TIEMPO RE@L

miércoles, 29 de octubre de 2014

HALLOWEEN: Una fecha ideal para desatar el terror en el ciberespacio

Spam, troyanos, virus o malware se disfrazan en Halloween para entrar en tu ordenador y es por ello que en estas fechas hay que estar muy atentos para no ser victimas de los cibercriminales que hacen de las suyas en la Noche de Brujas. Como sabéis, Halloween se acerca y, como cada año, es la ocasión perfecta para salir de fiesta y disfrutar de una noche inocente y divertida. Sin embargo, también es la preferida por los hackers para realizar sus ciberataques a miles de ordenadores, móviles y tablets. Y es que en esas ocasiones están más activos que nunca. En efecto, los cibercriminales celebran su propia versión de esta ancestral celebración, “asustando” a su manera a los usuarios. De hecho, utilizan el Halloween para disfrazar sus amenazas informáticas: falsas aplicaciones para móviles y ‘tablets’, falsas webs posicionadas en motores de búsqueda con apariencia de contener información o imágenes de Halloween, postales de felicitación con sorpresa y un largo etcétera. En los ciberataques se disfrazan aplicaciones maliciosas para engañar a los usuarios pudiendo asistir a un secuestro de su cuenta o incluso a una infección de toda la red de contactos. Como consejo fundamental es necesario protegerse con un buen antivirus y no abrir correos electrónicos, o mensajes recibidos en redes sociales, que procedan de fuentes desconocidas; no seguir ningún link que llegue por correo electrónico, aunque proceda de fuentes confiables. Es preferible teclear la URL directamente en la barra del navegador y no ejecutar archivos adjuntos que procedan de fuentes desconocidas y que use el Halloween como argumento principal. Espero que esta advertencia os sea de gran utilidad y así eviten pasar un cibersusto este 31 de octubre. Feliz Noche de Brujas :)
The History of Halloween por MojoSupreme

CANON G7X: Una compacta adaptada a tu estilo

Se trata de una compacta de alta gama de Canon, que viene con un sensor de 1" y 20 Mp, tan de moda en estos tiempos que corren.Entre sus características podemos citar que viene con un sensor CMOS retroiluminado de una pulgada con 20 Mp; Procesador Digic 6 de las cámaras réflex de la casas; Objetivo 24-100 mm f1,8-2,8; 125-12800 ISO y pantalla abatible. Además cuenta con 31 puntos de enfoque, lo que agiliza el AF de la cámara y puede disparar hasta 6,5 fps, hasta 700 fotogramas, aunque no especifican si esa velocidad se mantiene con el formato RAW. Tiene asimismo un anillo de control personalizable, como ocurre con su serie S, gama de la que han copiado la estética, una de las mejores que podemos encontrar en las tiendas, sin lugar a dudas. Respecto al tema del vídeo, y sabiendo el buen resultado que da este tamaño de sensor, las funciones y posibilidades están a la altura de los modelos de la competencia, aunque adelantamos que no graba en 4K. Ahora podemos hacer ajustes manuales durante la grabación en FullHD a 60p. Y también viene con las conexiones NFC y WiFi, para poder compartir en todo momento nuestras fotografías. Aunque realmente, para una cámara de estas características, la idea de conectarse debería estar más orientado a la copia de seguridad de los RAW, pues carece de sentido disparar con ella enjpeg, aunque esto es sólo una opinión personal. Tiene todo para situarse como una de las cámaras compactas de alta gama más vendidas. Las marcas han dado por perdida la gama media y baja ante el avance de los smartphones y están intentando abrir un nuevo mercado que estaba muy limitado. Canon tenía ya la G1X MarkII, una gran cámara que no es compacta, en el sentido estricto de la palabra; y la S120, con un tamaño idóneo pero con un sensor demasiado pequeño para los tiempos que corren. El departamento de marketing se ha dado cuenta de la situación y por eso tenemos ahora esta nueva G7X :)

