TIEMPO RE@L

miércoles, 11 de julio de 2012

WINDOWS 8 YA TIENE FECHA : El esperado sistema operativo de Microsoft será lanzado en Octubre


Microsoft ya ha confirmado la fecha de lanzamiento para Windows 8. El anuncio, más que una sorpresa, es la ratificación oficial de un secreto a voces. El nuevo sistema operativo de Redmond estará en las tiendas en octubre del 2012, justo tres años después de la comercialización de Windows 7. El anuncio lo ha realizado esta semana Tami Reller, máximo responsable de Windows, en la conferencia para desarrolladores que Microsoft celebra estos días en Canadá. La versión para fabricantes —la que instalarán en los nuevos equipos— se distribuirá desde el mes de agosto, mientras que los clientes finales podrán comprarlo a partir de octubre. La apuesta de Microsoft por su nuevo sistema operativo es fuerte, tanto en precio como en prestaciones. Quieren que los más de 600 millones de usuarios de Windows 7 —más los de Vista y XP— actualicen sus ordenadores. Por eso han anunciado una promoción de lanzamiento —desde octubre hasta final de enero de 2013— que permitirá descargar e instalar el nuevo sistema por 40 dólares. Todavía no se sabe el precio en euros. Los que prefieran un método más tradicional podrán comprar, durante el periodo de promoción, el DVD por 70 dólares. Según Microsoft, podrán actualizar a Windows 8 los usuarios de los tres sistemas operativos previos —7, Vista y XP—. Los que cambien desde Windows 7 podrán conservar todo su sistema —aplicaciones y preferencias—, los que lo hagan desde Windows Vista su configuración personal y los que lo hagan desde Windows XP, al parecer, sólo los archivos.El nuevo sistema operativo de Redmond contará tanto con su nuevo interfaz como con una tienda de aplicaciones. Desde que, hace unos meses, se publicó la versión beta —preliminar—, ya estaba en funcionamiento su «mercado» para desarrolladores, pero sólo con aplicaciones gratuitas. A partir de agosto, cuando los nuevos fabricantes comiencen a incluir Windows 8 en sus equipos, Microsoft permitirá cobrar por aplicaciones.Menudo negocio:)

NOKIA LUMIA 1001: ¿El primer Lumia con Windows Phone 8?


Nokia y el resto de fabricantes de smartphones con sistema operativo de Microsoft están ya mirando al futuro y preparando sus nuevas líneas de teléfonos para la llegada de Apollo, pero con una fecha de lanzamiento todavía por determinar aún no conocemos detalles oficiales de estos terminales, o para el caso, ni siquiera sus nombres. Sin embargo una pequeña filtración podría haber revelado las próximas incorporaciones al catálogo del fabricante finlandés, que tendría en espera seis teléfonos, entre los que destacan cuatro nuevos Windows Phone liderados por un supuesto Nokia Lumia 1001.La filtración surge de la herramienta de Diagnóstico Remoto de Nokia (RDA Tool) que la compañía ofrece a los desarrolladores para probar sus aplicaciones y servicios desde la distancia en dispositivos de la marca a través de un navegador web, y que aparentemente ha destapado un listado con los nuevos teléfonos que la firma estaría preparando para el futuro inmediato. Los que más llama la atención son los smartphones de la familia Lumia que podrían ser los primeros que Nokia desarrolle para el nuevo Windows Phone 8 que Microsoft anunciaba el pasado mes de junio, y que no será compatible con los terminales de actual generación. El listado no revela desafortunadamente nada más que los nombres de los tres teléfonos Windows: el Nokia Lumia 910 y 920, gama media ocupada por supuesto Nokia Lumia 950, y Flagship o “Buque Insignia”, denominación que en este caso estaría dirigida a Nokia Lumia 1001. Es posible que estos sean los primeros teléfonos Windows Phone que incorporen la tecnología Pure View de Nokia tras el brutal Nokia 808. Ahora bien, estos hallazgos que parecen legítimos podrían tanto ser significativos como habernos ofrecido poco más que aire para masticar. Si bien el listado parece proceder de los servidores seguros de Nokia es posible que las entradas pertenecientes a los teléfonos no anunciados sean tan sólo líneas “de muestra” o Placeholders que los desarrolladores del entorno han puesto simplemente para rellenar espacio, o incluso haber sido falseados por desarrolladores externos a la compañía mediante identificadores Bluetooth falsos en las unidades de prueba. A final de cuentas ¿Qué nos tendrá preparado Nokia después de los interesantes Lumia 800 y 900? :)

