TIEMPO RE@L

miércoles, 7 de diciembre de 2011

TODO UN RECORD : Google supera marca de las 10.000 millones de descargas para el Android


Venga, más de 10.000 millones de aplicaciones fueron descargadas para el sistema operativo Android de Google para teléfonos móviles y tabletas, acaba de anunciar el gigante de Internet.“El fin de semana pasado, gracias a los usuarios de Android en todo el mundo, la tienda en línea Android Market superó las 10.000 millones de descargas de aplicaciones, con un crecimiento de mil millones de descargas de aplicaciones por mes”, dijo Eric Chu, uno de los responsables de Android, en un blog.“No podemos esperar para ver adonde nos llevará la aceleración del crecimiento en 2012”, dijo Chu. Según la consultora especializada Gartner, más de la mitad de los teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo en el tercer trimestre del año funcionan con el software Android. Un total de 60,5 millones de ‘smartphones’ con el sistema operativo Android fueron vendidos en el tercer trimestre, lo cual supone una cuota de mercado de 52,5%, frente a un 25,3% en el mismo trimestre hace un año, según Gartner. Apple anunció hace cinco meses que se habían superado las 15.000 millones de descargas de aplicaciones para el iPhone, el iPad y el iPod. Apple vendió 17,3 millones de iPhones, que funcionan con el software iOS durante el trimestre. La participación de mercado de Apple cayó al 15,0% del 16,6% hace un año. Por lo visto la competencia esta cada día mas fuerte :)

AIRBOOK: La imitación china de la Macbook Air de Apple


A primera vista parece un Apple, pero no lo es. De los mismos creadores de la imitación del iPhone 4 y las Apple Store falsas en China, llega la nueva Airbook, una copia oriental de la popular ultraportátil de Apple: la Macbook Air. Este nuevo equipo cuenta con características bastante similares a la de su versión original en apariencia, peroanalizada más a fondo se puede apreciar un grosor ligeramente mayor al de la Macbook Air, según se observa en el análisis de MIC Gadget. Asimismo, en lugar de aluminio, la ultraportátil utiliza una carcasa de plástico de un color similar, el teclado no responde de manera óptima cuando se escribe rápidamente sobre él, los ventiladores son ruidosos,al trackpad, a pesar de ser multitáctil, no mantiene una buena respuesta, no tiene teclado retroiluminado, el procesador es un Intel Atom de 1.8GHz en contra del Intel Core i5 que brinda la original, hecho que ofrece 10 veces mayor lentitud y, a pesar de contar también con memoria SSD, el arranque de la máquina tampoco es el mismo. Por su parte, la características más resaltante se encuentra en el sistema operativo, el cual es Windows 7, una plataforma que es utilizada en la mayoría de computadoras, pero que va en contra de las políticas de Apple, la cual utiliza su OS X Lion, exclusivo para sus ordenadores. Teniendo en cuenta todas estas características no es sorpresa que su precio de venta llegue a los US$499, ubicándose US$500 por debajo del precio de la Macbook Air original.Por lo visto, a estos chinos en piratería nadie les gana :(

domingo, 4 de diciembre de 2011

TIENE NUEVO LOOK: Youtube renueva su apariencia y estrena diseño para hacerse más social


YouTube por fin se ha atrevido con un nuevo rediseño tras llevar un tiempo sin cambiar de aspecto. En efecto,la popular plataforma de reproducción de vídeos ha modificado la página de inicio dándole una nueva capa de pintura, por lo que a partir de ahora se podrá ver un fondo de color gris. No obstante, no se trata de la única modificación sino que también se ha producido cambios en el acceso a los canales de los usuarios. Google ya había anunciado el mes pasado que algo nuevo iba llegar a YouTube y aunque se desconocía lo que podía ser, se pudo entender que podría tratarse de nuevas modificaciones en este canal. Estos cambios podían tener como objetivo adaptar los contenidos de esta página web a la nueva red social de la compañía estadounidense Google+, algo que llega ahora. Según la plataforma, YouTube ha llevado a cabo estas modificaciones para que a sus usuarios les sea "más fácil" encontrar y mantener el control de todo lo que desea visualizar. De esta manera, YouTube se ha centrado en tres aspectos para mejorar el paso por su página web.La primera modificación se produce en la propia página principal de YouTube. Con el fin de mejorar el seguimiento de los canales, en el lado izquierdo de la web se dispone de una lista con diversas categorías. En concreto, se trata de una lista de nuevas plantillas que "facilitan" la búsqueda de los vídeos. Asimismo, otro de los cambios ha sido el inicio de sesión para los usuarios. A partir de ahora el acceder a la cuenta propia de YouTube o el crear una nueva se realizará en la columna izquierda pegada a la lista de categorías. Además, se podrá navegar por los canales recomendados, personalizar la cuenta propia y vincular las cuenta de YouTube con Google+ y Facebook, lo que significa poder compartir con los amigos diversos contenidos. En suma, una innovación bienvenida en todo sentido ¿no os parece? :)

ACER LIQUID EXPRESS: Un terminal Android de entrada que se atreve con NFC


Llegan nuevos integrantes a la gama de entrada de teléfonos Android, en este caso de un especialista en precios competitivos como Acer, y con algunas especificaciones destacables como el soporte NFC. El Acer Liquid Express ha sido presentado para Reino Unido, pero no tenemos dudas que irán apareciendo en otros mercados importantes europeos y del resto del mundo. Por lo pronto aprovechamos para presentarlo. Con el nuevo teléfono Acer también se apunta al soporte de la tecnología NFC, de la que nos informa que se convierte en prioridad para la firma taiwanesa e iré implementando en nuevos terminales. Sigue de esta forma a otras empresas muy implicadas en el asunto como Google, Nokia o BlackBerry. Ahora sólo falta que el resto del ecosistema esté preparado para hacer un uso práctico y seguro de la tecnología. En el caso de Reino Unido, son las operadoras Orange y T-Mobile UK las que prometen servicios basados en NFC, además de incorporar al teléfono en su catálogo.Como os adelantaba, el teléfono no tiene grandes pretensiones, pero igualmente cuenta con unas especificaciones decentes para cumplir como Smartphone: Una pantalla de 3.5 pulgadas capacitiva ;Un procesador a 800MHz (Qualcomm 7227); Una cámara de 5 megapíxeles con flash LED; Android en su versión Gingerbread ; y finalmente viene en tres colores: Dark Burgundy, Titanium Grey y Pearl White Elige el color de tu preferencia :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.