TIEMPO RE@L

miércoles, 3 de junio de 2015

ISIS: El Califato también “resiste” en Twitter

Para nadie es un secreto que la red se ha convertido en territorio disputado por ISIS (aquel grupo terrorista creado y financiado por los EE.UU. y entrenado en campos de Jordania y Turquía por la CIA y la Mossad israelí para desatar el terror en Siria e Irak “justificando” de ese modo la intervención estadounidense en la zona) donde suma decenas de miles de descerebrados seguidores. Esta organización criminal usa Facebook, Twitter o simples links en la red como método económico y eficaz de propaganda y captación. Basta una rápida búsqueda para descubrir centenares de ciberyihadistas cuya foto de perfil luce la bandera del EI o un rostro cubierto por un pasamontañas cuchillo en mano. Sus comentarios son de lo más perturbador.“Mensaje para los infieles: Quiero una lenta y dolorosa muerte para vosotros, tipo decapitación, mi querido marido lo hará por mí”, tuitea la supuesta usuaria Umm Jihad de Brazil, La extensión del uso de Twitter entre seguidores de ISIS – que según un reciente estudio del Instituto Brookings cifra en 46.000 el número de cuentas de Twitter asociadas a los terroristas - llevó a la empresa a cancelar miles de cuentas. Iniciativa que le costó a su fundador, Jack Dorsey, amenazas de muerte. De poco ha servido ya que los usuarios vuelven a abrir sus cuentas y usan las de otros simpatizantes para dar a conocer sus nuevas coordenadas. “¡Otra, otra, otra y otra vez!”, se queja la usuaria YahMila tuiteando la imagen de su cuenta cancelada y su nuevo nombre. Entre adeptos de ISIS, las conversaciones giran sobre la actualidad. El avance de estos asesinos en Palmira (Siria) y Ramadi (Irak) junto con las fotos de los mercenarios muertos en combate son de los posts más recurrentes entre sus demenciales seguidores. Las mujeres se muestran igual de violentas que los hombres y algunas solicitan que ningún hombre las siga. Muchas optan por perfiles cerrados.Es por ello que alarmados por el avance de la propaganda de ISIS, varios grupos de cibernautas han decidido intervenir y bajo el nombre de Baqiya Gay Family, parodian los tuits más radicales y bloquean a los terroristas en la red. Si bien para los árabes se antoja más fácil acceder a las redes de pasadores ilegales, la maquinaria de propaganda de ISIS no escatima recursos para atraer a incautos europeos. Según el centro Brookings, uno de cada cinco seguidores de ISIS usa el inglés y tres cuartos el árabe para comunicarse en la red. Asimismo han creado su propia productora, Al-Hayat Media Center, para mover vídeos incitando a los musulmanes europeos a hacer la hijra (emigración) hacia el califato autoproclamado por Al Bagdadi - un conocido agente del Mossad - el año pasado. En un vídeo publicado recientemente, un integrista francés se dirige a sus conciudadanos: “A los musulmanes que vivís en tierra de apostatas, ¿qué esperáis? ¿Por qué no habéis emigrado aun? ¿No os da vergüenza? ¡No hay excusas!”. En el vídeo, los cánticos acompañan el trayecto de un joven francés que hace la mochila, abandona su hogar, se sube a un avión de Air France para luego cruzar la frontera de Turquía con Siria. Llegado a su destino, el joven es abrazado y entrenado por ISIS para empezar a asesinar y cometer un sin fin de atrocidades en nombre de Alá. Pero lo que no dicen esos vídeos es que aquellos europeos que asqueados de tanta muerte y destrucción pretenden desertar, son asesinados salvajemente a modo de “advertencia” para los demás. Así, se ha vuelto habitual encontrar fosas comunes con cientos de cadáveres de esos desengañados “combatientes” que pagan con su vida el haberse relacionado con ese grupo criminal :(

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE: Iron Man Limited Edition

La compañía surcoreana Samsung, en colaboración con la fábrica de superhéroes Marvel, presentó de manera oficial un modelo en edición limitada de su smartphone Galaxy S6 Edge dedicada a Iron Man. Además de la caja personalizada, este incluirá una carcasa transparente con filamento dorado. Asimismo, contará con un cargador inalámbrico del mismo color que el celular, haciendo referencia al reactor ARC de la armadura de Tony Stark. "Estamos emocionados de ofrecer un teléfono de clase mundial como el Galaxy S6 Edge diseñado especialmente para los seguidores de Iron Man que surgió gracias a la colaboración con Marvel", señaló en un comunicado Youghee Lee, el vicepresidente ejecutivo global de marketing de la división de móviles de Samsung. El representante añadió que el dispositivo está equipado con una pantalla curva dual y otras características especiales para los fans de 'Los Vengadores'. La versión de Iron Man será limitada a 1,000 unidades, tiene un rojo vibrante y tonos dorados similares al icónico traje del superhéroe, además incluye 64gb de almacenamiento. Esta edición está disponible desde el 27 de mayo en Corea del Sur y llegará a las tiendas de China y Hong Kong en un par de semanas. Aún se desconoce el costo que tendrá el Terminal, pero se espera que sea mayor que el del Galaxy S6 Edge convencional. Samsung tampoco ha informado si esta versión del smartphone llegará a Europa y el resto del mundo :)

