TIEMPO RE@L

miércoles, 14 de octubre de 2015

¿NEGOCIOS SON NEGOCIOS?: Facebook se convierte en una tienda online

Puede que el titular lleve a cierto engaño. En verdad, Facebook ya es un contenedor para realizar compras. No sorprende. La publicidad es parte de su modelo de negocio. Un paso más hacia su conversión en una tienda online ha sido el anuncio de una nueva pestaña dentro de la aplicación para móviles inteligentes que permitirá que los usuarios puedan comprar directamente productos. En efecto, los usuarios se han desplazado al entorno móvil. Este aparato se ha convertido en la puerta principal para Internet. Y las grandes tecnológicas no quieren perder el tren del futuro. Tras observar el profundo cambio experimentado por esta situación, la conocida red social creada por la CIA ha continuado explorándose como un puente entre las marcas y sus potenciales clientes. Ahí, los vendedores tienen el reto de llegar a sus clientes y aumentar las ventas desde el móvil. “La mayor parte del tiempo empleado en el móvil se centra en la descarga y acceder a aplicaciones. Para la mayoría, la experiencia de compra móvil es a menudo difícil por excesivos y lentos tiempos de carga”, destaca la compañía americana en un comunicado. Estos anuncios se mostrarán en formato carrusel para que los usuarios “puedan navegar de manera fácil”. Frente a ello, se ha decidido apostar por la integración de una pestaña que permitirá comprar directamente los productos máxime a los datos que maneja la compañía: la mitad de los usuarios llegan a Facebook para buscar productos y una gran mayoría quiere descubrirlos en su News Feed o entre las páginas. Para ello, se busca que el usuario tome partido, realice acciones de compra desde el smartphone, teniendo en cuenta que en el anterior trimestre el 76% de los beneficios llegaron de la publicidad móvil. El comercio electrónico se abre camino, por tanto, en las redes sociales mayoritarias. En Instagram, filial de Facebook, han desplegado en el último año inserciones publicitarias, mientras que Twitter, con su botón “comprar ahora”, o la red de fotografía Pinterest también han añadido sendas opciones. Como se nota que quieren controlarlo todo :(
How to import an online store onto Facebook using StoreYa from StoreYa F-commerce on Vimeo.

PEPSI P1: El primer terminal fabricado para Pepsi en China

No es noticia que el mercado chino esconde extrañas peculiaridades. Sobre todo en el ámbito tecnológico, y, particularmente, en el sector de los móviles inteligentes. No en vano, se trata de un país en el que decenas de fabricantes, muchos de ellos desconocidos fuera de China y con terminales cuyas características rozan lo surrealista, compiten sin cuartel por una tajada del mayor pastel del mundo. Pero incluso en este escenario hay margen para la sorpresa, y la última ha sido sonada: Pepsi lanzará un móvil en el gigante asiático. La posibilidad de que la multinacional de bebidas diese este salto rocambolesco llevaba semanas ocupando los contenidos de varias páginas especializadas, pero hasta ayer no se confirmó la noticia. En efecto, una portavoz de la empresa reconoció a The Wall Street Journal que el P1, el nombre del modelo, existe y verá la luz en los próximos meses. De hecho, se cree que todos los detalles sobre el terminal se darán a conocer el próximo día 20 en Pekín. Hasta entonces, los únicos datos que se conocen del aparato son los que han trascendido en una filtración en Weibo, la principal red social china. Según la información publicada, el primer terminal fabricado para Pepsi será un discreto smartphone equipado con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, un procesador de la china Mediatek a 1,7 Ghz, con 2 gigas de memoria RAM y 16 gigas de memoria interna. Contará con una cámara posterior de 13 megapíxeles y otra anterior, la de los selfis, de cinco megapíxeles. Costará 1.299 yuanes (185 euros) y utilizará la versión 5.1 de Android. En las fotografías mostradas, en las que se aprecia el logotipo de Pepsi en la tapa trasera, también se puede observar que el aparato tendrá un cuerpo metálico y dispondrá de un lector de huellas dactilares. El anuncio pone sobre la mesa varias preguntas. La primera es qué lleva a Pepsi a lanzarse a un mercado saturado con un smartphone que no aporta nada nuevo. La marca ya ha dicho que solo presta su imagen, y que no fabricará el móvil: “Estará disponible únicamente en China y es un paso que se engloba en nuestra estrategia global para comercializar productos con la marca Pepsi, como accesorios y moda”, respondió una portavoz de la compañía a WTJ. De hecho, también comercializará diferentes accesorios para vestir el aparato. Pepsi no ha desvelado es quién llevará a cabo la producción. Por el aspecto del terminal y por su capacidad de manufactura, las dos marcas más adecuadas para encargarse de ese trabajo serían Huawei —ya dispone de smartphones similares con su sello y fabrica uno de los Nexus de Google— y Oppo, en cuyas instalaciones se fabrica OnePlus y que se ha embarcado en una ambiciosa estrategia para convertirse rápidamente en una de las principales marcas chinas. Ninguna de las dos empresas se ha pronunciado al respecto. De momento, el anuncio de Pepsi ha provocado más hilaridad que interés. “Ahora solo falta que Coca-Cola dé la réplica”, ironizaba un internauta chino en Weibo. “Tenemos a Alibaba ,el gigante del comercio electrónico haciendo de banco que ofrece servicios de inversión, y ahora Pepsi nos ofrece un móvil. Ya solo falta que Nokia abra restaurantes”, bromeaba otro. Entre los fabricantes, sin embargo, el asunto no resulta tan gracioso. “En un momento en el que el mercado está retrocediendo, y cuando los beneficios que deja el hardware son cada vez menores, la irrupción de nuevos terminales baratos solo sirve para fragmentar todavía más un mercado que está necesitado de todo lo contrario, de una consolidación. A falta de conocer más detalles, este nuevo aparato solo sirve para confundir al consumidor”, ha afirmado hoy el representante de una de las principales marcas chinas, que ha pedido mantenerse en el anonimato. Como siempre, la última palabra será la que pronuncien los consumidores chinos :)

