TIEMPO RE@L

miércoles, 23 de mayo de 2012

FACEBOOK EN WALL STREET: De la euforia a la decepción


Fue una de las salidas a bolsa más esperadas - y mediáticas - de los últimos tiempos. Facebook, la red social con más de 900 millones de usuarios, fue tasada inicialmente en US$104.000 millones. Pero el lunes, una fuerte caída en sus acciones genera dudas sobre si podrá estar a la altura de las expectativas Para el analista de MarketWatch, Howard Gold, existen cuatro razones principales que explican el desencanto que ha tenido en el parqué la llegada de la mayor red social del mundo, que no ha logrado cautivar a los inversores minoristas en los primeros días de negociación. La primera de ellas es la condición de compañía "semipública" que era antes de su salida a bolsa. Muchas de sus acciones ya se negociaban en los mercados secundarios en páginas como SecondMarket o SharesPost, en donde su valoración se ha disparado hasta multiplicarse por 13 en los últimos cuatro años. Así, muchos inversores institucionales pudieron comprar antes de la OPV. Al mismo tiempo, Gold explica que el interés desatado por la salida de Facebook a bolsa disparó el precio de la acción al rango alto de la horquilla y motivó que se vendiera un 25% más de acciones de lo previsto. Bajo el ruido mediático en torno a la OPV, los 'insiders' exprimieron al máximo el valor de la acción antes del estreno. Por otro lado, General Motors también puso su grano de arena para que cundiera el desencanto en torno a Facebook. El gigante del motor estadounidense anunció a escasos tres días de la OPV que iba a dejar de insertar publicidad en la red social ante el escaso impacto que tenían estos anuncios entre los consumidores. "Expuso su mayor vulnerabilidad: no tiene una fuente de ingresos rompedora como es la de Google con los buscadores sino que se apoya en la evolución del modelo de negocio", indica Gold sobre el efecto que dejó en el ambiente la renuncia de General Motors. Por último, el analista estadounidense destaca que los inversores minoristas consideraban el precio de salida sobrevalorado. Según una encuesta preparada por la agencia AP y la CNBC, dos tercios de los entrevistados aseguraron que los 38 dólares con los que debutó en Wall Street estaban sobrevalorado y muchos de los encuestados calificaron Facebook como "moda pasajera", a pesar de que a 31 de marzo contaba con 900 millones de usuarios. De fondo, las cuentas del primer trimestre también restaron brillo a la llegada de Facebook a Wall Street. En los primeros tres meses del año, el beneficio neto de la red social bajó 12% respecto al mismo periodo del año pasado y sus ingresos, pese a superar los 1.000 millones de dólares, retrocedieron un 6,5% respecto al cuarto trimestre de 2011.Es por ello que ante esta perspectiva nada halagadora, la red social tiene que convencer a los inversionistas y al mercado de que puede generar más ganancias a futuro que justifiquen el alto valor de la compañía ¿Lo logrará? :) .

PANASONIC ELUGA V P06-D: Un móvil de gama alta que ama el agua


Panasonic ha escuchado las críticas que recibió su primer teléfono Eluga y les ha puesto remedio hasta en el último detalle. Causó buena impresión con la primera versión de su móvil de gama alta: fino de sólo 7,8mm de grosor, elegante y resistente al agua. Virtudes que, por otra parte, resaltaron sus defectos: botones de difícil acceso, un procesador convencional,una pantalla superada —AMOLED qHD de 4,3 pulgadas y una resolución de 960×540— y sobre todo, Android 2.3 como sistema operativo cuando sus rivales ya lucían Android 4.0 Ice Cream Sandwich. ¿Y qué ha hecho Panasonic? Presentar el Eluga V P06-D, un modelo superior y con todos los problemas resueltos. Su nuevo teléfono móvil de gama alta saldrá con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, contará con un procesador dual-core TI OMAP 4460 de 1,5Ghz y unapantalla de 4,6 pulgadas —con una resolución de 1280×720 pixels—. Sólo han hecho una concesión. El grosor del nuevo modelo de la marca japonesa ha crecido dos milímetros para poder hacer frente a todas las mejoras, que incluyen una cámara de 13,2 megapixels con tecnología firmada por Lumix, la división de imagen de Panasonic. Características de primera línea para un teléfono móvil que ofrece algo único: su resistencia al agua. El sellado de los Eluga es suficientemente bueno como para resistir más que unas gotas o un poco de polvo. Una caída accidental al inodoro o un chapuzón equivalente —una ducha, por ejemplo— y seguirá funcionando como si nada hubiese ocurrido. Un guiño de Panasonic a los aficionados a los deportes al aire libre que ha gustado a todo el mundo y que apenas ofrecen un par de modelos más de otras marcas. El teléfono, como su hermano pequeño, cuenta con tecnología NFC (Near Field Communication) que permite desde transferir archivos entre dispositivos hasta pagar la compra con el teléfono. De momento el Panasonic Eluga V P06-D está destinado al mercado japonés.En cuanto a su costo y disponibilidad en el resto del mundo, aun no hay datos al respecto :)

