TIEMPO RE@L

miércoles, 12 de enero de 2011

LENOVO L2363d : Un monitor 3D con cámara 3D integrada


Del Lenovo L2363d hay que destacar dos características. Por un lado, la integración de latecnología 3D en un monitor preparado para el ámbito doméstico de unas dimensiones relativamente pequeñas, 23 pulgadas. Por otro lado, su diseño es la otra característica en la que difiere de los productos más tradicionales: El L2363d parece más un ordenador integrado tipo iMac que un monitor como tal.Como hemos dicho, el tamaño de este monitor Lenovo L2363d se queda en esas 23 pulgadas, un tamaño más que generoso para nuestro ordenador. Su resolución es alta, FullHD 1.920×1080 píxeles compatible con contenidos 3D para nuestro ordenador. Otro aspecto muy interesante es la inclusión de una webcam 3D con doble lente que nos permitirá capturar imágenes (y presumiblemente también vídeos) con este efecto.Aunque ha sido NVidia la que ha confirmado la existencia del nuevo L2363d, la propia Lenovo aún no ha anunciado sus características oficiales y definitivas, aunque esperamos que lo pongan en marcha a lo largo de los próximos días. 23 pulgadas, buena resolución y la novedad de traer consigo 3D tanto en reproducción como en grabación de contenido lo convertirán en un dispositivo interesante para los que quieran estar actualizados a la última. Su precio y fecha de lanzamiento son dos datos por ahora desconocidos, pero tendremos noticias de ello muy pronto :)

Los grandes estudios de Hollywood crean su propio videoclub 'online'


La descarga de contenidos a través Internet ha obligado a los grandes estudios de Hollywood a ponerse las pilas. Compañías como Warner, Paramout, Sony o Fox han decidido crear un servicio de alquiler y venta de películas que se alojarán en la nube: UltraViolet. El servicio permitirá compartir las películas con hasta seis usuarios y se podrán reproducir en diversos dispositivos, televisores, smartphones y videoconsolas entre otros. La creación de UltraViolet se ha anunciado durante el CES 2011 y es la confirmación de que las compañías han decidido convivir contra Internet y no luchar contra ella. La lucha más eficaz contra la piratería es mejorar las plataformas y los contenidos en la Red. Y, aunque más tarde que terceros como Netflix, esta ha sido la estrategia que han decidido adoptar algunas de las compañías más importantes de Hollywood. Warner, Lionsgate, Paramount Pictures, Sony Pictures, Universal Pictures y Twentieth Century Fox han sido los estudios que han apostado por la distribución en la Red con Ultraviolet Media. Junto a estos grandes estudios el proyecto cuenta con el apoyo de empresas del sector tecnológico como Microsoft o HP.El hecho de que las grandes compañías hayan apostado por Internet es un claro síntoma de la tendencia actual. Su servicio permitirá a los usuarios adquirir títulos de forma digital. Los usuarios compran una película y consiguen acceso permanente al material, que queda alojado en la nube. De esta manera siempre y donde que quieran tendrán acceso a su película. Con UltraViolet y su sistema de almacenamiento en la nube se pretende romper el espacio, facilitando el consumo de los usuarios en cualquier lugar y liberando sus discos duros.Para facilitar las formas de consumo también se permite a los usuarios disfrutar de sus adquisiciones en distintos dispositivos. En la web de UltraViolet se asegura que el sistema permitirá a los usuarios descargar o ver sus contenidos en streaming en televisores, ordenadores, videoconsolas o smartphones. Las adquisiciones se pueden compartir con 6 usuarios, un sistema que también es toda una novedad. Para las familias que compartan contenidos se ha desarrollado un sistema parental sobre los contenidos, haciendo que no sea necesario configurar cada dispositivo para su control.La idea de las productoras americanas es buscar formas de distribución por Internet que consigan satisfacer al cliente a la vez que dar beneficios y luchar contra la piratería. UltraViolet se presenta como un sistema que dará más movilidad al consumo de los usuarios, más posibilidades y una gran calidad. Los estudios esperan que sea un éxito e incluso prevén que sea el auténtico sustituto de soportes físicos como el DVD.Se espera que en los próximos días la web informe de más datos y en poco tiempo el servicio empiece a funcionar. Veremos como les va :)

