TIEMPO RE@L

miércoles, 15 de noviembre de 2017

LA PREMIER LEAGUE: Un jugoso negocio en la mira de Amazon, Facebook, Netflix y HBO

El mundo audiovisual está viviendo un proceso de transformación radical. La sociedad actual demanda cosas nuevas y varias empresas han sido las primeras en mover ficha y en satisfacer esas necesidades. Netflix, Amazon o HBO han revolucionado el sector gracias a sus servicios de streaming y en muy pocos meses ha copado el mercado. Hasta ahora sus ofertas se limitaban a ofrecer series y cine, pero el siguiente paso será en la retransmisión de eventos deportivos en directo y por Internet. Y parece que, tras varias experiencias en otros continentes y disciplinas, los gigantes digitales apuntan al negocio del fútbol europeo, según publica este lunes The Independent. De momento han puesto el foco en la Premier League, la competición futbolística más importante de Europa y la que más ingresos genera según la consultora Deloitte. El primero en advertir este movimiento fue Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del Manchester United, quien hace unas semanas no solo se mostró convencido de que plataformas como Amazon y Facebook entrarían pronto en la lucha por los derechos televisivos de la competición inglesa, sino que señaló también un posible interés en torneos internacionales como la Champions League y la Europa League. Desde entonces, los medios británicos han intentado descifrar cuándo se produciría el desembarco de las grandes empresas digitales en la Premier, un escenario ya conocido en Estados Unidos desde que Facebook acordara con la MLS y la cadena Univisión retransmitir en directo 22 partidos de la campaña 2017-2018. Diversos expertos ya han expresado públicamente en Reino Unido que, pese al creciente interés de las empresas tecnológicas por hacerse con los derechos de la Premier, las retransmisiones de partidos dentro de las fronteras británicas suponen un enorme desembolso de dinero que podrían no querer asumir de momento. Quizás por estos motivos el responsable de la parcela deportiva de Facebook, Dan Reed, anunció hace unos días que sería "prematuro" hablar de la incorporación de su empresa a esta batalla a muy corto plazo. De otro lado, el pasado mes de agosto se anunciaba que Amazon le había arrebatado a Sky las emisiones de los torneos de tenis de la ATP tras desembolsar 11,2 millones de euros. Así, la empresa digital emitirá en Reino Unido todas las competiciones de la próxima gira mundial excepto las cuatro más importantes: Roland Garros, Wimbledon, el Abierto de Australia y el de Estados Unidos. La sociedad de Jeff Bezos cuenta también con los derechos de retransmisión de un partido de la NFL cada jueves, un servicio por el que tuvo que abonar 50 millones de dólares. Además, en Alemania puede transmitir todos los contenidos deportivos de Eurosport, lo que le permite ofrecer allí eventos como el mundial de Moto GP o algunos partidos de la Bundesliga. Y esto solo es el comienzo :(

LG V30: El mejor regalo de Navidad

LG acaba de confirmar cual es el precio y la fecha de lanzamiento de su último buque insignia, el LG V30presentado durante el pasado IFA 2017, y que se ha convertido por derecho propio en uno de los mejores móviles del año. Pese a haber sido presentado en septiembre, el móvil se ha hecho de rogar, aunque llegará a tiempo para hacerse un lugar en las compras de navidad. El móvil presentado en Berlín ha dejado muy buenas sensaciones gracias a su pantalla OLED y su doble cámara con f1.6, convirtiéndose en una de las grandes referencias de los móviles sin marcos junto a los dispositivos que han presentado tanto Samsung como Apple. El LG V30 llegará al mercado el día 15 de diciembre, un poco más tarde de su plan inicial de llegar a principios de este mes como tenían pensado cuando lo lanzaron, pero a punto para llegar en navidades. Su precio será de 899 euros, que sin ser una ganga es un buen golpe sobre la mesa para tratar de competir con el Note 8 e iPhone X. Sobre todo teniendo en cuenta que en la caja se incluyen unos auriculares B& Ovalorados en 149. Para refrescar un poco la memoria, estamos hablando de un móvil en cuyo interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 835, que acompaña con 4 GB de memoria RAM y configuraciones de 64 y 128 GB. Todo ello con una pantalla OLED FullVision de 6 pulgadas y una batería de 3.300 mAh con carga rápida QC 3.0 y carga inalámbrica. La pantalla precisamente es uno de sus grandes atractivos, como no podía ser menos teniendo en cuenta que LG es uno de los fabricantes de televisores OLED con más renombre del mercado. En el V30 equipa un panel P-OLEDo ‘Plastic-OLED’, que viene a ser una tecnología muy parecida a la que utiliza Samsung en sus AMOLED, pero que se diferencia de ella en el plástico elegido por cada uno y en las técnicas empleadas para crear los paneles. También nos encontramos con la resistencia al agua y el polvo, concretada con perfil IP68 que garantiza la inmersión durante media hora a un metro y medio de profundidad. También tiene un sonido Hi-Fi desarrollado por los ingenieros de B&O, los cuales también aportan sus auriculares incluidos en la caja. Buena jugada por lo tanto la de LG, que consigue crear un gama alta con un precio "como los de antes", que sin ser barato es lo suficientemente bajo como para hacerle un poco de daño a la competencia en el mercado navideño :)

