TIEMPO RE@L

miércoles, 26 de noviembre de 2014

REGIN: El virus más sofisticado del mundo que opera desde el 2008

Una noticia dada a conocer esta semana por el conocido diario británico especializado en negocios, indica que ha aparecido en Internet un virus espía dirigido principalmente contra Rusia detrás del cual se encuentran los servicios de inteligencia estadounidenses. En efecto, Regin, que ha sido calificado como el "programa informático malicioso más sofisticado del mundo", es un nuevo virus espía dirigido principalmente contra compañías de telecomunicaciones rusas. El descubrimiento del nuevo virus ha ocurrido después de que la compañía Kaspersky Labs anunciara que los piratas 'hackeaban' sistemas de control industrial para obtener beneficios financieros. La empresa de seguridad cibernética Symantec ha comunicado que detrás de Regin se encuentra la CIA, añadiendo que en algunos aspectos es incluso más avanzado que Stuxnet, que como sabéis, fue creado por piratas informáticos gubernamentales de EE.UU. e Israel en 2010 para atacar el programa nuclear iraní. Aún se desconoce cómo consiguió Regin infectar los sistemas, pero el virus ya ha sido utilizado contra proveedores de Internet y compañías de telecomunicaciones principalmente en Rusia, pero también en Arabia Saudita, Irlanda e Irán. "Sin duda es obra de la CIA", ha anunciado Orla Cox, directora de Symantec. "A veces literalmente no queda nada detrás, ninguna clave. A veces la infección puede desaparecer por completo casi tan pronto como aparece. Esto muestra de qué se trata" indicó. Los ataques incluyen empresas, organizaciones gubernamentales o institutos de investigación. «Su presencia detectada en sectores como la hostelería y la aeronáutica ha podido servir a los instigadores para averiguar las idas y venidas de algunas personas», afirma.«Regin» es capaz de realizar capturas de pantalla, de tomar el control de un ratón o de su cursor, de robar contraseñas, de vigilar el tráfico de una red y de recuperar ficheros eliminados. «Incluso cuando uno logra identificarlo en algún sitio, es extremadamente difícil determinar lo que ha hecho o lo que busca», subrayó :(

SONY ALPHA 7 II: El nuevo integrante de la línea A7

Sony acaba de presentar el modelo que continúa la seria Alfa 7 de lentes desmontables, la Alfa 7 II, que es, además, la primera cámara del mundo de fotograma completo, con estabilización óptica de la imagen en cinco ejes y que ofrece una calidad de imagen excepcional a pesar de su tamaño compacto, su ligereza y que trabaje con las lentes más pequeñas y ligeras del mundo en materia de intercambiables. Gracias a esos cinco ejes el sensor Exmor CMOS de 24,3 megapíxeles efectivos compensa las vibraciones de la cámara. Según la casa japonesa, se logra una estabilización óptica de la imagen equivalente a una velocidad del obturador de corrección de hasta 4,5 pasos más alta. Una de las ventajas de este nuevo aparato es que se pueden hacer fotos y vídeos nítidos con la cámara en la mano, sin necesidad de un trípode, que es lo que hubiéramos necesitado hasta ahora. Incluso los resultados cuando hay poca luz o a velocidades de obturador bajas son mucho mejores, permitiendo dejar volar la imaginación en materia de creatividad. Entre las características de la nueva Alfa 7 II de Sony hay que destacar que monta un micrófono estéreo, una pantalla LCD de 7,5 cm. de ancho que se puede ajustar en un rango de 158 grados, un sistema compatible con redes wi-fi y un peso con baterías y tarjeta de memoria que no llega a 600 gramos (sus dimensiones son 126,9 x 95,7 x 59,7 mm.). En cuanto a su coste y disponibilidad, se comercializara inicialmente en Japón a partir del 5 de diciembre. A un precio de €1.800, mientras que llegará a Europa en la primera semana de enero :)

domingo, 23 de noviembre de 2014

NSA: China puede paralizar a los EE.UU. con ciberataques a gran escala

Una noticia dada a conocer esta semana indica que China cuenta con la fuerza suficiente para desarrollar tecnología ciberofensiva contra los Estados Unidos, advirtió el almirante Michael Rogers, nuevo director de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés). En efecto, en una comparecencia ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Rogers recordó las “graves consecuencias” de los ataques cibernéticos de China a equipos norteamericanos e hizo hincapié en la importancia de adoptar ciertas medidas en este ámbito.China, junto a “uno o dos” países, es capaz de suspender el suministro de la red eléctrica de EE.UU. mediante acciones de ciberespionaje, agregó. Al deplorar la decisión de las autoridades de la Casa Blanca de responder con acciones de ciberdefensa las prácticas de espionaje de China, Rogers puso de relieve que la persistencia de Washington para seguir aplicando estas medidas significa que está optando por una “estrategia perdedora”.De acuerdo con las declaraciones de Rogers, los rivales de EE.UU. para atacar los diferentes sistemas del país norteño, realizan campañas de espionaje de manera sistematizada. Como sabéis, desde hace tiempo Washington acusa a las autoridades de Pekín de realizar ciberataques contra diferentes áreas. Por su parte, China lo niega. En septiembre, un panel del Senado alegó que hackers chinos vinculados con el Gobierno se infiltraron al menos 50 veces entre 2012 y 2013 en los sistemas informáticos de las aerolíneas estadounidenses, empresas tecnológicas y otros contratistas, todos involucrados en el movimiento de las tropas estadounidenses y equipo militar.En mayo, China prohibió el uso de Windows 8, sistema operativo de la empresa Microsoft, en todos los nuevos ordenadores del Gobierno, en medio de denuncias de problemas de seguridad. En respuesta a esta medida, las autoridades estadounidenses acusaron, en aquel entonces, a cinco oficiales militares chinos, de robo de secretos de empresas privadas estadounidenses a través de medios cibernéticos. Venga ya, acostumbrado a hacerlo con otros países, ahora les toca su turno. Decime que se siente:)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.