TIEMPO RE@L

miércoles, 16 de mayo de 2012

PIRATE PAY: Estalla la Guerra Sucia contra la P2P financiada por Microsoft


La industria del entretenimiento suele decir sin razón alguna que la descarga de material pirata tiene efectos “negativos” sobre los derechos de los autores titulares de las obras,lo cual perjudica sus ingresos y genera una pérdida de “importantes cantidades de dinero” (por mi que lo sigan perdiendo, menuda panda de ladrones) En medio del debate de la libertad versus la restricción, varios gobiernos han impulsado leyes e iniciativas para acabar con la piratería. El mes pasado, por ejemplo, la Industria Fonográfica británica ganó una batalla judicial para obligar a los proveedores de servicios de internet del Reino Unido a bloquear el acceso a sus clientes del sitio The Pirate Bay, especializado en la descarga de torrents y frecuentemente citado como un paladín de la libertad de descargas en internet. Aunque las productoras de cine o las compañías disqueras suelen citar enormes sumas de dinero que se pierden -según ellos - por culpa de la piratería, la verdadera magnitud de su impacto financiero es fuertemente cuestionada por los activistas de los derechos de internet. En medio de ese debate llega Pirate Pay, una herramienta creada para defender sus sucios intereses. En efecto, Microsoft ha financiado con 100.000 dólares el proyecto de tres emprendedores rusos que han creado ese sistema con el objetivo de torpedear las descargas de películas mientras se estrenan en los cines. En efecto, los servidores de Pirate Pay se encargan de generar un tráfico malicioso que confunde a las aplicaciones P2P provocando su desconexión. Los tres creadores de Pirate Pay empezaron en el 2009 programando un sistema de gestión de tráfico para un proveedor de internet ruso. Tras comprobar el potencial de la herramienta que habían creado, decidieron lanzarla como solución comercial, ofreciéndola a otras empresas interesadas en poner coto a la descarga de sus archivos en las redes de intercambio. Así. la división rusa de Walt Disney y Sony Pictures figuran como socios en la página web del proyecto. De esta manera cuando sus estrenos se proyectan en las salas de cine del país, Pirate Pay se encarga de rastrear las redes torrent y complicar la descarga de la película, trabajo por el que pueden cobrar entre 12.000 y 50.000 $.La tecnología de Pirate Pay trabaja interfiriendo en la comunicación que realizan dos clientes P2P antes de iniciar la transferencia. Una vez que el proyecto se haga realidad, esperan expandirse a nivel internacional. Por otra parte sus críticos dicen que el método de software será ineficiente en el largo plazo. Y esperemos que tengan razón. No a la guerra sucia :(

HTC DESIRE C: Presentando su último Smartphone basado en Android


La taiwanesa HTC ha revelado de manera oficial su último terminal Android, fuera de la estupenda familia One, pero dentro de una no menos exitosa y ya clásica familia de teléfonos Desire. Hablamos del HTC Desire C, un producto posicionado en el escalón de acceso a los Smartphones, con unas cuantos ingredientes a tener en cuenta.En primer lugar, la presencia de Ice Cream Sandwich en un teléfono presumiblemente asequible, con un hardware muy modesto, y con la personalización HTC Sense .Siguiendo con las especificaciones llamativas, el teléfono viene con la firma de Beats Audio en su espalda, por lo que podemos esperar unos mínimos de calidad en este aspecto, aunque ya sabemos que también hay algo de mercadotecnia en esta historia. Vamos a conocerlo en un vídeo: La pantalla del HTC Desire C es de 3.5 pulgadas, y su resolución, HVGA. La cámara es de cinco megapíxeles, y aunque no podemos confirmar la presencia de NFC, habrá una versión con soporte a la tecnología.Otras especificaciones importantes son sus 512MB de RAM, 4GB para almacenamiento interno, y una baterías de 1230mAh. No esperéis un procesador de última generación, se ha utilizado un Qualcomm Snapdragon S1 a 600Mhz (MSM7225A, con núcleos ARMCortex A5). El pequeño recibe los mismos 25GB de espacio en Dropbox que sus hermanos mayores. También sabemos que estará disponible en tres colores: rojo, blanco y negro. Se desconoce su fecha de salida pero no creemos que tarde mucho en llegar a las tiendas. Resulta raro, insisto, en que la nomenclatura utilizada sea Desire cuando aspectualmente se acerca más a la familia Wildfire a pesar de conservar algunos acabados de la familia One como el acabado del chasis. Esperemos su llegada :)

