TIEMPO RE@L

miércoles, 8 de junio de 2016

SNAPCHAT: Una red social camino a superar a todas las demás

Twitter, Facebook o Instagram no contaban con un duro rival. Se llama Snapchat, una aplicación de mensajería efímera muy peculiar que está pisando muy fuerte en los EE.UU. Nacido en el 2011, los usuarios envian snaps en vez de tuits, quienes la utilizan se conocen como snapchatters en vez de tuiteros y es la generación millennial a la que Snapchat ha robado el corazón. Evan Spiegel, su creador, entró el año pasado a formar parte de la lista Forbes como uno de los hombres más ricos del planeta. En la actualidad, tiene solo 26 años y fruto de su juventud y experiencia, nació su empresa. Lo que Spiegel ideó era la solución perfecta frente a Facebook: una red social en la que compartir imágenes sin ser etiquetado y - lo más importante- sin que esas fotografías se queden registradas para siempre. Así, Snapchat permite mandar fotos, vídeos y mensajes que se autodestruyen en un plazo máximo de 24 horas y cuya duración no superan los 10 segundos. Tiene solo cinco años de vida y, según la propia compañía, cuenta ya con más de 110 millones de usuarios activos cada día solo en los EE.UU. Sin embargo, las últimas estimaciones que ha dado a conocer Bloomberg hace solo unas semanas van más allá: Snapchat cuenta con 150 millones de usuarios diarios en todo el mundo, superando así a Twitter, que tiene 310 millones de usuarios registrados pero solo 111 millones son activos. Hasta el mismo Jack Dorsey, CEO de la popular red de microblogging, reconoció lo exitosa que resulta esta aplicación de mensajería efímera. Pero aún hay más. Según datos de Comscore, compañía de referencia que mide la actividad en Internet, Snapchat es ya la tercera red social favorita entre los jóvenes estadounidenses de entre 18 y 34 años (32,9%), por detrás de Instagram (43,1%) y Facebook (75,6%). Y sus principales usuarios son millenials: el 71% tiene entre 18 y 34 años y un 45% son menores de 24 años. Todos ellos comparten al día 400 millones de snaps. Es evidente que la aplicación está revolucionando el mercado. Tanto que hasta Facebook está estudiando cómo frenar su imparable crecimiento. Si bien su intentona de comprarla en 2013 fracasó, el judío Mark Zuckerberg trabaja en la idea de hacerle la competencia. ¿Cómo? Es una incógnita aún por resolver. No hay que olvidar que hace ya tiempo que Facebook dejó de atraer a los más jóvenes. Una fuga que intentó frenar con la adquisición de Instagram en 2012. Snapchat tiene el lujo de poder presumir de una serie de características que ninguna red social tiene. En primer lugar, permite a sus usuarios expresarse al momento. Una especie del “Carpe diem” en modo virtual porque nada permanece más allá de un día. Una filosofía que ha atraído a los millenials. Cada snap se añade a la “Historia” del usuario de forma cronológica y puede reproducirse tantas veces como se quiera durante 24 horas, a no ser que el usuario desee eliminarlo antes. Todo contenido que se comparte desaparece entonces sin dejar rastro. Nada permanece ni en los servidores de la compañía. De ahí su segunda peculiaridad: las historias se actualizan en tiempo real para, después, morir. Ello no evita, sin embargo, que se puedan hacer capturas de los contenidos. La tercera de sus peculiaridades es que permite crear una especie de ventana personal. Los jóvenes se comunican a través de ella y pueden contar día a día lo que les sucede al momento, anécdotas, chistes…Da igual el tipo de contenido. Solo importa el momento de poder compartirlo. Hay cabida para todo. Incluso para el “sexting”. La cara más amarga de Snapchat ha venido marcada por la mala práctica entre los jóvenes de compartir imágenes o vídeos íntimos animados por la autodestrucción automática, los cuales sin embargo pueden ser capturados por los usuarios los usuarios por ejemplo, a través de otro móvil, para después difundirlo. Cuando el receptor realiza una captura de pantalla de, por ejemplo, una fotografía íntima, Snapchat se lo notifica al emisor. Esta funcionalidad, sin embargo, es solo informativa ya que la captura está en posesión de un usuario que puede hacer lo que quiera con ella: publicarla en Internet, difundirla por las redes sociales o por WhatsApp. Esta circunstancia pone en evidencia la falsa sensación de seguridad y privacidad que proporciona la funcionalidad de autodestrucción del contenido, insisten los expertos, que no se cansan de recordar que lo mejor es no enviar contenidos que puedan afectar a la reputación digital o privacidad :)

