TIEMPO RE@L

miércoles, 17 de diciembre de 2014

BITCOIN: Una moneda virtual que se impone en el mundo

Microsoft se pasa al bitcoin. En efecto, hoy las cuentas de Microsoft ya permiten el uso de esta moneda para comprar juegos, música, películas o apps para Windows, Windows Phone y su consola Xbox dentro de Estados Unidos. Erick Lockard, vicepresidente corporativo de la Universal Store de la compañía, ha celebrado la noticia en un post del blog oficial de Microsoft: "El uso de la moneda digital como el bitcoin, aunque tal vez todavía no sea generalista, está creciendo más allá de los entusiastas pioneros. Esperamos que este crecimiento continúe y permitir que la gente use bitcoin para comprar productos y servicios nos sitúa al filo de esta tendencia". La compañía se ha aliado con el líder en trasacciones de bitcoin, Bitpay, para gestionar esta nueva opción de pago. Y es un primer paso con miras a una creciente apuesta por esta divisa, como asevera un portavoz de Microsoft Ibérica: "Creemos que la moneda virtual tiene muchas aplicaciones potenciales. Continuaremos explorando usos del cambio virtual apropiados para proveer a los clientes con una opción de pago fácil y segura, así como otros usos alternativos".Un tutorial para las cuentas de Microsoft explica como cargar los bitcoins. Se selecciona la opción de pago bitcoin, se realiza la transacción a la cuenta de Microsoft (en números enteros) y en unos 15 minutos se completa el proceso. La página de Microsoft indica que el pago con bitcoins debería ser veloz, pero que se espere hasta dos horas para contactar con el soporte técnico si la transferencia tiene problemas. La compañía aclara que "no se pueden realizar compras directamente con bitcoins", solo mediante una transacción previa. Pero indica que esta restricción es temporal. La limitación a Estados Unidos tampoco es un plan innamovible, como indica un portavoz de Microsoft Ibérica: "Veremos la posibilidad de ampliar el programa en el futuro" aseveró. De esta manera, Microsoft se une así a otros gigantes como Dell o Paypal que ya permiten el pago con la moneda electrónica. Esta nueva divisa alcanzó en diciembre de 2013 su máximo valor hasta el momento, 1.100 dólares (unos 887 euros). Como sabéis, actualmente un bitcoin equivale a unos 289 euros :)

NIKON D7200: Una cámara que se adapta a tu estilo de vida

La Nikon D7200 está al caer. En efecto, es más que probable que la veamos anunciada en el próximo CES 2015 que se celebrará en apenas un mes y donde toda la industria fotográfica pondrá de manifiesto sus nuevos productos. Un dato, hace pocos días la Nikon D7000 quedaba oficialmente descatalogada y dejaba de fabricarse por lo que las únicas unidades que podremos conseguir serán aquellas que queden en stock. Esto suele ser indicativo de que un nuevo modelo viene, y, en el caso de Nikon, suele ser así, puesto que no suele dejar más de dos modelos por gama. En este caso, quedarían la Nikon D7100 y la futura Nikon D7200 como topes de gama en el sector del APS-C de Nikon. Veamos entonces qué traería de nuevo esta nueva Nikon D7200. En cuanto a lo que ofrecerá, seria superior a la Nikon D7100 en número de puntos de enfoque automáticos pasando a 72 (por 51 de la D7100), lo que es una barbaridad si pensamos en relación a los 39 de la Nikon D7000 original. Y luego como principal mejora además de esto el procesador de imagen que pasa a ser el Expeed 4B, la última evolución del procesador de Nikon que ya sabemos consume menos y es bastante más rápido que el Expeed 3 montado en la Nikon D7100 y D7000. También es más que posible que la ISO mejore y podamos ver ya una ISO 50 en este modelo. Finalmente, podemos esperar que la velocidad de disparo en ráfaga pase de 6fps a 8 fps. Como vemos varios pequeños pero funcionales cambios los que ofrece, a primera vista, estas nuevas especificaciones filtradas sobre la próxima y cercana ya, casi seguro, Nikon D7200. ¿Merecerá la pena el cambio? (Venga ya, aun no está disponible el vídeo oficial. En cuanto sea posible obtenerlo, actualizo la nota ¿vale?) :)

domingo, 14 de diciembre de 2014

COREA DEL NORTE: ¿Detrás de los ciberataques a Sony?

