TIEMPO RE@L

miércoles, 18 de febrero de 2015

PROJECT TITAN: El coche eléctrico de Apple

El próximo dispositivo de Apple es algo más grande que un iPhone, y muchísimo más ambicioso. Se conoce internamente como Proyecto Titán, y es nada menos que un coche eléctrico con el que Apple pretende competir con Tesla o Nissan. Sí, un coche. La información llega de Fuentes de la compañía a las que ha tenido acceso The Wall Street Journal y que no han querido ser identificadas. Desde Apple, por supuesto, no han querido hacer declaraciones al respecto. Según estas fuentes, Project Titan aún está en sus primeros estadios de desarrollo, y faltan años para que veamos un coche con la popular manzanita circulando por la calle. Sin embargo, la compañía se ha tomado el proyecto muy en serio, e incluso ha establecido ya contactos con varios suministradores de componentes y fabricantes de vehículos de lujo como Magna , en Austria. En Magna tampoco han querido comentar esta información. Al parecer, Tim Cook habría dado luz verde al proyecto hace un año. La persona que el CEO de Apple habría puesto al frente de Project Titan es Steve Zadesky, un antiguo ingeniero de Ford y actual vicepresidente del departamento de diseño. Zadesky tiene autorización para formar un equipo de cuantas personas necesite para diseñar el primer prototipo de coche eléctrico Apple. Uno de los primeros en incorporarse al proyecto ha sido Johann Jungwirth, antiguo Director ejecutivo de i+D en Mercedes Estados Unidos. Según las fuentes del WSJ, ya habría varios cientos de personas trabajando en secreto en diferentes áreas del proyecto. Por supuesto, aunque la existencia de Project Titan sea cierta, es posible que Apple nunca llegue a comercializar su propio coche. Diseñar un vehículo es una cosa, pero fabricarlo y producirlo en serie es otra muy distinta y cuesta miles de millones de dólares. Apple desde luego tiene el músculo necesario para eso, pero siempre ha confiado en proveedores externos a la hora de producir sus productos. Sea como sea, las diferentes áreas de investigación necesarias para producir un coche eléctrico (baterías, materiales...) también pueden beneficiar a la compañía en sus actuales mercados:)

LG G WATCH URBANE: El smartwatch metálico con Android Wear más elegante

LG presentó su nuevo smartwatch con Android Wear. Se trata del LG Watch Urbane, un reloj metálico con un diseño muy bien perfilado, creado a imagen y semejanza de su hermano, el LG G Watch R. El LG Watch Urbane conserva las mismas características internas que el smartwatch redondo de LG, sin embargo pierde las letras “G” y “R” en el nombre y su diseño exterior ha cambiado para volverse algo más sofisticado y poder luchar así contra la nueva hornada de smartwatch que están por llegar, una batalla donde la apariencia y el diseño es vital.El smartwatch posee una pantalla P-OLED circular de 1,3″, un procesador Qualcomm en su interior y por supuesto la última versión de Android Wear. Su cuerpo es de acero inoxidable en colores plata u oro y se complementa con una correa de cuero marrón de 22mm para darle un look más clásico, una que además podremos intercambiar. Entre sus especificaciones vale destacar: Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2GHz; Android Wear; Pantalla de 1.3″ P-OLED (320 x 320, 245ppi); 45.5 x 52.2 x 10.9mm; Almacenamiento interno de 4GB eMMC; 512MB de RAM LPDDR2; Batería de 410mAh; Sensores: Giroscopio de 9 ejes, acelerómetro, brújula, barómetro, modo Always-On, monitor de frecuencia cardiaca; Colores oro y plata; Resistente al agua y polvo IP67.De esta manera LG apuesta por renovar su Android Wear insignia en materia de diseño. Este tipo de dispositivos portátiles son accesorios cotidianos y no tanto aparatos electrónicos. Es una tendencia clara en el mundo de los smartwatch y algo muy importante para que los usuarios no los vean como un gadget más en la lista si no como un sustituto natural de los relojes clásicos. Sobre su disponibilidad y precio todavía no tenemos información, habrá que esperar al MWC para poder descubrir más detalles al respecto :)

