TIEMPO RE@L

miércoles, 12 de octubre de 2011

EN CAIDA LIBRE : Explorer pierde mercado a manos de Chrome y Safari


Una tendencia que se hace cada día más evidente: Los navegadores web de Google y Apple aumentan su cuota de mercado mientras que los de Microsoft y Mozilla pierden espacio. En efecto, el 23,61% de los usuarios utiliza Chrome, con lo que se sitúa como la tercera opción más popular y cada vez se acerca más al 26,79% de Firefox. Si bien Internet Explorer continúa siendo la opción más extendida con un 41,66%, es notoro que cada día que pasa pierde ventaja respecto de sus competidores. En los últimos meses las compañías con navegadores web se han esforzado por presentar actualizaciones de sus sistemas cada vez con más frecuencia. Se trata de una búsqueda constante por mejorar la velocidad de navegación y hacerlo consumiendo la menor cantidad de memoria posible. Firefox o Chrome son algunos de los navegadores que más se están actualizando, en un intento para que los usuarios decidan abandonar Internet Explorer, el navegador preferido para la mayoría. Los esfuerzos de las compañías están dando resultados dispares. Según el portal de análisis Statcounter, sobre la base de usuarios de todo el mundo, Chrome sí ha conseguido aumentar su cuota, pero Firefox no. El navegador de Google ha pasado de tener el 23,16% del mercado en agosto a lograr un 23,61% en septiembre. El aumento no es muy elevado, pero es una señal positiva en medio de la tendencia de sus rivales de pérdida de usuarios.En esa tendencia negativa están los principales rivales de Chrome. Por un lado está Internet Explorer, que sigue líder pero mantiene una tendencia negativa. El navegador de Microsoft pasa de tener una cuota del 41,89% en agosto al 41,66% en septiembre. Internet Explorer ha visto cómo su potencial disminuye de forma notable en tan solo un año. En septiembre de 2009 el navegador acaparaba el 49,87% del mercado, por lo que ha perdido 8 puntos en solo 12 meses. Firefox también mantiene una tendencia negativa. Las actualizaciones del navegador han sido recibidas con millones de descargas, pero en el cómputo general pierde usuarios. El navegador de Mozilla pasa de un 27,49% de cuota en agosto a un 26,79% en septiembre. Su descenso hace que Firefox esté cada vez más cerca de perder su segunda posición en favor de Chrome. Otro navegador que también presenta resultados positivos es Safari, de Apple. El éxito de los terminales de la compañía y su sistema operativo ha popularizado el navegador, que presenta un ligero aumento en su cuota de mercado. De esta forma, Safari ha pasado de tener un 5,19% a un 5,6 en el último mes. El análisis de Statcounter finaliza con Opera, que también aumenta su número de usuarios., del 1,67% al 1,72%. La versión móvil del navegador, que ha recibido una buena aceptación por parte de los usuarios es uno de los factores de que Opera haya roto una racha negativa que arrastraba desde octubre de 2010. Venga, yo me quedo con Chrome…al resto que os den :)

KODAK PLAYFULL WATERPROOF: Pequeña pero resistente


Kodak se está haciendo un muy buen cartel entre las marcas que ofrecen cámaras compactas que nos pueden acompañar en nuestras aventuras más salvajes. A los modelos centrados en fotos hay que añadir ahora un nuevo modelo de cámara de vídeo compacta y resistente. La nueva Kodak PlayFull Waterproof no llega precisamente en el mejor momento del año para promocionarse. Su punto fuerte es que podemos sumergirla hasta 3 metros en el agua, y no vamos a hacerlo precisamente en la bañera. Sus otras credenciales en cuanto a resistencia se centran en aguantar pequeñas caídas, así como entornos de mucho polvo y suciedad. En cuanto a sus características técnicas, la nueva videocámara resistente graba vídeo a 720p como máximo (hace también fotos pero solo de 1 megapíxel), pudiendo guiarnos por su pantalla de 2 pulgadas con un tratamiento antireflejos que esperemos que funcione, ya que nos parece vital para cámaras de exteriores. Incluye filtros para hacer vídeos de diferentes estilos y como memoria tenemos que recurrir a tarjetas de SDHD. Con una autonomía de dos horas, el precio de esta Kodak Playfull Waterproof es de 100 dólares (75 €) para el modelo color blanco y 120 dólares (90 €) para el negro. Elige el de tu preferencia :)

domingo, 9 de octubre de 2011

EN LA ENCRUCIJADA : ¿Sobrevivirá Apple sin Steve Jobs?


