TIEMPO RE@L

miércoles, 13 de diciembre de 2017

TENCENT: El gigante chino que ha minimizado a Facebook

Es la empresa más valiosa de Asia y la sexta del mundo, el mayor editor mundial de videojuegos y el propietario de WeChat, una red social utilizada cada mes por casi mil millones de consumidores chinos. Fundada hace casi dos décadas, Tencent conforma, junto con Alibaba y Baidu, la triada de gigantes de Internet chinos. Tencent ha sido noticia al lograr superar a Facebook - la conocida red social creada por la CIA - como la quinta empresa más valiosa del mundo. Tencent ha sido la primera empresa asiática capaz de superar los 500.000 millones de dólares de capitalización, un hito que muchos pensaban que lograría antes el gigante del cibercomercio Alibaba. La acción de Tencent se ha más que duplicado en el último año gracias a sus buenos resultados económicos, elevando su capitalización al entorno de los 500.000 millones de dólares. Durante los últimos nueve trimestres, la compañía ha superado las estimaciones de los analistas. Tencent aumentó un 48% sus ingresos en el 2016 hasta 152.000 millones de yuanes (19.500 millones de euros), con un beneficio neto de 41.095 millones de yuanes (5.300 millones de euros), un 43% más. Pero, ¿qué hay detrás del negocio de Tencent? Sorprende que sea la mayor editora de videojuegos del mundo, por delante de empresas como Sony, Activision Blizzard o Electronic Arts. Los ingresos derivados de los juegos, que en el último trimestre aumentaron un 48%, suponen el grueso de su facturación, puesto que generan el 41% del total. La compañía triunfa con algunos títulos para móviles como Honour of Kings, pero también con clásicos para ordenador como League of Legends, que pasó a su catálogo gracias a la adquisición del estudio Riot Games. No ha sido la única adquisición en este ámbito: en junio de 2016, pagó 8.400 millones de dólares por el 84% de Supercell, la empresa finlandesa creadora del popular Clash of Clans. También tiene un 40% del estudio estadounidense Epic Games y un 25% de Activision Blizzard, propietario del exitoso Call of Duty. Además, ha levantado en China -un país con 735 millones de internautas- un imperio en el ámbito de las redes sociales, el contenido digital y la publicidad. Casi mil millones de internautas chinos utilizan sus plataformas Weixin & WeChat. Su éxito radica en su capacidad para crear un servicio de mensajería al estilo de WhatsApp que, al mismo tiempo, funciona como una red social tipo Facebook, es una plataforma de comercio electrónico, un medio de pago, una aplicación de citas, un servicio de videoconferencia y un mercado de aplicaciones, entre otras funciones. En la actualidad, las redes sociales generan el 24% de sus ingresos, mientras que la publicidad supone un 18%. Tampoco es desdeñable su crecimiento en el ámbito de los contenidos digitales. Su plataforma Tencent Video (la compañía produce contenido propio) tiene 43 millones de suscriptores de pago en China (Netflix cuenta con 109 millones en todo el mundo). El grupo chino también tiene una plataforma de música digital y un servicio de suscripción a libros digitales. En total, cuenta con 125 millones de usuarios de pago de servicios de valor añadido. Mientras, Tencent sigue invirtiendo fuera de China. En los últimos meses, se ha hecho con el 5% de Tesla y el 12% de Snapchat. Además, es especialmente activa en el entorno de las start up, con más de 40 inversiones en Estados Unidos desde el 2011. ¿Es un desafío lanzado a los estadounidenses? Obviamente, se trata de una muestra del agresivo ingreso de los chinos a la arena internacional.Y tienen todas la de ganar :)

