TIEMPO RE@L

miércoles, 22 de febrero de 2012

¿CUMPLIRÁ SU PROMESA? : Anonymous quiere "apagar" Internet el 31 de marzo


El día 31 de marzo ha sido marcado en el calendario por Anonymous como el día en que el grupo de hacktivistas pretende hacer su mayor ataque en la red hasta el momento, atacando a 13 servidores clave. Esta declaración de intenciones ha sido publicada por Pastebin, un sitio web donde Anonymous suele lanzar sus amenazas o reconocer sus ataques. Comenzando con una frase que parece atacar al propio usuario: "el mayor enemigo de la libertad es un esclavo feliz", la intención de este grupo enmascarado es protestar por la ley SOPA, Wallstreet, "los irresponsables líderes" y los banqueros mediante la saturación de Internet. Con el fin de llevar a cabo este apagón, Anonymous deja una lista de los trece servidores raíz, que son los servidores de nombre de dominio (DNS) que saben dónde están los servidores de nombres autoritarios para cada una de las zonas de más alto nivel de Internet. Al acabar con estos trece servidores, según Anonymous, "nadie será capaz de llevar a cabo una búsqueda de nombres de dominio", y por consiguiente se llevará a cabo la desactivación de HTTP, que es la función más utilizada de la web. Es decir, si alguien entrar por ejemplo en "http://www.google.com" o cualquier otra dirección URL, recibirá un mensaje de error, "por lo que pensará que Internet ha caído", aunque en realidad no se trate de eso. La verdad es que Anonymous se ha esforzado en el comunicado en explicar todos los aspectos técnicos de cómo van a llevar estar tarea a cabo. Para el ataque se utilizarán direcciones IP estáticas, lo que les permite mantener el ataque, incluso hasta mientras que Internet esté fuera de servicio. Además aseguran que "el hecho mismo de que nadie sea capaz de usar Internet, ralentizará el trabajo de los que intentan detener el ataque".No concretan la duración del hipotético ataque, pero afirman que puede ser de una hora hasta días. Pero lo que sí tienen seguro es que será nivel global.Para concluir su comunicado, a parte de incluir su famoso lema "Somos Anonymous. Somos legión (...)", han querido incluir una frase del ex -presidene norteamericano Benjamín Franklin quien dijo "Aquel que sacrifica la libertad por seguridad, no se merece ninguna de ellas". Solo nos queda esperar el 31 de marzo para ver si finalmente lo llegan a concretar o no (A última hora fue dada a conocer una nota, afirmando que la anunciada operación era "falsa".Veremos como termina todo) :)

SONY SMARTWATCH: Pequeño pero muy atractivo


El gigante japonés nos trae en esta oportunidad el Sony SmartWatch, un pequeño dispositivo Android que podemos utilizar como un avanzado reloj de pulsera, y como control remoto de nuestros Smartphones Android. Así es el nuevo accesorio de Sony: En comparación con el modelo del año pasado, no cambian las funcionalidades principales, pero sí el aspecto y variedad de correas, como podéis comprobar en el material multimedia que compartimos con vosotros. Con él podemos estar discretamente actualizados de las últimas notificaciones que llegan a nuestro teléfono, bien lleguen de Facebook, Twitter, o bien sean nuevos correos electrónicos o mensajes SMS. También nos avisa de eventos en el calendario. En las llamadas es donde se comporta de forma bastante completa, ya que nos muestra en pantalla quién nos está llamando, y desde el SmartWatch podemos rechazarla, silenciarla, enviar un mensaje predefinido, o activar el manos libres para recibirla. La pantalla OLED es multitáctil y está a prueba de arañazos y salpicaduras, una especificación prácticamente necesaria al tratarse de un dispositivo que la mayoría llevaremos en la muñeca, aunque Sony también nos propone que nos lo colguemos.Otras funcionalidades destacables son el aviso de batería baja en el teléfono, la marcación activada por voz, o el control remoto del volumen de las conversaciones y aplicaciones multimedia. Para el que tenga curiosidad, la conectividad con el teléfono se realiza mediante Bluetooth 3.0.El control del dispositivos es táctil, aunque dispone de un botón físico en el lateral. Sus dimensiones son de 36×36 mílimetros, con un grosor de 8 milímetros, y pesa sólo 15.5 gramos (26 gramos con la correa).Por último, recordar que Sony está muy interesada en que los desarrolladores tomen partida de sus herramientas de desarrollo y saque partido de SmartWatch, por lo que en Android Market nos podremos encontrar con desarrollos que le saquen partido al accesorio. En cuanto a su precio y disponibilidad, estará disponible desde marzo y a un precio más atractivo del que se esperaba: 120 euros. ¿A que esperas para reservar el tuyo? :)

