TIEMPO RE@L

miércoles, 9 de febrero de 2011

PERDIDO EN LA RED : ¿Eres un adicto al Twitter ?


El mundo de esta red social es fascinante. Provoca una infinidad de conexiones, cualquier usuario puede introducir sus mensajes en los temas de conversación más candentes con los «hashtags» más populares y mediante los «retweets» alguien puede llegar a gente que de otra manera sería imposible que le leyera. Sin embargo, hay quien utiliza compulsivamente el site de microblogging. Detallamos algunas maneras de desengancharse de Twitter.Cuántas veces no se nos ha esfumado el tiempo buceando en Twitter? Perdidos entre los diferentes «tweets», ciertos «hastags» que conducen a otros, enlaces, «retweets», nuestros propios mensajes; y de pronto las manecillas del reloj han vencido y han pasado horas. En ese momento puede que haya quien se sienta culpable. Como existen otras muchas adicciones también puede existir algo parecido con Twitter.Y es que el comportamiento de un usuario que utilice compulsivamente Twitter puede tener algunos de estos rasgos: No poder dejar de entrar en Twitter ; Recargar la página constantemente hasta que aparezcan nuevos tweets ; Twittear constantemente: Pueden ser síntomas de ello una gran abundancia de tweets cotidianos, es decir, de los insignificantes, del estilo de: “A comer”, “Ya me levanté” o “Ahora a la camita” ; Twittear justo al levantarse y justo antes de acostarse ; No poder soportar un día sin twittear ; Darle importancia de la que tiene. En realidad se trata de una red social más. Y es que - como en toda adicción - según cuentan los especialistas, lo primero de todo es pararse y decir: «Vaya, soy adicto a Twitter». Aunque esto pueda parecer algo frívolo así contado, es cierto que si alguien no toma consciencia del tiempo y energía que gasta en el site de microblogging no verá la necesidad de cambiar su comportamiento.Para disminuir el tiempo que pasamos en Twitter una buena forma de comenzar podría ser marcarse un horario, que limite para usar los servicios del site. En el caso de los usuarios que se conecten habitualmente a través del móvil, la solución es sencilla para ponerlo más difícil: eliminar las aplicaciones. Aunque siempre podremos acceder a través del navegador, pero ya no está el iconito de Twitter, visible y apetente, para tentarnos. También se puede reducir el consumo eliminando aplicaciones tipo TweetDeck, que faciliten el uso de Twitter. Incluso es posible instalar un programa que te impida el acceso al site. Si crees que es una tontería, porque habrás apuntado la contraseña y tendrás la oportunidad de saltarte la prohibición, puedes probar a escribir algo al azar, copiarlo y pegarlo para confirmar el password. Esto al menos es una barrera más.Si está uno muy agobiado siempre se puede optar por eliminar la cuenta, aunque dé penita después de haberse labrado un entorno dentro de Twitter. Aunque lo más positivo quizá sea salir a la calle a respirar el maravilloso aire fresco (o contaminado) y disfrutar alejados de las pantallas que absorben nuestro tiempo :)

Llegó Nokia E7, un smartphone para profesionales


Nokia ha comenzado a distribuir "en algunos mercados seleccionados" el E7, hermano del N8, un 'smartphone' de alta gama enfocado a un usuario que precise de completas aplicaciones profesionales, entre otras funciones. El nuevo Nokia E7 cuenta con una pantalla táctil de 4 pulgadas y tecnología Clearblack -que según Nokia "permite tener unos colores más vivos y con mayor contraste"-, un teclado QWERTY deslizantey un gran número de aplicaciones profesionales disponibles a través de Ovi Tienda.El nuevo dispositivo incluye también aplicaciones profesionales de Microsoft e IBM habitualmente utilizadas en un PC, como Microsoft Mail for Exchange, Microsoft Communicator Mobile, IBM Lotus Notes Traveler, IBM Lotus Sametime, etc. Diseñada para empresarios, el Nokia E7 ofrece un acceso directo, seguro y en tiempo real para conectarse al buzón de correo, agenda, contactos, tareas y directorio corporativo de la empresa a través del servidor Microsoft Exchange. Es compatible con el Office Communicator Mobile desarrollado por Microsoft para dispositivos Nokia, ofreciendo así mensajería instantánea corporativa. Además, el Nokia E7 brinda a los usuarios una amplia gama de aplicaciones y servicios. A través de Ovi Tienda, se ofrecen cientos de aplicaciones, entre las cuales destacan Salesforce, Bloomberg, F-Secure Mobile security, JoikuSpot y Sports Tracker. El nuevo dispositivo también ofrece navegación GPS gratuita de por vida para coche y peatón, gracias a la última versión 3.6 de Ovi Mapas. Disponible también a través de Ovi Tienda y Ovi Suite, permite conocer la estación de metro o tren más cercana, el tráfico en tiempo real, alertas de seguridad, parkings y gasolineras, advertencias sobre límites de velocidad, así como disfrutar de prestaciones mejoradas para realizar búsquedas y compartir la localización. El precio parece mantenerse en los 495 euros (o el equivalente en tu moneda local), aunque aún habrá que ver cómo se comercializa en las distintas operadoras :)