domingo, 13 de mayo de 2012

SALAMWORLD: La nueva red social para el mundo islámico


El Islam es una de las religiones más extrañas del mundo, así como una de las más restrictivas. Debido a su fanatismo e intolerancia es a menudo asociado injustamente con movimientos terroristas como el de Al Qaeda y otros semejantes, quienes viven en un mundo que nosotros llamaríamos medieval. Sin embargo, no todos piensan así y tenemos como muestra a Dubai, una modernísima ciudad ubicada en el Golfo Pérsico como un ejemplo de que el Islam y la modernidad no son incompatibles entre si. Eso demuestra que las cosas van cambiando y que ahora también millones de musulmanes usan Internet y Facebook en su vida diaria, donde sin embargo algunos contenidos pueden ser inadecuados según las leyes de esta religión. Es por ello que nace SalamWorld - una red social diseñada para seguir los principios del islam y que estará disponible en ocho idiomas, entre ellos el inglés, árabe, urdu y ruso – que busca obtener algo de la popularidad de Facebook y así lograr que los musulmanes empiecen a usarlo como su red social preferida, en la cual un concejo editorial de líderes musulmanes se dedicará a censurar contenidos como pornografía, lenguaje inadecuado o anuncios de bebidas alcohólicas. En el mundo existen 1.500 millones de musulmanes, de las cuales los directivos de SalamWorld esperan enganchar a por lo menos 50 millones en los primeros tres años. Está previsto que la nueva página esté activa en el mes de julio, coincidiendo con el sagrado mes del Ramadan musulmán. Aquí os dejamos al respecto con un interesante vídeo proporcionado por la BBC ¿vale? :)















PIONEER AVIC-F40BT Y AVIC F940BT: Como para no salir del coche


No podemos olvidarnos de nuestro engreído y es por ello que Pioneer ha lanzado su nueva gama de sistemas de navegación AVIC-F40BT y AVIC F940BT con los mapas de Navteq y la conexión a los servicios Aha como elementos más destacados. La plataforma Aha elabora contenido web seguro destinado a los conductores, el cual puede seleccionarse en la aplicación para iPhone y Android y obtener información de tráfico, actualizaciones de Facebook o música bajo demanda, entre otras. La integración de estas aplicaciones con los navegadores de Pioneer permite visualizar y controlar la reproducción de sonido a través de sus pantallas táctiles. Los nuevos sistemas de navegación vienen con conectividad bluetooth con diferentes perfiles (HFP, AD2P, AVRCP) y la posibilidad de reproducir contenido audiovisual de un iPhone, Youtube y otras aplicaciones siempre y cuando el vehículo esté estacionado y con el freno de mano activado. Aterrizando en datos concretos de cada sistema de navegación, el Pioneer AVIC-F40BT es un sistema de doble DIN con 4 GB de memoria interna, pantalla táctil de 7 pulgadas, capacidad para dos zonas, así como ranuras USB y SD.En cuanto al modelo Pioneer AVIC-F940BT, la pantalla es de 6.1 pulgadas, con 4 GB de memoria interna y como el anterior modelo, reproductor integrado de DVD. Ambos navegadores ya están disponibles a un precio de 950 euros para el AVIC-F940BT y de 1.300 euros para el AVIC-F40BT (o el equivalente a tu moneda local) Elige el de tu preferencia. Tu coche lo merece :)
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