resto de Internet. ¿Quién podría usar Starlink? Cuando hablamos de Internet mediante satélite se suele hablar de personas en zonas rurales o muy apartadas donde no llega fibra o redes móviles. Pero en realidad cualquier persona, mientras tenga una antena apuntando al cielo, podría ser usuario de Starlink. Según The Wall Street Journal, Starlink quiere tener 40 millones de suscriptores alrededor del globo para el 2025. Es decir, de 0 a 40 millones en sólo 7 años. Un proyecto extremadamente ambicioso, pero de nuevo, hablamos de una nueva aventura de un visionario que quiere ir a Marte y ya tiene cohetes que serán la base de estos viajes. Musk se enfrenta a muchos problemas para hacer funcionar Starlink, siendo la conexión entre satélites su mayor reto. Estos satélites no viajan siempre en la misma órbita, por lo que deben encontrar una forma de que este enjambre se encuentre unos a los otros, independientemente de por donde estén viajando. Se espera que para el 2019 se pueda probar una conexión real a Internet con Starlink, aun sin ningún tipo de información de los precios de conexión que podría ofrecer, pero eso si, con una cobertura global. En cuanto a velocidad, se supone que ofrecería una velocidad de un Gigabit, pero con una latencia de 25ms, es decir, similar a la de redes 4G actuales. De otro lado, es conocido el interés, más bien obsesión, de Elon Musk por viajar a Marte. Se podría decir que cada paso que da con todas sus empresas es para que tengamos la tecnología suficiente como para crear colonias en el planeta rojo. Starlink podría ser la solución al problema de cómo conectar varias colonias marcianas entre sí, ya que tirar un cable de fibra, o usar antenas son soluciones poco efectivas, por el terreno y meteorología de Marte. Una red global de satélites alrededor de Marte, podría dar conexión a una nueva Internet marciana, quizá con algún tipo de enlace a la de la Tierra :)

iPAD 9.7inch (2018): Poder para lo que haces hoy y lo que descubrirás mañana

Aunque sea sin hacer mucho ruido, Apple ha roto un poco con sus tradiciones. En efecto, la compañía ha celebrado una de sus presentaciones, o 'keynotes', más raras tanto por el motivo de la misma, mostrar el compromiso de la empresa con el mundo educativo, como por el lugar en el que la han hecho: el instituto de educación secundaria Lane Tech College Prep High School de Chicago.¿Para qué? Para presentar un nuevo iPad 9.7 inch, que será el mas económico de Apple. Costará 349 euros y cuyo objetivo será competir con Microsoft y Google en el mercado educativo. Ahora Apple ya tiene una nueva arma. El nuevo iPad 9.7 in, que se puede usar con más de 200.000 'apps' educativas ya disponibles en el App Store, es compatible con el Apple Pencil (el cual se vende por separado a 99 euros), cuenta con cámara de 8 megapíxeles, Touch ID, pantalla de 9,7 pulgadas y 10 horas de autonomía. Está completamente enfocado al terreno estudiantil pero puede ser también un revulsivo para las ventas de esta tablet. Además, lo que también queda claro tras el evento es que el Pencil viene para quedarse ya que los desarrolladores de la manzana han adaptado muchas de las 'apps' más importantes de la compañía para que se puedan usar sin problemas con este nuevo 'gadget'. "Para nosotros el iPad es el futuro de la informática, y cientos de millones de personas lo usan en todo el mundo para su trabajo diario, en clase y en sus ratos de ocio. Este nuevo iPad 9.7 in tiene todo lo que le gusta a la gente de nuestra gama más popular y lo lleva a otro nivel para fomentar la creatividad y el aprendizaje", ha asegurado Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Productos de Apple, durante el evento. Entre las nuevas aplicaciones educativas destaca la actualización de iWork, el paquete de ofimática de Apple, que a partir de ahora funcionará sin problema con el Pencil. Es decir, lo podrás usar con Numbers, Pages o Keynote, algunos de los programas de la compañía más populares en el iPad. Llegan también nuevos programas educativos y posibilidades, como 'apps' desarrolladas con realidad aumentada para aprender biología, analizar cuadros en 3D o un Garageband adaptado para las clases de música de los más pequeños. Apple ha creado incluso algunos programas para los profesores que deseen tirar de la tecnología de Apple para dar sus lecciones, las cuales quedan compiladas en un espacio llamado Schoolwork creado especialmente para los maestros. Este lanzamiento recuerda a los primeros tiempos de Apple, cuando Steve Jobs hizo del terreno educativo un espacio prioritario para la compañía. Con el tiempo y la evolución del negocio, esta idea se fue quedando en un lugar secundario, pero la llegada de competidores como Microsoft o Google a este espacio ha motivado la vuelta de Apple a la primera línea de batalla :)

