TIEMPO RE@L

miércoles, 2 de junio de 2010

VAYA TELA: El Mundial de Sudáfrica no se podrá ver por YouTube


La consagracion de España como la nueva campeona mundial o los aislados zurdazos de Lionel Messi o los amagues - cada vez mas escasos - de Cristiano Ronaldo no podrán ser vistos una y miles de veces en YouTube, la popular plataforma para alojar videos de propiedad de Google, que le ha declarado la guerra a publicación de imágenes del Mundial de Sudáfrica que violen los millonarios derechos de transmisión pagados por las televisoras.Así lo anunció la empresa luego de que la FIFA le advirtiera de la aparición masiva de esta clase de videos que irán contra el convenio que la entidad ha firmado en exclusiva con canales de todo el mundo, informó el diario español “El Mundo” en su edición digital. YouTube utilizará la herramienta de Video ID para detectar el material ilegal capturado de la televisión y eliminarlo inmediatamente. El sistema analiza los contenidos subidos por los usuarios y los compara con una lista de referencias para identificar las imágenes protegidas por los derechos de autor.No se especificó si YouTube permitirá material subido por los usuarios que vayan al estadio, que podrían capturar imágenes con cámaras pequeñas o desde un celular.Pero no todo está perdido porque hay otras alternativas para verla,por ejemplo tenemos a Dailymotion, Vimeo, Veentle,Megavideo o hasta Justin TV.Desde que fue adquirida por Google,Youtube está cada vez peor.Y no va a ser :(

Pixel Qi se está haciendo de rogar y los tablets necesitan sus pantallas


Existe mucho movimiento con los tablets en las primeras horas de Computex 2010. La imagen de arriba corresponde al tablet Quanta Redvale que Intel está mostrando como ejemplo de lo que puede venir juntando Meego y sus últimos chips Intel Atom.Pero no es el único movimiento alrededor de estos ordenadores sin teclado y con pantalla táctil. El Wistrom W1 por ejemplo es otro más de los que Intel está luciendo orgullosamente en su stand de Computex 2010, todos ellos con Meego. Personalmente me escanta mucho que Pixel Qi vaya de feria en feria mostrando las bondades de su pantalla en la que podemos activar o no, según necesidades, la retroiluminación, pero que todavía no la hayamos podido ver implementada de forma comercial todavía en equipos que piden a gritos contar con una de ellas para cuando sacamos sus brillantes pantallas fuera del salón.Una demostración de lo último que han llevado a Computex la tenéis en el vídeo de abajo de la mano de la gente de JkkMobile, donde se observa el funcionamiento del cambio a pantalla iluminada o no, así como el comportamiento en exteriores de la nueva generación de pantallas 3Qi :)

domingo, 30 de mayo de 2010

MAS VALE SER PRECAVIDO: Averigua si la página web que vas a visitar está infectada por virus o malware


Navegar por Internet supone estar constantemente expuesto a ataques e infecciones de virus o malware. Al visitar una web puede que nos llevemos una desagradable sorpresa. Para intentar evitar esto y ofrecer mayor seguridad al internauta ante páginas de las que desconfía, existe URLvoid, un servicio que detecta si la web a la que quieres llegar contiene amenazas para tu equipo.Desarrollado por la compañía NoVirusThanks, está disponible desde el 21 de mayo. Permite escanear las páginas web, utilizando para ello motores de, por ejemplo, McAfee Site Advisor, Norton SafeWeb o Google Diagnostic, entre otros, tal y como indican desde la web de URLvoid. Desde Wwwhat's new también señalan que los resultados se almacenan en caché durante 10 días para no tener que realizar varias veces en poco tiempo el escaneo de la misma página.Su uso es sencillo. Hay que entrar en la web de URLvoid y pegar la URL del sitio en el campo habilitado para ello. Se mostrarán resultados que pueden ir desde "clean" (limpio) hasta "Suspicious"(sospechoso).¿Que esperas? Haz la prueba :)

HANNSPREE: El televisor ideal para ver el Mundial Sudáfrica 2010


La fiebre del Mundial ya se vive a toda escala. Y si no se puede ir a los estadios para ver los partidos in situ y disfrutar de la consagración de España como la nueva campeona mundial, pues no queda otra que verlo en imágenes. Y qué mejor que ver a su equipo favorito en un televisor exclusivamente creado para ver fútbol. Según indica el portal español especializado en tecnología FayerWayer, este modelo de 27 pulgadas - Full HD con dos entradas HDMI y como es europea, tiene un sintonizador DVB-T para televisión digital - es de alta definición y cuesta 499 euros .Para los fanáticos que gustan del llamado “deporte rey” es lo ideal para estas fechas tan especiales que se avecinan , en la cual serán testigos privilegiados de un acontecimiento tan esperado, en la cual la Roja , última campeona de la Eurocopa - dejando en la cuneta a todo aquel que se le presente - será a no dudarlo la gran triunfadora. Lamentablemente, al menos por el momento, solo puede conseguirse en Europa, pero quizá mas adelante podrás tenerlo en casa. Es cuestión de esperar para tener este televisor realmente especial en forma de balón ¿no os parece? :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.