TIEMPO RE@L

miércoles, 4 de agosto de 2010

PARA NO CREERLO: A fin de año habrá más de 5 mil millones de celulares en todo el mundo


Vamos camino a que haya tantos celulares como habitantes en el planeta. Según un análisis de la Asociación Alemana de las Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Nuevos Medios (Bitkom) al concluir el año 2010 habrá en todo el mundo más de 5 mil millones de teléfonos móviles.Basado en estimaciones del Observatorio Europeo de la Tecnología de la Información (EITO), actualmente hay 4.500 millones de aparatos celulares y crecerá a fin de año en 12%.El crecimiento más rápido se registra en los países emergentes y en vías de desarrollo, donde más de la mitad de la población en las zonas rurales cuenta ya con teléfonos celulares, y este incremento será especialmente fuerte en América latina y en Asia. Brasil, por ejemplo, alcanzará los 193 millones de aparatos habilitados, un aumento estimado en un 11%.Por su parte, China tendrá un aumento del 13% a 844 millones de líneas y en la India habría incluso un incremento del 30% a 680 millones de teléfonos. Alemania es el país que cuenta con más líneas de telefonía móvil en el continente europeo, con un total de 111 millones, seguido por Italia, con 87 millones, el Reino Unido, con 81 millones, y Francia, con 62 millones. En total, el incremento en Europa será del tres por ciento, a los 650 millones de líneas habilitadas. Su crecimiento será imparable, cualquiera sea el modelo y marca que salga al mercado.Lo que hay que ver :)

Celular from mariosaidviera on Vimeo.

MENUDA INICIATIVA: Lanzarán "Un ‘Tablet’ por Niño" para fines educativos


La ONG estadounidense One Laptop Per Child (OLPC), creadora del famoso portátil a cien dólares, no quiere quedarse atrás con el auge de las ‘tablet’ y anunció que fabricará una ‘tablet’ destinada a los escolares del tercer mundo, el cual costará unos 100 dólares aproximadamente. OLPC se asociará en este proyecto con el fabricante estadounidense de semiconductores Marvell , cuya tecnología Marvell Moby será la referencia para el nuevo aparato. La nueva familia de ‘tablets’ incluirá elementos basados en las experiencias de los usuarios del XO, el portátil de bajo costo producido por OLPC, señaló Marvell en un comunicado. Entre sus ventajas, la tableta requerirá sólo un vatio de electricidad para operar, frente a los 5 vatios necesarios para hacer funcionar el XO .El nuevo dispositivo tendrá un teclado blando multilingüe (el del XO tiene que ser adaptado en países que no usan alfabeto latino), será prácticamente irrompible y tendrá una pantalla de unas 9 pulgadas con dos modos diferentes para trabajar dentro de casa o a la luz del sol. A diferencia de los lectores de libros electrónicos en el mercado, OLPC quiere que su tableta sea “construccionista” y combine hardware y software para que estudiantes y educadores puedan crear su propio contenido.“El entorno educativo actual requiere plataformas robustas para computación, creación de contenido y experimentación y ello a un costo muy bajo”, dijo Nicholas Negroponte, fundador y presidente de OLPC, en una entrevista publicada por la prensa de EE.UU. Negroponte quiere que el aparato esté listo para presentarlo en la próxima edición de la Feria de Electrónica de Consumo , que se celebra en enero de 2011 en la ciudad estadounidense de Las Vegas.Una excelente iniciativa que merece ser apoyada :)

domingo, 1 de agosto de 2010

NO A LA CENSURA EN LA RED : Youtube bloqueado por contenido Nazi


Esta noticia proviene de Rusia, país que paradójicamente sufrió una sangrienta dictadura comunista durante mas de 70 años hasta su derrocamiento en 1991, pero por lo visto los métodos represivos aun continúan.Venga ya, aquí no estoy haciendo - como algunos despistados puedan creer - alguna apología al nazismo, solo defiendo la libertad de poder dar a conocer una opinión sin parámetros de ninguna clase ¿vale?.Resulta que un desconocido juez ruso - sin duda alguna en busca de publicidad - ha ordenado a una teleoperadora que cierre temporalmente el acceso a YouTube a todos sus usuarios por hospedar vídeos que exponen ideología nazi e incitan supuestamente a la violencia y al odio. La empresa y Google han protestado por lo que consideran una medida excesiva. La sentencia no sólo se centra en el canal de vídeo. El objetivo de la sentencia es evitar la propagación de ideas de supremacía blanca que se están extendiendo por las antiguas repúblicas que fueron obligadas a ser parte de la desaparecida Unión Soviética hasta 1989 y que desde su recuperada independencia se ha profundizado los niveles de pobreza y de desigualdad. Algunas corrientes y medios ya se han posicionado en contra de esta medida y de otras semejantes tomadas en ciertos países autoritarios como China, Cuba y Corea del Norte - coincidentemente gobernadas por criminales regimenes comunistas - que bloquean el acceso a ciertos contenidos de YouTube. Lo consideran censura o coacción de la libertad de expresión.Es el miedo a que se conozca la verdad de las cosas el que los lleva a realizar tan repudiables métodos estalinistas que por lo visto, algunos en pleno Siglo XXI aun añoran :(

Samsung ST80 con WiFi y HMX-E10, cámaras digitales para todos los gustos


Samsung acaba de lanzar su nueva cámara digital de fotos “Samsung ST80″ y la cámara de video “Samsung HMX-E10″.capaces de competir entre ellas por cuál se lleva la función más apetecible del mercado. Comenzamos por el modelo ST80.Esta es una nueva cámara compacta sencilla pero que nos ofrece una funcionalidad interesante: conectividad WiFi y soporte DLNA. El objetivo pues de la nueva Samsung ST80 no es tanto el tomar el control de cómo hacemos las fotos sino más bien cómo las compartimos. Con una red WiFi al alcance o un dispositivo tipo MiFi activo, podemos subir las fotos a Internet al instante o gracias a su compatibilidad DLNA, ver las instantáneas de las últimas vacaciones o viaje directamente en el televisor sin cables de por medio.Por lo demás, la Samsung ST80 es bastante sencilla. Su sensor alcanza unos desmesurados 14.2 megapíxeles, viene con un parco zoom óptico de tres aumentos y una pantalla táctil de 3 pulgadas. La grabación de vídeo también está presente con calidad 720p en formato H.264 y a 30 fps. Acto seguido toma el relevo la HMX-E10, una videocámara de bolsillo cuya lente pueden rotar hasta 270 grados para que su grabación en alta definición (esta vez con resolución 1.920 x 1.080p) no pierda de vista ni un solo detalle de lo que ocurre a tu alrededor. En este caso, su pantalla trasera táctil se queda en las 2,7 pulgadas y su zoom es digital de 2x, pero añade a sus especificaciones conexiones HDMI y USB, válido también para su recarga. Ambas verán la luz el próximo mes de septiembre, la primera de ellas con un precio de 250 euros, mientras que la segunda llegará a un precio menor.Escoge el de tu preferencia :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.