TIEMPO RE@L

miércoles, 20 de diciembre de 2017

GOOGLE SANTA TRACKER: Regresa con más juegos que nunca en esta Navidad

Tal como ocurre todos los años y hasta el 24 de diciembre, Google Santa Tracker ha vuelto a aparecer para entretener a los usuarios. A escasos días de la Navidad, el buscador ofrece diversos juegos y experiencias. Esta app permitirá a los niños y adultos aprender a codificar el famoso baile de los duendes navideños con Code Boogie, también podrán crear obras de arte originales en Canvas y estar presentes en una pelea de bolas de nieve. Del mismo modo, con Santa Tracker podrán jugar el famoso “Santa Snap”, el juego que permite capturar elfos que se encuentran en distintos puntos de referencia en la Tierra. Sin embargo, esta opción será exclusiva para los usuarios de Android. También estarán los juegos de años anteriores, como el juego estilo Pokémon Go que nos invita a salir a la calle para atrapar los regalos que aparecen cerca de nuestra ubicación. Asimismo, Santa Tracker ayudará a los niños que están en la escuela para que puedan experimentar juegos educativos que enseñan diversos temas relacionados a la navidad. Al igual que en el 2016, este año Santa Tracker volverá a “rastrear” en tiempo real a Santa Claus. Para ello solo se deberá preguntar a ‘Google Assistant’: “¿Dónde se encuentra Santa Claus? Y la app mostrará su trineo con los renos y a él en un mapa interactivo. Como podéis imaginaros, la diversión esta asegurada :)

iPAD X 2018: Sin botón home y reconocimiento facial

Sin poder atender la desbordante demanda del innovador iPhone X y cuando todavía no ha llegado el período navideño, hemos conocido de mano de Bloomberg que Apple estaría trabajando ya en una versión igualmente novedosa del iPad. Como sabéis, el citado medio cuenta con un gran prestigio a la hora de adelantar los movimientos de la firma de Cupertino, y en especial Mark Gurman, su fichaje estrella y buen conocedor de los entresijos de la compañía. Se comenta que la popular tablet de Apple estaría preparándose para una segunda juventud con el lanzamiento de un nuevo modelo que incorporaría el grueso de las novedades del iPhone X. Aunque Apple es muy esquiva a la hora de adelantar las cifras de ventas, el conocido como ‘iPhone del aniversario’ estaría siendo un éxito, hasta el punto que los plazos de entrega siguen estirándose hasta varias semanas, y hablamos de un móvil que supera de largo los mil euros. El iPad, por su parte, inició un declive de ventas en 2014 que muchos vieron como el principio del fin de toda una categoría; sin embargo, la firma orientó la familia hacia una nueva área, la Pro, dirigida al uso corporativo del dispositivo. Además de una plataforma orientada al ocio y entretenimiento doméstico, el iPad podría ser una seria alternativa al ordenador en el entorno profesional. Es decir, que el fabricante en ningún momento dio el producto como moribundo, sino que todo podría formar parte de un plan en el que el nuevo flujo de clientes llegaría de usuarios profesionales. ¿Cómo podría reanimar la compañía las ventas de la tablet? Mark Gurman ha confirmado lo que muchos ya sospechaban: el iPad evolucionaría hacia un iPad ‘X’ heredando buena parte de las novedades presentadas por el iPhone homónimo. Así, el equipo prescindiría del botón físico ‘home’ y del desbloqueo mediante la huella, derivando esta tarea al reconocimiento facial del FaceID. Este salto tendría el mismo impacto en el producto que vimos en el iPhone: el iPad contaría ahora con una mayor superficie de pantalla al minimizar los marcos laterales y prescindir de base y parte superior (a excepción de la ‘ceja’ superior para los sensores), lo que se traduciría en una tablet mucho más compacta ofreciendo la misma superficie de pantalla. Es aquí donde el fabricante jugaría la canibalización entre sus propios productos, ya que el nuevo iPad y el iPhone X serían prácticamente idénticos, salvo por el tamaño (se prevé que el equipo contaría con una pantalla de 10,5 pulgadas) y que el segundo es un teléfono. La tecnología de reconocimiento facial FaceID resultaba toda una incógnita hasta su llegada al mercado, pero funciona a la perfección y con contadísimos errores, logrando que el usuario se olvide por completo de la tarea de desbloquear el dispositivo, y ahora llegaría al iPad, que también heredaría los ya populares animojis, unos emoticonos animados con el rostro del usuario. Lo que la compañía se dejaría en el tintero es la pantalla OLED que equipa el iPhone X, aunque las fuentes no han especificado las causas. El nuevo ‘iPad X’ sería presentado el año que viene :)

domingo, 17 de diciembre de 2017

DISNEY: Un monopolio del ‘entretenimiento’