La muerte de Steve Jobs ha dejado huérfano de padre a la mayor de sus creaciones, Apple, una compañía que moldeó acorde con sus sueños tecnológicos y que ahora se enfrenta al reto de sobrevivir a la ausencia de su visionario líder. A pesar del golpe de efecto que supone esta pérdida, Apple encara la era «postJobs» como la segunda empresa más valiosa de EE.UU., desde la tranquilidad de ver cómo sus beneficios se duplican de año en año y sus productos marcan la pauta a seguir en el sector. La mano de Jobs se encuentra detrás de los ordenadores Mac, cuyas ventas gozan de buena salud mientras los PC se desinflan; ideó el teléfono inteligente más popular, el iPhone, y emprendió el lucrativo negocio de las tabletas informáticas con el iPad, absoluto rey del floreciente mercado. Fue Jobs quien pensó en el iPod cuando el mundo había empezado a hacer su transición del "walkman" y el "discman" a los reproductores portátiles de música en mp3.Más allá de los aparatos físicos, clave en esa expansión del universo "i" fue el soporte de aplicaciones y de servicios creadas al amparo de la tienda audiovisual iTunes. La Academia de la Grabación de EE.UU., la misma que otorga los premios Grammy, ha reconocido en su mensaje de condolencia que Steve Jobs había revolucionado la forma de escuchar música; mientras que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha asegurado en Twitter que el genio de Apple había transformado la manera de trabajar. Un legado que parece irrepetible y que podría jugar en contra de la compañía tecnológica en los años venideros. A partir de ahora cualquier cosa que produzca Apple se comparará irremediablemente con los tiempos de Steve Jobs, quien para muchos fue más que un gran ejecutivo, fue un gurú que asoció la imagen de su empresa a una filosofía de calidad y diseño que atrajo a millones de adeptos dispuestos a comprar cualquier cosa con el símbolo de la manzana mordida. Un número de fieles que fue creciendo a medida que Apple ampliaba su red de tiendas por todo el mundo y abarataba sus productos al sacarle partido a las economías de escala y la externalización de su fabricación en masa a China. Jobs convirtió, además, los lanzamientos de la empresa californiana en espectáculos y sabía manejar bien los tiempos para generar expectativas.Le gustaba guardarse un as en la manga, el factor sorpresa, que solía desvelar cuando parecía que no quedaba nada más que decir y precedía con su habitual "una cosa más". De hecho, Jobs no ha dicho su última palabra en términos de productos y se prevé que en los dos o tres próximos años la estrategia de Apple esté aún fuertemente asociada a los planes de su creador cuya desaparición este miércoles fue consecuencia de un paulatino deterioro de salud que comenzó cuando se le detectó un cáncer de páncreas. Durante este año, Apple se fue preparando poco a poco para su vida sin Jobs, quien estuvo de baja médica desde enero y finalmente renunció a su cargo de consejero delegado el 24 de agosto. Fue Jobs quien aconsejó como su sucesor al frente de la compañía a Tim Cook, jefe de operaciones hasta entonces y ahora cabeza visible de Apple. Tras su nombramiento, Cook se apresuró a afirmar que la empresa "no iba a cambiar", si bien las bolsas opinaron diferente y castigaron el traspaso de poderes con una caída del 5 % del valor de los activos de la compañía, los mismos que hoy apenas se resintieron de la muerte de Jobs en las negociaciones fuera de hora. Habrá que ver cómo cotiza la defunción mañana en el mercado Nasdaq. La primera prueba de fuego para Cook y su equipo fue el debut del nuevo iPhone, el iPhone 4S, que fue desvelado el pasado martes sin la comparecencia de Jobs y fue recibido con tibieza por los analistas que se esperaban lo imprevisible, esa "cosa más" tan propia de Steve Jobs :(

LG OPTIMUS EX : Un Smartphone Android que brilla con luz propia


Cuidado que vienen curvas. El último trimestre del año se espera de lo más movido en el campo de la telefonía avanzada y el LG Optimus EX, tras unas filtraciones, ya se ha hecho oficial en Corea.Este nuevo teléfono con Android tiene una carta de presentación que entra por los ojos. La pantalla del LG Optimus EX es de cuatro pulgadas, con panel IPS y un brillo de 700 nits que esperemos que de más ventajas en exteriores que problemas con la batería. Además, será de los primeros terminales que de forma oficial y segura lleven en su interior lo último de Nvidia para este año: 1.2 Ghz de doble núcleo. La reproducción multimedia a 1080p (incluyendo lo que consigamos con WiFi Direct) debería ser una funcionalidad de sobra posible con este interior. En la parte trasera encontramos otra de sus novedades y puntos fuertes en forma de cámara de fotos de 5 megapíxeles que podrán almacenarse en la memoria interna de 8 GB. En cuanto a la batería, es de 1.500 mAh.El LG Optimus EX será lanzado en Corea del Sur en colores blanco y negro por la compañía operadora SK Telecom. Nada se sabe todavía de la disponibilidad de este nuevo teléfono con Android para el mercado europeo o americano, momento en el que podremos conocer con detalle aspectos como el grosor y peso de este nuevo componente de los teléfonos inteligentes del 2011.Estaremos atentos a su salida :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.