TIEMPO RE@L

miércoles, 22 de abril de 2015

THE GUARDIAN: ¿El Wi-Fi de los aviones es una puerta abierta para los ataques terroristas?

Lo que parecía ser un nuevo estándar en el servicio de las aerolíneas comerciales, nacido de su voluntad de satisfacer a los usuarios deseosos de mantenerse permanentemente conectados a internet, ahora es motivo de preocupación. En efecto, el gobierno de Estados Unidos solicitó a su Oficina de Fiscalización Superior (GAO, por sus siglas en inglés) que realizara una auditoría de las amenazas latentes para el sector aéreo. Y los expertos concluyeron que los servicios de wi-fi en pleno vuelo podrían terminar abriéndole una puerta a ataques terroristas. De hecho, en el reporte de la GAO reseñado por The Guardian se admite que un hacker viajando como pasajero podría teóricamente obligar a un avión a precipitarse a tierra. Según los expertos, no sería fácil. Pero podría pasar."Los aviones modernos están incrementando su capacidad de conexión a internet. Esta conectividad potencialmente puede permitir acceso remoto a los sistemas de vuelo de la nave", se lee en el reporte de la GAO. En opinión de esta institución, el esfuerzo de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) y las líneas aéreas por modernizar la tecnología a bordo representa una vulnerabilidad que puede ser explotada para mal. El reporte resalta que la cabina de los pilotos y la de pasajeros están conectadas a internet a través de la misma dirección de conexión a la red. Y aunque la conexión entre el sistema de acceso de los pasajeros y los sistemas del avión se encuentra fuertemente supervisada por firewalls (programas que bloquean el acceso a una red a desconocidos), los analistas señalan que los mismos no pueden ser asumidos como impenetrables. "De acuerdo con expertos en seguridad cibernética entrevistados, la conexión a internet en la cabina debe ser considerada como un vínculo directo entre la aeronave y el mundo exterior, lo cual incluye potenciales actores malignos", dice el reporte. Y se sabe que la FAA no verifica de forma exhaustiva el nivel de seguridad cibernética de los nuevos aviones antes de certificar que se encuentran en condiciones para operar comercialmente. Además, entre otras vulnerabilidades detectadas también figura la capacidad para prevenir y detectar accesos no autorizados a la vasta red de computadoras y sistemas de comunicación que la FAA utiliza para monitorear vuelos alrededor del mundo. El reporte de la GAO reconoce que la Administración Federal de Aviación ha tomado pasos para mejorar sus políticas de seguridad cibernética, pero "existe margen de acción para otras modificaciones", en particular porque la responsabilidad de esta institución se diluye entre varias dependencias adscritas. En enero pasado, la GAO advirtió en un reporte previo que "existe una significativa debilidad en el área de control de vuelos, lo cual amenaza la capacidad de la FAA para garantizar la seguridad de las operaciones de sistema nacional de espacio El mes pasado otro informe de esta oficina revelaba que los sistemas de orientación de los aviones se encontraban bajo un innecesario riesgo de ser hackeados."Las aerolíneas deberían centrarse en fijar criterios estándar que pudieran evitar que los terroristas que viajen -por ejemplo- con un portátil, puedan hacerse con el control del avión a través del Wi-Fi", establece Peter DeFazio, congresista demócrata de EE.UU. y miembro del Comité de Transporte e Infraestructura. Entre otras de las vulnerabilidades detectadas de la FFA figura la y sistemas de comunicación que son utilizados para monitorear los vuelos alrededor del mundo. Se trata por cierto de una posibilidad remota, pero que hoy por hoy no se puede descartar:(