Ya es oficial: Disney ha comprado 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares, una de las multinacionales más importantes del cine y la televisión. ¿Pero qué supondrá todo esto para la compañía que fundó Walt Disney? En efecto, luego de muchas negociaciones, rumores y especulaciones sobre quién sería el mejor postor, Disney ha conseguido imponerse a Comcast, Verizon y Sony al hacerse con 21st Century Fox, la conocida compañía de cine y televisión, lo cual significa que gran parte de ella pasará a formar parte de Disney. La noticia viene confirmada por una declaración de la propia Disney. La operación se completa por 52.400 millones de dólares, y los accionistas de 21st Century Fox recibirán 0.2745 acciones de Disney por cada acción de Fox. Disney también asume 13.700 millones de deuda pendiente de 21st Century Fox. En la práctica, esto hace que todo el contenido producido por 21st Century Fox pase a las manos de Disney: Los Simpsons, Modern Family, Deadpool, Gone Girl, The Martian, Avatar… todo ello ahora pasa a estar bajo el control de la compañía de Mickey Mouse. Pero esto es mucho más que un intento de Disney de hacerse con más contenido, o un movimiento para aumentar su presencia en el mercado. Esta compra puede tener consecuencias negativas para servicios como Netflix o HBO, a nuestra forma de ver contenidos. Puede ser un auténtico terremoto. 1.- Mayor monopolio de Disney en la industria. Hasta ahora existían tres grandes compañías de medios en Estados Unidos. La primera es Disney, la segunda es Comcast y la tercera es 21st Century Fox. Esta compra uniría dos de las tres compañías, aumentando el monopolio que mantiene Disney sobre el mercado. Su gran rival, Comcast, competiría contra ellos con sus propias armas. Además del medio televisivo NBC, lo haría de la mano del estudio de animación DreamWorks, creadores de sagas como Madagascar y Shrek. 2.-Más control sobre Hulu, un gran rival de Netflix. Como sabéis, Hulu es uno de los mayores rivales de Netflix dentro de los Estados Unidos. Su funcionamiento es igual, ofrecer a los usuarios contenido bajo demanda de toda clase. Compiten en catálogo y en usuarios, como compiten Netflix y HBO, por ejemplo. Lo interesante está en quién controla Hulu. Ahora mismo Disney controla un 30% a través del grupo de televisión ABC, mientras que 21st Century Fox tiene otro 30%. Si sumamos los dos, Disney se convertiría en accionista mayoritario con un 60% de la propiedad. Conseguirían el control sobre la plataforma, dejando al resto con un 40%. Y ya han anunciado que quieren darle más protagonismo. 3.-Más contenido para el futuro Netflix de Disney. Además, tampoco nos podemos olvidar de que Disney está preparando su propio servicio de video en streaming. En principio iría dedicado en completo al contenido producido por Disney, pero a esto se le podrían añadir los contenidos de 21st Century Fox. Habría que observar cómo conviven el servicio propio de Disney y Hulu en caso de que suceda. 4.-Menos contenido accesible para Netflix (y el resto) Que Hulu y el futuro servicio de streaming de Disney consigan más contenido significa que Netflix, HBO y el resto de servicios lo podrían tener más difícil. Si Disney se queda los derechos de ese contenido, lo más probable es que lo hagan en exclusiva. Esto significa que el contenido de 21st Century Fox podría desaparecer de todas las plataformas que no sean de Disney. Esto son malas noticias para compañías como Netflix o HBO, que tendrán que depender más aún del contenido propio para atraer a los usuarios. 5.-Disney conseguiría derechos de Star Wars y Marvel que le faltan. Por otra parte, y como efecto colateral, Disney conseguirá varios derechos que le faltan. Y no es poca cosa, porque estaríamos hablando de Star Wars y algunas series de Marvel. Para ser exactos, hablaríamos de la primera película de Star Wars, y de los derechos de las franquicias de ‘Los 4 Fantásticos‘ y ‘X-Men‘. A pesar de haber comprado Lucasfilms y Marvel, Disney no había obtenido esos derechos a través de sus compras. La adquisición de 21st Century Fox haría que esos derechos cayeran en las manos de Disney. 6.- Ojo: Disney NO compraría todo 21st Century Fox. En cualquier caso, Disney no ha comprado todas las divisiones y productos que 21st Century Fox gestiona. Las siguientes divisiones se han quedado fuera de la compra: El canal de televisión Fox y sus estaciones de televisión; Los medios de noticias Fox News y Fox Business; El canal deportivo Fox Sports (FS1 y FS2). Estos medios quedarán bajo la supervisión de una nueva compañía dedicada en exclusiva a ello, independiente de Disney. Lo que sí compra Disney es lo siguiente: 20th Century Fox como multinacional; Los canales de televisión FX, incluyendo FX Movie, FXX y FX Now; El 73% de National Geographic; El 39% del canal inglés Sky y sus divisiones europeas; Las divisiones internacionales de Fox. En otras palabras, Disney ha elegido qué quieren comprar y qué quieren dejar a un lado. Algo que tiene sentido si tenemos en cuenta la estrategia monopólica de Disney en lo que a contenidos se refiere :(