domingo, 6 de febrero de 2011

La nueva versión beta de Avast! Ya está disponible en la Red


Encumbrado como uno de los mejores antivirus del 2010, Avast! comienza 2011 con una nueva versión. De momento, la beta de Avast 6 está disponible para su descarga y además de los nuevos sistemas de búsqueda, gadget para Windows Sidebar y complementos para navegadores, esta edición ha pasado a la versión gratuita algunos escudos de seguridad.Los ataques a los ordenadores son tan variados como los usuarios que los usan, pero el nivel de afección más común está gobernado por un espectro de amenazas que suelen ser fácilmente eliminadas por la mayoría de los antivirus del mercado. La cuestión está en cuando, casi como en una lotería, tu PC se infecta de los otros componentes de la«galaxia malware». En esos casos, que son los menos si volcamos los datos en una estadística, la presencia o no de determinadas herramientas puede ser el factor clave para salir rápido del mal trago.Y es que Avast 6 beta ha salido a la luz con algunas novedades destacadas. Por una parte, ha optimizado su sistema de sandboxing y ahora permite la creación de un entorno seguro alrededor de la ejecución de una aplicación sospechosa. De esta manera el proceso de protección se amplía automáticamente a aquellos archivos infectados que habrían podido pasar impunes la detección de malware. Asimismo, el Web Script Shield y el bloqueador de sitios han sido incluidos en la versión gratuita de Avast 6 beta. La interfaz, en cambio, apenas ha sufrido cambios mientras que se ha trabajado en la integración de unos nuevos complementos para Firefox y Explorer para reputar los sitios web que visitas. Asimismo, la versión con licencia contará con una herramienta especialmente dedicada a prevenir el phishing. SafeZone crea un entorno virtual para realizar transferencias bancarias o compras con información personal. Entre otros módulos, la beta de Avast 6 cuenta con la presencia de un gadget para Windows Sidebar, desde el que se pueden realizar algunas acciones como actualizar, realizar un escaneo y abrir la ventana principal del programa. Aún así, la beta todavía posee algunos bugs propios de una versión de desarrollo, por lo que la mayoría de los módulos tienen problemas de localización de archivos. Ante este y otros detalles no se recomienda su uso más allá de un corto periodo de evaluación :)

TwoNav Delta hará más polivalente el GPS de aventura


CompeGPS ya tiene listo un nuevo GPS que seguro que entrará en la lista de deseos de los más aventureros. El TwoNav Delta cambia el formato del modelo anterior para ganar polivalencia y no quedarse solo en nuestro bolsillo. Ahora su enfoque es más completo y se posiciona tanto para el coche como incluso un barco o la moto, pues la resistencia de su carcasa es la base y los mapas topográficos son el complemento perfecto. El TwoNav Delta tiene unas dimensiones de 130×92.2×29 mm y un peso de 288 gramos. La carcasa es resistente a los golpes, el polvo y las salpicaduras de agua (IP57), y en su interior encontramos un procesador SiRF Atlas IV 500MHz (ARM11) con 128 MB de RAM y memoria interna de 4 GB que podemos ampliar con tarjetas microSD. Como conectividad principal tenemos bluetooth, un chip Sirf de 64 canales y también altímetro, brújula electrónica y una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución de 480×272 píxeles y tratamiento para que se vea correctamente con luz solar directa, que será lo habitual durante su uso.Si tienes pensado usarlo a pie o en bicicleta, una mala noticia: su batería no aguantará, y es más un GPS para llevar todo el tiempo conectado al coche en nuestras aventuras.Algo para tenerlo en cuenta. Este nuevo GPS multifunción sale a la venta en marzo con los cables de alimentación necesarios y un adaptador estándar que podemos ampliar con accesorios que mejoren su integración en más tipos de vehículos :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.