TIEMPO RE@L

miércoles, 8 de septiembre de 2010

INTEGRADOS A LA RED: Internet se impone en el automóvil


El uso de Internet se ha hecho muy común en los hogares y las oficinas y hoy en día nadie duda de su necesidad y su total expansión. Lo que no resulta tan usual es su utilización en el interior de los vehículos y, de hecho, aún es poco habitual. Pues bien, si el DVD o el GPS se han convertido en tecnologías habituales en nuestros coches, en poco tiempo también lo será Internet.Según un estudio publicado por IMS Research recientemente, esta tendencia está por cambiar. Las previsiones realizadas en un informe que ha servido de base para la publicación posterior de este estudio en IMS Research, denominado The World Market for OE In-Vehicles Telematic estiman que el número de vehículos nuevos con acceso a Internet pasará de los 1,1 millones de 2009 a los seis millones en 2017. De esta forma, el 6 por ciento de los vehículos que se matriculen en siete años, contarán con esta tecnología.El autor del informe del IMS Research,Jon Cropley, señala que "los principales factores para que se desarrolle esta tendencia son la creciente popularidad de las aplicaciones descargables y las mejoras en la tecnología móvil". En este sentido, una de las tendencias más destacadas en las comunicaciones móviles de los últimos tres años ha sido el consumo de aplicaciones de software descargables para teléfonos móviles que tienen acceso a Internet.El otro factor que alimenta el creciente número de vehículos nuevos con acceso a Internet, es la introducción de mejoras en la tecnología móvil. Las primeras generaciones en utilizar la tecnología móvil no pudieron transferir datos lo suficientemente rápidos como para que Internet fuese viable en el vehículo. No obstante, la conocida generación 3G ha cambiado este panorama y ahora está ampliamente desarrollada en la mayoría de los países. De hecho, Japón fue uno de los primeros países con una amplia disponibilidad de 3G, y la mayoría de los vehículos contaban con acceso a Internet en 2009.En estos momentos, el despliegue de tecnologías móviles de próxima generación (comúnmente conocida como 4G) no sólo hará que el acceso a Internet desde el vehículo sea más rápido, sino que también le permitirá nuevos servicios que antes no eran viables. La masiva popularidad de esta preferencia ha provocado que la industria automotriz se haya puesto alerta y considere la viabilidad de las aplicaciones para su uso en el vehículo.Las aplicaciones que ya han sido desarrolladas incluyen informes sobre el destino del viaje e incluso leer en voz alta el correo electrónico mientras se conduce.El estudio de IMS Research prevé que el uso de aplicaciones a bordo de vehículos crecerá rápidamente y, de hecho, se aventura a decir que este mercado tendrá un valor de más de 4.000 millones de dólares en 2017.Sin embargo, desde ya han salido muchas voces críticas, afirmando que distraerá al conductor y provocará más accidentes de tránsito.Veremos en que queda esto :)

NIKON P7000 : La seriedad llegó a las compactas


Nikon, de la que esperamos su movimiento en el sistema de cámaras sin espejo, ha presentado la nueva Nikon P7000 y con ello sus credenciales para que, además de por las compactas básicas y las réflex, sea conocida en un rango interesante pero no muy bien cubierto por ellos: las compactas serias. Pasa así a competir de forma indirecta con modelos como la reciente Canon G11.La Nikon P7000 mantiene lo básico del modelo anterior (lanzado hace ya dos años exactamente) que sabe combinar bastante bien con el sensor de 10 megapíxeles y tamaño 1/1.7 pulgadas, el procesador Expeed C2, estabilizador VR y la grabación de vídeo a 720p.Con un cuerpo de aspecto demasiado clásico y robusto, el punto fuerte de la Nikon P7000 es la combinación de la grabación de fotos en formato RAW y los controles manuales. Si además la toma de fotografías en condiciones de luz pobres está mejorada gracias al trabajo de la cámara con sensibilidades altas de hasta 3200 ISO, habemus cámara compacta para los que quieren sentirse más cerca de las réflex pero sin pasar a un cuerpo mayor o pagar más por la novedad de los sistemas híbridos sin espejo. Esos modos manuales no están reñidos con las ayudas o mejoras que la tecnología pone a nuestro alcance en esta nueva Nikon P7000. Disponemos por ejemplo de la función D-Lighting para lograr imágenes naturales cuando la situación de la escena es complicada de controlar de forma manual. Este sistema se encarga de recuperar las sombras subexpuestas. También podemos controlar el procesamiento que hace la cámara de las fotos que tomamos así como aprovechar las funciones de horquillado incorporadas a la Nikon P7000. Como pasa con los últimos modelos presentados, la Nikon añade a su hoja de características la edición básica de imágenes en la propia cámara. Con el zoom de 7 aumentos que parte de un angular de 28 mm tenemos también una ventaja en esta Nikon P7000. Si queremos que el angular lo sea todavía más, hay un accesorio que podemos comprar de forma separada y que nos lo abre todavía más. Asimismo ,estrena una nueva pantalla de 3 pulgadas y casi un millón de píxeles de resolución que nos vendrá muy bien para empezar a jugar con los vídeos de alta definición a 720p que permite grabar el nuevo modelo. Nos gusta que, pese a ser un modelo de entrada en esta gama de compactas avanzadas, se haya dado la oportunidad de usar nuestro propio micrófono gracias a un conector externo. Si queremos ver lo que hemos grabado de forma directa, Nikon ha incluido una salida HDMI en el cuerpo de la cámara.Si bien no tiene todavía fecha de salida ni precio pero estamos seguros que no tardará en anunciarse :)

