TIEMPO RE@L

domingo, 7 de abril de 2019

LYCOS: El buscador que todavía sobrevive en la era Google

Seguro que si pensáis en un buscador de Internet el primer nombre que os viene a la mente es el todopoderoso Google. Pero hay vida más allá de Google, Bing y Yandex. Su nombre es Lycos (Este nombre es la palabra griega para «lobo», que se encuentra como raíz en Lycosidae, o licántropo). Lycos se presenta como un buscador web que presenta todo tipo de servicios. Desde juegos gratuitos, correo electrónico, vídeos, películas, el tiempo y más. De seguro los más nostálgicos lo recordarán, ya que durante años estuvo por delante de los otros grandes buscadores. Lycos nació en 1994 fruto de un proyecto universitario liderado por el Dr. Bob Davis de la Universidad Carnegie Mellon y durante un tiempo fue el primero de los buscadores, hasta la aparición de Yahoo años más tarde, y ya en 1998 de Google, que casi ha podido con todos. Como buscador pionero, tenía la misma estrategia de crecimiento que tiene ahora el gigante Google. Sin embargo, parece que su camino no llegó a buen puerto. Pero lo que muchos sí que recordarán es la imagen del buscador y su perro. Un labrador negro que cautivó a toda una época, incluso había anuncios de televisión que utilizaban a un labrador real que “buscaba” cosas en la realidad. La compañía ha cambiado de manos varias veces y ahora es propiedad de la empresa de marketing online hindú Ybrant Digital, que la compró en el 2010 por 30 millones de dólares, aunque sigue manteniendo su sede en Massachusetts, Estados Unidos. Pero antes de llegar a estas manos, Lycos tuvo varios dueños, entre los que destaca la española Terra Networks, filial de internet de Telefónica. Durante los años de la burbuja puntocom, Telefónica, a través de su filial española Terra, compró Lycos por 12.500 millones de dólares, pero la fusión no le salió del todo bien a la multinacional y a los pocos años quiso venderla. Pasó de ser la mayor inversión multinacional de Telefónica a convertirse en el mayor fiasco. La compra de la empresa en el año 2000 tenía el objetivo de convertir a Telefónica en una de las grandes potencias de Internet y de poder así abarcar todos los ámbitos, también el norteamericano. Durante esos años la fusión de Terra y Lycos ofrecía a los usuarios todo lo que querían en un solo portal, pero una mala gestión de todo ese poder fue lo que les llevó al fracaso. Ya en el 2002, la empresa valía en Bolsa mucho menos de lo que Terra había pagado por ella y finalmente en el 2004, Telefónica logró vender lo que quedaba de Lycos por un 0,8% del valor por el que la compró a una web surcoreana, Daum, quien después la vendería Ybrant Digital, actual dueño. Si la habéis utilizado como buscador hoy día, no es tan horrible o está tan desfasada como podéis pensar. Obviamente no es Google, pero para buscar cosas esenciales puede servir. ¡Hay vida más allá de Google! :)

XBOX ONE S ALL-DIGITAL: La consola sin lector de discos de Microsoft

Llevamos varios meses escuchando el rumor de que Microsoft está preparado una nueva Xbox que sólo ejecutaría juegos digitales, es decir, sin unidad de discos y sólo para descargas digitales. Sucede que en Windows Central afirman haber recibido información e imágenes de esta supuesta consola, la cual sería conocida como Xbox One S All-Digital, que es exactamente igual a la actual Xbox One S sólo que sin el lector de discos Blu-Ray. Esta nueva consola llegaría a ampliar la actual familia de consolas y no sustituiría a ninguna de ellas, ya que el plan sería conocer la respuesta de los consumidores ante una consola completamente digital. Según Windows Central, el punto clave de esta Xbox One S All-Digital sería su precio, ya que el no contar con lector de discos disminuiría los costes y así se colocaría como la Xbox de entrada. Un movimiento muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta el cada vez mayor protagonismo que está teniendo el Game Pass, así como el hecho de que todos los lanzamientos de Microsoft Game Studios están disponibles de lanzamiento a través de ese servicio. Se dice que será lanzada durante el mes de abril, probablemente en el 'Inside Xbox', y saldría a la venta el 7 de mayo en todos los mercados de forma simultánea. Como podéis notar en la imagen que ilustra la nota, el diseño es idéntico al de la Xbox One S, y sólo faltaría la unidad de discos y el botón para expulsarlos. Se afirma además que la Xbox One S All-Digital vendrá con un disco duro de 1 TB y versiones digitales de 'Forza Horizon 3', 'Sea of Thieves' y 'Minecraft'. Sin embargo, llama la atención que el servicio Xbox Game Pass no forme parte de los reclamos incluidos en el pack. Aunque no está de más recordar el mes que Microsoft ofrece a todos los usuarios a modo de periodo de prueba. Windows Central ha dispuesto en anteriores ocasiones de información de primera mano, pero no está de más tener en cuenta que no hay un anuncio oficial por parte de Microsoft, con lo que toca esperar a que se confirme, desmienta o matice sobre la existencia de esta consola. Con todo, la conferencia E3 de Microsoft se ha convertido uno de los máximos reclamos de este año, incluyendo una puesta al día de su Project xCloud y retomar las conversaciones sobre Scarlett, su consola (¿o consolas?) de próxima generación :)
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