domingo, 1 de abril de 2018

SCIENTOLOGY NETWORK: La Cienciología estrena su propio canal de televisión

La iglesia de la Cienciología quiere contar su propia historia, sin filtros externos, y para ello la controvertida organización religiosa ha decidido estrenar un canal de televisión. La emisión arrancó el pasado 12 de marzo en los Estados Unidos e incluye series originales que estarán disponibles en las plataformas digitales iTunes de Apple y Google Play, además de en su propio portal en Internet. “Lo único más interesante de lo que has escuchado es lo que aún no has escuchado”, anticipó en un vídeo colgado en las redes sociales, bajo la cuenta ScientologyTV. En la tienda de aplicaciones se pueden encontrar además dos series bajo los títulos Meet a Scientologist y Voices for Humanity, así como un programa en el que se ofrece un perfil del fundador de la organización, L. Ron Hubbard. El anuncio del canal causó sorpresa en el mundo de los medios, a pesar de que varias iglesias de distintas confesiones tienen desde hace años sus propios medios de comunicación. “Una nueva voz, una nueva cadena”, señala el grupo en el vídeo promocional, en un montaje en el que hace referencia a las acusaciones contra la organización por sus prácticas de negocio y tácticas contra los que abandonan la iglesia, como la actriz Leah Remini o el realizador Paul Haggis. La iglesia está liderada por David Miscavige y tiene entre sus miembros más célebres a los actores Tom Cruise y John Travolta, o al cantante Beck. La controvertida organización fue objeto de documentales como Inside Scientology o Going Clear: Scientology and the Prison of Belief. En ellas los miembros que la abandonaron describen abusos y explotación. Con este canal, busca contrarrestar las críticas. De acuerdo con la propia organización, se podrá acceder al canal a través de los dispositivos Apple TV, Amazon Fire TV, Roku y Chromecast de Google y DirectTV. Scientology Network se emite por satélite e internet y, según los representantes de la iglesia, ha alcanzado ya una audiencia de varios millones de personas. Su líder, David Miscavige, aseguró que el canal de televisión recién estrenado por el grupo no pretende sermonear, ni convencer o convertir a nadie. Entonces, ¿cuáles son sus objetivos? La nueva cadena no sólo pretende responder las preguntas de la gente, sino también trasladarlas al interior de la religión misma. Es una iniciativa inusual si se piensa que casi todo lo que oímos sobre la Cienciología suele proceder del exterior - nada bueno por cierto - ya sea por medio de personas no vinculadas con el grupo o antiguos miembros. Los abusos de los que se acusa a la Cienciología incluyen el supuesto sometimiento de sus miembros, el enriquecimiento exagerado, el acoso a ex cienciólogos o periodistas críticos con la iglesia o la práctica de obligar a las personas a desconectarse de sus familias. Lo primero que me llama la atención al empezar a ver la programación es su cuidada producción y la diversidad racial de las personas o actores que aparecen en los distintos fragmentos, todos con dentadura perfecta. Queda claro que la iglesia le quiere dar al canal un enfoque fresco, juvenil y dinámico, en el que todos puedan encontrar algo con lo que sentirse identificados incluso si no son personas religiosas. Por el momento, el canal no cuenta con una programación demasiado variada. Hay seis series originales que forman el núcleo del canal y que se complementan con documentales de largo y corto metraje donde se exponen los distintos principios de la Cienciología. Con emisiones las 24 horas del día, los siete días de la semana, el canal tiene como objetivo satisfacer la curiosidad que hay sobre este grupo, reconocido como ‘religión’ en una serie de países, pero considerado una secta en otras naciones, como por ejemplo Francia :)

PORSCHE DESIGN HUAWEI MATE RS: El buque insignia con lector de huellas en la pantalla y triple cámara

Luego de presentarnos los nuevos Huawei P20 y P20 Pro, el fabricante chino ha invitado al CEO de Porsche para mostrarnos el nuevo dispositivo de su serie 'Porsche Design'. Se trata de diferentes versiones de los buques insignia pero con especificaciones todavía más punteras, un diseño muy refinado y enfocado a venderlo junto a los coches de alta gama. El último modelo es el Porsche Design Huawei Mate RS, una versión del Huawei P20 Pro pero con un estilo más parecido al Mate 10 Pro. Aquí, además de encontrarnos con la triple cámara del último buque insignia tenemos un diseño curvado por los ocho laterales, pantalla OLED 2K, hasta 512GB de almacenamiento y lector de huellas integrado en la pantalla. El Porsche Design Huawei Mate RS dispone de una pantalla OLED de 6 pulgadas y resolución 2K. Tenemos un formato 18:9 con un cuerpo de vidrio curvo 3D en los ochos bordes. Llama la atención que mientras el P20 Pro sí añade un 'notch', para este modelo más exclusivo se ha optado por eliminarlo. Otro cambio es que incorpora un lector de huellas integrado en la pantalla. Pero es que además tenemos desbloqueo facial con la cámara frontal de 24 megapíxeles y un segundo lector de huellas tradicional en la parte trasera. Doble lector para poder encender el móvil lo más rápido posible. En el interior encontramos la misma potencia que el P20 Pro: el procesador Kirin 970 junto a 6GB de RAM y la potencia añadida de la inteligencia artificial. Lo exclusivo es que el almacenamiento base parte de los 256 GB y tenemos disponible también 512 GB, una cantidad de memoria enorme y disponible para muy pocos dispositivos. El apartado fotográfico del Porsche Design Huawei Mate RS es idéntico al del P20 Pro. Tenemos una cámara principal de 40 megapíxeles y dos secundarias que ofrecen zoom híbrido de 5 aumentos y una calidad teóricamente sobresaliente. Es resistente al agua y al polvo IP67 y cuenta con sonido Dolby Atmos a través de sus altavoces dobles. El Porsche Design Huawei Mate RS se lanzará a partir del 12 de abril a un precio equivalente al modelo anterior. 1695 euros para la versión con 6GB y 256 GB de almacenamiento y 2095 euros para el de 6GB y 512GB. El modelo que llegará globalmente será el negro, aunque China dispondrá de una versión limitada en rojo. A mediados de abril llegará a Europa y luego al resto del mundo. Como podéis notar, no necesariamente serán baratos, pero debemos recordar que se venderán principalmente a través de Porsche, donde se ofrece como un complemento a la altura de sus coches de alta gama. Se trata por cierto, de una edición que Porsche lleva realizando desde hace muchísimos años y que últimamente lleva el sello de Huawei :)
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