TIEMPO RE@L

sábado, 20 de febrero de 2010

INCREIBLE : En Youtube cada día se ven mil millones de vídeos ¿Sabes como puedes descargarlos?


¿Quieres tener la posibilidad de reproducir vídeos de YouTube desde el ordenador pero sin estar conectado a Internet? Desde el blog eCuaderno escriben un instructivo post con las aplicaciones más comunes utilizadas para descargar vídeos de la conocida plataforma.La lista de programas se agrupan según tres características: aplicaciones en línea (para las que necesitas estar conectado a Internet), aplicaciones de escritorio (programas que se pueden descargar en el propio PC) y plugins para ser instalados en el navegador.Los más utilizados de la primera de las categorías son: Bajaryoutube, Gazzump y Keepvid. De los segundos, las aplicaciones para el escritorio, hay siete buenas opciones: Free estudio, MacTubes, MovieSherlock, Miro, Real Player, VDownloader, Youtube Grabber. En la última categoría, la de plugins del navegador, se puede elegir entre: DownthemAll!, Easy You Tube Video Downloader, Video DownLoaderHelper.Por otro lado, y sin abandonar la famosa página, este mes de octubre se celebra el tercer aniversario de la adquisición de YouTube por Google que le costó al buscador 1.650 millones de dólares. Un precio, para muchos elevado, y que parece que la compañía ha reconocido como tal estos días, al anunciar que había pagado tres veces más de su precio.Para celebrar este aniversario, otra buena noticia para ellos. YouTube ha llegado a la cifra de 1.000 millones de vídeos reproducidos al día. Según Chad Hurley, co-fundador de la empresa, "tras tres años seguimos comprometidos a los mismos principios que fueron informados en el sitio al principio, pero sabemos que las cosas han cambiado".Vamos,aqui están las aplicaciones ¿que esperas? usa el de tu preferencia:;)

UNA BUENA NOTICIA : El Kindle llega pronto con libros en español


La empresa Amazon anunció en la víspera que autores y editores del todo el mundo ya pueden utilizar la plataforma de autoservicio de texto digital del Kindle para publicar libros en español, portugues e italiano. Hasta ahora, albergaba obras en inglés, francés y alemán.“Hace un mes, abrimos las puertas de la plataforma de autoservicio de texto digital a los autores y editores de todo el mundo. Ahora nos complace ofrecer aún más idiomas en los que los propietarios de contenido pueden ofrecer sus libros a los usuarios del Kindle, que cada vez son más en todo el mundo”, informó Russ Grandinetti, Vicepresidente de Contenidos del Kindle.Amazon.com dijo esta semana la disponibilidad de una versión gratuita del lector digital Kindle para el teléfono Blackberry en Estados Unidos, tras hacer lo mismo con el iPhone hace un mes.La compañía también esta negociando la adquisición de una empresa experta en pantallas táctiles. Al parecer, quieren un Kindle que haga frente al nuevo iPad de Apple.Veremos si tendrán exito :)

jueves, 18 de febrero de 2010

¿A QUE ESPERAS A IR POR EL TUYO? : Comenzó la venta de Televisores Digitales en el Perú


El último fin de semana fue importante porque se dio inicio a la era de la televisión digital en el Perú con la venta de televisores con sintonizador digital integrado.En efecto, la firma LG Electronics puso a la venta su primer lote de mil unidades. El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, indicó que en tres meses todas las empresas pondrán a la venta estos televisores, por lo que los precios serían más cómodos. “Esta tecnología permitirá a los peruanos disfrutar de una imagen de mejor calidad”, señaló Cornejo, y para ello, además del sistema digital incorporado, se podrán adquirir -a un costo de 30 o 35 dólares - adaptadores que capten señal digital para los televisores análogos. Asimismo anunció que el 30 de marzo Televisión Nacional del Perú (TNP) iniciará su programación digital.“Se ha recibido una donación del gobierno japonés: equipos, cámaras, equipos de transmisión y de edición”, indicó, y señaló que otras empresas televisoras privadas están adquiriendo esta tecnología para mejorar su servicio.El director de Ventas de LG, Javier Ugarte, mencionó que en este lote se tienen 4 modelos a la venta tanto en LCD y LED: uno de 32 pulgadas, dos de 42 y uno de 47.Señaló también que la diferencia de precios entre un televisor analógico (o de tubo) y un televisor digital varía entre 300 y 400 soles. Es decir, si el primero cuesta S/. 2,199, uno digital está en S/. 2,499.Hay que agregar que si bien los televisores LCD, Plasma y LED se adaptan mejor a la tecnología digital, los celulares también contarán con este tipo de sistema, según anunció el director de ventas de LG, por lo que se viene conversando con los servicios de telefonía de Claro y Movistar. Informó que se tiene previsto un lote de 5 mil unidades de celulares, en 4 modelos diferentes, que podrán salir a la venta en marzo con el sistema de alta definición digital.Como novedades, Javier Ugarte mencionó que pronto podrían llegar al Perú los televisores conectados a internet y los televisores con tecnología 3D, que ya se utilizan en Estados Unidos y Brasil, y a partir de abril de este año Chile también contará con estos productos. Lo malo de todo esto es que me parece patético que como si fueran unos limosneros, el gobierno aprista acepte donaciones para relanzar la televisora estatal ¿No os da vergüenza? Además, ¿que me dicen de la programación de las televisoras locales? ¿Seguirán dando lastima como ahora? Realmente es repulsiva en todo sentido.:(

