TIEMPO RE@L

jueves, 5 de enero de 2012

A QUE TE ENTERAS: Así será la nueva página de inicio de Google


En las próximas semanas empezaremos a ser testigos de un cambio importante en la portada de Google y Gmail, con un rediseño que lo acerca más a Chrome OS que a un sitio de búsquedas. Queda claro que la gente de Mountain View está convencida que todos sus servicios deben estar concatenados, y de esta manera pretenden generar en los usuarios una mayor fidelización en cuanto a sus otros productos, como Google+, que según los lectores de RedUsers resultó el fracaso del 2011.El nuevo diseño elimina la barra negra superior -presente hasta este momento-, desde la cual accedemos al buscador de imágenes, videos, traductor, Gmail, Google Plus y otros. En su lugar aparece el logo de Google (en gris claro), y al hacerle clic se despliega un menú del tipo “Inicio”, con los principales servicios de la empresa y submenúes con funciones específicas para cada uno. Así, la página principal de Google recupera la “limpieza” de sus inicios, pero sin perder la centralización de servicios.Pero no todo es gratuito. Al mismo tiempo dos senadores de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos pidieron que se investigue a Google respecto a si están aprovechando su fuerte presencia en computadoras y móviles para incurrir en competencia desleal respecto a otras empresas.De hecho, según el Financial Times la Comisión Europea está estudiando denuncias que afirman que Google estaría “rebajando” el posicionamiento de algunos sitios en sus resultados, a fin de favorecer a los propios.Según pudimos saber, este cambio irá apareciendo poco a poco para determinados usuarios. Estaremos atentos a ello :)

ACER ICONIA TAB A200: El Tablet Android de Acer


Se ha hecho algo de rogar pero parece que el nuevo Iconia Tab A200 por fin está decidido a dar la cara en las tiendas. Acer ha anunciado, aprovechando el inminente CES 2012, que su nueva tablet de 10" y SO Android (Honeycomb con salto prometido a Ice Cream Sandwich para mediados de febrero) estará disponible en las tiendas estadounidenses a partir del día 15 de enero -nada por el momento para el resto de países- a un precio de los 330 dólares (255 euros al cambio) en su versión 8 GB y de 350 dólares (270 euros) si te andas preguntando por el modelo de 16 GB. Teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo. Como sabéis, el Acer Iconia Tab A200, es un dispositivo que pretende ser multiuso para todos los públicos. Con pocos alardes y un diseño sencillo, pero funcional, esta tablet busca alcanzar el éxito en ventas. La Acer Iconia Tab A200 cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas TFT de 1280×800 pixeles. Además, cuenta con unprocesador NVIDIA Tegra 2 dual-core a 1Ghz, 8 o 16GB de almacenamiento interno, 1GB de memoria RAM y corre con el sistema operativo Android Honeycomb 3.2, aunque se espera que pueda actualizarse a la versión Ice Cream Sandwich.Asimismo, este dispositivo viene con una cámara frontal de 2 megapíxeles y también posee conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR y GPS. Por otro lado, se ha podido conocer que posee una interfaz personalizada, llamada Acer Ring, que busca facilitar la multitarea. Esto permite, entre otras funcionalidades, realizar capturas de pantalla. ¿A que esperas? Separa el tuyo con anticipación :)

domingo, 1 de enero de 2012

ALTO A LA CENSURA: Google, Facebook y Twitter se irán a la huelga en rechazo a la infame Ley SOPA


Estados Unidos, en su absurdo intento de querer dominar al mundo - como lo demuestra estos días preparando un ataque criminal a Irán para apoderarse de sus inmensas reservas de petróleo, tal como lo hizo en Irak y Libia (este último mediante viles mercenarios al servicio de la OTAN) - con el pretexto de querer poner “freno” a la piratería digital, intenta imponer a como de lugar leyes absurdas que solo tienen el propósito de controlar la información que se divulga en la Red , tan vital en los tiempos que corren. Estas normas buscan supuestamente bloquear páginas web que “atenten contra derechos de autor”, una pretensión considerada ridícula no solo por los expertos, sino también por los grandes gigantes de Internet que se muestran en contra de su aplicación.Así, Vint Cerf, actual vicepresidente de Google, opina que "no es posible bloquear información en la Red, pues siempre encontrará un camino para seguir fluyendo”. La de Cerf es una de las oposiciones más validas del sector, pues participó en la creación de Internet desde sus cimientos. Y a esta postura se unen la de usuarios y grandes empresas. Sirva de ejemplo que el apoyo a la ley SOPA le ha costado a Godaddy.com, uno de los mayores proveedores de dominios de Internet, la pérdida de miles de clientes. Por su parte, grandes empresas de Internet como Google, Facebook, Twitter, LinkedIn, la enciclopedia online Wikipedia y la organización Creative Commons se han mostrado en contra. Las grandes compañías de Silicon Valley aseguraron en una carta que la Ley SOPA invade la privacidad de los usuarios y "supone un grave riesgo para el desarrollo de la innovación y de la creación de empleo, así como para la seguridad cibernética" del país. Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, dijo que “esta ley pondría a Estados Unidos a la par de las naciones más opresivas del mundo - como China y Corea del Norte - por lo que la cacareada defensa de las libertades del que hace gala hipócritamente, es simplemente otra palabrería hueca que se la lleva el viento”. Los gigantes de la Red se están tomando muy en serio una ley impulsada por la asociación cinematográfica estadounidense (Motion Picture Association of America, RIAA). Donde los legisladores y la asociación ven una solución a la piratería, Facebook, Google, Twitter o Amazon ven una amenaza a su desarrollo e, incluso, a su propia existencia. Por eso, según ha informado Cnet, estos titanes de Internet prevén una estrategia coordinada y simultánea: mostrar una pantalla en negro en la que publicarán advertencias anti-censura. En su misiva, solicitarán a los usuarios que se pongan en contacto con la esfera política para pedir el voto en contra de la infame ley.Todos juntos contra el abuso: La Ley SOPA no pasará :(

CANON CINEMA EOS C300: Más que una cámara para hacer cine


Venga, esta es una noticia que no quería dejar pasar y es que los aficionados a la fotografía, especialmente los seguidores de Canon, están de plácemes con esta cámara para hacer cine. En efecto, la nueva Canon Cinema EOS C300 llego al mercado para competir con otros sistemas como el de RED. Es una cámara profesional en la que, pese a su apariencia de DSLR clásica, el diseño se ha enfocado en el vídeo y se facilita una configuración modular, lo que viene a significar que podemos añadir y modificar objetivos, empuñaduras, pantallas y demás elementos que faciliten la grabación de vídeo.De sus características técnicas hay que hablar del sensor FF CMOS con 8 megapíxeles de resolución que permite grabar vídeo a 1080p (su misión principal) con bitrate de 50 Mbps y doble ranura CF. Lo puede hacer en Super 35 mm a 23.98, 24, 25, 29.97, 50 o 59.94 fps con control de ISO desde 320 a 20.000. Sobre el papel puede parecer poco pero los resultado parece que estarán al nivel gracias a que desde Canon se ha enfatizado mucho en conseguir una adaptación fiel de los colores, especialmente en los tonos de piel. Esta nueva cámara profesional ya esta a la venta desde este domingo en todo el mundo con un precio que se nos escapa de las manos: unos 18.000 dólares. Corre por el tuyo :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.