TIEMPO RE@L

miércoles, 14 de diciembre de 2011

THIRD ROCK: Un canal on line de la NASA con rock alternativo y descubrimientos científicos


Venga, la combinación perfecta que muchos esperaban. En efecto, la NASA acaba e presentar «Third Rock», una cadena de radio online, que recogerá las últimas novedades de la música rock, indie y alternativa, así como los descubrimientos más recientes de la agencia espacial estadounidense. “La NASA está buscando constantemente nuevas y novedosas formas de captar el interés del público e inspirar a las nuevas generaciones de científicos e ingenieros”, señaló David Weaver director adjunto de la oficina de comunicaciones de la agencia espacial. “Third Rock” tendrá una programación diaria y continua. La cadena también será un canal para que las compañías de alta tecnología expongan sus ofertas de trabajo en campos como la ingeniería, la ciencia y las nuevas tecnologías. La programación será presentada por Donna McKenzie y el locutor “Cruze”, cofundador y presidente de RFC Media, la cadena de radio con sede en Houston (Texas) que colaborará con la NASA. En dos semanas inaugurarán el programa, “Lunar Rotation”, que presentará el popular locutor David Sadof en el que se explorarán nuevas músicas. El objetivo de la nueva emisora es llegar a todos los públicos, “tendrá música rock de todo tipo, junto con grandes canciones del último par de décadas”, con tan sólo pinchar en el logotipo de la radio, que incorporará la NASA en su web o en la página de la cadena www.thirdrockradio.net. Junto con la estación de radio - que estará disponible para iPhone y Android - la NASA ha presentado una página de Facebook en la que los usuarios podrán colocar comentarios sobre sus programas favoritos e intercambiar intereses :)

A POR ELLA : El Samsung Galaxy Note ya está disponible en el Perú


En efecto, como parte de la estrategia de Samsung, que es la de alcanzar todo tipo de necesidades en el mercado, la Galaxy Note llegó al Perú y se posiciona en esa delgada línea que separa a las tabletas de los teléfonos móviles, pensada para quienes quieran disfrutar de una amplia pantalla que les permita consumir textos y multimedia de mejor forma sin sacrificar la portabilidad. Cuenta con una pantalla de una calidad estupenda con 5.3 pulgadas y una resolución de 1280x800 píxeles con conectividad 4G y el sistema operativo Android. El equipo es de buena calidad, muy delgado y de bajo peso.Otro de los principales atractivos de este Smartphone-tablet es que cuenta con un S Pen, un pequeño lápiz que nos facilitará la toma de notas e interacción con aplicaciones especialmente preparadas para la misma. Un poco ‘retro’ a diversas miradas, sobretodo al recordar a los antiguos Palm, sin embargo, su correcta implementación suma mucha utilidad. Por el tamaño y precio, se trata de un teléfono bastante exclusivo de Samsung, cuya principal competencia será su propio hermano, el Samsung Galaxy S, de quien únicamente se diferencia a primera vista, en el tamaño, ya que comparten el mismo sistema (al menos hasta que el Galaxy Note reciba su actualización). Definitivamente tendrán que probarlo antes de elaborar alguna decisión de compra. En cuanto a su precio, puedes hallarlo a 2500 soles ¿a que esperas a ir por el tuyo? :)

domingo, 11 de diciembre de 2011

SENTINEL RQ-170: Tecnología de avanzada en manos iraníes


En lo que es considerado como una humillante derrota para los Estados Unidos, el gobierno iraní presento imágenes de la captura de su avanzado avión espía ultrasecreto que fue abatido en la zona fronteriza con Afganistán. En efecto, el video,titulado 'RQ170 un avanzado avión espía de los EE.UU.” muestra a los militares iraníes inspeccionando el avión capturado, el cual aparece prácticamente intacto para desconsuelo del Pentágono que ha expresado su temor de que Teherán adquiera información tecnológica a partir de esta aeronave y más aun al saber la noticia de que tanto Rusia y China están “interesadas” en inspeccionarla minuciosamente. Así, un artículo publicado este jueves en The New York Times sostiene que el drone abatido era parte del programa norteamericano de vigilancia destinado a cartografiar los locales iraníes “sospechosos de tener carga nuclear” aunque en realidad están preparando un ataque militar contra la República islámica. “Esto no está bien, ahora lo sabrán todo”, señaló un funcionario estadounidense, bajo condiciones de anonimato, al periódico 'Los Angeles Times', afirmando que los secretos más protegidos y recientes de EE. UU. podrían ahora ser examinados por los expertos iraníes. Así,Irán no sólo podría tener acceso a determinadas tecnologías secretas de Estados Unidos, sino que seguramente podría dar alcance a EE. UU. en misiones ilegales de reconocimiento, dado el creciente empeoramiento de la relaciones entre ambos países. Los militares iraníes califican las operaciones de la CIA como “un ejemplo claro de agresión” y sostienen que Irán está completamente listo para hacer frente a cualquier ataque.Como sabéis, las relaciones diplomáticas entre Teherán y Washington no existen desde la Revolución Islámica de 1979, cuando 52 empleados de la embajada norteamericana fueron hechos rehenes y permanecieron presos durante 444 días.Todos los asuntos norteamericanos en el país se tratan a través de la mediación de la embajada de Suiza en la capital iraní. Según los medios iraníes, el ministro de Exteriores recibió a la delegación suiza y expresó una fuerte protesta contra la invasión de un drone espía estadounidense en su espacio aéreo, solicitando una explicación inmediata y una compensación de Washington. Si a ello podríamos agregar el bloqueo de la “embajada virtual” puesta en marcha por los EEUU – y que denunciamos el 1 de noviembre como "Terrorismo en la Red" - los estadounidenses sufren una derrota tras otra.Bien por los iraníes :)



BLACKBERRY MILAN : El nuevo smartphone BlackBerry 10


Acaba de aparecer una imagen del que supuestamente será el segundo terminal BlackBerry 10 de RIM., el BlackBerry Milan, un smartphone con teclado deslizante en dirección vertical con una gran pantalla táctil. Se espera que este terminal llegue al mercado en 2012 junto con el sistema operativo BlackBerry 10, hasta ahora conocido como BBX, en el cual la pantalla táctil es considerable ya que ocupa toda la superficie frontal, pero que además incorpora teclado QWERTY deslizante en disposición vertical. La pantalla promete contar con la resolución de la tablet PlayBook, pero en unas dimensiones considerablemente menores, por lo que la densidad de puntos será a tener en cuenta. El dispositivo es bastante diferente a lo que hemos visto con el BlackBerry London, en el que el teclado desaparecía. Los canadienses trabajan en un par más de proyectos que responden a los nombres internos de Lisbon y Nevada. Según la recreación no hay rastro del trackpad típico de las BlackBerry, ni botones de navegación, quizás quieran seguir el camino de Ice Cream Sandwich, donde los botones no son importantes. Se esperan gestos por doquier, incluso en los marcos de la pantalla. Es muy probable que RIM haga una demostración de los nuevos productos en CES 2012, aunque de manera prácticamente segura, para MWC 2012 veremos dispositivos BlackBerry 10. Estaremos atentos al respecto :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.