domingo, 9 de enero de 2011

2011 : Comenzó la batalla de los tablets


Este 2011 la batalla en el mundo de los gadgets al parecer se centrará en los llamadas tablets, esos dispositivos que buscan dar el nuevo paso en cuanto a la movilidad en el ciberespacio.Con un mercado que todavía no se logra afianzar, competidores de todo el mundo se han lanzado a la caza de la iPad de Apple, que actualmente es la líder en ventas de este dispositivo.Las compañías desarrolladoras de nuevas tecnologías buscan estar a la vanguardia y han aprovechado los primeros días de este 2011 para anunciar con bombos y platillos sus tablets. Entre estas se encuentran Toshiba, Acer, Vizio y Asus, ésta última asegurando que creó la más poderosa del mundo.La nueva edición del Consumer Electronics Show (CES) - que culminó hoy en Las Vegas - fue el escaparate para los nuevos gadgets que competirán en el mercado este año. El evento, esta demás decirlo, fue dominado por las tablets. Un centenar de estos dispositivos coparon el centro de convenciones de Las Vegas, desde la llamada Toshiba Tablet hasta la PlayBook, de los creadores de la BlackBerry. Entretanto, Los sistemas operativos que soportarán estos gadgets también darán mucho de qué hablar, entre ellos los prototipos equipados con el Android, de Google. Aunado a la euforia por las tablets durante este 2011, las empresas semiconductoras lanzarán una nueva generación de chips que aporten una mejor calidad de video y una mayor duración de las baterías en las computadoras portátiles, con el objetivo de ayudarles a competir mejor contra los diseños de los nuevos gadgetscomo el iPad.. Pero los 125.000 visitantes que pasaron por la feria pudieron ver además muchos de los que serán los grandes éxitos tecnológicos de ventas en el futuro. ¿Y quien fue el ganador en el evento que culminó hoy? Se dice que Motorola Xoom - el tablet diseñado por Google - ha sido el triunfador, y bien que se lo merece ¿no os parece? :)

La Samsung HMX-Q10 graba la cojas como la cojas


Fiel a su renovación anual, a la gama de videocámaras compactas de Samsung que en otros años nos ha sorprendido con la lente inclinada, ahora llega la nueva Samsung HMX-Q10, un modelo que sigue en la línea de facilitar la grabación cojamos como cojamos la cámara. Esta Samsung HMX-Q10 se mantiene como cámara de alta definición con la incorporación de un sensor de tipo BSI CMOS. Pero lo más mediático de la nueva videocámara compacta de los coreanos es su sistema Switch Grip que rota la imagen en la pantalla LCD dependiendo de cómo agarremos la cámara y estemos grabando. Y es que la ergonomía y facilidad de uso siguen siendo parte importante de su diseño, y por ejemplo esta Samsung Q10 puede usarse de igual manera por personas diestras o zurdas. La pantalla es táctil, de 2.7 pulgadas, e incluye todas las funciones en ella, incluso la de apagar y encender la propia videocámara. El uso ha querido simplificarse hasta el extremo de poder controlarse con un solo botón. Metiéndonos en temas más técnicos, el sensor de esta cámara es de 5 megapíxeles (resolución de las fotos que podemos hacer con ella), y es de tipo BSI CMOS, que promete el doble de sensibilidad que los CMOS tradicionales, reduciendo el ruido y la distorsión de la imagen cuando grabamos con condiciones de luz muy pobres. El resultado será un vídeo en alta definición 1080p en el que seguramente haya actuado el estabilizador de imagen OIS Duo System. Para ayudarnos en la selección de los mejores ajustes, la Samsung Q10 integra la tecnología de reconocimiento de escena Smart Auto, que analiza los principales elementos de la composición de la escena. Nos gusta también la función Samsung Record Pause que nos deja detener la grabación, reencuadrar o cambiar de posición y seguir con el vídeo, quedando todo en un solo fichero, algo mucho más cómodo a la hora de la edición posterior.En una palabra, tiene todo lo que uno necesita :)
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