CANON XC10: La primera cámara de vídeo 4K para aficionados

Debido a la gran aceptación de las cámaras réflex como cámaras de vídeo o cámaras híbridas, Canon ha decidido presentar una nueva cámara que, si bien no es una réflex, se asemeja en diseño y prestaciones, pero está enfocada a aficionados y entusiastas del vídeo que quieren dar el salto a la resolución 4K sin llegar a los precios y sofisticación de los modelo EOS Cine del fabricante. En efecto, la nueva cámara se denomina XC10 y es un concepto similar al de una réflex pero con óptica no intercambiable y un sensor de una pulgada capaz de grabar vídeo 4K y tomar fotos de 12 MP. Según Canon, es ideal para cineastas independientes, producciones de publicidad o para televisión, o como segunda cámara en las producciones profesionales. La XC10 cuenta con un sensor CMOS de una pulgada, ciertamente más pequeño que el de las réflex “full frame” o incluso las APS, y el nuevo procesador de imagen DIGIC DV5 de Canon, que le permiten grabar vídeo 4K, a una amplia gama de tasas de transferencia (bit rate). La cámara es capaz de grabar vídeo 4K, estándar UHDTV (3.840 x 2.160), en una tarjeta interna CFast 2.0, a hasta 305 Mbps o grabar en calidad Full HD (1.920 x 1.080) en una tarjeta SD, a hasta 50 Mbps, con muestreo de color 4:2:2, estándar en el mundo profesional. Además del tamaño de sensor, otra de las diferencias con los modelos plenamente profesionales es que no tiene posibilidad de intercambiar objetivos, pero incluye una lente con zoom óptico 10x, especialmente desarrollada para este modelo que incorpora la tecnología de estabilización de la imagen de Canon. Con su versátil gama focal de 27,3-273 mm (equivalentes en 35 mm, en el modo vídeo). Además, la cámara puede captar imágenes fijas de alta calidad de 12,0 MP o extraer imágenes fijas de 8,29 MP de las propias grabaciones de vídeo 4K. Por otro lado, en lo que respecta al sonido, incluye una entrada de micrófono en formato minijack y salida para auriculares en el mismo formato, sin que haya entradas XLR como incorporan los modelos plenamente profesionales para vídeo, y tampoco tiene salidas SDI que también son habituales en éstos. Asimismo, la XC10 dispone de una empuñadura giratoria adaptada a distintos estilos de grabación, así como de controles de las funciones más importantes, incluido un zoom manual y anillo de enfoque. Diseñada para adecuarse a cualquier tipo de grabación, dispone de una pantalla LCD táctil de ángulo variable de 3 pulgadas (7,66 cm), con una cobertura del 100%, que permite el acceso directo al sistema de menús mediante un sencillo juego de botones tipo cruz, mientras que su visor con lupa óptica incluido, que encaja en la pantalla LCD, ofrece una experiencia de grabación más tradicional.En efecto, dispone de modos de grabación a cámara lenta, de hasta 1/4x en HD, y a cámara rápida (de hasta 1200x en 4K/Full HD), así como la grabación a intervalos. La XC10 es además compatible con Wi-Fi, lo que permite el control a distancia de funciones especiales, a través de un navegador, un smartphone o una tablet. Su precio será de unos 2.200 euros y habrá un kit con una tarjeta Cfast de 128 GB por unos 2.700 euros, de manera que no es exactamente la cámara que te comprarás para hacer grabaciones caseras, pero si quieres realizar grabaciones semi profesionales con resolución 4K es una opción a tener en cuenta