PENTAX K-70: Una nueva réflex resistente con AF híbrido y alta sensibilidad

Hace unos días se rumoreaba que Ricoh iba a presentar una nueva réflex y ya es un hecho con el anuncio oficial de la Pentax K-70. La nueva cámara se presenta como un modelo diseñado para la fotografía al aire libre, nada raro si pensamos que supone el relevo de la K-50, un modelo que se caracterizaba precisamente por haber sido diseñada para resistir a los elementos. En cualquier caso, la K-70 llega para renovar la gama media de réflex APS-C de la marca con interesantes añadidos: el primer sistema AF híbrido de Pentax y una sensibilidad ISO que alcanza los 102.400 ISO. Situada en la gama media de réflex digitales, desde que apareciera la K-30 Pentax optó por ofrecer unos modelos que se diferenciaran de la competencia en varios aspectos: una estética llamativa con una amplia gama de colores y un cuerpo a prueba de todo tipo de inclemencias. Así, la K-70 no podía ser menos y llega con un diseño renovado pero igualmente resistente a la intemperie, a prueba de polvo y bajas temperaturas (hasta diez grados bajo cero). Algunas de las características más llamativas de la nueva Pentax están en su sensor de 24,24 megapíxeles (probablemente el mismo de la K-3 II que, por ahora, es su modelo top en la gama APS-C) cuya sensibilidad llega hasta laestratosférica cifra de 102.400 ISO. Otra de las características más destacadas, por novedosa, es el sistema AF híbrido que permite, según Pentax, un funcionamiento de alta velocidad durante los disparos en modo Live View. Se trata de un sistema de enfoque automático de alta precisión basado en el módulo SAFOX X, aunque no se nos ha informado de los puntos de enfoque que incluye. Por supuesto, desde la marca también sacan pecho con una de las características que vienen incorporando sus modelos desde hace tiempo como es el estabilizador de imagen integrado en el cuerpo de la cámara. Además, al igual que la mencionada K-3 II y la reciente K-1, el nuevo modelo lleva de serie el sistema Pixel Shift Resolution System, que captura cuatro fotografías de la misma toma desplazando en cada una de ellas el sensor un píxel. Con esto se consigue una mejor gama cromática, menos ruido y mayor detalle que en condiciones normales. A esto se une la ausencia de filtro de paso bajo, aunque sí se incluye un simulador para minimizar el efecto moiré a nivel de software. Una cifra de disparo en ráfaga de seis imágenes por segundo, visor óptico que casi alcanza el 100% de cobertura (ignoramos la cifra real), grabación de vídeo Full HD mejorada que permite enfoque AF continuo (sin noticias del 4K),conectividad WiFi para el uso conjunto con smartphones y un nuevo modo de disparo para realizar exposiciones de hasta 20 minutos en modo Bulb son otras de las características anunciadas en la nota de prensa oficial. La nueva cámara estará disponible por un precio recomendado de 699 euros sólo el cuerpo, y 999 en el kit que viene con el objetivo 18-135mm WR. De lo que Ricoh no ha informado por el momento es de la fecha de lanzamiento ni de si la cámara estará disponible, como en otras ocasiones, en diferentes colores. Estaremos atentos :)

