TIEMPO RE@L

miércoles, 20 de julio de 2016

SUPERANDO LA CENSURA: Wikileaks publica miles de correos del Gobierno turco en respuesta a las sangrientas purgas tras el fallido golpe

A pesar del ciberataque masivo a su sitio, WikiLeaks ha publicado casi 300.000 correos electrónicos del oficialista partido turco AKP encabezado por el dictador Recep Tayyip Erdogan - aquel demente asesino que se cree la reencarnación de Soliman El Magnífico - según informa un comunicado de la organización. En efecto, la primera parte de las series de documentos contiene 762 bandejas de entrada, desde la letra A hasta la I, e incluye 294.548 correos electrónicos con miles de ficheros adjuntos. Los correos provienen del dominio akparti.org.tr, que el partido gobernante en Turquía utiliza "principalmente para cuestiones internacionales, y no para cuestiones internas más delicadas". El correo más reciente es del 6 de julio de 2016, mientras que los más antiguos datan de 2010. Según el comunicado, el material fue obtenido una semana antes del golpe de Estado militar en Turquía. WikiLeaks ha avanzado la publicación como respuesta a las purgas por parte del regimen turco tras el fallido golpe. "Hemos verificado el material y la fuente, que no está relacionada de ninguna manera con los elementos detrás del intento de golpe ni con ningún partido político o Estado rival", reza el documento. WikiLeaks ha sido 'hackeado' tras la publicación del material. El portal denunció el bloqueo de su página en Turquía tras la primera filtración de los correos electrónicos del partido gobernante. "WikiLeaks recibió la disposición sobre el bloqueo del portal en todo el territorio turco luego de la publicación de 300.000 correos electrónicos del partido de Erdogan", según reza la cuenta de Twitter de WikiLeaks. Anteriormente WikiLeaks informó haber sufrido un ataque sostenido después de anunciar el lanzamiento de los documentos relacionados con el partido encabezado por el sátrapa turco. La organización instó a "prepararse para el combate" con la publicación de miles de documentos sobre la estructura del siniestro poder político en Turquía. Antes del lanzamiento programado, WikiLeaks advirtió que es probable que el Gobierno turco haga todo lo posible para evitar que la información salga a la luz o llegue a la sociedad turca. La organización sin ánimo de lucro también pidió a los internautas apoyar su esfuerzo compartiendo la información: “Los crímenes de Erdogan deben salir a la luz,ayudamos a divulgarlo” puntualiza la nota. No cabe duda que el régimen de terror que se vive en Turquía no durara mucho tiempo y el maldito asesino pagará con su vida todo el sufrimiento que esta causando a su propio pueblo :(

UN REGRESO DEL MAS ALLA: Nintendo resucita la NES en versión mini

¿Querías una nueva consola de Nintendo? Venga, que aquí la tienes. En efecto, su consola más clásica que cambió la historia de los videojuegos volverá a las tiendas en noviembre, en una versión más compacta y cargada de sorpresas, la cual tendrá por nombre NES Classic Edition y vendrá con 30 juegos incorporados, entre ellos Mario Bros., Super Mario Bros. (Versiones 2 y 3), Pac-Man, Donkey Kong, Final Fantasy, la Leyenda de Zelda y la Aventura de Kirby. La noticia se conoce en un momento dulce para Nintendo, cuyas acciones se dispararon en la bolsa gracias a la popularidad de Pokemon Go. La mini consola costará 59,99 dólares y se venderá con un controlador que funciona como el mando original de la NES. Los jugadores también pueden utilizar ese mando con las consolas Wii. Nintendo venderá controladores adicionales por separado (10 dólares cada uno) para que puedan jugar dos personas. El foco de la consola está en juego retro, y como tal, habrá algunas limitaciones. Los jugadores no podrán conectar los juegos a sus cuentas de Nintendo y tampoco existirá conexión a Internet, lo que da por sentado que tampoco existirán descargas digitales, aunque a diferencia de la primera consola, podremos suspender el juego en cualquier momento y continuar sin necesidad de contraseñas. Queríamos dar a los aficionados de todas las edades la oportunidad de revisitar el sistema original de Nintendo y redescubrir por qué se enamoraron de Nintendo la primera vez", dijo el presidente de Nintendo América y jefe de operaciones, Reggie Fils-Aime, en un comunicado. Se estima que Nintendo vendió más de 60 millones de consolas del NES desde su lanzamiento en 1983 y hasta que fue discontinuado en Estados Unidos en 1995 y en Japón en el 2005 :)