Cada día que pasa se confirman los rumores acerca de que el fosilizado régimen comunista de Corea del Norte – a pesar de sus reiteradas negativas – sería el responsable de una serie de ataques cibernéticos a Sony Pictures en represalia por una comedia que ridiculiza al obeso dictador Kim Jong-un y que se estrenará estas Navidades. El 'ciberataque' tuvo como consecuencia el cierre de la red del estudio durante más de una semana y la publicación en línea de cinco películas aun no estrenadas y el robo de datos personales, incluyendo direcciones y números de Seguridad Social de 47.000 empleados y otras personas relacionadas con Sony Pictures. Como sabéis, 'The Interview', que cuenta en su reparto con Seth Rogen y James Franco en el papel de los periodistas reclutados por la CIA para asesinar a Kim Jong-Un - caracterizado como un déspota infantiloide y un "maestro de la manipulación" enamorado de Katy Perry - desató la ira de Pyongyang, que había amenazado con "represalias despiadadas" si esta película se estrena tal como está previsto, el próximo 25 de diciembre. "Detengan inmediatamente el lanzamiento de la película sobre terrorismo que puede romper la paz regional e iniciar una guerra", dijo a modo de amenaza la agencia oficial norcoreana. Según declaró un portavoz del Ministerio de Exteriores, la comedia sí constituía "un acto de guerra" al que Pyongyang se reservaba el derecho de responder. "Nuestro Ejército y nuestro pueblo ve al líder supremo como algo más precioso que sus propias vidas. Si la Administración norteamericana se confabula y patrocina la proyección de la película, nos invita a una respuesta fuerte y despiadada" aseveró. Sorpresivamente estos días y para tratar de desviar las sospechas que recaen el régimen de Pionyang, un grupo desconocido “reivindico” los ataques en la red, culpándose de ello y exigiendo que se prohíba la exhibición de la película. Según asegura la prensa estadounidense, el grupo de intrusos que se autodenomina GOP ('Guardianes de la Paz') ha difundido un comunicado en el que pide a Sony que no estrene 'The Interview', Sin embargo, lo que llama la atención es que - según fuentes del 'Wall Street Journal' - los códigos empleados por los piratas informáticos en el ataque a Sony son muy similares a los usados en otro episodio similar del pasado año, esta vez contra la televisión surcoreana y varios bancos de este país, en un acto atribuido a su sempiterno enemigo norcoreano, por lo que se deduce que el régimen comunista este detrás del sabotaje digital a Sony. Lo que hay que ver ;)

SONY XPERIA Z4: Un smartphone que está por llegar

No es ningún secreto que Sony ha tenido algún problema que otro con las filtración de imágenes de sus productos, aunque otros quizás lo vean como parte de la publicidad de un producto que muchos están esperando. Lo cierto es que desde hace un par de meses, se empezaron a filtrar las primeras especificaciones técnicas del que podría ser el sucesor del Sony Xperia Z3. Tras esos rumores, llegaron también algunas imágenes que podrían ir revelando el aspecto del futuro buque insignia de la compañía japonesa. Ahora, a menos de un mes de su anuncio, unas nuevas fotografías vuelven a salir a la luz con lo que podría ser el panel frontal del Sony Xperia Z4.Lo que se puede ver, es que el Z4 de las imágenes filtradas, destaca por su pantalla de 5.2 pulgadas de 1080p (2560 x 1440) y FHD-IPS. En cuanto a las características técnicas, parece que estará equipado con un procesador de Qualcomm, en este caso el Snapdragon 805 a 2.7 Ghz de cuatro núcleos, acompañado de 3GB de memoria RAM. En el aspecto multimedia todo hace indicar que vendrá equipado con una cámara principal de 21 megapíxeles con el sensor IMX230. El diseño de este nuevo Xperia Z4 podría ser similar a iteraciones anteriores de la línea Xperia. En las imágenes filtradas, se puede apreciar que corresponden a la pantalla de un ordenador, donde se ve la imagen de un Sony Xperia Z4, que llevaría una carcasa de color blanco y tendría un diseño similar al del Xperia Z3. Destacan los altavoces frontales en los extremos superiores e inferiores de la parte frontal del terminal, algo que le distingue con su antecesor, ya que el Z3 los lleva en la parte central de los marcos inferiores y superiores de la pantalla. El nuevo Sony Xperia Z4 se espera que sea presentado de forma oficial en el CES 2015 que se celebrará dentro de unas semanas en Las Vegas, por lo tanto, no habrá que esperar mucho para aclarar todos estos rumores de manera definitiva :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.