TIEMPO RE@L

miércoles, 23 de marzo de 2011

Firefox 4 arrasa con Internet explorer 9 en su primer día


El esperado navegador de Mozilla ha empezado su andadura con una gran cantidad de descargas, duplicando las obtenidas por Internet Explorer 9 en sus primeras 24 horas. El lanzamiento de Firefox 4 se ha retrasado en numerosas ocasiones con el fin aparecer ante los usuarios como un producto optimzado y competitivo. Mozilla ha lanzado Firefox 4 ante la expectación de muchos usuarios que llevaban tiempo esperando la actualización. Tras numerosos retrasos y versiones beta la página web oficial de la fundación ya permite la descarga del navegador, que incluye importantes mejoras. En menos de 24 horas estando disponible Firefox 4 ha sobrepasado de largo la cantidad de descargas que consiguió Internet Explorer 9 en su primer día. El navegador de Microsoft obtuvo una cifra en torno a 2,35 millones, mientras que el de la Fundación Mozilla ya pasa de los cinco millones y aún no ha terminado su primera jornada. Esta cifra está lejos de la obtenida por Firefox 3, cuando se produjeron 8 millones de descargas en las primeras 24 horas. Aunque hay destacar que en esta ocasión no ha habido una campaña de promoción por parte de Mozilla como la que hubo en su momento, anunciando el ‘Download Day’.Las diferencias con Internet Explorer, cuyo lanzamiento ha estado rodeado de la promoción que Microsoft acostumbra a proporcionar a sus productos, pueden estar en el perfil de usuario. Es cierto que IE es la plataforma de navegación más extendida con una cuota de mercado en torno al 55%, sin embargo, un porcentaje de la gente que lo utiliza lo hace porque en sus ordenadores Windows es el elegido por defecto.En cambio, el usuario de Firefox es más activo y está más pendiente de una actualización de este tipo.Firefox 4 es más rápido, arranca en menos tiempo y su compatibilidad con HTML 5 está optimizada. Los cambios respecto a versiones anteriores también afectan a la interfaz, más sencilla y con mayor espacio para la navegación. La gestión de pestañas se puede realizar ahora agrupando las páginas activas en carpetas. Si aún no lo tienes en tu ordenador ¿qué esperas para probarlo? :)

Samsung desvela sus dos nuevos modelos de Galaxy Tab


Los dos nuevos modelos de la serie Samsung Galaxy Tab se han llevado el protagonismo en el primer día de la convención CTIA Wireless 2011 en la ciudad de Orlando, en Estados Unidos. A pesar de que ya se presentó un prototipo del modelo 10.1 en el pasado Mobile World Congress, la versión que ahora ha sido presentada está más pulida, y va acompañada de una hermana menor con una pantalla de 8.9 pulgadas. La primera Samsung Galaxy Tab llegó a los mercados de forma general el pasado noviembre, y hasta enero de este 2011 existían unas dos millones de unidades producidas, aunque las ventas no fueron tan sólidas. Sin embargo, los rumores de una versión con una pantalla más grande -el modelo original tiene pantalla de siete pulgadas- se fueron incrementando con el paso de los días, y se manifestaron en el Mobile World Congress 2011 a mediados de febrero. Ahora, el día después del inicio del CTIA Wireless 2011, y Samsung vuelve a la carga con sus tablets, pero lo que se vio en Orlando es muy diferente a lo que apareció en Barcelona. En primer lugar, la Samsung Galaxy Tab 10.1 ha sufrido algunos ajustes en su diseño, que la han hecho más liviana y más delgada. La dieta ha llevado a esta revisión a unos 595 gramos de peso, y un espesor de apenas 8.6 milímetros, acercándose a las características del iPad 2. Las especificaciones ya conocidas de la tablet se mantienen idénticas, con procesador de doble núcleo, dos cámaras, 16 GB de almacenaje en su modelo más pequeño, y Android 3.0 como sistema operativo. Además, para quienes estén dispuestos a comprometer poco más de una pulgada a favor de un menor tamaño y un precio más bajo, encontrarán a la nueva versión de 8.9 pulgadas. Con el lanzamiento del iPad 2, las condiciones para el resto de las tablets ya están establecidas. Apple ha mantenido el precio original en su nueva tablet, algo que ha sido muy difícil de igualar para otras empresas, como el caso de Motorola con la XOOM, y de Samsung con la Galaxy Tab original. Ahora, la compañía surcoreana ha adoptado una postura mucho más agresiva con estos nuevos modelos. Así, la Galaxy Tab de 10.1 pulgadas y 16 GB tendrá un precio inicial de 499 dólares, idéntico al del iPad 2, mientras que la versión de 32 GB se elevará a 569 dólares. Por otro lado, dejar de lado esas 1.2 pulgadas extra darán acceso a un precio de 469 dólares en la versión de 16 GB, y 569 en la de 32 GB. Y en cuanto a su fecha de lanzamiento para estas tablets será el próximo 8 de junio. Si un hardware superior no logró derrotar al iPad, ¿podrá hacerlo un mejor precio? Esperemos :)

