TIEMPO RE@L

miércoles, 30 de noviembre de 2011

A QUE NOS VIGILAN: La CIA espía y analiza 5 millones de mensajes de Twitter al día para saber lo que uno escribe


Venga ya, la paranoia de estos dementes me tienen hasta las narices. Como es sabido, el espionaje moderno utiliza las redes sociales para conocer qué pasa en el mundo y cómo reacciona la gente. Conocer qué opinan de la muerte de Bin Laden en países como Pakistán o su aliado político, China, es un buen termómetro de cómo interpretan otros las decisiones que se toman, por ejemplo, en EE UU., Así, en el Centro de la agencia de código abierto, en Virginia, un equipo de personas conocidas como "bibliotecarios vengativos" leen cuidadosamente diariamente unos 5 millones de mensajes de Twitter y Facebook. Los analizan con cuidado y extraen conclusiones, según informa la CBS News. Entre tanto volumen de información tienen que discernir, seleccionar entre los miles de blogueros y tuiteros que escriben a diario en todos los idiomas imaginables (incluso dialectos), y quedarse con una docena aproximada que les ofrecen garantías. Ellos se convierten en fuentes fiables muy apreciadas por la CIA para valorar, por ejemplo, cómo reaccionan en China ante determinado discurso de Obama, o para 'prever' las revueltas de Egipto, tras estudiar cientos de mensajes de descontento. Estos informes son a su vez procesados y enviados a la Casa Blanca. Aunque la mayoría de estos esforzados analistas, políglotas y pacientes, se encuentran en Virginia, también están dispersos en la red de embajadas de EE UU en todo el mundo. Esta forma moderna de 'observación' forma parte de las estrategias antiterroristas que se pusieron en marcha tras los ataques del 11 de septiembre. Para mí que estos locos son de cuidado y buscan liarla a la menor excusa. Ahí nos va :(

ELIGE EL TUYO : Los cinco televisores mas impresionantes en el Perú


Venga, la televisión siempre nos ha fascinado y ahora mas aun con el avance de la tecnología, y es que las nuevas pantallas parecen salidas de una película futurista: delgadez asombrosa, definición casi perfecta y la capacidad de introducirnos por dimensiones nuevas. Hasta pareciera que las imágenes se salen de escena. Es por ello que en esta oportunidad presentamos los 5 televisores más modernos del mercado, maravillas inteligentes que combinan entretenimiento con nuevas formas de interacción y que parecen funcionar por sí solas. Y pensar que antes teníamos que pararnos para cambiar de canal: 1. CINEMA 3D LW5700 LG, Este televisor convierte cualquier película o contenido en 2D a 3D, o al menos le da una sensación de relieve. Su pantalla es Full HD y utiliza lentes livianos que no usan batería ni se recargan. Su tecnología Smart TV le permite conectarse a Internet y a cientos de aplicaciones como Netflix”:https://signup.netflix.com/ o Skype. Su precio va desde los 2 mil a 9 mil soles, dependiendo del tamaño que se escoja. 2. SMART TV 46D8000 Samsung, No solo es una cara bonita.Esta TV es inteligente y muy intuitiva. Gracias a su interfaz Smart Hub, uno puede buscar contenidos y navegar por la web de forma rápida. Incorpora un programa llamado Social TV, que permite interactuar con amigos a través de las redes. Se vende junto con un reproductor Blu Ray y dos lentes a 7.999 soles.3.- VIERA VT25 3D Panasonic, Es uno de los pocos televisores Plasma (quizá el único) que cuenta con tecnología Full HD y 3D. Fue declarado el mejor producto del Consumer Electronic Show del 2010 gracias a su potente luminosidad y brillo, el cual no tiene nada que envidiarle a los modernos LED. Viene en cuatro tamaños de pantalla, desde 50 a 65 pulgadas. Incluye gafas, un adaptador WiFi y sistema de videollamadas por Skype. Se puede adquirir vía Amazon.com. 4.-BRAVIA EX525 Sony, Esta maravilla obtuvo el galardón al Mejor LED TV 2011 en los premios PC World Latinoamérica con justa razón. Viene equipado con Internet y experiencia Full HD de 1080 p. Produce imágenes más que notables, colores brillantes y buen contraste. Además, su diseño es superdelgado. Gracias al programa Wi-Fi Ready y su entrada USB, uno puede acceder al contenido online y compartir fotos, videos o toda tu biblioteca de música. Su precio es de 2.299 soles en el modelo de 32 pulgadas. Hay también un modelo de 46 pulgadas a 4.299 soles. 5.- AOC LE32W04 , La delgadez de esta tele es notable: 1,6 pulgadas. Su pantalla LED permite reproducir imágenes con buenos matices y contrastes. Es casi un centro multimedia: tiene entradas de video e interfaz para HD y su conexión USB permite visualizar contenidos externos. Se vende en tiendas a 1.299 soles. Como puedes ver, hay de donde elegir ¿a que esperas para hacerlo? :)