domingo, 11 de octubre de 2015

THE GUARDIAN: La ausencia de una legislación en la ONU abriría la puerta a los 'robots asesinos'

No cabe duda que la amenaza que representan para la humanidad los asesinos cibernéticos es cada vez mas .En efecto, el especialista Christof Heyns advirtió que la ONU avanza demasiado lentamente en la elaboración de leyes sobre ‘robots asesinos’ y sugiere que Reino Unido y los Estados Unidos estarían intentando prorrogar un acuerdo sobre el tema para que sus armas autónomas sean desplegadas antes de que exista jurisdicción y estas queden fuera del alcance de la prohibición. Según informa este sábado The Guardian, Christof Heyns, relator especial de la ONU, ha advertido que las prolongadas negociaciones en Naciones Unidas contribuyen a que los 'robots asesinos' se puedan convertir en una realidad. Según él, Reino Unido y Estados Unidos están actualmente tratando de suavizar la prohibición preventiva de las armas autónomas y, gracias al retraso, los 'robots asesinos' entrarían en funcionamiento antes de que las leyes estén en vigor. "Si no hay una prohibición preventiva de armas autónomas, una vez que el genio haya salido de la botella será extremadamente difícil volverlo a meter dentro", advierte el especialista. "Si las discusiones se prolongan durante varios años mas, muchas de las armas que nos preocupan ya se habrán desarrollado y utilizado" agregó. Además, se plantea una duda: si un robot matara ilegalmente a alguien, ¿quién sería el responsable de la muerte? Un informe sobre derechos humanos dio a principios de este año una respuesta bastante inquietante a esta pregunta: Nadie. La organización aboga por hacer algo urgente sobre esta falta de responsabilidad y lanza un llamamiento para que se prohíba el desarrollo y uso de los 'robots asesinos'.Actualmente, la frontera de Corea del Sur con la del Norte es custodiada por robots centinelas capaces de detectar intrusos a dos millas de distancia utilizando sensores de calor y luz. Los robots van armados con ametralladoras y aunque son controlados por los seres humanos a distancia, según los informes, son capaces de tomar la decisión de matar a alguien sin intervención humana. Asimismo, la entidad sionista esta desplegando torretas de ametralladoras en la frontera con la franja de Gaza para atacar automáticamente a civiles palestinos que considere una “amenaza”. Es por ello que el profesor Stuart Russell de la Universidad de California en Berkeley, ha pedido a los expertos que se pongan de acuerdo de una vez por todas a fin de prevenir el desarrollo de este tipo de máquinas asesinas: "La ley podría violar los principios fundamentales de la dignidad humana al permitir que las máquinas puedan elegir a quién matar", eliminando a cualquiera que muestre un "comportamiento amenazante", puntualizó :(

