TIEMPO RE@L

miércoles, 7 de mayo de 2014

LO QUE HAY QUE VER: EE.UU. le busca al Bitcóin su lado “terrorista”

Bitcoin terrorista Una división del Departamento de Defensa de EE.UU. está investigando si las monedas digitales, como el Bitcóin, conllevan una posible “amenaza terrorista”. En efecto, la Oficina de Apoyo Técnico para Combatir el Terrorismo (CTTSO, por sus siglas en inglés) encabeza un programa que ayudará a los militares estadounidenses a entender cómo las tecnologías modernas podrían representar una “amenaza” para la seguridad nacional de EE.UU., incluyendo el bitcóin y otras monedas virtuales, informa el diario neoyorquino 'International Business Times'. Esta información se basa en un memorándum que detalla algunos de los proyectos del CTTSO y al que 'Bitcoin Magazine' ha tenido acceso. En el documento se establece que uno de los requisitos de la misión es "desarrollar y/o mejorar nuevos conceptos para la comprensión del rol de las monedas virtuales" en las amenazas de financiación “terrorista” contra Estados Unidos. Una de las mayores preocupaciones reside en el hecho de que las transacciones en monedas digitales se realizan en el más absoluto anonimato, lo que dificulta un seguimiento en operaciones ilegales. Por ejemplo, en octubre del año pasado, el FBI cerró el sitio Silk Road, un mercado negro digital que permitía a los usuarios comprar drogas, diferentes tipos de armas y contratar incluso asesinos profesionales y que solo aceptaba la moneda bitcóin como forma de pago. El fundador finalmente fue localizado y está acusado, entre otros cargos, de tráfico de drogas y lavado de dinero. Así las cosas, lo que más preocupa a la CTTSO es que las redes anónimas son una forma de tráfico de todo tipo que casi no dejan rastro. Asimismo, se informa que Android, Motorola y las redes sociales se incluyeron también en la lista de temas que deberían investigarse en lo referente a las “amenazas de terrorismo”. Si que están paranoicos estos dementes :)

LG PRO LITE D680 : El smartphone accesible de LG ahora en el Perú

Hay quienes prefieren los equipos chicos. Otros, en cambio, optan por dispositivos con pantallas grandes y luminosas. Esto es lo que brinda el G Pro Lite D680 de LG, que tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con 960 × 540 píxeles de resolución con tecnología True HD IPS. Se trata de un smartphone económico, si se compara con otros de sus mismas dimensiones. Entre sus características podemos citar que incorpora un procesador MT6577 de doble núcleo, que opera a 1 GHz. Pese que no es el más avanzado del momento, se desempeña muy bien en la navegación y en el acceso a las redes, tal como lo hemos podido comprobar. Incluye una cámara principal de 8 Mp (con flash LED), que graba video en HD (720 p). La cámara frontal es de 1.3 Mp. Asimismo, con QuickRemote, se puede emplear como control remoto de televisores, DVD o BluRay de diversas marcas Incluye otros interesantes aplicativos como Quick Translator, Safety Care, Polaris Viewer, Quick Slide y LG Backup, entre otros. Su sistema operativo es el Android Jelly Bean 4.1.2. Está disponible en blanco y en negro. Posee conectividad 3G, Wi-Fi, BlueTooth y USB 2.0. Está a la venta en el Perú solo con el operador Claro a S/.639 en el plan 99. Recomendable para los que busquen una gran pantalla :)

domingo, 4 de mayo de 2014

EDWARD SNOWDEN: “Ahora todo el mundo está bajo la vigilancia del gobierno”

El extécnico de la CIA Edward Snowden, durante un debate en Toronto dedicado a los programas de recolección de datos de la NSA, dijo que la vigilancia del gobierno ya no se dirige a los individuos, sino a poblaciones enteras. El debate, en el que participaron el exdirector de la Administración de Seguridad Nacional de EE.UU. Michael Hayden y el profesor de Harvard Alan Dershowitz, frente al periodista Glen Greenwald, estuvo dedicado a la vigilancia del gobierno. Edward Snowden dio inicio a la discusión a través de una videoconferencia desde Rusia, donde reside actualmente, ya que su vida corría peligro desde que revelo al mundo los crímenes de los EE.UU, dejando al descubierto su hipocresía y doble moral, razón por lo cual las autoridades estadounidenses buscan extraditarlo a como de lugar para juzgarlo "por traición" y condenarlo a muerte. “Ya no se trata de la práctica tradicional de vigilancia, cuando espían a algunos individuos sospechosos de mala conducta”, explicó Snowden en un breve video. “Todo el mundo está bajo la vigilancia que abarca llamadas telefónicas, correos electrónicos, textos en ordenadores, historial de búsqueda, lo que compras, quiénes son tus amigos, adónde vas o a quién quieres”, explicó Snowden Greenwald, que trabajó con Snowden publicando el material secreto de la NSA, argumentó que los gobiernos deberían utilizar una vigilancia específica no tan indiscriminada como la actual. Por su parte, Hayden y Dershowitz apoyaron el punto de vista del gobierno estadounidense, asegurando que la vigilancia “es necesaria para garantizar la seguridad nacional, no importando si con ello se viola los derechos fundamentales de las personas” (?). Menudo par de jetas :(

PENTAX 645Z: La primera cámara de formato medio con grabación de vídeo

Ahora que las cámaras y los respaldos de formato medio con un sensor de tipo CMOS ya no son noticia, Pentax ha decidido ir un paso más allá al dotar a su nueva 645Z de grabación de vídeo, una función que hasta ahora no se había estrenado en este segmento. Concretamente se trata de secuencias Full HD de 1920 x 1080 píxeles a 60i, si bien la cámara también ofrece una función para grabar intervalos de imágenes en 4K (con una frecuencia que va desde 2 segundos hasta 60 minutos y con un tiempo máximo de captura de 99 horas) que parece estar concebida para la realización de time-lapse. Aunque el vídeo se lleva todos los titulares, la 645Z llega con una larga lista de novedades respecto a la 645D. Es el caso del sensor CMOS de 43,8 x 32,8 milímetros y 51,4 megapíxeles, cuya incorporación se hace notar en la velocidad de disparo (hasta 3 fotogramas por segundo) y la sensibilidad, con un valor máximo de 204.800 ISO que pulveriza todas las cifras vistas hasta ahora en el terreno del formato medio. Y es que la 645Z luce unas prestaciones que recuerdan más a las de una réflex de 35 milímetros que a las de una cámara de formato medio. Así, llega con un sistema de enfoque de 27 puntos y una pantalla abatible de 3,2 pulgadas. Eso sí, a diferencia del respaldo Phase One IQ250 (dotado también de un CMOS de 50 megapíxeles), en este caso la conexión Wi-Fi (opcionalmente se puede usar una tarjeta inalámbrica FluCard de Pentax) y el monitor táctil se quedan fuera de la lista de especificaciones. Aunque Pentax apuesta por un diseño más compacto que el de su predecesora, desde la compañía japonesa se insiste en la resistencia y robustez del cuerpo. En este sentido, también cabe destacar el nuevo obturador, con una vida útil de 100.000 ciclos. La agilidad general de la cámara gracias al renovado procesador Prime III así como los sistemas automáticos de medición y exposición se cuentan también entre las novedades de esta 645Z. Se desconocen por ahora el calendario previsto para su llegada al mercado y el precio de comercialización. Cabe recordar que en su momento la 645D original apostó por un precio muy competitivo - unos 10.000 euros - respecto a los modelos de la competencia :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.