domingo, 5 de septiembre de 2010

Crean en Irán videojuegos en los que denuncian los crímenes de Israel


Un movimiento estudiantil desarrolló dos juegos en los que se recrean algunos ataques perpetrados por el ejército israelí. El gobierno iraní patrocinó la creación de dos videojuegos para denunciar los crímenes del régimen sionista de Israel, informó el diario The Times of India en su portada digital y que mostramos al final de nuestra nota.El primero de estos juegos lleva por nombre Assault on Freedom Convoy (‘El asalto al convoy de la libertad’) y se basa en los sucesos del pasado 31 de mayo, cuando un comando asesino israelí asaltó una flota de activistas que intentaba traspasar el bloqueo naval de la Franja de Gaza. El segundo se titula Devil Den 2 (‘La guarida del diablo 2’), y de él no han dado mayores detalles.“La generación joven debe descubrir los crímenes del régimen sionista y, como los videojuegos tienen una gran audiencia, han sido desvelados con motivo del día Quds (una fecha en que se celebran protestas contra Israel desde la revolución iraní de 1979)”, dijo Mohammad Reza Jokar, miembro del movimiento estudiantil de Basij,responsable de la creación de estos dos juegos,que serán - a no dudarlo - la sensación en el mundo islámico :)

NO SE QUEDA ATRÁS: Toshiba Folio 100 es oficial


Tras el Samsung Galaxy Tab llega el Toshiba Folio 100. Y lo hace con el tamaño de pantalla más grande de los tablets presentados hasta ahora junto con el Archos 101.El Toshiba Folio 100 nos enseña una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1.024×600 píxeles y el formato apaisado que creemos mejor. Es de tipo capacitivo con posibilidades multitáctiles. La potencia la pone el procesador Tegra 2 de Nvidia y viene con 3G y WiFi n como elementos de conectividad.Con algún cambio en el procesador, el resto de especificaciones de los tablets con Android va a ser bastante similar. La memoria interna con la que saldrá este Toshiba Folio 100 al mercado será de 16 Gb, con ranura para tarjetas de memoria SD. Sí que incluye este tablet de Toshiba una salida miniHDMI y también puerto USB 2.0, además de bluetooth y DLNA. Como vemos, es el rey de la conectividad sin duda.La webcam de 1.3 megapíxeles y la autonomía de 7 horas en modo vídeo conforman el resto de especificaciones oficiales de esta Toshiba Folio 100.La pega a este modelo de tablet que saldrá con un precio realmente atractivo (400 euros para la versión sin 3G o el equivalente en tu moneda oficial) es la duda que Toshiba no ha querido despejar sobre la disponibilidad o no de acceso a Android Market en la versión 2.2 del sistema operativo (también soporte para Flash 10.1), aunque sí que sabemos que tendrán su propia tienda con filtro de aplicaciones optimizadas para su pantalla.Como vemos, a la hora de valorar este tablet con Android volvemos a girar la cabeza hacia el sistema operativo y las aplicaciones, que queramos o no, a día de hoy está solo pensado para teléfonos móviles. Y no con estas dimensiones de pantalla :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.