domingo, 26 de octubre de 2014

ESNET: Internet en la sombra

Una noticia dada a conocer este  fin de semana, indica que los EE.UU.  pronto extenderá a Europa su ESnet (Energy Sciences Network), una red ultrarrápida de 'Internet en la sombra' accesible “solo para científicos”, a través de un nuevo cable transatlántico. En efecto, el Laboratorio Nacional Fermi de física de altas energías de EE.UU. informa que la conexión será puesta en marcha antes de la primavera de 2015 cuando el Gran Colisionador de Hadrones en Suiza, actualmente cerrado para reparaciones y mejoras, vuelva a funcionar, proporcionando una capacidad de transmisión de datos de 40 petabites anuales con una velocidad de 100 Gb/s. ESnet desplegará cuatro enlaces separados entre Boston, Nueva York y Washington DC a Londres, Amsterdam y Ginebra, que tendrán una capacidad total de 340 gigabits por segundo. Los cuatro enlaces se extenderán por diferentes rutas a través del Atlántico, ya que a menudo los cables submarinos suelen ser dañados.  Como se puede apreciar en el mapa ESnet proporciona una red de enlaces de 100 gigabits entre una gran cantidad de grandes ciudades de EE.UU. y de los laboratorios del Departamento de Energía (Ames, Argonne, Berkeley, Oak Ridge, Fermi, Brookhaven, etc). Además, está conectada con una serie de redes comerciales y otras redes de investigación y educación de todo el mundo. ESnet fue creada en 1986 tras la unión de la red High Energy Physics (HEPnet) y Magnetic Fusion Energy (MFEnet) con una capacidad inicial inicial de 56 Kbps. Hoy muchos de los estudios sobre energía, climatología, astrofísica y los orígenes del universo pueden llevarse a cabo porque toda la documentación y el procesamiento de datos se mueve en una red con estas capacidades. Gracias a la supervelocidad actual fue posible, por ejemplo, el descubrimiento de una supernova cuando el telescopio Palomar Transient Factory (PTF) recabó la información lejana. ESnet transmitió los datos para una red comercial lo que hizo posible que supercomputadoras pudieran procesar todos los datos casi en tiempo real. Sin embargo, a pesar de su aparente fin altruista, EsNET será una nueva herramienta  de los EE.UU. en su guerra del ciberespionaje :(  

FORBES: El reloj inteligente de Microsoft

 El sector de los smartwatch o relojes inteligentes se anima cada vez más y parece que, el gigante que faltaba por anunciar su producto o su estrategia al respecto, Microsoft, va a desvelar en breve su apuesta con un dispositivo que tendrá como aspectos clave una autonomía de dos jornadas, sensor de ritmo cardiaco, y será compatible con las principales plataformas móviles, incluyendo, evidentemente Windows Phone, informó la revista estadounidense Forbes Aunque Microsoft ha mostrado ya en ocasiones su interés por los relojes inteligentes (de hecho ya tuvo uno en el mercado, los llamados SPOT) e incluso un ingenioso sistema para escribir en pantallas pequeñas, todavía nos falta ver exactamente cuál es la propuesta de Redmond en este terreno, algo para lo que, según Forbes, no habrá que esperar mucho. Según la información, el dispositivo ha sido creado por el equipo de desarrollo de la división Kinect,  aunque no hay detalles de las funcionalidades que incluirá más allá del mencionado pulsómetro y la compatibilidad con distintas plataformas, algo de lo que carecen los relojes Android, Tizen y del próximo Apple Watch, que sólo se entienden con sus correspondientes ecosistemas. Por otro lado, se habla de una autonomía de dos jornadas de uso, que se supone un avance con respecto a los productos actualmente en el mercado que tienen que cargarse habitualmente cada día (aunque evidentemente, las pulseras más sencillas o que no tienen pantalla en color tienen una autonomía más prolongada). Hace ya tiempo que se rumorea que Microsoft ya está desarrollando su reloj inteligente y, hace sólo unos días, Microsoft presentaba un astuto sistema de escritura para relojes Android que ponía de manifiesto que el desarrollador mantiene muy vivo su interés por estos dispositivos. Ahora según Forbes, el lanzamiento del producto es inminente y podría producirse en las próximas semanas. En cuanto a su precio aun no hay datos al respecto :)  
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.