TIEMPO RE@L

domingo, 24 de enero de 2010

A SEGUIR SU EJEMPLO : Greenpeace felicita a Samsung y a Sony Ericsson por ser las empresas “más verdes”


La organización ecologista ha premiado a Samsung y a Sony Ericsson como las empresas de electrónica más respetuosas con el medio ambiente. De esta forma, se impusieron a otras compañías de informática, telefonía móvil y televisión.El reconocimiento para Samsung se produce luego de que la campaña “Tecnología tóxica” de Greenpeace asegurara que la empresa fabrica productos libres de sustancias químicas peligrosas. La firma japonesa recibió 7.7 puntos sobre 10.Sony Ericsson, por su parte, igualó el puntaje de Samsung. Greenpeace destacó que la empresa mejoró la información que brinda sobre sus actividades de reciclaje y que además ofrece nuevos modelos de sus productos sin PVC.Detrás de estas compañías, con 7.3 puntos, se ubicaron Sony (también felicitada por sus productos sin PVC), Dell y Lenovo.Por otro lado, en el extremo negativo,los fabricantes Nintendo, Microsoft y Philips ocupan los últimos lugares del estudio,razón por la que Greenpeace no escatimó en críticas al desinterés ambiental demostrado por estas empresas. :(

AHI ESTA EL NEGOCIO : Ahora todos quieren hacerle un teléfono a Google


Tras el Nexus One de HTC, Motorola podría ser el siguiente en darle a Google un diseño para otro terminal bajo su propia marca. Pensábamos que estas marcas que han apostado por Android y que tan bien les ha venido eso, Motorola la primera, iban a estar bastante enfadadas con el gran buscador pero parece que han tenido que asumir que más les vale estar de su lado.Así que Motorola ha admitido que, entre las decenas de terminales que piensan ofrecer al mercado este año, uno al menos será para Google. Qué romántico.Si vamos atando cabos, el que ya se está llamando como Google Nexus Two, podría ser finalmente un teléfono fabricado por Motorola. En él nos encontraríamos un teclado físico de tipo QWERTY completo ya que su enfoque sería eminentemente profesional. Con ello, Google estaría cubriendo un mercado muy interesante para ellos y podría en adelante volver a centrarse en el consumidor más ocioso pero que también tiene mas recursos para adquirirlo y eso es lo Google está buscando ¿o no? :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.