TIEMPO RE@L

miércoles, 10 de noviembre de 2010

INCONCEBIBLE: ¿Imaginas tu vida sin Photoshop? “I have PSD”


¿Que pasaría si pudiéramos usar el software por excelencia de retoque fotográfico en nuestra vida diaria? Quitarnos las ojeras con la herramienta tampón de clonar, cerrar las puertas bloqueando capas, o elegir nuestra ropa diaria simplemente deslizándonos por la paleta de colores, son algunas de las tareas del día a día que podemos ver en el vídeo que lleva de nombre I have PSD.Como se sabe este es un documento de Adobe Photoshop. Utilizado por este y permite composición por capas. Prácticamente no es compatible con programas que no sean de Adobe.En cuanto al video, este fue creado en Stop Motion por Hiperakt donde, la famosa herramienta de retoque fotográfico, pretende ser llevada por su protagonista a un "figurado mundo real", cambiando a su antojo, con la misma facilidad que este software proporciona, aquellas cosas que bien podrían ser mejorables. Un elaborado e imaginativo video que a más de uno bien nos gustaría poder llevar a la práctica. La verdad es que a mi no me importaría que fuera así, ¡Qué fácil sería todo! =)

I Have PSD from Hyperakt on Vimeo.

Se filtra la tercera generación de la Alienware M17x con AMD Radeon HD 6970 y WirelessHD


El portátil Alienware M17x, todo un icono para los que gustan de equipos portátiles potentes, tiene un sucesor en camino si nos atenemos a las filtraciones de los últimos días. El Alienware M17x R3, como es posible que se denomine, estrenaría alguna gráfica de la serie Mobility Radeon HD 600 o una GeForce GTX 460M. Con esos elementos, el fuerte de este portátil con pantalla de 17 pulgadas sería la reproducción multimedia, con un posible soporte para Wireless Video. Como es habitual en los portátiles de Dell, las configuraciones personales forman parte importante del equipo. Así, en este Alienware M17x podremos escoger una unidad Blu-Ray, pantalla 3D o una batería de nueve celdas. Esto quizá parezca demasiado, pero teniendo en cuenta la magnitud del hardware que tiene en su interior, es intrigante la duración de la batería. Por otro lado, Dell pretende agregarle una cámara web de 3.2 megapixeles, una potente pantalla LCD HD con soporte para contenido 3D y Blu-ray. Me resulta curioso la adición del sistema de transmisión de WirelessHD de SiBEAM, tecnología capaz de transferir vídeo en FullHD a 1080p desde el portátil a una pantalla con soporte de alta definición sin ningún cable de por medio, ¿cómo? La M17x transmitirá una señal hacia un receptor especial, que conectado a un HDTV y sin la necesidad de cables podrá procesar la calidad del vídeo en FullHD.Los detalles como siempre son escasos cuando no es una publicación oficial de la empresa. Lo más probable es que esta nueva versión venga impulsada por un Intel Core i7. Por supuesto no debemos ser ingenuos y pensar que llegará con un bajo precio, pero como son simples especulaciones, lo mejor será esperar algún comunicado oficial :)

domingo, 7 de noviembre de 2010

NO A LA CENSURA: El Kindle de Amazon evade el bloqueo en China


Los dispositivos Kindle de Amazon están vendiéndose cada vez más en China y no precisamente para leer libros electrónicos Sus usuarios en territorio chino lo usan para ingresar a sitios prohibidos como Facebook y Twitter, indican algunos reportes.El aparato es capaz de sobrepasar la llamada "Gran Muralla" del gobierno de este país que bloquea el acceso a varias páginas de internet, por lo que es un producto muy popular en el mercado informal (que no es regulado, pero que es legal), de acuerdo con el periódico South China Morning Post.Si bien oficialmente, el Kindle no está a la venta en China, pero al ingresar a un sitio de subastas local pueden adquirirse cientos de ellos a un precio que oscila entre los US$179 y US$525 dólares.Algunos bloggers chinos dijeron que estaban sorprendidos que pudieran tener acceso a los sitios prohibidos por las autoridades."Todavía no puedo creerlo. Intenté por casualidad entrar a Twitter y me llevé una sorpresa cuando logré ingresar. Después rápidamente intenté con Facebook y se mostró. ¿Estoy soñando? No, me pellizqué y dolió", dijo uno.El software de Kindle está diseñado principalmente para permitir leer libros electrónicos y otros contenidos digitales, pero también permite navegar por la web.El profesor Lawrence Yeung Kwan del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de Hong Kong confirmó el uso del Kindle como navegador en China continental."El software del Kindle dirige el tráfico directamente a los servidores de Amazon", aseguró.Pero cree que no sería difícil detenerlo. "Si no está codificado las autoridades sólo tienen que encender el cortafuegos (firewall) para interrumpirlo. Pero si tiene codificación, el gobierno tendrá que hablar con los proveedores y ordenarles que dejen de redirigir el tráfico si no le otorgan las claves", afirmó."El gobierno chino podría bloquearlo fácilmente y quizá la razón por la que no lo han hecho es porque el dispositivo no está disponible en forma oficial y, como no hay libros en chino, la gente no está tan interesada", aseguró.De hecho, la gente en China puede utilizar otro software para evadir el bloqueo impuesto por la dictadura comunista, pero ninguno ofrece un acceso automático como el Kindle.Veremos cuanto dura :)

Apple retrasa por tercera vez la llegada del iPhone 4 Blanco para mediados del 2011


El Gigante informático ha anunciado que retrasará de nuevo la salida a la venta del ansiado iPhone blanco, esta vez hasta mediados del próximo año. La última versión del popular dispositivo, el iPhone 4, salió en junio, pero el modelo en blanco se retrasó primero a julio; más tarde, a final de año, y ahora, a seguir esperando."Lamentamos decepcionar de nuevo a los clientes que están esperando el iPhone blanco", ha dicho la portavoz de Apple, Trudy Muller. No ha querido dar detalles sobre el retraso. Apple no ha dicho nunca exactamente por qué la producción del iPhone blanco es tan problemática. La compañía ha señalado sólo que el modelo blanco era "más difícil de fabricar de lo que esperábamos inicialmente". Los rumores sobre el iPhone blanco llevan en los blogs que siguen a Apple desde hace meses, y las explicaciones van desde problemas con el color a otros con la iluminación trasera del dispositivo. Aparte del color, Apple no está teniendo ningún problema para vender su teléfono avanzado. El iPhone, que está disponible en negro, ha alimentado el crecimiento de Apple en los últimos años.Las ventas de unidades de iPhone crecieron un 91 por ciento, a 14,1 millones de unidades en el último trimestre de Apple, con un valor de ventas de 8.600 millones de dólares. Apple tuvo problemas para hacer frente a la demanda al principio, pero ahora el iPhone está disponible en 89 países.Veremos si al final sale o no a la luz. En fin :(
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.