TIEMPO RE@L

miércoles, 26 de mayo de 2010

¿AUN EXISTE?: MySpace mejorará su configuración de privacidad


A raíz de las polémicas decisiones en materia de privacidad que tomó Facebook, se han ido viendo movimientos de usuarios que han hecho pública su decisión de borrar su cuenta o, al menos, que están al borde de hacerlo. Sin duda teniendo esto en cuenta, MySpace anuncia ahora un movimiento contrario al de Facebook: va a poner más fácil configurar sus opciones.En una nota de prensa, Mike Jones, co-presidente de MySpace, explica que simplificarán la configuración para darle un enfoque más intuitivo y que ofrezca a los usuarios mayor control sobre su información. Las opciones incluirán “público”, “sólo mis amigos” y “público para mayores de 18 años”. Cualquier página que estuviera anteriormente configurada como “sólo mis amigos” permanecerá igual y los usuarios podrán cambiar esta opción con un solo clic, si es que quieren.Según dice Jones, llevan ya un tiempo trabajando en este modelo de configuración, pero dadas las protestas acerca de la privacidad en las redes sociales que han aparecido recientemente en los medios de comunicación, han decidido dar a conocer sus planes antes de tiempo.Un movimiento que busca rentabilizar la fuga de usuarios descontentos con las nuevas opciones de Facebook en un intento de recuperar la perdida hegemonía que MySpace tuvo en su momento. Lo bueno de este tipo de cosas es que los que salimos ganando somos los usuarios.¿o no? :)

TODO PUEDE SER POSIBLE: Intel está dispuesto a llevar su tecnología WiDi a los equipos portátiles


Intel ha confirmado esta misma semana que su tecnología de transmisión inalámbrica de contenido a pantallas externas quieren colocarla también en tablets y teléfonos móviles.WiDi, que es como se llama la tecnología de Intel, de momento solo está disponible en portátiles que pueden conectarse a un televisor sin cables gracias a un adaptador, al menos hasta que los fabricantes de televisores incorporen el chip adecuado en sus pantallas. Si el portátil lleva los nuevos procesadores Core i5 e i7 ya vienen preparados de serie, y pronto lo harán también los que incluyan el básico i3.El paso a los pequeños dispositivos portátiles que ya manejan contenido o comunicaciones era lógico, y en el futuro cercano podremos ver el contenido en alta definición de un teléfono en pantalla grande. Y no tiene por qué ser contenido de terceros, porque con la calidad de las grabaciones de vídeo y fotos de los teléfonos actuales, pasar ese contenido de forma directa a una pantalla mayor es una funcionalidad que pedirán cada vez más los consumidores :)

domingo, 23 de mayo de 2010

GOOGLE TV : La propuesta de Google para integrar Internet y televisión


El gigante tecnológico Google ha presentado su apuesta para integrar Internet y televisión, Google TV, un sistema con el que convierte la web en un canal más de contenidos accesible desde el televisor de casa. El anuncio tuvo lugar en el marco de su conferencia anual de desarrolladores Google I/O realizada en San Francisco, California. El nuevo servicio de Google competirá en el concurrido mercado de dispositivos que permiten el acceso a servicios de Internet a través del televisor, como TiVo, Boxee, Roku, Apple TV o Vudu, y por el momento requerirá de un teclado inalámbrico para su utilización."Gracias a Google TV, los consumidores podrán realizar búsquedas y acceder a un universo ampliado de contenidos procedentes de diversas fuentes, como proveedores de televisión,Internet,bibliotecas de contenido personal propias y aplicaciones móviles", se asegura en un comunicado de la empresa.Gracias al sistema de Google, el usuario podrá buscar qué contenido quiere ver y el programa le indicará cómo puede verlo, ya sea a través de un canal convencional o mediante una web, incluidas plataformas online líderes como Netflix, Amazon Video On Demand y YouTube. Google TV permitirá, entre otras cosas, poder seguir la emisión de televisión al tiempo que en la pantalla se participa en un foro de discusión en una red social, o programar la grabación de contenidos.La nueva tecnología de Google dará acceso, igualmente, a la posibilidad de que el usuario acceda a programas de pago o haga compras en Internet. La compañía californiana anunció también que el dispositivo estará abierto a las aplicaciones disponibles para Android.Google se asoció con Sony, Logitech e Intel para la producción de Google TV, que estará integrado en una nueva gama de televisores de la empresa japonesa que saldrán al mercado de EE UU este otoño. Google TV fue fabricado con software Android 2.1 y funciona con Google Chrome y Flash 10.1.Logitech, por su parte, se encargará de producir la caja que permita conectar el servicio de Google a las pantallas de alta definición y tiene previsto introducir además una cámara y un chat por vídeo para Google TV,así como aplicaciones para convertir a un teléfono inteligente en un mando a distancia :)

ACER ASPIRE ONE 521 : Estrenando la plataforma AMD Nile


La empresa taiwanesa está preparando el lanzamiento de un nuevo netbook de 10.1 pulgadas, el Acer Aspire One 521, que cuenta como principal peculiaridad en no utilizar procesadores Intel Atom, sino una nueva plataforma AMD para el procesador, chipset y tarjeta gráfica.Vamos primero con las especificaciones que es lo más curioso de este desarrollo, nos encontramos con un procesador AMD V105 de un solo núcleo y 1.2GHz (Geneva), se trata de la unidad más lenta de la plataforma Nile de AMD, cuenta con 512Kb de caché L2, y soporte para memoria DDR3.La arquitectura es muy diferente a la que podemos encontrar en Intel Atom, así que hasta mayo que se presenten estos procesadores no podemos sacar mayores conclusiones. A parte de los datos que compartimos con vosotros sobre el Acer, sabemos que Nile es la nueva plataforma para ultraportátiles y netbooks que AMD estaba preparando como reemplazo para Yukon y Congo.La tarjeta gráfica elegida es una ATI Mobility Radeon HD 4225 con 384MB de memoria dedicada. Se trata de una versión reducida de la HD 4200, que será capaz de reproducir vídeo en formato 1080P, si además lo acompañamos de una salida HDMI, el conjunto parece perfecto para ser fuente de vídeo en alta definición en pantallas externas.El chipset donde van montados los elementos que acabamos de describir es un AMD M880G, que contará con la opción de incluir puertos USB 3.0. En lo que respecta a autonomía la firma habla de unas 7 horas de uso. No tenemos más información acerca de precios o fechas de salida. Pero cuando se sepa algo lo comunicaremos al instante ¿vale?:)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.