TIEMPO RE@L

miércoles, 10 de marzo de 2010

ACER NEOTOUCH P300 : Un teléfono inteligente que se olvidó de la batería


Y llegó el Acer neoTouch P300, que llega no solo con Android sino con Windows Mobile. Pretende ser un aliado para aquellos que quieren un teléfono que les sirva tanto a nivel de trabajo como en el ocio. Para ello, como ya han hecho otros fabricantes, conjuga la pantalla táctil con un teclado físico que se desliza por debajo de la primera.Como los últimos teléfonos con diseño de teclado deslizante, el Acer neoTouch P300 puede presumir de un diseño estilizado y para nada demasiado grueso. Sus medidas son de 110 × 55 × 15.1 mm para un peso total de unos 130 gramos.La pantalla táctil es de 3.2 pulgadas y tiene resolución WQVGA. La conectividad es WiFi y HSDPA, además de GPS, y viene gobernado por un procesador Qualcomm 7225 a 528 MHz y Windows Mobile 6.5.3 personalizado por Acer.El dato que más boquiabiertos nos ha dejado, y seguro que estáis de acuerdo con nosotros, es de la batería. Su capacidad es de solamente 970 mAh, un dato que no acabamos de creernos pues parece tremendamente ridículo en un equipo con esta conectividad, la pantalla táctil y el uso que se le va a dar.Si te suena el diseño del Acer neoTouch P300, debes saber que usa el mismo hardware que el Geeks Phone One, aunque con la memoria limitada. Si a pesar de todas estas limitaciones todavía te interesa, sale a la venta este mismo mes con un precio de 300 euros, algo a tener en cuenta si no fuera por la batería que incluye.Lo que hay que ver :(

domingo, 7 de marzo de 2010

FELICITACIONES : La red social Twitter supera los 10.000 millones de 'tweets'


Sólo tres años después de ponerse en marcha, la red social Twitter ha conseguido alcanzar los 10.000 millones de 'tweets'. Este récord quedó registrado la pasada madrugada y las cifras están disponibles en el site GigaTweet."Los usuarios 'tweetearon' una media de 5.000 veces al día en 2007, un año más tarde aumentó a una media de 300.000 'tweets' diarios y el año pasado subió a 2,5 millones al día. En la actualidad, la media es de 50 millones de 'tweets' al día", apuntaron fuentes de la propia red social desde su blog oficial el pasado mes.Twitter monitoriza sus progresos, como informan desde PortalTIC.es; para ello cuenta con herramientas como GigaTweet, un proyecto independiente que ofrece gráficos por hora cada día.El 'tweet' número 9.999 millones, que generó una gran expectación, corresponde a la brasileña Rafaela Marques; sin embargo, el autor de la mítica cifra no está visible, pues se trata de un usuario que protege sus 'tweets', por lo que éstos no son públicos.Los responsables confían en alcanzar una cifra similar en los próximos 203 días, si se mantiene el mismo ritmo de publicaciones.Sin embargo, el tráfico de Twitter todavía quedará lejos de otros gigantes de Internet como Youtube, Facebook o Windows Live Messenger.¿Llegará a alcanzarlos? ;)

IMPRESCINDIBLES : Acer pone en el mercado dos proyectores 3D compatibles con GeForce 3D Vision


Si el paso a las tres dimensiones en nuestro salón lo están dando los televisores y reproductores más avanzados, los proyectores no se pueden quedar atrás. El último fabricante en sacar un par de modelos preparados para las 3D ha sido Acer.Los proyectores de vídeo Acer H5360 y X1261 son modelos DLP compatibles con la tecnología Nvidia GeForce 3D Vision, por lo que si ya tenemos las gafas de Nvidia podremos aprovecharlas con estos nuevos equipos, los cuales son capaces también de transformar el contenido bidimensional en 3D, ya veremos con qué resultados.El modelo Acer H5360 admite resoluciones nativas de hasta 720p, con un brillo bastante aceptable de 2.500 lumens y contraste de 3200:1, todo ello con un precio de 700 dólares. Con estos precios tan ajustados, comprar un microproyector LED no sale muy a cuenta a no ser que queramos alta portabilidad.Como conexiones dispone de un puerto HDMI, VGA y salida de audio de 2.5 mm. El modelo Acer X1261 copia las especificaciones del modelo superior pero se queda en menos resolución, 1024 × 768 píxeles, con un precio de 580 dólares. ¿Que os parece? ;)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.