domingo, 31 de mayo de 2015

PROJECT JACQUARD: La ropa inteligente de Google

¿Y si en vez de añadir tecnología a la ropa ya viniese de serie? En plena guerra por los wearables, con relojes, pulseras y collares inteligentes, Google ha ido un paso más allá. Ya no se trata de vestir complementos sino de usar ropa cuyo textil se entienda con los aparatos que nos rodean.Esta fantasía, cuyo nombre es Project Jacquard, ha levantado gran expectación durante el segundo día de I/O, la conferencia anual de Google. El buscador pretende llevarlo al mercado de la mano deLevi’s, la firma de vaqueros que nació durante la fiebre del oro en esta ciudad. La invención consiste en un tejido con hilo conductivo para recibir señales. Esto servirá, como se puede comprobar en el vídeo, para controlar aplicaciones en el móvil, dibujar o encender y apagar las luces. La idea inicial pretendía que toda la tela contase con esta capacidad, y seguramente así sea en el futuro. Los primero prototipos cuentan con parches que sirven de panel táctil. Ivan Poupyrev, que se unió al equipo en enero de 2014, fue el encargado de presentarlo. Aunque no es conocido en el mundo de la moda, sí estaba considerado como uno de los investigadores más imaginativos de Disney, su empresa anterior. Poupyrev apareció con una chaqueta “85% algodón y 15% Project Jacquard”, según explicó. Un parche en el brazo, hecho de hilo de seda y aleaciones de metal que sirven de conductor, era lo que le hacía diferente. “Es un gran salto, de pasar de hacer aparatos electrónicos conectados a cosas, a directamente hacer materiales que son interactivos por definición. Es poderoso, pero complejo”, explicó. El gran valor de este invento es precisamente su adaptación, puede tener la forma que se desee. El creativo explicó que lo más complejo fue crear un hilo resistente, tanto con el proceso fabricación de la ropa, con pliegues, tensiones y altas temperaturas, como con el propio desgaste por el uso de sus capacidades táctiles. Otro de los retos que afrontan es la producción a gran escala. En la conferencia hicieron una comparación para entender mejor la magnitud. En Estados Unidos, cada año se venden 19.000 millones de prendas, frente a 128 millones de teléfonos móviles. Los primeros prototipos eran de color gris. Una exigencia para trabajar con Levi’s era, lógicamente, que funcionase con el azul marino y la característica textura del denim. La filosofía detrás de esta innovación es que la tecnología deje de exigir atención o acciones deliberadas para integrarse de manera más natural con la interacción humana. “Para que controles lo que quieras controlar sin tener que usar nada especial”, apostilló. De momento, no se sabe fecha de salida, aunque Levi’s ha mostrado un vaquero con un bolsillo inteligente en el que llevar el móvil que permite cambiar de canción, responder llamadas o bajar el sonido solo con gestos. La intención de Google es que más empresas experimenten y añadan capas de sensores en este material :)

PANASONIC LUMIX G7: Puro 4K como nunca lo imaginaste

Si hay algo que destaque en las cámaras de Panasonic, es su apuesta por el vídeo, así que como no podía ser de otra forma la nueva Lumix G7 vuelve a demostrar el poderío cinematográfico con un equipo muy completo y competente. Al igual que su predecesora la Lumix G6, volvemos a encontrarnos con un sensor micro cuatro tercios de 16 megapíxeles, acompañado de una CPU Venus Engine de cuatro núcleos capaz de procesar 8 imágenes por segundo ó 6 imágenes por segundo según el tipo de autoenfoque seleccionado. Este cerebro se encargará además de ajustar tanto colores, como saturación y luminosidad de la imagen. Otras de las funciones más destacadas en esta nueva Lumix G7 son las diferentes opciones de captura en 4K. Tendremos por ejemplo la función 4K Burst Shooting, que se encargará de grabar 30 imágenes por segundo en modo ráfaga con una duración máxima de 29 minutos y 59 segundos. Otra llamada 4K Pre-Burst grabará un buffer de 30 imágenes un segundo antes y un segundo después de apretar el disparador, para así no perder la instantánea perfecta. Por último, el modo 4K Brust (Start/Stop) activará un disparo consecutivo y no parará hasta que volvamos a pulsar el botón de disparo, siendo capaz de estar disparando hasta un total de 30 minutos de grabación. En cuanto al enfoque, la Lumix G7 incluye un sistema de contraste mejorado con tecnología Depth From DeFocus (DFD), encargado de reducir el tiempo de enfoque hasta los 0,07 segundos. Como curiosidad, la G7 es el primer modelo en incluir autoenfoque StarLight, encargado de capturar estrellas y constelaciones durante escenas nocturnas. Encontraremos también modos de detección facial de cara y ojos, y otro llamado Pinpoint con el que poder seleccionar una zona específica en la imagen para establecer un punto de enfoque. El visor electrónico también se ha mejorado, incluyendo ahora 2.360.000 puntos de resolución, una ampliación aproximada de 1,4x/0,7x, y mejor visibilidad. La pantalla táctil es de 3 pulgadas, y las imágenes se revisarán perfectamente con su resolución de 1.040.000 puntos. A nivel de control se ha incluido un nuevo anillo que se encargará de controlar las funciones 4K, aunque igualmente seguiremos encontrando otros dos anillos, frontal y posterior, con los que controlar parámetros como apertura o velocidad de obturación. Obviamente no podían faltar las funciones inalámbricas, y con la G7 tendremos WiFi para controlar la cámara a distancia a través de un tablet o smartphone. Además, desde la aplicación podremos compartir fotos y vídeos directamente a redes sociales, por lo que tampoco faltará el punto social en la cámara. A un lado de la cámara encontraremos conexiones como un puerto HDMI, USB, control remoto, así como entrada de micrófono. Llegará a las tiendas a partir del mes de julio, y su precio será de 799,00 euros incluyendo el objetivo 14-42 mm. :)
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