SONY A7R II: Una cámara que responde a todas tus expectativas

Todos intuíamos que estaba al caer, y así ha sido. Sony dio a conocer su nueva A7R II, la sucesora de una de sus cámaras sin espejo con sensor de formato completo más apreciadas. Y, además, llega respondiendo a las expectativas. O casi. Y es que incorpora un nuevo sensor CMOS BSI de 42,4 megapíxeles efectivos, por lo que se queda por debajo de esos captadores de 50 megapíxeles o más que según algunos rumores incorporaría. Eso sí, cuenta con la estabilización de 5 ejes que Sony estrenó con la A7 II, puede grabar vídeo 4K/UHD con una cadencia máxima de 30 FPS en formato XAVC S y utilizando los modos expandidos alcanza un valor ISO máximo de 102.400. Además, como podéis ver en la imagen, su diseño se parece más al de la A7 II que al de la primera A7R, algo que era posible prever. Pero esto no es todo, el captador de la nueva A7R II es completamente nuevo. Y no solo por su resolución, que, como os he adelantado, alcanza los 42,4 megapíxeles efectivos (mide 35,9 x 24 mm), sino sobre todo debido a que se trata del primer sensor CMOS Exmor R retroiluminado (BSI) de formato completo. Una de sus peculiaridades más llamativas consiste en que toda su superficie está cubierta por una fina película antirreflejos que, según Sony, mejora sensiblemente su capacidad de recoger la luz. Gracias a esta innovación, al parecer, ofrece una sensibilidad nativa y un rango dinámico superiores a los de otros diseños de Sony. Y, además, su nivel de ruido es más bajo que el arrojado por el captador de la A7R. Como veis, no pinta pero que nada mal.La sensibilidad de esta nueva cámara se extiende entre 100 y 25.600 ISO, pero también están disponibles los modos expandidos que amplían este rango entre 50 y 102.400. Otro dato interesante: la arquitectura de este nuevo sensor le permite enviar los datos que recoge al procesador de imagen, que es un chip Bionz X, a una velocidad 3,5 veces superior a la de la A7R original. Eso sí, al igual que su predecesora, la A7R II carece de filtro óptico de paso bajo con el propósito de incrementar su resolución efectiva. Otra característica de esta cámara tiene que ver directamente con su enfoque automático. Y es que los ingenieros de Sony han puesto a punto un nuevo enfoque híbrido que recurre a nada menos que 399 puntos para la detección por fase y 25 puntos para la detección por contraste, lo que, según la marca japonesa, permite a la A7R II enfocar un 40% más rápido que la A7R original. Gracias a este sistema de enfoque y a un nuevo algoritmo de detección del movimiento, esta nueva cámara alcanza los 5 FPS en disparo continuo mediante enfoque por seguimiento. El sistema de estabilización introducido por Sony en esta nueva A7R II es en esencia el mismo que podemos encontrar desde hace varios meses en la A7 II, pero con una diferencia: ha sido ajustado para adaptarlo a la mayor resolución del sensor del nuevo modelo. Para ser capaz de compensar las vibraciones con la máxima eficacia posible el captador debe tener una movilidad muy notable que no solo le permita desplazarse en los ejes X e Y, sino también inclinarse en estos mismos ejes e incluso rotar ligeramente. De ahí la nomenclatura que utiliza Sony al referirse a los 5 ejes. Además, esta tecnología puede trabajar de forma conjunta con la estabilización SteadyShot que incorporan algunas ópticas de la marca, lo que, sobre el papel, debería garantizar una capacidad de compensación de las vibraciones muy notable. Como os he adelantado al principio del post, la A7R II nos permite grabar vídeo 4K/UHD (3.840 x 2.160 píxeles) con una cadencia máxima de 30 FPS utilizando el códec XAVC S7, lo que le permite alcanzar tasas de transferencia de hasta 100 Mbps al recoger vídeo 4K/UHD y 50 Mbps al grabar vídeo Full HD. Pero esto no es todo. Tiene otra característica interesante: nos permite escoger dos modos posibles de grabación. Uno de ellos es el modo Full Frame, en el que la cámara utiliza la anchura completa del sensor de 35 mm, y el otro el nuevo modo al que han llamado Súper 35 mm, en el que la A7R II recopila casi el doble de información mediante la lectura completa a nivel de píxel, sin descartar nada. Esta técnica, según Sony, nos permite obtener vídeos 4K/UHD libres del muaré y los bordes dentados. Un último apunte en este apartado. La A7R II también es compatible con Picture Profile, S-Log2 Gamma y S-Gamut, y, además, permite grabar vídeo en alta velocidad, alcanzando una cadencia de imágenes de hasta 120 FPS. Aunque, eso sí, con resolución HD (720p). Al igual que su predecesora, la A7R II recurre a un visor electrónico equipado con una pantalla OLED que tiene una resolución de 2.359.296 puntos. Pero este componente incorpora dos innovaciones interesantes. La primera es una lente esférica de doble cara que incrementa su factor de ampliación hasta alcanzar un muy interesante 0,78x. Y la segunda es una cobertura desarrollada por Zeiss para reducir los reflejos. Junto al visor electrónico tenemos el necesario monitor LCD TFT, que es inclinable, extraíble y tiene una diagonal de 3 pulgadas (1.228.800 puntos). En lo que concierne a la conectividad, como cabía esperar, la A7R II incorpora tanto WiFi como NFC. Una última nota importante: también tiene un nuevo obturador híbrido capaz de alcanzar los 500.000 disparos, y que, según Sony, genera menos vibraciones que el obturador de la A7R.En cuanto a su coste y disponibilidad, el nuevo Sony A7R II ya está en tiendas a un precio de 3.500 euros. Es más cara de lo que muchos pensábamos, algo que le resta competitividad precisamente en el mercado profesional al que va dirigida :(
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