TIEMPO RE@L

miércoles, 18 de noviembre de 2015

REINO UNIDO: La guerra contra ISIS se traslada el ciberespacio

El secretario del Tesoro británico George Osborne ha anunciado la creación de una nueva "fuerza nacional del ciberespacio" para llevar la guerra contra el terrorismo al terreno virtual. "Cuando hablamos de cómo atacar a ISIS, hablamos de cómo atacar la amenaza en el ciberespacio, al mismo tiempo que la amenaza de las pistolas, las bombas y los cuchillos", ha declarado Osborne a su paso por el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (CGHQ) en Cheltenham."ISIS está usando internet para su propaganda, como instrumento de radicalización y para planear sus ataques", ha advertido Osborne. "Aún no ha sido capaces de matar gente atacando nuestra infraestructura con un cibertaque, pero sabemos qué es lo que quieren y qué están trabajando para conseguirlo" aseveró. Por ese motivo, Osborne anunció el destino de 2.500 millones de euros a redoblar los esfuerzos de los servicios de seguridad y espionaje británico, incluida la contratación de más de 2.000 agentes y la creación del National Cyber Center, con sede en el cuartel general del CGHQ, popularmente conocido como el "donut". Osborne recalcó el impulso que dará el Gobierno de David Cameron al ciberespionaje con la Ley de Poderes de Investigación, criticada por los grupos de libertades civiles como "una medida orwelliana". "La brutalidad del ISIS tiene un fuerte elemento digital", ha advertido Osborne a su paso por el epicentro del ciberespionaje. "En un momento en que unos usan el internet para reforzar las libertades y dar expresión a la creatividad, ellos lo utilizan con propósitos malignos". Ante la pregunta sobre cómo el IS podría lanzar un "ciberataque" sobre suelo británico, Osborne habló de la posibilidad de una disrupción del control aéreo, un "apagón" múltiple en las centrales eléctricas o una ofensiva virtual contra el sistema sanitario británico y los hospitales :)

PANASONIC TOUGHBOOK CF-20: Un híbrido de alta durabilidad

Panasonic se ha especializado en el área de informática en los equipos robustos, y el mercado confirma que lo ha hecho bien. Según los datos de la consultora VDC, la gama Toughbook de ordenadores resistentes cuenta con el 70% del mercado europeo y la Toughpad de tablets tiene el 57%. Siguiendo la tendencia del mercado, acaban de presentar un convertible, el Toughbook CF-20, un modelo que se puede utilizar como portátil, tablet o una combinación de ambos. El fabricante japonés tiene en su catálogo dos categorías de equipos: robustos y semi robustos. Este último CF-20 se integra entre los primeros. Está preparado para trabajos en condiciones muy duras. De hecho, cumple con el estándar MIL-STD 810 G que lo certifica para trabajar en las agencias de Defensa de Estados Unidos y es IP65, índice de resistencia al polvo y al agua, por lo que se podría trabajar con él bajo una lluvia intensa. La pantalla de 10,1 pulgadas (resolución de 1920 x 1200 píxeles) se puede manejar con guantes y es visible incluso cuando le da el sol directamente. En cuanto al procesador, han optado por la movilidad y está equipado con un Intel M; lleva 8 gigas de memoria RAM y confía el almacenamiento en un disco de memoria sólida de 128 gigas que se pueden ampliar como opción a 256 o 512GB. El sistema operativo de serie es Windows 10, aunque existe la posibilidad de bajarlo a Windows 7. El conjunto es bastante compacto y pesa por debajo del estándar de dos kilos, 1,760 completo, ligero para este tipo de producto. Como tableta pesa 950 gramos.Tanto las características de resistencia como los componentes son prácticamente iguales a las del resto de los últimos equipos de Panasonic en la gama de los ultrarresistentes. En lo que se diferencia es en la posibilidad de separar la pantalla del teclado y utilizarla como una tableta. En total, puede emplearse como portátil, tablet, en modo expositor, tienda y tablet PC. Tanto el tablet como el módulo del teclado cuentan con baterías que, en total, pueden proporcionar hasta 14 horas de autonomía. Su nicho objetivo son los profesionales que trabajan al aire libre y necesitan equipos que soporten altas y bajas temperaturas, las inclemencias meteorológicas, ambientes húmedos o con polvo en suspensión... Construcción, transporte, logística, defensa... El precio del Toughbook CF-20 arranca en los 2.999 euros, a los que hay que añadir el IVA y estará disponible a partir de enero :)

