TIEMPO RE@L

miércoles, 6 de abril de 2011

IMPARABLE: Hulu se acerca al millón de clientes


La compañía de vídeos por Internet Hulu va camino a doblar sus ingresos a 500 millones de dólares (350 millones de euros) y a superar el millón de clientes este año, según su presidente ejecutivo., Jason Kilar quien también dijo que espera que la empresa obtenga unas ganancias de 300 millones de dólares (210 millones de euros) en 2011.Hulu, que tiene tres años, es propiedad de la filial de Comcast NBC, News Corp, Walt Disney y Providence Equity Partners. En 2010, obtuvo ingresos de 263 millones de dólares (184 millones de euros).En noviembre, Hulu lanzó un servicio de suscripción llamado 'Hulu Plus'con el que rebajó la tarifa mensual a 7,99 dólares (5,60 euros). El servicio en línea, que incluye series de éxito como 'Glee', 'Rockefeller Plaza' y 'Modern Family', afronta una dura competencia de otros como Netflix, Amazon, Apple y Google. El panorama general no puede ser más alentado para este tipo de servicios de vídeo 'online'.Para finales de este mismo año, se estima que dos millones de hogares en EEUU abandonen la televisión por cable para pasarse a la TV web, según un informe de Convergence Consulting Group. El sitio especializado Techcrunch afirma que "los grandes beneficiarios de esta migración de cable a la Web son Netflix, Hulu y Apple TV", que "se benefician incluso si la gente mantiene cable de TV además de añadir 'streaming' o descarga a su repertorio de visión" Mira tu :)

La FinePix Z900EXR de Fujifilm estrena sensor EXR


La nueva cámara compacta avanzada de la gama Z de Fujifilm está de estreno. Se trata de la nueva Fujifilm FinePix Z900EXR, manteniendo un cuerpo compacto en el que cabe mucha tecnología, empezando por el nuevo sensor EXR. Esta evolución del CMOS clásico proporciona a la nueva cámara mayor sensibilidad, mejor velocidad de funcionamiento y una gestión más rápida de las escenas. También cierta aberración cromática o la resolución de las esquinas de las fotografías están sobre la mesa de operaciones de la tecnología EXR de la nueva FinePix Z900EXR.Tal y como ya están realizando de forma muy acertada fabricantes como Samsung, los menús de las cámaras fotográficas necesitan un lavado de cara para hacerlos más intuitivos y semejarlos a los entornos en los que el consumidor ya está acostumbrado a moverse.Así, en esta FinePix Z900EXR se puede disfrutar de una nueva interfaz gráfica en su pantalla de 3.5 pulgadas de 460.000 puntos, la cual es táctil y permite gestos para ampliar imágenes o deslizar los menús. Con ayuda del sensor de 16 megapíxeles, el modo de vídeo alcanza la calidad de 1080p, un salto importante respecto al modelo anterior. Ese vídeo podemos grabarlo además a 320 fotogramas por segundo para conseguir imágenes a cámara lenta. En el modo fotográfico destacamos la ráfaga de 12 fotos por segundo, el zoom de cinco aumentos que arranca en un 28 mm, la estabilización de la imagen, el modo panorámico o las 27 escenas con las que contamos para escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades :)

domingo, 3 de abril de 2011

MY STREAM : Una nueva aplicación que permite compartir música en iPhone


Cuando llevas música en un dispositivo iPhone, resulta difícil compartirla con tus amigos, pues tienes que sacarte y dividir tus audífonos, además tienes que tratar de no mover la cabeza, pues eso implicaría incomodar a la otra persona y traería una serie de inconvenientes. Con el fin de resolver ese problema salió al mercado My Stream. Es una aplicación que te permite de forma sincrónica y sin cables de por medio, escuchar, compartir música y audiolibros con todos sus amigos. Los desarrolladores más especializados incluso dicen que es una aplicación de descubrimiento de música. Esta novedosa aplicación puede usarse a través de Wi-Fi y Bluetooth. Así, puedes compartir la biblioteca que tengas en tu iPhone, iPod touch o iPad, con otro dispositivo equivalente toda tu música. La descarga es totalmente gratuita. Usar este servicio es muy fácil, solo tienes que crearte un perfil dentro de la aplicación, al igual que la otra persona con la que piensas compartir la música, una vez hecho, ya está todo listo para compartir las canciones..Una gran ventaja es, que Mystream no funciona con conexión a internet ya que, lo que lo que hace es conectar a modo de red local a los dispositivos que vayan a compartir su música. Además, My Stream dispone de un botón para compartir música, directamente en la iTunes Store. ¿Que esperas para probarlo? :)

¿Amazon lanzará por fin el Tablet que todos esperan de él?


Libros electrónicos, contenido bajo demanda de vídeo, reproductor de música en la nube y hasta una tienda propia para aplicaciones Android. No hay que afinar mucho el instrumento mental para darse cuenta de que Amazon tiene pensado lanzar un tablet con el que ponerse en marcha en el mercado. La tienda ha sido hasta ahora la señal más clara. Esta semana, este rumor incesante explotaba por el registro de una serie de dominios entre los que destaca uno: ScratchPad. Enseguida se pensó que esa era la señal esperada, pero finalmente no ha sido así, y ese nombre responde a otros negocios y servicios de Amazon. Pero no.Si Apple es especialista en crear necesidades tras presentar un nuevo producto, Amazon podemos considerarlo el rey en eso de tener contenido. Así que para que le cuadre la ecuación, tal y como ha hecho con su Kindle, solo le falta el tablet. Los primeros pasos ya lo ha dado, pero debe de estar en la disyuntiva de con quién asociarse para ello, aunque el sistema operativo parece claro que podría ser Android.Y es que como se sabe, el tablet con android que piensa lanzar es para competir con Apple. Así lo predice un informa de Forrester Reseca que señala que el potencial del gigante del comercio electrónico gracias a su sistema de contenidos. El tiempo nos dirá si ese rumor es cierto o no :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.