domingo, 8 de julio de 2012

A ESTAR PREPARADOS: Los Virus también “competirán“ en las Olimpiadas


Las enormes concentraciones de personas que acuden a los grandes acontecimientos públicos, como los Juegos Olímpicos que se celebrará a fines de mes en Londres, pueden ser un foco de infecciones de varias regiones del mundo. Así lo advierten expertos británicos en una serie de informes publicados en la revista The Lancet Infectious Disease, donde explican los riesgos que podría suponer la gran fiesta deportiva tanto para el país anfitrión del acontecimiento, como para los visitantes que regresan a sus países. Según los científicos, las concentraciones de grandes cantidades de personas obligadas a pasar largos ratos unos juntos a otros reunidas en muchedumbres, aumentan el riesgo de propagación de enfermedades.En particular, el profesor de protección de salud de la Universidad de Anglia Oriental, Ibrahim Abubakar, confirma en su publicación este riesgo, sobre todo en festivales religiosos o musicales, así como en eventos deportivos, tales como World Youth Day en Australia, que en 2008 causó un potente brote de gripe. Otros informes subrayan el desafío de gestionar un evento al que acuden grandes cantidades de personas y llaman la atención sobre las estampidas, como la que se produjo durante la celebración del festival Desfile del Amor (Love Parade) en Alemania en 2010, en la que 21 personas murieron y 500 resultaron heridas. Las estampidas y otros riesgos de carácter físico también son subrayadas en un artículo del profesor Ziad Memish, funcionario del Ministerio de Salud de Arabia Saudita, país que anualmente acoge el Hajj, la peregrinación anual musulmana a la Meca, en la que participan hasta dos millones de peregrinos. Según el experto, para manejar apropiadamente una concentración masiva en la que se pueden registrar estampidas catastróficas, desplomes de instalaciones, violencia entre la multitud y daños en infraestructura política y comercial, los conceptos convencionales de enfermedad y control de multitudes son insuficientes. Otros especialistas subrayan que existen "brechas enormes" en el conocimiento actual sobre muchos de los riesgos para la salud asociados a la concentración de multitudes. A su vez, profesor Brian McCloskey, responsable de los preparativos para Londres 2012 de la Agencia de Protección de la salud del Reino Unido dijo, citado por BBC, que a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos los brotes infecciosos se registraron en raras ocasiones. Según el especialista, el reto para la próxima Olimpiada que afrontará la entidad es tener preparado un correcto sistema de respuesta. Según el profesor, la agencia está desarrollando un sistema de vigilancia que incluirá los datos recibidos directamente desde los hospitales y centros de atención, un trabajo que -dijo- "nos dejará un legado del que probablemente será el sistema de vigilancia de enfermedades más completo del mundo." ¿Algún virus ganará una medalla y subirá al podio de los triunfadores? Eso está por verse :)

LO QUIERE TODO: Amazon planea lanzar su propio smartphone para competir con Apple y Google


Amazon se ha convertido en líder del comercio electrónico y todo indica a que puede conseguir el mismo objetivo en el terreno de los dispositivos móviles. Primero consiguió un gran éxito con el Kindle, su libro electrónico, que ya ha dado la vuelta al mundo y ha conseguido cosechar un gran número de ventas.En 2011, Amazon se aventuró en el mercado de los 'tablets' con su Kindle touch, un 'tablet' para hacer sombra al imbatible iPad con su precio de 199 dólares. Pero Amazon quiere llegar a todos los rincones del sector de los dispositivos móviles. Según han confirmado dos personas relacionadas con el tema a Bloomberg, la compañía estadounidense trabaja con Foxconn -fabricante de su Kindle- en su propio teléfono inteligente.De esta manera Amazon busca hacerse un hueco en un mercado dominado por Apple -con el iPhone- y Google -con los 'smartphones' de aquellos fabricantes que incorporan Android-. Además, un 'smartphone' le daría a Amazon una gama más amplia de dispositivos a bajo precio para reforzar su estrategia en el comercio electrónico. Por el momento ningún portavoz de Amazon no ha confirmado ni desmentido nada acerca de este tema. Además de trabajar en el nuevo dispositivo, Amazon también está considerando la compra de patentes para evitar litigios por infracción de las mismas. Estas patentes están relacionadas con la tecnología inalámbrica para los dispositivos y la empresa elegida es InterDigital. Por cierto, no hay que olvidar que Amazon es una de las novias que suenan habitualmente cuando se habla de una nueva boda de RIM con algún gigante de la red. Seguiremos informando :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.