CASIO GZE-1: La cámara de acción que parece un reloj

Casio, la compañía conocida por sus relojes digitales pero sobre todo, por sus relojes digitales resistentes G-SHOCK, se adentra ahora en el segmento de las cámaras de acción bajo la marca G’z EYE, y con ella presenta su primer modelo, la GZE-1, la cual no destaca precisamente por su sensor, resolución o capacidad de grabación de vídeo, sino porque se trata de una interesante cámara diseñada especialmente para la grabación de deportes extremos en condiciones extremas, resistente a golpes y caídas desde hasta 4 metros. De hecho la experiencia acumulada en la fabricación de relojes G-SHOCK, e incluso en la fabricación de cámaras digitales para exteriores, ha sido plasmada en el desarrollo de esta robusta cámara de acción. Además cuenta con certificación IP6X, lo que la hace resistente al agua hasta 50 metros de profundidad. Pero no solo eso, la Casio GZE-1 también ha sido diseñada para trabajar en condiciones extremas, funcionando hasta una temperatura de 10 grados bajo cero. Su diseño sigue una línea muy similar a la de los relojes de la gama G-Shock. La cámara está equipada con lente gran angular capaz de captar hasta 170 grados en vídeo. Además equipa un sensor CMOS de 21,14 megapíxeles y apertura f/2.8. Pero no todo es resistencia. También se busca comodidad a la hora de utilizarla. Por eso la Casio GZE-1 es una cámara que cabe en la mano, con botones grandes y bien espaciados. Los protectores colocados para proteger la lenta y los botones, también sirven para guiar a los dedos hasta los botones. En su interior encontramos una lente gran angular capaz de capturar un campo de visión de más de 190 grados en imagen fija y 170 grados en vídeo. El sensor incluido ofrece 21,14 megapíxeles, 6 megapíxeles efectivos. Además cuenta con una apertura f/2.8. En cuanto a la calidad del vídeo, la Casio GZE-1 es capaz de grabar en Full HD a 30 fps. Pero también permite grabar a cámara lenta, concretamente a resolución 480p y 120 fps. La cámara además se podrá controlar a través de una aplicación específica para smartphones, pero también a través del reloj Pro Trek, con sistema Android de Casio. No solo ello, ya que tanto la app como el reloj podremos usarlos como visor remoto. En cuanto a su coste y disponibilidad, de momento se sabe que la cámara esta a la venta en el Japón al precio de 46.000 yenes, equivalente a unos 350 euros. Sólo queda por conocer si llegará a los mercados internacionales :)

domingo, 10 de diciembre de 2017

ELLOS TAMBIEN TE ESPIAN: Los robots mascotas quieren saber todo sobre ti

Se acerca uno de los días más esperados por los niños: el de la llegada de los Reyes Magos cargados de regalos, y las más pedidas a no dudarlo son los robots mascotas . Sin embargo, lo que nadie sabe es que estos guardan en su interior un oscuro secreto. En efecto, desde que el año pasado  ciertos robots infantiles ofrecidos en Amazon capaces de hablar con los niños, podían grabar las conversaciones y almacenar esta información de forma injustificada, la lista de juguetes bajo sospecha no ha hecho más que ampliarse. La alarma salto en septiembre debido a los preocupantes fallos de seguridad que presentan algunos artículos conectados a Internet dirigidos a los pequeños de la casa, especialmente el perro inteligente WowWee Chip, el cual aunque está fundamentalmente dirigido a los niños, hace alarde de bastante inteligencia artificial, sobre todo si lo comparamos con un juguete normal, por lo que es muy requerido en Amazon. Al igual que una mascota real, es capaz de reaccionar a las acciones de los humanos, e incluso responder cuando se aplaude o se le acaricia (lo que en WowWee llaman GestureSense). También puede reconocer rápidamente la voz de amo, que no es poca cosa. Chip también puede inspeccionar y reconocer su entorno inmediato, gracias a una visión de infrarrojos. Cuando se enlaza con un teléfono inteligente a través de Bluetooth Low Energy, se obtiene un mayor control de la mascota robot, pudiendo incluso jugar a la pelota con él con un balón especial. Al igual que un Roomba, cuando Chip tiene poca energía, se solo a su estación de carga. Además, si usas una muñequera conectada, puede seguirte a todas partes. La Inteligencia Artificial de Chip, sin embargo, le otorga ni solo el potencial de unirse efectiva y afectivamente con los niños y es que a través de la interacción continua, cada mascota robot puede ser entrenado para reaccionar de forma única con un propietario en particular. Lo peligroso de todo es que se ha descubierto que esta clase de robots teledirigidos que se manejan con el móvil, almacenan datos sin autorización de sus propietarios y son vulnerables a un posible hackeo. Es por ello que se ha aconsejado a los padres a modo de advertencia que mientras no se resuelvan estos problemas, no deben comprar este tipo de juguetes inseguros. Y, si ya los tienen, que procuren estar siempre presentes cuando sus hijos jueguen con ellos y se aseguren de desconectarlos al terminar de usarlos. Asimismo, es necesario que las autoridades investiguen los hechos y tomen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y privacidad de los menores. Actualmente, en varios países europeos como Alemania, Noruega y Francia, se han abierto investigaciones que han ocasionado su retiro del mercado. Es mas, la Comisión Nacional de Informática y Libertades de Francia dio un ultimátum a la compañía de Hong Kong que los fabrica a que tiene dos meses para adaptarlos a la ley sobre la protección de datos personales, si quieren que se levante la medida. Las autoridades alemanas prohibieron asimismo el mes pasado la venta de smartwatches para niños y recomendaron su destrucción. En cualquier caso, la agencia recomienda a los padres que los adquirieron y desean conservarlos, desconectar las cámaras de los juguetes conectados o taparlas con una cinta adhesiva si no se van a usar para evitar ser vistos en caso de que un extraño se haga con el control del dispositivo, comprobar si pueden captar la voz e imagen, dónde se almacena, y revisar la política de privacidad para saber qué permisos se conceden sobre esos datos y a quién. Pero no solo los niños están expuestos, también los adultos. Hace unos días saltó la polémica con la línea de juguetes inteligentes para adultos Lovesense. Un usuario de Reddit dio la voz de alarma al comprobar que un vibrador que se controla a distancia mediante una aplicación móvil grabó un audio la última vez que lo usó. Al parecer, el archivo se creó y almacenó sin autorización del dueño. El fabricante señaló que se trata de un pequeño fallo ‘que solo afecta a la aplicación para usuarios de Android y que en ningún caso el archivo se reenvía a los servidores de la firma asiática responsable del producto’. Y esto es solo la punta del iceberg. Por lo visto, hasta los ‘inocentes’ juguetes nos espían. La cuestión es ¿hasta qué punto estamos dispuestos a permitir que se inmiscuyan en nuestra vida privada? :(

