TIEMPO RE@L

miércoles, 1 de febrero de 2017

THE WALL STREET JOURNAL: Facebook se lanza a la conquista de la televisión

Hace tiempo que Facebook – la conocida red social creada por la CIA - focaliza sus esfuerzos en el contenido audiovisual. De hecho, el judío Zuckerberg mostró su apuesta el pasado año por la realidad virtual. Por todo ello, pretende seguir ampliando el negocio y ahora la televisión es su próximo objetivo. Según The Verge, en base a una publicación de The Wall Street Journal, Facebook prepara una aplicación de televisión en ‘streaming’ con contenidos propios. Sería capaz de reproducir vídeo en dispositivos como AppleTV y Chromecast. Al parecer, se centraría en el modelo de vídeo bajo demanda con contenidos propios. Aunque no se conocen datos sobre la aplicación, sí se sabe que no sólo servirá como soporte para reproducir los contenidos subidos por los usuarios, sino que también incluiría una plataforma exclusiva de vídeo en ‘streaming’. Facebook estaría ya en contacto con las empresas productoras de televisión para lograr acuerdos y estaría pidiendo a los editores que creen programas exclusivos para la plataforma. La red social también habría decidido apostar por la realización de sus propios contenidos, tanto de entretenimiento como de deportes, con vídeos que tendrían una duración mínima de 10 minutos, según ejecutivos de estas compañías cercanas a las negociaciones. El diario asegura que Facebook llevaría ‘varios meses’ preparando la aplicación en una clara apuesta por el mercado de los contenidos audiovisuales, actualmente dominado por otras empresas como Netflix, HBO e incluso Amazon. De esta manera, Facebook pretendería acaparar parte de los jugosos ingresos publicitarios de la televisión, que según expertos podrían llegar hasta los 70.000 millones de dólares, indicó la publicación. Venga ya, ahora hasta quieren controlar lo que uno ve :(

FUJIFILM GFX 50S: La nueva apuesta por el formato medio digital

Fujifilm acaba de anunciar todos los detalles sobre su primera cámara de formato medio, la GFX 50S. La nueva cámara del fabricante japonés cuenta con un gran sensor de formato medio (43.8 x 32.9mm) -aproximadamente 1,7 veces más grande que el sensor medio de una DSLR de fotograma completo- y su resolución que se posiciona, en nada y nada menos, que 51,4 megapíxeles, muy similar al que incorporan cámaras como la Pentax 645Z o la Hasselblad XQD. Para responder ante un sensor de este tamaño, Fujifilm también ha introducido junto a la nueva cámara una gama completa de objetivos GF. En cuanto a su diseño, sin duda no puede negar la similitud con las DSLR de la compañía. Podríamos decir que es casi como una XT-2 de mayor tamaño, aunque no se han excedido en las dimensiones. Concretamente las medidas en esta cámara ascienden a 147.5x 94.2x 91 milímetros y su peso, solo el cuerpo con batería y tarjeta, es de 825 gramos. La cámara también incorpora un visor electrónico extraíble de 3.69 millones de putos en la zapata, además de un accesorio que nos permite bascular y rotar el monitor. Otros detalles de las especificaciones nos regalan una pantalla táctil LCD de 3,2 pulgadas y 2.69 millones de puntos que además, es retráctil en 180 grados. En términos de enfoque automático, la nueva 50S utiliza el sensor AF de enfoque automático por contraste de 117 puntos. La nueva cámara estará disponible a partir de febrero y su precio de salida (sólo el cuerpo) será de 6.999 euros. Por otro lado los objetivos de la serie GF que saldrán con ella serán un Fujinon GF 63mm ƒ/2.8 R WR cuyo precio será de 1.599 euros, un macro Fujinon GF 120mm ƒ/4 que costará 2.899 euros y por último un Fujinon GF 32-64mm ƒ/4R LM WR 2.499 euros :)