domingo, 19 de abril de 2015

HOLLYWOOD Y LA CIA: La industria del “entretenimiento” como arma de propaganda

Para nadie es un secreto que los EE.UU. intenta moldear la mente de millones de personas - mediante el control del cine y la televisión - quienes lo consumen a diario sin saber al peligro que se exponen. Como sabéis, la industria del entretenimiento ha sido utilizada para la propaganda desde comienzos del siglo XX y la cooperación entre Hollywood, el Departamento de Defensa, la CIA, el poderoso lobby judío y otros organismos gubernamentales estadounidenses no es nada nuevo. Diversos observadores políticos han notado desde hace tiempo que Hollywood actúa como un vehículo para promover la infame política exterior norteamericana “justificando” sus crímenes “en nombre de a libertad” (a la vez que victimizan cada vez que pueden a Israel, condenando en sus producciones a todos aquellos regímenes que considera sus enemigos). Sin embargo, la historia del sometimiento de Hollywood a las políticas norteamericanas viene de muy atrás. En 1917, cuando Estados Unidos se unió a la Primera Guerra Mundial, la comisión de información pública (CPI) del Woodrow Wilson consiguió la “colaboración” de la industria del cine para realizar películas formativas y de apoyo "a la causa". George Creel, presidente del CPI sostenía que las películas eran cruciales para "trasladar el espíritu del americanismo a cada rincón del planeta".Ese pacto se vio muy reforzado posteriormente durante la Segunda Guerra Mundial en la cual la “contribución” de Hollywood fue la de desarrollar vomitivas películas de propaganda demonizando a los países del Eje y ocultando los monstruosos crímenes cometidos por los invasores estadounidenses en Europa, que no tuvieron nada que envidiar a los realizados por los soviéticos. Luego de la guerra, Washington correspondió por su parte, proporcionando subvenciones, disposiciones especiales en el Plan Marshall y utilizando su influencia general para doblegar a los debilitados mercados cinematográficos europeos poniéndolos bajo su control. Actualmente, el complejo de inteligencia militar industrial cada vez desempeña un papel mayor en la industria cinematográfica y televisiva con producciones que “glorifican” sus aberrantes acciones. Así, al realizar series de televisión y películas que celebran esta ampliación cancerígena del Estado policial, Hollywood y los grandes estudios están “normalizando” las ideas que representan: la mentira al público mediante la creación rutinaria de historias fraudulentas que encubren lo que realmente está pasando tergiversando la realidad. ¿No se han percatado que en sus producciones siempre aparecen los judíos en papeles estelares, cuando en realidad son apenas una minoría?. La decisión de la CIA de trabajar abiertamente con Hollywood estuvo precedida por la publicación de un informe sobre mayor apertura de la organización, recopilado por el grupo específico nombrado por su director, Robert Gates con ese fin, que se planteaba en secreto (¡qué ironía!) si la organización debería ser menos secretista. El informe reconoce que la CIA "tiene contactos con periodistas de todas las principales agencias de noticias, periódicos, semanarios de información y cadenas de televisión de la nación" y sus autores señalan que esto les había ayudado a "transformar algunos casos de fracasos en operaciones con éxito y había contribuido a la exactitud de muchos otros". Continúa revelando que, en el pasado, la CIA ha "convencido a algunos periodistas de posponer, cambiar, mantener en secreto o incluso desechar historias que podrían haber tenido efectos adversos en la seguridad nacional" [...] Su continua propaganda nos muestra una visión maniquea del mundo demostrando que la agenda política extranjera norteamericana no ha cambiado un ápice desde la Guerra Fría. Es por ese motivo que la alianza entre Hollywood y la CIA sigue viva e insiste en retratar a los Estados Unidos como el "líder del mundo libre" que lucha contra el "mal" en todo el mundo (?). No nos extraña por ello las concentraciones anuales en Sun Valley (Idaho) donde los más importantes medios de comunicación estadounidenses  - incluyendo a los ejecutivos de los grandes estudios de Hollywood - se juntan para debatir con la CIA la estrategia mediática colectiva para el año próximo para seguir manteniendo “cautivo” a sus millones de incautos consumidores :(

MICROSOFT LUMIA 540 DUAL SIM: Económico y atractivo pero sin 4G

Lo cierto es que se empieza a hacer difícil llevar la cuanta de todos los terminales asequibles que tiene Microsoft en su catálogo, pero hoy ha anunciado la llegada de uno más, el Lumia 540 dual SIM, heredero del Lumia 535 que fue el primer smartphone de Microsoft que dejaba de lado la marca Nokia. El Lumia 540 dual SIM trae el mismo concepto de smartphone por debajo de los 150 dólares, pero con prestaciones potenciadas en aspectos clave para convertirlo en un terminal muy interesante. El Lumia 540 dual SIM tiene pantalla de 5 pulgadas, igual que el modelo al que sustituye, pero la resolución crece ya a unos muy adecuados 1.280 x 720 píxeles (resolución HD) con panel IPS y el diseño se mantiene con una carcasa intercambiable de policarbonato muy colorida y de doble capa que le da un aspecto muy atractivo. Además de la pantalla, el segundo punto que se ha revisado son las cámaras y en la posterior encontramos un sensor de 8 MP, lentes con autoenfoque, apertura f/2.2 y flash LED, y la frontal aumenta a 5 MP para captar autorretratos de más resolución. Por otro lado, la grabación de vídeo ni siquiera alcanza resolución HD y podrás grabar películas con una resolución máxima de 848 x 480 píxeles a 30 fotogramas por segundo.En el interior, la cosa no cambia tanto y equipa el mismo procesador Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta micro SD que puede ser de hasta 128 GB. Igual que su predecesor no cuenta con conexión de datos LTE y se queda en 3G. La batería es de 2.200 mAh, reemplazable fácilmente y con una autonomía declarada de hasta 14,8 horas en llamadas 3G y hasta 10,1 horas en navegación Wi-Fi. El sistema que trae de serie es Windows Phone 8.1 con la actualización Lumia Denim, pero se podrá actualizar gratuitamente a Windows 10 cuando el sistema salga al mercado a mediados del año :)
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