domingo, 12 de noviembre de 2017

WIKILEAKS: CIA ocultó código fuente de virus para inculpar a Kaspersky Labs

Un código creado por expertos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU permitió ocultar el funcionamiento de un software malicioso de modo tal que permitiera disfrazar su origen como procedente de otras empresas, en especial de la rusa Kaspersky Lab, anunció WikiLeaks en su sitio web. "Hoy, 9 de noviembre de 2017, WikiLeaks publica el código fuente y la bitácora de desarrollo de Hive, un importante componente de la infraestructura de la CIA para controlar su software malicioso (…) Hive provee una plataforma de comunicaciones secretas para que una amplia gama de software malicioso de la CIA envíen a servidores de la agencia información transferida de otras computadoras sin autorización", informó WikiLeaks. El sitio web dijo que el uso de Hive hace que sea más difícil atribuir los virus a la CIA. El código fuente usado por la agencia creaba un certificado falso de la compañía anti virus Laboratorio Kaspersky, en Moscú, que simulaba estar firmado por Thawte Premium Server CA, Ciudad del Cabo. De esta manera, si la organización atacada observa el tráfico de red que proviene de su propia red, es probable que la información tomada de otras computadoras sin autorización se atribuya erróneamente a entidades que nada tienen que ver con el hecho y cuyas identidades fueron suplantadas", sostuvo WikiLeaks. Las últimas filtraciones del sitio web pertenecen a la serie Bóveda WikiLeaks 7, que incluye información secreta de la CIA. Según WikiLeaks, es la mayor filtración de documentos en la historia de esta agencia estadounidense :)

PHILIPS POS9002 2017: Como tú lo quieres

La pasada primavera Philips anunció su intención de poner a la venta un nuevo televisor con tecnología de panel OLED que incorporaría las funcionalidades habituales de la marca como Ambilight. Sería el POS9002 y llegaría en verano por un precio que no terminaron de concretar pero que sería competitivo con respecto al resto de marcas del mercado e inferior a los 3.500 euros de su anterior televisor OLED de 2016, algo que como veremos a continuación parece finalmente se ha cumplido. Con un tamaño de 55 pulgadas, el POS9002 se sitúa directamente en la gama alta de la compañía, continuando con la misma línea de 2016 pero mejorando características técnicas. Cuenta con certificación ”UHD Premium” y mejora la luminosidad máxima hasta unos 750 nits cubriendo además el 99% del espacio de color DCI-P3. Es compatible con HDR10 y HLG (parece que no con Dolby Vision) y la marca ha optado por mejorar la potencia de procesamiento de imagen con un nuevo hardware denominado "P5 engine" que añade funcionalidades y capacidades adicionales en el tratamiento de la imagen digital. Por ejemplo se han mejorado los sistemas Perfect Natural Motion y Micro Dimming, se ha añadido un nuevo algoritmo de reducción del ruido mosquito y de procesamiento de la señal con el sistema Smart Bit Enhancement, también un mejor escalado de HDR desde vídeos convencionales. Philips continúa apostando por el sistema operativo Android TV, que en esta ocasión alcanza la versión 6.0 Marshmallow. Además, tendrá el mejor sistema de iluminación ambiental Ambilight de tres lados que la marca integra en sus modelos tope de gama. Soporta integración con Philips Hue, tiene un modo especial para juegos y además de los colores personalizados se incluyen modos especiales dinámicos que se integran con la reproducción de música procedente por ejemplo de Spotify. También se ha añadido Chromecast de serie para facilitar el envío de contenidos desde terminales móviles al televisor. En cuanto al sistema de sonido, se ha mejorado con respecto a las gamas más básicas añadiendo lo que la marca denomina altavoces con tecnología de "triple anillo" que ofrecerán 30 vatios de potencia y serán compatibles con DTS HD Premium Sound. Los nuevos televisores Philips 55POS9002 ya están disponibles en Europa por unos precios que van de los 2.300 a los 2.800 euros, dependiendo de la tienda, situándose así como serios competidores de los modelos de LG :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.