domingo, 29 de enero de 2017

HUMMINGBAD: Vuelve el virus malware Android más violento de Google Play

Hace unos meses atrás nos hacíamos eco de un nuevo malware o virus que estaba infectando a miles de móviles Android gracias a su facultad para camuflarse e integrarse perfectamente en nuestro teléfono instalando apps de forma aleatoria y generando publicidad fraudulenta. Sin embargo, tras haberse controlado más o menos los efectos de este malware en los últimos meses, ahora hemos conocido que una nueva versión que está infectando a más aplicaciones y por extensión está volviendo a propagarse por la red de nuevo. Parece que los creadores de este malware han modificado los parámetros justos para que el nuevo software sea capaz de volver a camuflarse en nuestros teléfonos como un software aparentemente inofensivo. Eso es lo que hemos conocido ahora, y es que según estas fuentes son hasta 20 las aplicaciones que se han descubierto infectadas recientemente con una nueva versión de HummingBad, y que ahora se denomina HummingWhale. Aunque el fondo y forma de este nuevo malware no difiere demasiado del inicial, sí que se han podido apreciar unas diferencias claras respecto de la anterior versión. Concretamente se ha reemplazado un módulo por DroidPlugin, desarrollado por Qihoo 360 para poder lanzar máquinas virtuales en dispositivos Android. La principal diferencia entonces es que este nuevo malware en lugar de instalar aplicaciones que no queremos de forma predeterminada, primero nos muestra publicidad no deseada, que si pulsamos para cerrar instala directamente una de estas aplicaciones mediante la máquina virtual, por lo que de alguna manera estamos siendo nosotros los que instalamos estas apps. El beneficio para los creadores de este malware es que esto permite a los creadores del malware obtener beneficios por la instalación de estas aplicaciones de forma masiva gracias a los programas de pago por instalación de aplicaciones, de las que se llevan parte del beneficio. El problema en esta ocasión también reside en que ni los controles de seguridad de Google son capaces de detectar estas aplicaciones infectadas y maliciosas antes de que lleguen a la Play Store. Este es el mayor problema de un tipo de malware de este tipo, que no se puede evitar dejando de lado las aplicaciones que vienen de tiendas de terceros o que están colgadas en alguna página de descarga directa en la red, sino que es a través de las mismas fuentes oficiales como se infiltran en nuestro teléfono. Así que poco podemos hacer salvo que se integra con este malware, volviendo al escritorio y cerrando la ventana en cuestión o con procesos similares :(

HUAWEI P8 LITE 2017: Inesperado y mejor en todo que el original

Parece que Huawei no quiere rendirse con uno de los terminales que más ventas ha logrado en toda la historia de la compañía. El Huawei P8 Lite que llegó en 2015 ya tuvo una segunda vida al año siguiente. Hace tan sólo unos meses, en septiembre, aterrizaba el Huawei P8 Smart, una nueva vuelta de tuerca que actualizaba alguna característica pero mantenía la esencia. Ahora tenemos ante nosotros a la que sería la tercera generación de un mismo terminal, si es que eso puede existir. Se hace llamar Huawei P8 Lite 2017 y ha hecho una aparición inesperada en Alemania. Efectivamente, viene a complementar al ya existente Huawei P9 Lite para así reforzar la gama media del fabricante chino. La nueva reconstrucción del Huawei P8 Lite para afrontar este inicio de 2017 llega con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, 0,2 pulgadas por encima del Huawei P8 Lite original, y actualiza la resolución para subir de HD a FullHD. Así pasaremos a tener 424 píxeles por pulgada de densidad de pantalla, equiparándose al Huawei P9 Lite. El procesador sí se actualiza. Si en el Huawei P8 Lite original teníamos el Kirin 620 y de ahí saltamos a un MediaTek MT6753T, ahora volvemos a la senda de los procesadores propios con el reciente Kirin 655. Se acompañará de 3GB de RAM y de 16GB de almacenamiento interno, un almacenamiento que podremos ampliar con una microSD. El juego de cámaras estará compuesto por un sensor trasero de 12 megapíxeles y uno frontal de 8 megapíxeles, y en el cuerpo vemos un lector de huellas en la espalda, justo bajo la cámara principal, que tendrá disponible un chip NFC. Hablamos de un smartphone con 3.000 mAh de batería y que nos ofrecerá la posibilidad de montar dos tarjetas SIM. El nuevo Huawei P8 Lite 2017 llega luciendo Android 7.0 Nougat en su interior, siempre bajo la capa de personalización de Huawei, la conocida EMUI o Emotion UI. Se desconoce por el momento si va a llegar a más países, aunque su presencia en Alemania deja entrever que llegará a más regiones de Europa. Como comentábamos líneas arriba, este Huawei P8 Lite 2017 ha hecho su aparición en Alemania y no lo ha hecho con aviso previo, por lo que desconocemos sus planes de expansión a nuevos territorios. De momento lo único que sabemos a ciencia cierta es que ha aterrizado a 239 euros, un precio bastante bueno que lo coloca en clara competencia del Huawei P9 Lite, que ronda la misma cifra :)
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