domingo, 5 de junio de 2016

JULIAN ASSANGE: Google está fuertemente integrado con el poder en Washington

El fundador de WikiLeaks Julian Assange ha denunciado que el gigante tecnológico Google influye directamente sobre el proceso electoral en EE.UU. al estar implicado en la campaña electoral de la Criminal de Guerra Hillary Clinton y gozar del poder de controlar los enormes flujos de información. Las declaraciones de Assange se han producido en el marco del Foro Internacional de Medios de Comunicación Nueva era del periodismo: Adiós al 'mainstream'. "Google está fuertemente integrado con el poder de Washington tanto a nivel personal como a nivel empresarial. Google, que ha aumentado el control sobre los canales de distribución, se alía intensamente con la excepcionalidad estadounidense", ha afirmado Assange. Según él, Google se ha convertido en un poder tradicional del Estado en EE.UU. El periodista ha recordado que su exdirector ejecutivo, Eric Schmidt, ahora lidera la división de innovación del Pentágono. "Google está directamente comprometido con la campaña de Hillary Clinton" ha afirmado Assange. Según el fundador de WikiLeaks la empresa promovió la llamada de John Kerry a bombardear Siria en 2013 a través de su portada en Internet. En octubre del año pasado, Assange ya destacó que Eric Schmidt apoya a la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU. y exsecretaria de Estado Hillary Clinton. El fundador de WikiLeaks ha denunciado también que el 80% del presupuesto de la CIA es privado. A finales de noviembre del 2010, el portal WikiLeaks sorprendió al mundo publicando cerca de 250.000 mensajes secretos de la diplomacia estadounidense. Filtraciones posteriores de esta página siguen desvelando también detalles comprometedores o poco ‘elegantes’ sobre multitud de líderes mundiales. Como sabéis, el fundador del portal se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia por supuesto "delito sexual" - una burda patraña inventada por la CIA  tal como ha sido denunciado por la propia “victima” del supuesto abuso, quien niega que eso haya ocurrido - con el objetivo de que Assange sea entregado por Suecia a los EE.UU., donde podría ser condenado a muerte o a cadena perpetua por la publicación de miles de cables diplomáticos que puso al descubierto las actividades criminales de Washington en el mundo. Por lo visto, la bestia continúa acechando a su presa y no renuncia a ella :(

HTC DESIRE 628: Colorido y potencia para la gama media

La taiwanesa HTC, pese a estar atravesando una situación complicada desde hace un tiempo, no se rinde y sigue lanzando equipos interesantes al mercado. Mientras apuesta buena parte de su futuro a las gafas de realidad virtual HTC Vive y al HTC 10, que han animado un poco sus beneficios y su valoración en el mercado, llega ahora con su propuesta para el segmento más competido pero a la vez más jugoso, la gama media. Ahí es donde tiene su gama Desire y el último componente de ella es el HTC Desire 628, un teléfono que sigue la estética de sus predecesores con una vistosa carcasa que combina colores y detalles en un estilo inconfundible. El nuevo HTC Desire 638 cuenta con unas especificaciones que empiezan por su compacta pantalla de 5 pulgadas HD, es decir, 720p con 294 ppp, ofreciendo un diseño en dos combinaciones: Cobalt White y Sunset Blue. Estas dos tienen también acabados diferentes, uno en color mate que da una sensación agradable al tacto y otro brillante de aspecto más elegante. Es también un dispositivo bastante ligero, pesa 142 gramos, y cuenta con un grosor de 8,19 mm. Completan sus medidas 146,9 mm de largo por 70,9 mm de ancho.En su interior cuenta con un procesador MediaTek octa-core a 1,3 Ghz con 2 GB de RAM. Para el almacenamiento ofrece 16 GB que se pueden ampliar con tarjetas microSD de hasta 2 TB. El equipo completa sus características con una cámara principal de 13 megapíxeles con enfoque automático, apertura f/2.0 y 28 mm de distancia focal, lo que representa un ángulo de visión de 75º. Ofrece Detector de Rostro, modo belleza, modo HDR, etc. Es capaz de grabar vídeo 1080p y puede tomar fotos (2MP) mientras lo está haciendo. Cuenta con un modo panorámico de 180º y modo disparo de 6 fps. Por delante ofrece una cámara de 5 MP con f/2.4 y 28mm. Tiene modo "Auto-selfie", tanto al quedarse quieto o sonreir, modo belleza "en directo" y grabación de vídeo a 1080p. El equipo cuenta con WiFi n, GPS, bluetooth 4.1, LTE Cat. 4 y perfil de audio BoomSound para mejorar el sonido que genera unas voces claras y bajos profundos, entre otras cosas, para la música y los vídeos. Cuenta con un sistema de carga rápida para su batería de 2.200 mAh que también tiene dos modos de ahorro de energía, uno normal y otro extremo para un equipo que llega con Android 6.0 Marshmallow y la interfaz HTC Sense por encima. Estará a la venta desde julio y se espera que tenga un precio que ronde los 250 euros, como ya lo tuvieron los HTC Desire 820 y el Desire 620, y llegará acompañado de accesorios exclusivos y con funcionalidades interesantes como la funda Dot View o una funda transparente :)
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