domingo, 17 de julio de 2016

LINE: La red social japonesa que irrumpe triunfante en bolsa

Line Corporation, la empresa japonesa considerada la rival de Whatsap, logró el viernes la mayor salida a bolsa desde principios de año en Japón, tras el éxito obtenido ya la víspera en su primera sesión en Wall Street. En efecto, con una subida del 32% respecto al precio de introducción en Tokio, y una ganancia del 27% en su estreno en Nueva York, este servicio de mensajería - muy famoso en el archipiélago - ha conseguido la mejor salida mundial al mercado para el sector de las tecnologías, según la agencia financiera Bloomberg. Line, que combina las funciones de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Skype, es un lúdico medio de comunicación apreciado por todos, desde estudiantes a usuarios de la tercera edad.A nivel mundial, Line cuenta con 218,4 millones de usuarios activos en un mes, de los que 70% lo utilizan a diario. Estos aficionados son sobre todo japoneses (60 millones de una población de 127 millones) y en general asiáticos de Tailandia, Indonesia, Taiwán o Corea del Sur.El éxito de Line se debe a toda una panoplia de adhesivos (“stickers”), gratuitos o de pago, es decir unos dibujos divertidos e informativos descargables. Un simple “sticker” refleja a veces mejor que las palabras el estado de ánimo y las emociones y permite responder de forma divertida: “sí” “no” “gracias” “comprendido”… “Es aburrido teclear el contenido de un mensaje, mientras que con los ‘stickers’ se puede comunicar, simplemente pulsando sobre ellos”, afirma Shinya Sakurai, responsable de 32 años de la tienda de productos derivados Line en el barrio de Harajuku. Uno de los placeres de los usuarios es buscar las figuras que mejor convienen a la situación, y tener “esa sensación de satisfacción cuando al fin se encuentra lo que corresponde”, dice la joven Akiko Maru. Desde el otoño boreal del 2011, las seis estrellas de Line, entre ellas Moon o el oso Brown, declinadas en ‘stikers’ animados, dan un alegre relieve a las conversaciones en línea, mucho más que sus equivalentes no tan expresivos, como los pequeños “emoji” o emoticonos :)

SAMSUNG GALAXY J MAX: Su tamaño lo dice todo

Escuchamos el primer rumor sobre el Samsung Galaxy J Max ayer mismo y Samsung se ha apresurado en hacerlo oficial. En efecto, este nuevo smartphone ha sido anunciado en India pero en este caso no hay ni rastro del anillo Smart Glow -y no será por falta de espacio. Como sabéis, Samsung es pionera en esto de las pantallas grandes, pero normalmente mantienen sus dispositivos en niveles más comedidos, dejando las diagonales más amplias para su gama de tabletas. El Galaxy J Max rompe con la tradición, y es que este dispositivo tira la casa por la ventana con su enorme pantalla de siete pulgadas en diagonal. Si hay una compañía responsable de encender la mecha que inició la guerra de las pulgadas, esa es sin duda Samsung. Lo hicieron con el primer Samsung Galaxy Note allá por el 2011 y desde entonces el tamaño de nuestros móviles ha crecido considerablemente, pero siete pulgadas resultará excesivo para la mayoría. El terminal mide 186,9 x 108,8 x 8,7 milímetros, unas dimensiones bastante generosas que suponemos darán como resultado un peso bastante alto, pero Samsung ha decidido guardarse este dato de momento. Lo malo de los teléfonos más grandes es que dificultan el manejo diario, sobre todo si pretendes manipularlo con una sola mano, pero a cambio nos ofrecen una experiencia visual más satisfactoria. Todo se ve mejor en una pantalla más grande, pero además de tamaño es necesario que ofrezca una resolución acorde. No es el caso del Samsung Galaxy J Max, que con su enorme panel de 7 pulgadas sólo alcanza una resolución de 1.280 x 800 píxeles, dando como resultado una densidad de 215 ppp. Para facilitar el manejo durante las llamadas, el Galaxy J Max viene con un auricular Bluetooth incluido en la caja, así se puede hablar por teléfono sin tener que sacar el móvil del bolso y de paso evitamos hacer el ridículo. Asimismo encontramos en que el procesador del J Max es un cuatro núcleos a 1,5 Ghz del que todavía no tenemos detalles concretos. La RAM se queda en 1,5 GB y la memoria interna sube a 16 GB, ampliable con tarjetas de memoria MicroSD. Tampoco nos sorprenden sus cámaras, con un sensor trasero de 8 megapíxeles (con lente f/1.9, eso sí) y uno frontal que se queda en 2 megapíxeles, y es que todo en este Galaxy J Max nos recuerda que, pese a su tamaño, estamos ante un dispositivo de gama de entrada. Por si fuera poco, este modelo sale de serie con Android 5.1 Lollipop y no la versión 6.0 como hemos visto en su compañero de presentación. Su batería es el único apartado en el que augura buenos resultados gracias a su capacidad de4.000 mAh. El gigante de Samsung ha sido anunciado en la India y no tiene pinta de que vaya a salir de las fronteras de ese país, al menos no de momento. Se podrá comprar a partir de finales de julio por un precio equivalente de 180 euros. Estos formatos tan amplios funcionan mejor en Asia, por lo que no lo vemos como un posible candidato a sumarse al catálogo europeo de la marca :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.