domingo, 20 de marzo de 2011

POLÉMICA : ¿Por qué no se usan robots en Fukushima?


Mientras la atención del mundo se concentra en las ultimas horas en el Mediterráneo con el inicio de los ataques de la OTAN a Libia, el Japón continua viviendo su drama como consecuencia del sismo y posterior tsunami que lo azoto la semana pasada.Y es que si bien en ese país hay robots para tocar el violín, correr maratones u oficiar bodas, paradójicamente no ha utilizado ninguna de esas máquinas para reparar sus reactores nucleares.A pesar de que los robots son algo común en la industria de la energía nuclear -ingenieros europeos construyen uno que puede escalar muros a través de campos radiactivos- la empresa eléctrica que dirige la planta nuclear de Fukushima no ha desplegado ninguno para la emergencia nuclear.En lugar de eso,a un equipo de trabajadores - con riesgo de sus vidas - se le ha asignado la tarea de refrigerar los reactores. Un funcionario del Ministerio de Ciencia explicó que un robot utilizado para detectar los niveles de radiación está en Fukushima, pero Hidehiko Nishiyama, funcionario de la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón, aseguró que no tienen noticias de que ningún robot esté siendo utilizado. Aunque Japón tiene fama por su tecnología innovadora, también tiene un elemento anacrónico en su sociedad y se apoya en el trabajo de personas para tareas que son automatizadas en muchas otras partes del mundo, como el funcionamiento de los ascensores o la señalización de obras en las carreteras.En cualquier caso, Japón es un líder mundial en robótica y la utiliza para automatizar los procesos más complicados de fabricación y para buscar víctimas entre los escombros tras los terremotos. Al respecto Kim Seungho - quien diseñó robots para plantas atómicas de Corea del Sur - explicó a modo de excusa que las limitaciones de presupuesto han alejado los robots de emergencia de varias plantas de su país y de todo el mundo. "A los trabajadores de las plantas nucleares no les gusta pensar en las situaciones serias que están más allá del control de los humanos", puntualizó. Con ese pensamiento, pasara un tiempo para que recién se den cuenta de la importancia de la tecnología en casos extremos como este.Y con la cantidad de vidas que se hubiera podido salvar ... :(

MUERTE ANUNCIADA : Microsoft acaba con Zune


Microsoft ha anunciado que no fabricará nuevos modelos de su reproductor multimedia Zune, al parecer, por la escasa aceptación del dispositivo en el mercado frente al poderío del iPod de Apple. Nacido en 2006 de la mano de Microsoft para hacer frente al iPod de Apple, la última versión de Zune vio la luz en septiembre de 2009 y sus principales novedades fueron su pantalla OLED táctil de tres pulgadas, la inclusión de un navegador web, su conexión Wi-Fi y la posibilidad de reproducir archivos de vídeo en un televisor de alta definición. Según indica el portal financiero Bloomberg, la compañía de Redmond ha decidido dejar de fabricar nuevas versiones del reproductor por la poca aceptación que ha tenido éste en el mercado, aunque Zune mantendrá su entidad propia como plataforma de descarga y reproducción de contenidos para teléfonos móviles con el sistema operativo de Microsoft. "Estamos muy contentos por el entusiasmo de los consumidores con Zune en muchas plataformas, como Windows Phone 7 y Xbox 360. Nuestra estrategia a largo plazo se centra en la fuerza de todo el ecosistema de Zune a través de plataformas de Microsoft", han asegurado fuentes de la compañía que, de momento, no ha dado confirmación oficial de la muerte de Zune.Mejor lo dejamos descansar en paz ¿no os parece? :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.