TIEMPO RE@L

miércoles, 15 de junio de 2016

NAPSTER ESTA DE VUELTA: Como no te lo imaginas

Es probable que el nombre de Napster sea más famoso que el de Rhapsody, pero por razones negativas. Como sabéis, Napster comenzó como un sitio para compartir música gratis y se transformó en el hogar de la música pirata. Sacudió al mundo de la música y ayudó a cambiar la forma en la que los consumidores acceden a la música en línea. Sin embargo, quedó casi sin vida tras las demandas de las disqueras, mismas que ganaron su demanda federal contra Napster en el 2001 y le impidieron tener música con derechos de autor en el sitio. Es así como Napster dejó de operar en 2001 y se declaró en bancarrota en 2002. Desde entonces, ha tratado de reinventarse como servicio de música por suscripción. Desde entonces, varias empresas la compraron, entre ellas Bertelsmann, un conglomerado alemán de medios de comunicación; Best Buy, el vendedor de electrónicos al menudeo, y Rhapsody, que le compró Napster a Best Buy hace cuatro años. Rhapsody fue uno de los primeros servicios de transmisión de música en directo por suscripción: comenzó en 2001 con el nombre de Listen.com. Actualmente tiene 3.5 millones de suscriptores en 34 países. Sin embargo, le ha costado competir con Spotify y Pandora. Además, cada vez tiene más competencia con los nuevos servicios de transmisión en directo de Apple, Amazon y Google. La empresa ya había usado el nombre de Napster en otros países, como Canadá. Sin embargo, en un blog en su sitio web señaló que cambiaría su propio nombre a Napster. "No habrá cambios en tus listas de reproducción, en tus favoritos, en tus álbumes ni en tus artistas. La misma música. El mismo servicio. El mismo precio. 100% la música que amas. ¡Sigue sintonizándonos!", se leía en la publicación :)

LG K3: La nueva gama de entrada de LG con Marshmallow

Las gamas básicas o de entrada siguen aterrizando en el mercado cada semana procedente de prácticamente todos los fabricantes. Son las más económicas, por lógica, y además sirven para que, con la ayuda de las operadoras móviles, los fabricantes coloquen un buen número de dispositivos en el mercado cada año. Ahora LG nos presenta un nuevo ejemplar de estas líneas de entrada, un nuevo modelo su línea K, el LG K3, que ya tiene varios hermanos en el mercado como el LG K8, el LG K4, el LG K5 y los LG K7 y K10. Pero veamos con más detalle como es el nuevo ejemplar de los coreanos, el LG K3. En efecto, el nuevo terminal de entrada de LG se presenta ante nosotros luciendo una pantalla IPS LCD de sólo 4,5 pulgadas de pantalla y con 854*480 píxeles de resolución, una cifra que nos dejará única 217 píxeles por pulgada en cuanto a densidad, una cifra ciertamente baja pero acorde al resto de prestaciones y, desde luego, a precio de este LG K3. Para el procesador, LG ha optado por un modelo Qualcomm de una generación anterior. El chip que moverá al LG K3 es el Qualcomm Snapdragon 210 de 28 nanómetros y cuatro núcleos a 1,1GHz, que estará a su vez acompañado por 1GB de RAM y por tan sólo 8GB de memoria interna que podremos ampliar, eso sí, gracias a una microSD con hasta 32GB extra.En cuanto a las cámaras, el LG K3 tampoco derrocha en especificaciones. Nos encontramos con un sensor principal a la espalda de 5 megapíxeles mientras que el frontal, el reservado para selfies y videoconferencias, será únicamente VGA. El LG K3 tendrá, además, una batería de 1.940 mAh con Quick Charge 2.0 que combinada con el resto de características debe ofrecernos una autonomía de un día sin muchos problemas. El LG K3 llegará con Android 6.0 Marshmallow en su interior y en sus opciones de conectividad nos encontramos con que nos ofrece LTE, Bluetooth 4.1, WiFi, GPS, microUSB 2.0 y un minijack para auriculares. Poco más sabemos de este nuevo LG K3 que pasa a formar parte de la gama de entrada del fabricante y que se queda, por ahora, en Estados Unidos. En cuanto a su coste, lo hace con un precio de 80 dólares, lo que significaría que podría llegar a Europa a unos 70 ú 80 euros al cambio, una vez sumados impuestos locales. Si vivimos en EEUU, tendremos que pasar por Boost Mobile o Virgin Mobile para hacernos con uno, aunque no tardará en estar disponible en modalidad de terminal libre :)

domingo, 12 de junio de 2016

THE WALL STREET JOURNAL: Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares

Tremendo movimiento del sector. La multinacional norteamericana Microsoft ha anunciado la compra  de la red social profesional LinkedIn por 26.200 millones de dólares (23.266 millones de euros) en una de las adquisiciones de empresas de Internet más importantes de la historia. Tras esta gigantesca operación económica, el gigante del software aspira a «cambiar la forma de trabajar en el mundo». Según un comunicado conjunto, la oferta equivale a 196 dólares por acción, es decir, un 48% sobre el precio de las acciones al cierre del mercado el pasado viernes. «Hoy es un momento de la refundación de LinkedIn», explica Reid Hoffman, presidente de la junta de LinkedIn. El actual consejero delegado de la red social profesional, Jeff Weiner, continuará como presidente ejecutivo de LinkedIn. Se espera que el acuerdo se complete a lo largo del año después de superar los trámites pertinentes de los reguladores del mercado norteamericano. «Este acuerdo nos permitirá seguir creciendo, invirtiendo e innovando en la parte de LinkedIn para impulsar el valor para nuestros usuarios», destaca la plataforma social que conservará su marca de forma independiente. Microsoft ha destacado que LinkedIn «es la mayor y más valiosa red profesional del mundo» y ha trabajado constantemente «para construir un negocio fuerte y creciente» que alberga a unos 433 millones de usuarios registrados en todo el mundo. En el último año la plataforma ha crecido en un 19% respecto al año anterior. Además, suma unos 105 millones de usuarios activos mensuales, lo que representa un aumento del 9% en comparación con el año anterior. Se han registrado 45 millones de páginas visitadas, demostrando así el poder de concentración de cara a la búsqueda activa de empleo, su principal negocio, pero que ha venido modificando e introduciendo importantes mejoras en los últimos años.Lanzada oficialmente en 2003, su estrategia en movilidad ha sido notable. De hecho, en estos momentos, se estima que el 60% de los usuarios de LinkedIn acceden desde un dispositivo móvil inteligente, registrando en el último año un aumento de hasta el 49%. Actualmente, se han publicado en la plataforma más de 7.000 millones de ofertas laborales :)

SAMSUNG GALAXY S7 ACTIVE: Más resistente y con mayor batería

La resistencia es un punto débil común en smartphones y el uso de accesorios protectores es un requisito imprescindible para los que quieren proteger la integridad de sus teléfonos y que el diseño esté como el primer día -aunque ello implique esconder ese diseño tras una carcasa.Hay terminales que no necesitan ninguna protección porque ya la traen de serie. Es el caso del recién estrenado Samsung Galaxy S7 Active, la versión todoterreno del flagship de Samsung que, como cada año, llega en exclusiva para Estados Unidos de la mano del operador AT&T. Samsung suele apellidar sus dispositivos para diferenciarlos entre sí y el apodo Active hace referencia a la resistencia. Aunque comparte casi toda su hoja técnica con el Samsung Galaxy S7 original, hay diferencias evidentes, sobre todo en el diseño, que es mucho más tosco para ganar esa resistencia de la que presume. Los esbeltos 7,9 mm del Samsung Galaxy S7 dan paso a un grosor de 9,9 milímetros y el peso aumenta a 185 gramos (33 gramos más que el modelo original). A cambio se obtiene un dispositivo mucho más resistente, que cuenta con el certificado militar MIL STD-810G que asegura que la pantalla no se romperá en caídas de hasta 1,5 metros -eso sí, siempre que la superficie sea plana. Tampoco le pasará nada si da un chapuzón ya que, igual que el S7, cuenta con el grado de protección contra el agua IP68. Este certificado asegura que el móvil podrá sumergirse a un máximo de 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos y salir indemne. Además, su pantalla está cubierta con una lámina de cristal anti-roturas y las teclas frontales son físicas para facilitar el manejo aunque el móvil está mojado o lleno de suciedad. En el apartado técnico encontramos más parecidos que diferencias con respecto al Samsung Galaxy S7. Los dos cuentan con una pantalla Super AMOLED QHD de 5,1 pulgadas, la misma pareja de cámaras (12/5 MP), sensor de huellas en el botón de inicio con Samsung Pay integrado y 32 GB de memoria ampliables con MicroSD. Una de las diferencias con respecto a la versión europea es que en este caso el procesador es un Snapdragon 820 en lugar del Exynos 8890 habitual por estos lares. Pero el punto más destacado es sin duda la batería, que sube de 3.000 a unos holgados 4.000 miliamperios. Era necesario, ese perfil de casi un centímetro había que aprovecharlo. Si te van los móviles todoterreno, el Samsung Galaxy S7 Active es sin duda una opción a tener en cuenta si buscas un equipo de gama alta que lo aguante todo -algo poco habitual en dispositivos de este tipo. Pero a menos que vivas en los Estados Unidos, el S7 Active está fuera de tu alcance porque llega en exclusiva con AT&T. El operador estadounidense empezará a vender el nuevo S7 Active en dorado, gris titanio y verde camuflaje a partir del 10 de junio por 26,50 dólares en 30 mensualidades o 33,13 dólares en 24 meses si se selecciona el plan de renovación anual. En ambos casos el precio total son 795 dólares, 699 euros al cambio actual :)
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