TIEMPO RE@L

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Llegó Firefox 8 con Twitter integrado en su barra de búsquedas


La nueva versión del navegador de la Fundación Mozilla, Firefox 8 ya está disponible en el centro de descargas y ya puedes descargarla desde la página oficial. Entre sus novedades, la octava edición del navegador ha integrado en su barra de búsquedas y direcciones la red social Twitter. La compañía, que anunció su última versión -Firefox 7- a finales de este mes de septiembre, ofrece una actualización en tiempo récord, la tercera en tres meses. Con este nuevo lanzamiento, Firefox llega a su octava actualización en la que se han incorporado algunos aspectos que anteriormente los navegadores de Mozilla no poseían. La integración de Twitter, tanto en la barra de búsquedas como en la de direcciones, permitirá a linternauta buscar tuits directamente desde el navegador así como cuentas de la red social de microblogging y otro tipo de contenido. Sin embargo, esta no es la única novedad de la actualización del navegador, ya que Mozilla también ha mejorado el rendimientos de las pestañas, incluye un nuevo apartado para que los internautas dejen su opinión sobre determinados temas y ha optimizado la gestión de diversos complementos al igual que el soporte de algunas características de HTML 5.La actualización ya esta disponible en la página oficial de la compañía para todos los usuarios, según ha hecho público la compañía.De momento, la Fundación Mozilla ha publicado en su página web los archivos de la nueva versión del navegador, aunque en versión Beta. Además, con motivo de este lanzamiento, Firefox 8 se ha convertido en Trendig Topicen Twitter. Por el momento se desconoce qué repercusión tendrá en el mercado de los navegadores, pero se ha convertido en uno de los temas principales del día para los internautas.¿A que esperas para descargarlo? :)

NOOK TABLET: La competencia de Kindle Fire ya está aquí


Barnes & Noble acaba de presentar su último juguete en Nueva York, al que ellos mismos la han definido como una tablet, y está diseñada para ser la competencia del Kindle Fire, además de presentarse como relevo natural de Nook Color. De hecho estéticamente es muy parecida, pero más delgada y liviana. La tablet ha sido bautizada como Nook Tablet, y cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, un tamaño que le funcionó bien a la compañía con su Nook Color, y el mismo que utiliza el dispositivo de Amazon, así que para qué cambiar. Vamos a conocerla en vídeo: Donde claramente se ha dado un salto es en el hardware interno, con un procesador de doble núcleo firmado por Texas Instruments (OMAP4), acompañado de 1GB de RAM. Volviendo a la pantalla, tenemos un panel IPS de LG bautizado como VividView (el mismo que Nook Color), con 1024×600 píxeles de resolución. Nook Tablet cuenta con conectividad WiFi y 16GB de memoria interna, ampliable mediante tarjetas MicroSD. Barnes & Noble prometen una autonomía de nueve horas reproduciendo vídeo, y hasta 11.5 horas en modo lectura. Hablando de vídeo, cuenta con Netflix y Hulu Plus precargados en el sistema, además de los servicios de la casa como Nook Comics/Newstand, y el acceso a una librería con más de 2.5 millones de contenidos .Asimismo, Barnes & Noble también ha anunciado un nuevo servicio en la nube para almacenamiento.Disponible en los Estados Unidos a partir del 18 de noviembre al precio de $250, 50 dólares más que su principal competencia, el Kindle Fire de Amazon. Estaremos atentos a su lanzamiento :)

domingo, 6 de noviembre de 2011

GOOGLE TV: Un producto que mejora para ser lo que se espera de él


Ya tenemos Google TV 2. Pero en contra lo de que pudiéramos pensar, no hay nuevo hardware – tampoco era necesario – sino una importante y gran actualización de la plataforma de televisión conectada de Google. El nuevo Google TV no cambia un ápice su filosofía, que no es otra que ofrecer una manera más o menos ordenada de acceder al contenido independientemente de la fuente de la que proceda. Pero en esta nueva versión se incluye dos aspectos clave: más sencillez en la interfaz y la inclusión de aplicaciones de Android. Y es que el nuevo Google TV entra por los ojos. Los diseñadores de Google han logrado una interfaz que nos gusta, aunando sencillez con espectacularidad. Nada que ver con la versión anterior en la que Google quería todo el protagonismo de la pantalla. Y eso en el televisor no es así. Lo importante es el contenido.La nueva barra principal de Google es discreta pero funcional, e incluso cuando tenemos desplegadas todas las aplicaciones, la apariencia es simple, muy del estilo del nuevo Android para tablets. ¿Has dicho aplicaciones? Sí, justo eso he dicho. Las aplicaciones de Android llegan de forma definitiva al sistema de televisión conectada de Google. De momento no hay muchas donde elegir, porque las que requieren de una interfaz táctil, GPS o funciones del teléfono no se muestran. En total son compatibles unas 1.500 aplicaciones del Market, pero Google insiste en que unos 50 desarrolladores están trabajando para llevar a su televisor aplicaciones dedicadas, que para el lanzamiento en unos días será de 30 expresamente diseñadas para el nuevo Google TV.Ahora falta por conocer cuándo dará Google el paso importante de integrar sus tablets y teléfonos de una manera más seria, tanto para aprovechar sus aplicaciones nativas como para tomar el control del televisor :) <a href='http://video.br.msn.com/watch/video/google-tv-2/1pitte1a4?cpkey=8c83b57d-0228-0ab4-00a0-5fe1d2971ff8%7C%7C%7C%7C&src=v5:embed::' target='_new' title='google tv 2' >Vídeo: google tv 2</a>

ALTRON ECOMANI: Una Laptop de Microsoft con motivos peruanos


Con unos diseños inspirados en la cultura nacional fue lanzada la primera notebooks Altron ECOMANI ensamblada por peruanos y que cuentan con el sistema operativo Windows 7.El equipo llega en alianza con Microsoft, el cual proveerá de un antivirus permanente, Microsoft Word y Excel como parte del paquete de Office, así como programas orientados a la comunicación. Estas laptops incorporan un procesador AMD E-350 APU de doble núcleo, 320 GB de disco duro, procesador gráfico AMD Radeon HD 6310 compatible con DirectX 11, capaz de reproducir video de alta definición en formato 16:9, cámara web, conectividad HDMI, Bluetooth y Wi-Fi. La batería de seis celdas ofrece hasta 8 horas de potencia productiva. La EcoMani se presenta además como un dispositivo de alta portabilidad, con sus 2,5 cm de altura y sólo 1,8 Kg de peso (aunque todavía no llegan a niveles de ultrabooks).“Sabemos que hemos acertado en la búsqueda de un producto que se adecue a las distintas necesidades de los clientes. La laptop Altron ECOMANI ha sido probada a 4.818 msnm logrando excelentes resultados con las más exigentes aplicaciones de juegos”, aseguró Alfonso Li, Director Gerente de Grupo Tecnologies. “Consideramos que Windows 7 será identificado por los consumidores por sus 3 características principales: simplificar las tareas cotidianas, ya que hará que el uso de la laptop sea más fácil que nunca; funcionar como el usuario lo desea, pues Windows 7 aprovecha al máximo el hardware existente en el dispositivo; y facilitar tareas nuevas, ya que una vez que se cuenta con un sistema más simple y rápido”, afirmó Fernando Zapater, Director de OEM para Microsoft Perú. Las nuevas laptop ECOMANI marca distribuida por Grupo Tecnologies estarán a la venta en la cadena de supermercados Plaza Vea a un precio de S/.1.399 :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.