domingo, 15 de febrero de 2015

SPOT: El perro robot de Google

Conocida por sus llamativos desarrollos robóticos, Boston Dynamics ha presentado a Spot, una versión más pequeña de su bestia robótica de carga BigDog. El cuadrúpedo está equipado con patas hidráulicas puede funcionar bajo cualquier tipo de terreno, pero sus dimensiones reducidas respecto a su antecesor le permiten operar tanto en ambientes cerrados como al aire libre. Con un peso de 72 kilos, menor a los casi 110 kilos de BigDog, Spot se asemeja más a un pequeño caballo o animal de carga capaz de sortear los obstáculos habituales para cualquier robot, como subir una cuesta irregular o una escalera. Esto lo convierte en un vehículo controlado a distancia ideal para misiones de rescate en zonas de desastre o mapear un área que potencialmente puede ser peligrosa para los humanos. Boston Dynamics fue fundada en 1992 por Marc Raibert, un ex profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), y fue adquirida por Google en 2013. La firma ha trabajado de forma conjunta en varios de los prototipos que impulsó la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Estados Unidos, mejor conocida como DARPA. Entre los robots más destacados se encuentra el intimidante androide Atlas junto a los diversos modelos de cuadrúpedos que acapararon la atención de la audiencia en YouTube en una producción que mostraba a BigDog en una recorrida por un bosque, que luego evolucionó en diversas versiones previas al actual Spot. También se destacan WildCat y Cheetah, especializados en alcanzar velocidades de hasta 25 kilómetros por hora. Más allá de la cooperación militar que tuvo la firma, Boston Dynamics apunta a crear una serie de prototipos y robots que sirvan de asistencia a los humanos en casos de desastre ambiental y en la operación manual de objetos y herramientas en áreas hostiles para los operadores, como ocurrió en el desastre nuclear de Fukushima :)

SONY XPERIA E4: Un smartphone asequible y de alta calidad

Con un gran sentido de la oportunidad, Sony ha presentado su nuevo modelo asequible, el Sony Xperia E4, unas pocas semanas antes de que llegue la feria Mobile World Congress y todo el protagonismo sea para los súper teléfonos como el Galaxy S6 que se espera se presente en el salón. A decir de la compañía, el Sony Xperia E4 incorpora una gran facilidad de uso y una potente batería en un diseño asequible y de alta calidad. Sin embargo, pese a sus bonanzas técnicas, cuenta con una característica que, de ser real, puede marcar la decisión de compra. Porque si hay algo por lo que destaca este dispositivo es por su batería. Este terminal incorpora una batería de 2.300 mAh que promete durar hasta dos días. Sí, pudiera ser que dos días es una nimiedad, pero a día de hoy los smartphones requieren en su mayoría conectarse a la red eléctrica cada día para poder hacer uso de ellos. Ese es y sigue siendo el gran reto de las marcas: ampliar la durabilidad de la batería como sucediera con los teléfonos de los años noventa que, por supuesto, la pantalla no consumía tantos recursos. Y la marca va incluso más allá. Además, gracias al modo STAMINA y al modo Ultra STAMINA, el usuario podrá hacer que su Xperia E4 dure hasta una semana. En su interior se encuentra un procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz y su memoria de RAM de 1 GB, que sobre el papel proporcionarán un gran funcionamiento y velocidad sin que repercuta en la batería. Respecto al almacenamiento, este terminal cuenta con 8 GB. Su pantalla de 5 pulgadas qHD e IPS y sus altavoces permitirán a los usuarios disfrutar en cualquier momento de una buena experiencia de entretenimiento. Para los amantes de la música, la nueva aplicación de Sony PartyShare les permitirá compartir música con aquellos que estén a su alrededor desde sus dispositivos a través de Wifi. Respecto a sus características multimedia cabe destacar su cámara trasera que cuenta con 5 megapíxeles con HDR y su cámara frontal de 2MP con su propia aplicación de «selfies». Entre las aplicaciones incorporadas en este dispositivo para mejorar la calidad de las fotos destacan AR fun, Live on YouTube, Portrait retouch, Sound photo, Timeshift burst, AR effect, Social live, Creative Effect y Sweep panorama. Este móvil que estará disponible en blanco y negro, incorporará el diseño Premium característico de los dispositivos Xperia. Además, el usuario podrá customizarlo con distintos temas y carcasas disponibles. En cuanto a su precio, este no se ha comunicado, pero se entiende que será un terminal muy asequible :)
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