TIEMPO RE@L

miércoles, 29 de mayo de 2013

GOOGLE + : El centro de la experiencia Google

La mayoría se habrá dado cuenta que desde el pasado miércoles, su página de Google+ tiene un nuevo diseño además de nuevas animaciones que lo hacen más atractivo a la vista del usuario. Pero, no sólo ha sido un simple «lavado de cara» lo que ha hecho el gigante de Internet a su aplicación social. Hay mucho más detrás. En efecto, la compañía ha ampliado la integración de Google+ con muchos más de sus servicios, lo que «obligará», en muchas casos, al usuario a estar registrado en Google+ para poder disfrutar de algunas «funcionalidades extra». Por ejemplo, si usamos la plataforma para registrarnos en thefancy.com, nos preguntará si queremos descargar la aplicación para Android, si aceptamos, la aplicación se descargará automáticamente en nuestra tableta o móvil, y cuando la abramos ya estaremos registrados. Lo mismo ocurre con los juegos multijugador para Android, para poder invitar otros jugadores, deberemos usar Google+. Incluso el nuevo Google Maps se integra con la plataforma, así podremos guardar nuestros puntos favoritos en el mapa y poder ver los de nuestros círculos. La nueva característica de Google+, donde se nota que Google ha puesto toda su experiencia tecnológica, es en el etiquetado automático del contenido que se comparte, y no sólo de texto, si no de imagen también, todo pensado para poder sugerir contenido relacionado a la persona que está viendo el contenidos. La mensajería entre usuarios también se ha mejorado para convertirse en multiplataforma, es decir, funciona tanto en el ordenador, la tableta o el teléfono móvil. Capaz de crear grupos de usuarios y compartir imágenes y vídeo, además del conocido Hangout y videollamadas en grupo, Google+ ofrece en un mismo lugar todas las características de sus competidores, siendo el único multiplataforma y que permite compartir elementos multimedia. Pero probablemente lo más sorprendente, sobre todo para los que les guste compartir sus fotografías, sea todo el sistema que ha diseñado Google para crear y compartir álbumes de fotos en la nube, probablemente el más avanzado que existe, ya que aprovecha toda su experiencia de reconocimiento de fotografías obtenido de años de Google Imágenes, para seleccionar las mejores fotos del álbum, eliminando las duplicadas y las borrosas y dando prioridad a las que salen personas o tienen una estética particular. Google+ proporciona una cuenta de 15 GB para almacenar imágenes y herramientas para poder corregir y retocar las imágenes automáticamente, como el suavizado de piel, la mejora del balance y el color, elimina ojos rojos y reduce el ruido. Además para hacer más atractivo el álbum, identifica las imágenes que han sido sacadas en secuencia y las agrupa para hacer una animación, y con las fotos que contienen a las mismas personas, crea un collage con todas ellas :)

NEXUS 4: Ahora también en color blanco (y sin 4G)

LG, el gigante surcoreano ha anunciado el lanzamiento del nuevo modelo Nexus 4 en blanco, una nueva edición del popular teléfono inteligente desarrollado con la colaboración de Google. El smartphone ofrece las mismas características, pero diferente color. Estará disponible a partir de hoy en Hong Kong. Las prestaciones serán las mismas que para el Nexus 4 original, cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas IPS HD, cámara de 8 megapíxeles, procesador Snapdragon S4 Pro y la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 4.2. El Nexus 4 combina el diseño sofisticado de hardware de LG con los servicios de Google. Su precio de 299 euros lo hizo una de las ofertas más atractivas para el usuario que provocó que en muchos países se agotase en pocos minutos tras su salida en noviembre del año pasado. Ahora desde la compañía quieren volver a relanzar el terminal y para ello sacan esta edición en blanco. El presidente y CEO de LG Mobile, Jong-seok Park, explicó al respecto: "El Nexus 4 Blanco ofrece la misma experiencia Google a los consumidores una opción de color elegante y atractivo" aseveró. El smartphone está disponible inicialmente en Hong Kong a partir del día de hoy, pero la compañía aclara -en una nota de prensa de momento remitida a medios estadounidenses- que se lanzará globalmente en mercados selectos de Asia, América del Norte, Europa y Medio Oriente, en las próximas semanas.Sin embargo, en la misma nota oficial no se ofrecen datos sobre el precio, pero es de esperar que se venda exactamente al mismo coste que el modelo actual en color negro. Al menos eso creemos :)

