TIEMPO RE@L

miércoles, 17 de julio de 2013

SU MOVIL TIENE ‘ESPIAS’: Android incorpora un código desarrollado por la NSA

El sistema operativo Android de Google, con el que operan el 75% de los ‘smartphones’ vendidos en 2013, utiliza un código aportado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). En efecto, tras el revuelo causado por la estrecha relación que, según las filtraciones de Edward Snowden, mantienen las gigantes de la tecnología con el programa de espionaje de los servicios de inteligencia estadounidenses, algunas compañías, entre ellas Google, han tratado de desmarcarse de las acciones de la NSA. Sin embargo, esta semana un artículo publicado en el portal ‘Bloomberg Businessweek’ asegura que las versiones más recientes del sistema operativo Android incluyen un código aportado por dicha agencia. De acuerdo con la página web, los programadores de la NSA han añadido ese código para, supuestamente, garantizar la seguridad de esta plataforma móvil. La portavoz de Google, Gina Scigliano, reconoció recientemente la existencia de un acuerdo alcanzado en 2011 para incluir un código desarrollado por la NSA en Android. En un intento por tranquilizar a los usuarios de estos dispositivos móviles, destacó que “todo el código de Android y sus contribuyentes está públicamente disponible para su revisión en source.android.com”.Al parecer, esta aportación tiene como objetivo impedir que ‘hackers’ y otros usuarios accedan a datos personales o corporativos almacenados en un teléfono móvil, según la NSA. La revelación, no obstante, ha generado una oleada de críticas hacia Google, que al igual que otras gigantes de Silicon Valley, han acaparado los medios de comunicación estas últimas semanas por su presunta relación con el caso de espionaje global de EE.UU., que podría convertirse en el mayor de la historia. Adonde iremos a parar con estos dementes :(

XO Tablet: Un dispositivo Android de la iniciativa OLPC para niños

El equipo detrás de One Laptop per Child (OLPC) ha colaborado con Vivitar para desarrollar el nuevo dispositivo XO Tablet que llegará al mercado a primeros de agosto. Se trata de un tablet Android 4.1 Jelly Bean con una interfaz preparada para que los más pequeños aprendan jugando, viendo vídeos o haciendo uso de las aplicaciones y herramientas educativas integradas. Este tablet permite disponer hasta tres cuentas de usuario y permite disfrutar de una experiencia Android plena en caso de que el perfil no sea de niño. Según Vivitar es el primer tablet multilingüe(Inglés / Español) certificado por Google. XO Tablet monta una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1.024 × 600 pixeles y un procesador doble núcleo 1,64 GHz. Se anuncia con una autonomía de 8 horas y disfruta de conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Como se puede ver en la imagen tiene un acabado gomoso del que nace una arandela perfecta para transportarlo. Este tablet está enfocado al sector educativo, es decir, niños y por ello la resistencia del dispositivo ha sido un factor a tener muy en cuenta durante su diseño. Se espera que XO Tablet llegue inicialmente de manera exclusiva a EE.UU. a un precio de 149 dólares a lo largo del mes de agosto en la cadena de tiendas Walmart. Este tipo de dispositivos con un enfoque educativo hacen que uno se replantee volver a ser niño hoy día, ya que Internet, pizarras digitales, portátiles y tablets es una forma completamente distinta de aprender que la que vivimos hace unos añitos. A lo largo del año llegará a Canadá y a Europa con dos nuevos idiomas añadidos, francés e italiano :)

domingo, 14 de julio de 2013

ATLAS: El robot humanoide que busca ser el más avanzado

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (Darpa, por sus siglas en inglés) de EEUU presentó el robot Atlas, el humanoide que busca convertirse en el más avanzado y que logre colaborar en emergencias naturales. En efecto, Atlas tiene una masa de 150 kilogramos y alcanza los 2.25 metros de estatura. Sus manos pueden manipular herramientas de manera similar a como lo haría una persona, y en su cabeza hay espacio para dos cámaras estéreo y un telémetro láser para calcular distancias. El resto de sus partes (piernas, brazos, torso, manos) están unidas gracias a 28 articulaciones hidráulicas que le permiten moverse.El cerebro del robot es un computador integrado que trabaja en tiempo real, según el comunicado oficial. También puede regular su propia temperatura, y viene con dos sets de manos intercambiables .El trabajo sobre Atlas está enmarcado en el desafío DARPA Robotics Challenge, donde siete equipos tendrán que “enseñarle” a un robot a realizar acciones que luego puedan ser útiles en casos de emergencia, ya sea en terrenos difíciles de explorar en lugares de condiciones extremas o utilizar herramientas en escenarios reales. El equipo que gane el desafío se llevará la suma de 2 millones de dólares como premio, siempre y cuando el robot pueda realizar algunas tareas como conducir un vehículo utilitario, cruzar un terreno lleno de escombros, o hasta hacer el cambio de equipamiento industrial.“Atlas es uno de los robots humanoides más avanzados que se haya construido”, dicen desde DARPA: esencialmente, se trataría de “el envase físico de los cerebros y nervios de software que los equipos seguirán desarrollando y refinando” agregó :)

SONY WALKMAN E580 y E380: Dos nuevos reproductores de MP3 y video con baterías de larga duración

Sony añadió dos nuevos modelos a su línea Walkman de reproductores de MP3 y video, el Walkman E580 con cancelación digital de ruido y el Walkman E380. Ambos modelos prometen un sonido rico y detallado con bajos potentes y agudos cristalinos, y una mayor duración de la batería que puede alcanzar las 77 horas de reproducción de música en el caso del E580. El nuevo Walkman E580 es un reproductor de medios portátil con cancelación digital de ruido que tiene una pantalla de 2 pulgadas, un cuerpo delgado de aluminio y se ofrecerá en versiones con 8GB y 16GB de memoria de almacenamiento. Con este reproductor se incluyen los auriculares con cancelación de ruido Sony MDR-NC31.Este dispositivos puede proporcionar hasta 77 horas de reproducción con una carga de batería. Además este es el primero de los reproductores Sony Walkman de la serie E que te permite escuchar archivos de música en formato FLAC. El modo ClearAudio+ del Sony Walkman E580 permite escuchar música de la forma que se supone que debe ser oída, con un efecto estéreo claro, agudos cristalinos y bajos potentes y sin distorsión. Tecnologías de Sony como Clear Bass, Clear Stereo y Clear Phase mejoran el sonido y el DSEE (Digital Sound Enhancement Engine) restaura los detalles sutiles de las frecuencias altas que se pierden en los archivos de música que han sido muy comprimidos. Sony Walkman E380 es un reproductor de medios colorido y compacto, con una pantala de 1,77 pulgadas en la que se pueden ver fotos y video. También posee un receptor de radio FM integrado y una batería capaz de ofrecer hasta 30 horas de reproducción de música con una carga. El E380 utiliza las tecnologías Clear Bass para bajos sin distorsión y Clear Stereo que mantiene los canales estéreo izquierdo y derecho separados. La función Dynamic Normaliser reduce los saltos de volumen entre canciones, y también se incluye un ecualizador de 5 bandas. Los nuevos reproductores de MP3 y video Sony Walkman NWZ-E580 y NWZ-E380 estarán disponibles en Europa a partir de julio :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.