AL ALCANCE DE TODOS : Vodafone presenta el celular más barato del mundo


Venga ya ,muchos dicen que los gadgets que presentamos aquí son muy caros y difíciles de conseguir en sus propios países ,es por eso que atendiendo su pedido esta vez presentamos a un celular cuyas llamadas que se realizan a través del dichoso aparato, pueden costar más que el propio teléfono. En efecto, Vodafone ha anunciado el lanzamiento del móvil más "barato del mundo hasta la fecha". Se trata del Vodafone 150, un móvil con pantalla en blanco y negro que cuesta 15 dólares (casi 42.90 soles) y que está pensado especialmente para los mercados emergentes como la India y África.El Vodafone 150, presentado durante el Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona, tiene las funciones más básicas, como llamar, recibir y enviar sms, alarma, calculadora, conversor de cambio, memoria para 100 contactos y una linterna.El nuevo celular es más barato que el Bic que lanzó Orange.La multinacional británica iniciará su comercialización en la India, Turquía y ocho mercados africanos (República Democrática del Congo, Ghana, Kenia, Lesotho, Mozambique, Qatar, Sudáfrica y Tanzania). El Vodafone 150 no se venderá, en principio, en Europa, Estados Unidos ni países desarrollados. Para maximizar la disponibilidad de los teléfonos móviles en los países con importantes poblaciones rurales y aisladas, el lanzamiento del terminal irá apoyado por un despliegue de infraestructura para dar cobertura a esos ámbitos rurales. En la India, se espera que la disponibilidad del dispositivo alcance el 60% de la población, según Patrick Chomet, director de terminales de Vodafone.El Vodafone 150 tendrá una réplica de mayor gama: el Vodafone 250 - que ilustra la nota - con pantalla de color y un poco más grande, y radio FM que saldrá por un precio de 20 dólares (alrededor de 57.20 soles).Corre a comprarlo ¿que esperas? :)

martes, 16 de febrero de 2010

WINDOWS PHONE 7 : El nuevo software de Microsoft para móviles


El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, presentó en el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona, la nueva versión del sistema operativo para celulares de este fabricante, el Windows Phone 7 Series.Con este nuevo sistema, Microsoft llevará por primera a los teléfonos celulares el servicio de su plataforma virtual de juegos Xbox Live y la experiencia Zune de entretenimiento. "Hoy estoy orgulloso de presentar Windows Phone 7 Series, la nueva generación Windows Phones", dijo Ballmer.El software tiene un interfaz para el usuario más moderno, que se asemeja al del Zune HD, el nuevo modelo del reproductor de música digital de Microsoft, según fuentes del diario Wall Street Journal.Microsoft llegó a un acuerdo con los principales operadores del mundo (entre ellos Telefónica, Vodafone y Orange) y fabricantes (Dell, Garmin, Asus, HTC, HP, LG, Samsung, Sony Ericsson, Toshiba y Qualcomm) con el objeto de que los primeros teléfonos que naveguen con Windows 7 estén en el mercado lo antes posible."En un mercado lleno de gente con un montón de teléfonos que tienen el mismo aspecto y hacen las mismas cosas, Windows Phone Serie 7marca un punto de inflexión hacia los teléfonos que reflejan realmente la velocidad de la vida de las personas", apuntó Ballner.¿Será verdad tanta belleza o será otro fiasco como el iPad? Esperemos que salga al mercado para probarlo ¿vale? ;)