domingo, 15 de noviembre de 2015

YOUTUBE MUSIC: Una nueva aplicación de música en streaming para iPhone y Android

Hace solo unas semanas que Youtube Red se puso en marcha en EE.UU. y ahora Google se ha propuesto atraer a un nuevo público a través de la explotación de contenidos audiovisuales de forma diferente a como lo viene haciendo y, para conseguirlo, está dispuesto a probar nuevas fórmulas. Una de ellas es Youtube Music. En efecto, YouTube ha lanzado este jueves al mercado esta nueva aplicación, tanto en Android como en iOS . De esta manera, pretende llegar a una nueva audiencia, que podrá escuchar a sus artistas y canciones preferidas, crear una lista de favoritos o descubrir nuevos temas y artistas. Es decir, todo lo que ya venía ofreciendo el canal de vídeos pero, ahora, agrupado en una app. “En los últimos diez años, la música en YouTube ha sido algo mágico. Hemos visto a artistas consolidados alcanzar nuevas alturas y nuevos artistas acaparar otras escenas... Hoy en día, cualquier artista puede subir un vídeo a YouTube y ser descubierto por más de mil millones de personas en todo el mundo. Esa exposición global ha permitido a YouTube y Google pagar más de $ 3 mil millones a la industria musical hasta la fecha. Pero también ha proporcionado una fuente increíble de promoción para artistas”, relata el jefe de desarrollo de productos T. Jay Fowler, en el blog de la compañía. “Pero queremos hacer aún más y ofrecer un nuevo tipo de experiencia al usuario” aseveró. Esta es la razón del nacimiento de YouTube Music, disponible por ahora sólo en los EE.UU. Permite escuchar canciones, con o sin imágenes, utilizando el modo de vídeo o el de sólo audio, tal y como explica T. Jay Fowler. Basta con un simple toque en el smartphone para que cualquiera pueda escuchar el último tema de su artista favorito, reproducir sus listas o descubrir nuevos cantantes. Todas las opciones son posibles en YouTube Music. La aplicación, que es gratuita, permite además a los usuarios suscritos a YouTube Red escuchar música sin la necesidad de estar conectado a internet y sin anuncios. Para disfrutar de estas ventajas, quienes se descarguen ya la aplicación disfrutarán de 14 días gratuitos de este nuevo servicio. Como sabéis, Youtube Red - que llegará el próximo año al resto de países - es el nuevo servicio de suscripción creado por Google que permite a los usuarios dejar de recibir inserciones publicitarias en sus reproducciones por 9,99 dólares al mes.Una de las diferencias de este servicio en comparación con otros es la posibilidad de guardar los vídeos en el ordenador o dispositivo móvil para su posterior visionado, incluso sin conexión a Internet, lo que amplía las posibilidades de consumo, como ya ofrece el servicio de música en “streaming” Spotify. Actualmente, esta plataforma lidera con gran distancia el mercado, con 20 millones de suscriptores, por delante de Apple Music (6,5 millones) y Deezer (6,3 millones). Ahora, toca ver qué papel es capaz de desempeñar YouTube Music :)

ESTA NAVIDAD ATRAPA LA DIVERSION: Con la invasión de drones de Metro

En estas fiestas navideñas, Hipermercados Metro te trae una promoción que no te la puedes perder. Como sabéis, los drones son unos pequeños aviones a control remoto que debido a sus múltiples aplicaciones y bajo precio se han impuesto en todo el mundo. El que te ofrece Metro es un Drone x7 Quadcopter a control remoto - que viene con cámara HD para fotos y vídeo, luces LED para vuelos nocturnos y memoria SD 4GB - y puede ser tuyo de la manera más fácil. En efecto, sólo debes presentar debidamente llena la cartilla de la promoción con 12 stickers y podrás canjear tu drone en la cadena de tiendas Metro ubicadas en Lima, Ica, Trujillo, Cajamarca, Arequipa, Barranca, Piura, Chiclayo y Chimbote, por sólo S/.179.90 y si pagas con tu tarjeta Cencosud recibirás S/. 30 de descuento adicional. Recuerda que para obtener los stickers, solo debes hacer una compra de S/20 en toda la tienda y presentando tu Tarjeta Bonus recibirás un sticker. Por cada S/20 soles de compra en juguetes recibirás 1 sticker adicional. Pero si pagas con tu Tarjeta Cencosud o Metro, recibirás otro sticker más. Eso si, no te olvides de reclamar en Caja tu cartilla para colocar los stickers. Recuerda que esta promoción es válida en todas las tiendas Metro desde el 30 de octubre hasta el 30 de noviembre. Participa y gana. Mayor información en: http://www.metro.com.pe/drones/
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.