TIEMPO RE@L

miércoles, 6 de julio de 2011

POR FIN : Microsoft lleva los datos de Xbox a la nube


Microsoft ha comenzado a actualizar las consolas Xbox 360 para que puedan guardar las partidas en la nube. De este modo, los usuarios podrán salvar sus progresos en casa y, gracias al cloud computing, continuar la partida en otra consola. Además, este sistema evitará que se pierdan los datos guardados por fallos de hardware. Esta novedad ya fue anunciada en el E3 por Marc Whitten, que explicó que, gracias a este servicio, los usuarios podrán acceder a todas sus partidas guardadas y datos almacenados desde cualquier consola, mediante su cuenta de Xbox Live. Según las primeras informaciones surgidas, la herramienta que permite guardar partidas en la nube está disponible para los juegos de Xbox Live Arcade, pero no para los títulos no descargables. Asimismo, los Microsoft Points, los logros desbloqueados y las listas de amigos también se trasladarían a la nube. La compañía, por el momento, no ha hecho ninguna declaración respecto a la disponibilidad del servicio. La noticia fue adelantada por Eurogamer.net, pero ahora ha sido retirada, por lo que, por ahora, no se sabe cuándo llegará esta opción a todos los usuarios. El principal rival de Microsoft en este mercado, Sony, ya ofrece un servicio similar a los usuarios de PlayStation 3: PlayStation Plus, que permite realizar copias de seguridad en la nube y compartir archivos y partidas guardadas entre consolas :)

Qosmio F750 3D se presenta como el primer portátil 3D sin gafas de Toshiba


Primero consolas, luego teléfonos móviles, ahora portátiles ¿cuánto le damos a los televisores para que pasen de las gafas en el mundo 3D? Con estas señales, comprarse un equipo 3D clásico es cada día una aventura más arriesgada. El Toshiba Qosmio F750 3D sale a la luz como un portátil con pantalla 3D en la que no necesitamos gafas para disfrutar de ese efecto, lo que ahora mismo viene a significar reducido ángulo de visión y vista cansada. Así, la gama Qosmio, referente multimedia, se pasa al 3D sin gafas de forma definitiva.Este equipo, dado su caracter multimedia, incorpora una pantalla de 15.6 pulgadas, en la cual el efecto 3D se intenta mejorar según nuestra posición con ayuda de la webcam y un sistema de seguimiento de nuestra cabeza. En modo 2D, este Toshiba Qosmio F750 3D tiene resolución 1080p, y se permite el lujo de convertir de dos a tres dimensiones e incluso mostrar ambos tipos de imágenes al mismo tiempo, es decir, un vídeo 3D al tiempo que navegamos en dos dimensiones en otra porción de la pantalla.En el interior, este Qosmio pone todo su repertorio de componentes, como el quad core i7 de Intel a 2 Ghz, la gráfica Nvidia GeForce GT 540M, mínimo de seis GB de memoria RAM y hasta unidad Blu-Ray. El disco duro puede ser de hasta 640 GB pero sol a 5400 rpm, lo que limita su potencial multimedia, para el que vemos que viene preparado con salida HDMI y altavoces Harman Kardon.En cuanto a su precio y duisponibilidad, el Toshiba Qosmio F750 3D sale a la venta este mes de agosto en Reino Unido por unos 1.750 euros. El resto de países tendrá que esperar para tenerlo :)

domingo, 3 de julio de 2011

BOTNET: Un peligroso virus que ya infectó a 4 millones de ordenadores


Venga, una noticia que preocupa a mas de uno. Resulta que al menos 4 millones de computadores han sido infectadas por TDL - botnet un virus indestructible que afecta a una red de ordenadores que usan grupos criminales para actos fraudulentos. En los últimos cuatro meses el virus TDL ataca a máquinas con sistema Windows y, según los expertos, se hace cada vez más difícil de identificar y por tanto de eliminar. Una botnet genera una red de computadoras infectadas que permite a técnicos-criminales operarlas remotamente sin conocimiento del propietario. Los operadores de la botnet roban información de los ordenadores de las víctimas o las usan para distribuir spam o realizar ataques informáticos. Este se esparce mediante sitios web trampa e infecta las máquinas. El virus se ha encontrado medrando en sitios que ofrecen pornografía, películas piratas o en sitios que permiten a los usuarios guardar video y fotografía."El virus puede difundirse de muchas maneras, pero la más común es mediante los llamados paquetes explosivos", explicó Liam Murchu, director de operaciones de Symantec, empresa estadounidense especializada en desarrollo de programas informáticos de protección."Los paquetes explosivos son páginas web que se enmascaran en tu computadora cuando visitas algún sitio aparentemente limpio, pero que ha sido infectado ya por los creadores del TDL. Así que las computadoras se pueden infectar simplemente navegando Internet".Los códigos del virus que "secuestran" a la computadora se ocultan luego en lugares en los que los programas de seguridad y limpieza no los detectan .El virus establece su propio sistema de codificación para proteger las comunicaciones entre los que controlan la red, lo que hace más complejo vigilar el tráfico entre las computadoras secuestradas y los operadores de la botnet. ¿Y ahora quien podrá salvarnos? :(

HP lanza TouchPad tablet con su propio sistema operativo


HP ha lanzado al mercado de EE UU su tablet TouchPad equipada con el sistema operativo WebO2, producto de la compra el año pasado de Palm. Un sistema operativo que piensa utilizar en otros dispositivos del fabricante y licenciar a terceros. La tablet dispone de pantalla multitáctil capacitativa de 9,7 pulgadas y teclado virtual. A diferencia del iPad, es compatible con Flash. De momento, la tienda de aplicaciones ofrece unos 300 títulos pero puede acudirse a la de aplicaciones para el móvil de WebOS con un catálogo de unos 7.000 títulos.Equipada con un procesador de doble núcleo de Qualcomm a 1,2 Ghz, pesa 726 gramos, un 20% más que el iPad a pesar de lo cual su batería no ofrece mayor duración. Con cámara frontal, carece de trasera. Una de las novedades del interfaz es abandonar los iconos a favor de ventanas fáciles de organizar y administrar y acepta realmente la multitarea. Gracias al motor interno de Just Type, permite búsquedas de contenidos.TouchPad incluye también un conjunto de programas de comunicación webOS con tecnología HP Synergy, que permite al usuario mantenerse conectado consiguiendo simplificar todas sus comunicaciones. Está pensada para un acceso fácil a las redes sociales y se aprovecha del conocimiento del fabricante en el terreno de la impresión para ofrecer sistemas remotos e inalámbricos de la misma. Asimismo presenta una entrada para conector microUSB y altavoces en Sonido Stereo. El precio de salida de TouchPad es de 499 y 599 dólares para sus dos modelos disponibles de 16 y 32 Gb respectivamente, ambos solo con conexión Wi-F. Separa el tuyo con anticipación :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.