A POR TODAS: Llega el Motorola Milestone para enfrentar al iPhone


Como era de esperar,el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona se ha llenado de propuestas de diferentes fabricantes para hacer frente al aclamado teléfono móvil de Apple.Todos, o casi todos, tienen presente en su escaparate público un terminal muy parecido a lo que nos ofrece los de la manzana.Precisamente Motorola ya tiene preparada su pequeña bomba.Después de proponernos el Dext, los creadores del V3 tienen ahora a punto su Milestone, un móvil que en América ha arrasado bajo el nombre de Droid, tanto que ha conseguido hacer resurgir a la marca. Eso sí, no será un móvil económico (499 euros ), pero se espera que sea un éxito.Para conseguir hincarle el diente al iPhone, Milestone tiene un cuerpo muy delgado (13,7 mm), aún incorporando un completo teclado QWERTY físico deslizable. Su pantalla es poco mayor que la del iPhone, pero ofrece una resolución mayor. Además, su navegador ofrece total compatibilidad con el estándar HTML5, con el que se puede "copiar y pegar" y toda la arquitectura de las aplicaciones de Google, incluyendo, por supuesto, Flash, algo que en el dispositivo de Apple es inexistente. Así, en sus 8GB de capacidad, ofrece también navegación GPS, correo push para Gmail, Imap y Pop, cámara de 5MP con doble flash LED y auto enfoque, además de la posibilidad de geolocalizar imágenes.También estará disponible como accesorio opcional un soporte de coche para navegación GPS y manos libres.Lo que es yo prefiero mi iPhone y no lo cambio por otro.Y tu ¿Te animas a tenerlo? :)

domingo, 14 de febrero de 2010

A DESTRONARLO : Más alternativas y amenazas que nunca al reinado del buscador de Google


Sin duda el buscador de Google es el más popular y el motor más usado por todos los internautas, pero cada vez surgen más alternativas al rey de las búsquedas.Existen muchos competidores que tratan de lograr lo impensable hace un par de años, que el buscador de buscadores pierda su monopolio y se tambalee. Algunos luchan de forma directa contra éste (Bing, por ejemplo), otros, de forma indirecta (Twitter, sin ir más lejos). Las redes sociales, por lo general, esconden un buscador dentro. Muchos creen, por ejemplo, que Facebook se ha convertido, entre otras cosas, en un 'motor de búsqueda de personas'. Repasamos algunos sitios que, en las búsquedas de los últimos tiempos, se han convertido en alternativas a Google: BING: Microsoft relanzó hace apenas un año su motor de búsqueda. Su obsoleto Windows Live se convirtió en un brillante Bing, que en un corto espacio de tiempo se ha manifestado, en cuanto a búsquedas generales se refiere, como un digno competidor de Google. Destaca la opción de previsualización que ofrece en 'vídeos', pero también las mejoras que poco a poco se están introduciendo, como 'Bing travel', un buscador de viajes que ha tenido gran aceptación entre los usuarios que han podido testearlo. También se espera el 'Bing Health', destinado a temas de salud, para próximas fechas. TWITTER: sí, pese a no ser un buscador como tal se ha consolidado, entre otras cosas, como un buscador de referencia en cuanto a actualidad se refiere, sobre todo gracias a su inmediatez. Cualquier usuario registrado puede colgar un enlace a una información de cualquier tipo en tiempo real. Su buscador permite introducir los términos sobre los que se está interesado y dar con lo último sobre ese término con tan sólo un clic. SIRI: acaba de nacer en EE UU y se espera que cruce el charco a lo largo de este año. El asistente personal para tu teléfono ha dejado a más de uno con la boca abierta,en el sentido literal de la frase y es que realiza búsqueda por voz. Para que vayas abriendo boca, mira el siguiente video :

HP COMPAQ AIRLIFE 100 : El teléfono con Android que se transformó en portátil


HP se ha adelantado a los demás para presentar sus novedades.¿Un ultraportátil en una feria de telefonía móvil? Pues así es. Junta una conexión 3G, el sistema operativo Android y que saldrá en exclusiva con Telefónica y ahí tienes la respuesta.El HP Compaq Airlife 100 no busca ser tu equipo informático principal sino un elemento de comunicación en movilidad ante todo cómodo de usar. Su pantalla es de 10.1 pulgadas y el teclado, viniendo de HP, nos atrevemos a diagnosticar que será excelente.HP no se ha andado con medias tintas y ha decidido que Android puede ser un excelente sistema operativo para su nuevo ultraportátil HP Airlife 100.Este equipo viene con lo mínimo para el trabajo en movilidad. Su disco duro es SSD sencillo de 16 GB y viene con la plataforma Snapdragon de Qualcomm QSD8250, buscando equilibrio entre prestaciones para navegación por Internet y algo de multimedia y optimización de recursos.Su interfaz basada en Android hace uso de la pantalla de 10.1 pulgadas de tipo multitáctil, donde podremos gestionar la conectividad Wifi, 3G o el GPS.También contamos entre sus características con webcam integrada y el software de navegación Ndrive. La autonomía, un valor incalculable en este tipo de equipos, promete llegar a las 12 horas en funcionamiento y hasta 10 días en modo espera. Sí, como un teléfono prácticamente. Incluso lleva un sistema de encendido instantáneo.Si bien su precio todavía no está determinado, podemos acogemos a un plan de datos de Telefónica y lo podremos conseguir subvencionado, sí, como un teléfono.¿Te animas por el tuyo? :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.