TIEMPO RE@L

miércoles, 24 de marzo de 2010

A ESTAR ALERTAS : La venta por internet dispara el mercado de las falsificaciones


La batalla de las grandes marcas globales contra la falsificación de sus productos tiene su gran frente abierto en internet. Mientras las autoridades aduaneras de diversos países se esfuerzan en frenar la entrada de productos falsos –procedentes en su mayoría de países asiáticos–, los portales de venta directa por internet se han convertido en un auténtico coladero de productos sin garantía y sin ningún tipo de control. Algunas de estas páginas de internet, como la estadounidense Amazon o la francesa PriceMinister, han desarrollado sistemas para garantizar a sus usuarios la autenticidad de los productos que pasan por su site, pero otros grandes operadores como eBay se inhiben de toda responsabilidad de las transacciones que se realizan a través de su página web.Los sectores más afectados por los actos de piratería son la moda (63%), seguidos por los aparatos tecnológicos (29%) y, muy de lejos, por productos de la industria cultural (6%). Según PriceMinister, Apple, Nike, Adidas, Microsoft y Nokia lideran el ranking de marcas falsificadas, y las que han experimentado mayores incrementos son los productos de Hello Kitty (379% más), de Adidas (210%) y Samsung (205%). "La tecnología de consumo, las marcas deportivas y también los juguetes han sido los productos que más falsificaciones han intentado introducir en nuestra página", avisan.El proceso habitual, explica uno de los abogados de la página de internet, es que alguien compra un lote de productos en algún país asiático y los introduce en alguna página de venta directa. Cuando el usuario recibe el aparato o prenda en su casa y se percata, no puede reclamar ni a la página web ni al proveedor que se lo vendió, puesto que no está identificado."Es muy difícil perseguir estas actuaciones porque no existe una legislación internacional al respecto", explica Ana Soto, socia de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. De hecho, apunta, eBay acumula decenas de denuncias, aunque las sentencias se resuelven un 50% a su favor y en contra. "La única manera de frenar este flujo que llega de países asiáticos es que los propios portales de venta directa pongan filtros para evitar estas situaciones", añade la letrada.Ser precavido no esta de mas ¿No os parece? :(

MURIÓ ANTES DE NACER : WePad podría quedarse solo en un sueño


No será la primera vez que vemos un proyecto semi-independiente (proveniente de una marca que no entra dentro de las grandes) que resulta atractivo sobre el papel, que llama la atención pero luego se queda en humo.El Wepad corre el riesgo de convertirse precisamente en eso. Sobre el papel, esta tableta de Internet parte con bastantes atractivos. Su pantalla de 11-6 pulgadas de tipo táctil con resolución de 1366 × 768 es su punto más destacado. Porque más allá, estamos de nuevo ante un ultraportátil con forma de tablet.El Wepad viene desde Alemania de la mano de Neofonie. Lo hace con un procesador Intel Atom N450 y memoria flash de 16 o 32 GB, pudiendo ampliarla con tarjetas de memoria. Su carcasa estaría fabricada con aluminio y magnesio, para un peso total de 800 gramos y dimensiones de 288 × 190 × 13 mm. La autonomía de esta tableta que soporta la tecnología flash se queda en las seis horas.Este tablet llegaría con Android como sistema operativo, y podría conectarse a Internet vía WiFi o 3G, conectividad que es optativa, como el GPS. Las aplicaciones las encontraríamos en la tienda de Android pero también en una propia, que sería uno de los atractivos de esta solución. Ya veremos si el precio, que todavía se desconoce, lo convierte en algo real o, dado que está prevista su salida para finales de año, todo queda en una promesa incumplida.Ya te digo :(

domingo, 21 de marzo de 2010

ESTA DE ANIVERSARIO : Twitter cumple 4 años de vida


Cuatro años después de que el primer embrión de Twitter, cuyo nombre original fue twttr (imitando el de Flickr), viera la luz, esta sencilla y gratuita herramienta de microblogging se ha convertido en plataforma fundamental para el envío y la recepción de mensajes en la Red. En junio de 2009, Twitter fue portada de la revista Time. "El invento que cambió nuestras vidas",titulaba el prestigioso semanario.Una afirmación optimista que viene refrendada por los hechos.El ascenso a la fama,el periodismo, muchas facetas de la vida pública se han visto alteradas por la irrupción de la 'revolución de los 140 caracteres'.Twitter comenzó a ser de uso público a partir de octubre de 2006, apenas unos meses después de que fuera inventado. En 2007 ganó su primer premio: el South by Southwest Web Award en la categoría de blog. A principios de 2008, tan sólo 18 personas se bastaban para dirigir la empresa.Durante el 2009, la plantilla se ha multiplicado por cuatro y aún continúa en expansión.Su crecimiento es imparable y vaya uno a pensar lo que será dentro de unos años.Felicidades y sigue adelante :)

Twitter from OTIVO on Vimeo.

DELL S300w : Un proyector WiFi preparado para tres dimensiones


Dell ha actualizado esta semana su gama de proyectores con el nuevo Dell S300w, un equipo no profesional pero que presenta una completa hoja de características, entre ellas, la compatibilidad 3D y su conectividad WiFi. El Dell S300w puede mostrar contenido en 3D con una resolución de 720p como máximo. No tendremos problemas para usar este proyector en entornos iluminados, pues nos ofrece 2.200 lumens y contraste de 2400:1. Aunque tampoco podemos abusar de esa posibilidad.Este proyector también destaca por no necesitar cable a la hora de conectarse a una red. Lleva integrada la conectividad WiFi para recoger contenido de un ordenador que no tiene por qué estar conectado de forma física, aumentando así la comodidad de uso en condiciones complicadas. Este Dell S300w incluye puerto HDM, dos VGA y puerto Ethernet entre otras conexiones, además de unos altavoces integrados con 8 W de potencia. El precio de este proyector 3D y WiFi es de 800 euros , unos 3200 soles al cambio del día ¿Quisieras tener el tuyo ? :)
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