LG SIGNATURE EDITIÓN: Una variante de lujo del LG V30 que muchos desearían tener

Como sabéis, el mercado de la telefonía móvil es de lo más variado. Para conseguir un smartphone funcional para un usuario de a pie puede que nos valgan muchos que no superan ni los 200 euros, pero quienes quieren tener uno de los mejores del mercado se tendrán que rascar algo más el bolsillo, gastando hasta más de 1.000 euros. Incluso hay un segmento de lujo que tirando de materiales nobles quiere crear una categoría exclusiva. Para ese tipo de usuario que busca los mejores acabados y materiales, combinados por supuesto con una buena ración de potencia y cámaras a la altura, LG acaba de anunciar el Signature Edition. Con el empleo de zirconio para su parte trasera o 256 GB de memoria interna la marca coreana quiere atraer a los más pudientes, con una tirada limitada a 300 unidades que solo se podrá adquirir en Corea del Sur. El LG Signature Edition tiene poco que envidiar al V30, de hecho podría ser considerado mejor incluso. Su pantalla se apunta a la moda de los 18:9 sin apenas marcos, con seis pulgadas, panel OLED, resolución de 2.880 por 1.440 píxeles (538 ppp) y protección Gorilla Glass 5. La potencia también está a la altura, con un Qualcomm Snapdragon 835 como motor, alimentado por 6 GB de memoria RAM. Los dueños de este smartphone tendrán difícil quedarse sin espacio de almacenamiento, porque además de sus 256 GB de memoria interna podrán añadirle hasta 2 TB con una tarjeta microSD. Las cámaras también parece que estarán a la altura de los smartphones más punteros, con una cámara principal de 16 megapíxeles con apertura f/1.6 y un ángulo de 71 grados, enfoque por láser, OIS, EIS, PDAF, doble flash LED y una segunda lente de 13 megapíxeles con 120 grados de ángulo.Pero más allá de especificaciones, el LG Signature Edition quiere llamar la atención por los materiales usados en sus construcción. La trasera está fabricada con zirconio (en uso en relojes de lujo), un metal que con un acabado cerámico promete no sufrir ninguna ralladura. Adicionalmente, los compradores de este smartphone podrán pedir que se grabe su nombre con láser en él. Como podéis imaginaros, LG lo ha puesto todo en el Signature Edition para llamar la atención de los usuarios que buscan un smartphone exclusivo. Y tan exclusivo será que - tal como lo detallamos líneas arriba - solo se fabricarán 300 unidades, que se pondrán a la venta solo en Corea del Sur a finales de mes. Sobre el precio no ha dado pistas todavía LG, pero con el aura de exclusividad que le están dando no sería de extrañar que se coloque en la franja de entre 2.000 y 3.000 euros :)
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