domingo, 26 de mayo de 2013

EE.UU. CONTRA IRAN: Una 'guerra cibernética' que cada día cobra mayor intensidad

Tras el aumento de la tensión entre Estados Unidos e Irán en los últimos años – por las intenciones criminales de Washington de invadir el país y echar mano de sus ingentes recursos energéticos - un nuevo conflicto parece surgir entre ambos países. Se trata de la llamada 'guerra cibernética', que cada vez más aumenta con mayor intensidad y que podría salirse de control. En efecto, este viernes la prensa estadounidense informó de un posible ataque informático de parte de 'hackers' iraníes a sistemas de control de varias empresas energéticas -de gas, petróleo y energía- de Estados Unidos. Según los funcionaros del país norteamericano, los ataques no han sido de alta intensidad ya que se trata de una misión de reconocimiento, pero advierten que podrían ser usados para encontrar la manera de irrumpir en las entidades del país occidental en el futuro. Esta no es la primera vez que Washington acusa sin fundamentos a Teherán de ataques cibernéticos. Irán supuestamente habría golpeado anteriormente a bancos y redes corporativas estadounidenses a través de ataques masivos de denegación de servicio (DoS) y mantiene una agresiva expansión de su potencial informático. Sin embargo, Estados Unidos junto a Israel orquestaron años atrás una serie de ciberataques contra las instalaciones nucleares iraníes a través del virus Stuxnet, una arma cibernética desarrollada, según el investigador de Symantec Liam O'Murchu, en el año 2005, cuando Irán estaba todavía estableciendo su planta de enriquecimiento de uranio. Según investigadores de la empresa de software de seguridad de información Symantec, el Stuxnet 0,5 fue diseñado para atacar las instalaciones iraníes de Natanz mediante la apertura y cierre de válvulas que alimentan el uranio hexafluoruro en las centrifugadoras sin el conocimiento de los operadores de la instalación. Hasta dónde y qué consecuencias podría provocar esta 'guerra cibernética', al día de hoy no se sabe. Lo cierto es que estos ataques -que pueden vulnerar desde sistemas de control industrial o bancario, hasta sistemas de navegación satelital- se han convertido para algunos países en una seria amenaza para la seguridad nacional :(

LG OPTIMUS GJ: Un Smartphone resistente en todo sentido

El fabricante de móviles surcoreano LG Electronics ha anunciado oficialmente un nuevo smartphone en su colección Optimus, que llegará al mercado con capacidades de resistencia al agua. Se trata del móvil LG Optimus GJ. El nuevo dispositivo fue presentado oficialmente en Taiwán con certificación IXP5 y IPX7, y se dice que es capaz de soportar la inmersión en agua a una profundidad de un metro durante hasta 30 minutos. Lamentablemente, LG no ofreció información específica sobre si el smartphone será lanzado en más mercados del mundo, pero esto podría pasar en el futuro cercano. La lista de especificaciones del nuevo teléfono móvil incluye una pantalla IPS de 4,7 pulgadas que puede ofrecer una resolución de 1280 x 720 píxeles, protegida por Corning Gorilla Glass.El smartphone está impulsado por un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon APQ8064 a 1,5GHz, complementado por 2GB de RAM y cuenta con 16GB de memoria interna, así como con una ranura para tarjeta de memoria microSD con soporte para hasta 64GB de espacio de almacenamiento adicional.En la parte posterior, el LG Optimus GJ tiene una cámara foto de 13 megapíxeles, con soporte para grabación de vídeo Full HD, complementada por una cámara frontal de 1,3MP destinada a hacer videollamadas. El móvil mide 139,6 x 68,9 x 9,39 mm y pesa 141,2 gramos, incluye una batería de 2280mAh y se ejecuta bajo el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean de Google.El nuevo smartphone también cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth, soporte para 4G LTE, receptor GPS y el conjunto habitual de sensores. Sin embargo, parece que carece de capacidades NFC. El LG Optimus GJ - que vendrá en dos colores, rojo y negro - será comercializado inicialmente a partir del 1 de junio en Taiwán a un precio de 17.990 NT$ (600$ / 467€),o el equivalente en tu moneda local. En relación a su disponibilidad en otros mercados, aun no hay noticias al respecto :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.