SAMSUNG NOTEBOOK 9 (2018): Un portátil realmente ultraligero

La compañía tecnológica Samsung ha presentado este miércoles el ordenador 2-en-1 Samsung Notebook 9 Pen y tres nuevas versiones para 2018 de los portátiles Notebook 9. A través de un comunicado, la empresa surcoreana ha defendido que estos nuevos equipos ofrecen una experiencia de uso potente, conectada y segura. Samsung ha destacado que estos cuatro ordenadores se encuentran entre los más finos de su clase, lo que les garantiza portabilidad sencilla. Los chasis metálicos de estos dispositivos están construidos con una aleación de magnesio y aluminio -Metal12-, complementada con tecnología Micro Arc Oxidation (MAO), que los convierte en más ligeros que la mayoría de portátiles de metal. Los nuevos equipos presentan una pantalla RealView y presentan procesadores Intel Core i7 de octava generación y módulos de memoria de doble canal para garantizar velocidades más rápidas al ejecutar varios programas simultáneamente o renderizar gráficos de alta calidad. Estos cuatro equipos son compatibles con el servicio de verificación biométrica Windows Hello a través de un sensor de huella dactilar. En el caso del Notebook 9 Pen, este presenta también una cámara frontal con infrarrojos para reconocimiento facial. Los nuevos ordenadores de Samsung presentan herramientas profesionales específicas de la marca como Samsung Link Sharing, que permite a los usuarios intercambiar vídeos, imágenes y documentos a otros ordenadores o dispositivos inteligentes. Por su parte, Samsung Message ofrece un servicio de envío de mensajes desde el equipo a los contactos que el usuario tenga guardados en su smartphones, mientras Voice Note permite tomar nota a través del dictado de voz y Studio Plus permite crear y editar distintos contenidos. Samsung Notebook 9 Pen es un ordenador 2-en-1 que presenta una bisagra de 360 grados que permite convertir al equipo en tableta y portátil, y pesa 0,99 gramos. Este convertible presenta compatibilidad con el lápiz inteligente S Pen, que se integra en el interior del dispositivo y que es capaz de reconocer 4.096 niveles de presión, con una punta de 0,7 milímetros y detector de inclinación. Samsung ha explicado que cuando el lápiz inteligente es retirado del ordenador, el servicio Air Command es activado automáticamente, ofreciendo al usuario herramientas tales como dibujar, escribir o realizar una selección inteligente en la pantalla. Por su parte, la renovación de la gama Notebook 9 contempla tres nuevos equipos con pantallas de entre 13,3 y 15 pulgadas, y capacidades mejoradas. Estos ordenadores pesan hasta 1,28 kilogramos y miden 15,4 milímetros, lo que los convierten en unos de los ordenadores portátiles más ligeros y delgados de su clase. Además, el marco alrededor de la pantalla tiene un ancho de 6,2 milímetros, lo que le permite ofrecer una experiencia más inmersiva. Los Notebook 9 (2018) cuentan con una batería Hexacell de 75 vatios hora, la más grande y poderosa que la compañía ha introducido en uno de sus ordenadores portátiles. Esta ofrece, además, un sistema de carga rápida. El vicepresidente senior del Equipo de Negocio de PC y Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, YoungGyoo Choi, ha explicado que estos nuevos equipos ofrecen a los usuarios dispositivos premium, poderosos y portátiles que ofrecen las herramientas para trabajar con seguridad y en cualquier parte. Samsung Notebook 9 Pen y los Notebook 9 (2018) ya están disponibles en Corea del Sur y llegarán a los Estados Unidos en el primer trimestre del 2018 :)
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