domingo, 27 de noviembre de 2011

LARGA VIDA A CHROME: Es el segundo navegador más usado de Internet superando a Firefox


La firma medidora StatCounter, especializada en rastrear el uso de navegadores, buscadores y sistemas operativos, ha demostrado en una reciente estadística que Google Chrome superó por primera vez a Mozilla Firefox a nivel global y se convirtió en el segundo navegador más usado de Internet. El veloz browser lanzado por Google hace tres años fue utilizado por el 25,47% de los internautas, mientras que el navegador de la Fundación Mozilla se hizo del 25,27% de los usuarios de la red. Internet Explorer continúa liderando por el momento el mercado con una cuota de 40,7%, mientras que Safari (5,91%) y Opera (1,81%) permanecen en cuarto y quinto lugar, respectivamente. “En mayo, Firefox era el segundo navegador del mercado, con un 29,29% de los usuarios, Chrome mantenía un tercer puesto (con el 19,36%) que ha ido acortando con una tasa de crecimiento muy similar a la tasa de pérdidas que ha sufrido Firefox”, indicó el conocido blog Bitelia. Los temas visuales, la sincronización en la nube de marcadores, la traducción automática de sitios web, el visor de PDF, las aplicaciones del Chrome Web Store, la búsqueda instantánea, los perfiles de usuario, entre muchas otras, son las ventajas que ofrece el navegador desarrollado por Google, una de las compañías más influyente de Internet. Es mi preferido por su rapidez, a diferencia de Firefox que cada vez está mas lento, al menos en mi ordenador. ¿IE? Pertenece al pasado y quizá hable de el en “El Rincón de las Telarañas” adonde pertenece ¿no lo creen ustedes? :)

HTC BUFFY: El nombre clave del nuevo Facebook Phone


Después de años de rumores parece que Facebook por fin dará el paso adelante y comercializará su propio teléfono. Su nombre en clave, de momento, es ‘Buffy’ y sí, el nombre es un homenaje a esa cazavampiros adolescente de la FOX que todos conocemos. En efecto, según informa All Things Digital, el primer auténtico Facebook Phone será fabricado por HTC y llevará Android como sistema operativo pero, ¡atención! Al igual que ha hecho Fusion Garage con sus terminales Grid como el Grid10, el terminal que salga de este ‘proyecto Buffy’ llevará una versión de Android propia y profundamente modificada para integrar Facebook en una experiencia total. Según fuentes cercanas al proyecto, la versión de Android que vestirá Buffy integrará todos los servicios de la red social y se basará en HTML5 como plataforma para aplicaciones. También se dice que el proyecto está siendo coordinado por el propio director técnico de Facebook, Bret Taylor. Taylor habría estado en contacto con otros fabricantes como Samsung y finalmente ha optado por HTC. De momento, tanto Facebook como HTC han declinado hacer declaraciones sobre el proyecto Buffy. Sin embargo, un portavoz de Facebook aseguró que la red social sí está trabajando en la industria móvil. "Nuestra estrategia móvil es simple. Creemos que todos los dispositivos móviles serán mejores si son sociales", ha explicado. El portavoz ha dicho por toda respuesta que Facebook está trabajando en la industria móvil con operadores, fabricantes de hardware, proveedores de sistema operativo y desarrolladores de aplicaciones "para que las experiencias sociales lleguen a más personas en todo el mundo". Puntualizó. Dado el temprano estado en el que se encuentra, es probable que aún tengan que pasar al menos un año para verlo hecho realidad. Estaremos al tanto de esta noticia aún sin confirmar :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.