domingo, 19 de febrero de 2012

¿CLÁSICO Y MODERNO A LA VEZ?: Windows presenta su nuevo logotipo que estrenará este año


Microsoft ha ido evolucionando el logotipo de Windows con mayor o menor acierto desde su versión 1.0 por allí en los 80. Ahora, 26 años después, ya tiene nueva imagen para el prometido Windows 8. Una ventana rectangular de cuatro piezas, sin curvas y en un solo color: azul. El nuevo logotipo de Windows, diseñado por la agencia Pentagram es mucho más minimalista e incluso frío que los anteriores, pero transmite simplicidad (incluso austeridad). Moderno y clásico a la vez, dejando atrás los colores y las curvas. Con el nuevo logotipo, Windows se aleja de la tradicional bandera que caracterizaba a sus versiones precedentes y se enmarca dentro de una amplia ventana. “Queríamos que el nuevo logotipo sea a la vez moderno y clásico”, indicó San Moreau en un blog de Microsoft Como se recordará, Microsoft anunció el año pasado que Windows 8 está orientado a los ordenadores tipo tablet, pero no de manera exclusiva puesto que también será compatible en las PC y laptops. Además, traerá la interface Metro que incorporará el control del equipo a través de la pantalla táctil. Si bien no tiene fecha exacta de la salida al mercado, estará disponible en una versión beta a finales de este mes. Ya veremos si luego el sistema operativo es tan sencillo de usar, pero de momento no parece convencer demasiado al mundo tecnológico. Por lo menos a mi no me gusta su simplicidad.Ya te digo :(

HP TOPSHOT LASERJET: Una impresora que escanea objetos reales


HP le ha colocado un brazo articulado con una cámara y tres flashes a su nueva impresora. ¿Para qué? Pues para lo que imaginas: poder escanear objetos reales .En efecto, la impresora HP TopShot LaserJet también destaca por limitar la necesidad de conectar el dispositivo a un ordenador para poder gestionarlo, ya que cuenta con varias herramientas de impresión a través de Internet y acceso a ficheros en la nube. HP TopShot LaserJet es una impresora multifunción láser con una velocidad de impresión de 16 páginas por minuto en blanco y negro y de 4 ppm en color. Mientras que en las impresiones en monocromo la velocidad de salida de la primera página es de 16 segundos, en el caso de las impresiones a color el tiempo alcanza los 27,5 segundos. Se trata de tiempos bastante superiores a los que se pueden conseguir con las series HP LaserJet Pro 300 y HP LaserJet Pro 400, que también ha anunciado HP en los últimos días. La calidad de las impresiones es de 600 x 600 ppp. El gran atractivo de esta impresora está en la inclusión de un brazo extensible en la que está incrustada una cámara con tres flashes, capaz de realizar fotografías de objetos tridimensionales pequeños desde seis ángulos diferentes. La resolución de la cámara es de 8 megapixels. Esta impresora será muy útil en el caso de contar con una tienda online (o física con un escaparate en la red) ya que se puede crear de manera sencilla una galería que permita al cliente ver el producto desde varios ángulos. Además, la impresora puede guardar estas fotografías directamente en la red sin necesidad de conectar el equipo al ordenador, a través de servicios de almacenamiento en red, o subir las fotos directamente a páginas como eBay. Todas las funciones se pueden controlar a través de una pantalla táctil de casi 9 centímetros. Asimismo, realiza copias con una velocidad de 16 copias por minuto en blanco y negro y 4 copias por minuto en color. También se ha puesto el acento en la compatibilidad de la impresora con algunos servicios de impresión en red como Google Cloud Print o ePrint, y a través de dispositivos móviles. En definitiva, una opción muy interesante que puede ser tuya por 350 euros o su equivalente en moneda local :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.