domingo, 20 de mayo de 2012

A DESCIFRAR EL LENGUAJE DE LOS DELFINES: Con el CymasCope será posible


Tienen fama de ser los mamíferos más inteligentes del planeta después del ser humano. Y, de hecho, dado que no tienen guerras, aún podría pensarse que lo superan. Son los delfines, poseedores de un sistema de comunicación tan complejo que llega a la categoría de lenguaje. Para llegar a comprenderlo, un equipo de especialistas de la Universidad de Oceanografía de Tokio (Japón) en colaboración con la compañía Fusion, Inc. ha elaborado el CymaScope, un aparato que contiene todos los sonidos que emiten los cetáceos y los traduce en un gráfico tridimensional comprensible para el género humano .Con su ayuda será posible 'contestar' a las llamadas de estos animales. El dispositivo no solo produce los sonidos de baja frecuencia que percibe el oído humano, sino también los de alta frecuencia. “El próximo paso es emitir los sonidos y tratar de ponerse en contacto con los delfines”, comenta Yuka Mishima, el impulsor del proyecto. Los científicos creen que las respuestas de los animales les ayudarán a interpretar y correlacionar cada sonido con un cierto concepto y así aprender su lenguaje. Ellos esperan profundizar sus conocimientos sobre la vida de estos grandes mamíferos marinos y un día poder llegar a comunicarse con ellos. Según los biólogos, los delfines, unos de los animales más inteligentes en la Tierra, se comunican entre sí con silbidos y chasquidos en diferentes ondas acústicas. Seguro que tienen cosas muy interesantes que decir, justo lo contrario a lo que le sucede a algunos seres humanos ¿no lo creen ustedes? :)

PENTAX K-30: Resistente al clima adverso y grabación de vídeo FullHD


Pentax es bastante discreta en cuanto a sus lanzamientos, no desde el punto de vista del secretismo, sino del número de modelos que estrena durante el año, de modo que cada vez que vemos un nuevo modelo es motivo de sorpresa y expectativa. En esta ocasión asoma un nuevo modelo de cámara reflex de la firma, que ha sido filtrada en el catálogo de una tienda de origen francés, mostrando un atractivo diseño de corte tradicional y unas cuantas características que prometen convertirla en un nuevo fetiche de los más aficionados a las cámaras Pentax. La nueva Pentax K-30 filtrada es un modelo de iniciación que busca hacerse un hueco entre las muchas DSLR del mercado en este segmento, apareciendo más de año y medio después de la última reflex “entry level” del fabricante con un sensor de 16 megapíxeles y la capacidad de grabar vídeo en resolución 1080p (Fullhd) si lo publicado en el folleto francés. Pero la parte “revolucionaria” de esta K-30 es su exterior;la nueva cámara de Pentax llegará con un cuerpo resistente a las inclemencias del tiempo -como es habitual en las unidades “weatherproof”, esto significaría resistencia al agua y al polvo- algo que parece estar de moda últimamente. Otras características, compartidas con su predecesora la Pentax K-r, incluyen una sensibilidad ISO 25.600 como máximo y el modo de disparo continuado en ráfaga hasta 4 fotogramas por segundo. La nueva K-30 integra una pantalla LCD trasera de 3 pulgadas como complemento a su visor, se alimentará indistintamente con batería recargable o pilas AA, y llegará en kit con un objetivo estándar de 18-55 milímetros, típico en las DSLR de nivel económico. El precio anunciado por el catálogo origen de la filtración es de 799 Euros - o el equivalente a tu moneda local - muy en la línea de las últimas cámaras Reflex Entry Level :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.