TIEMPO RE@L

jueves, 27 de enero de 2011

ALTO A LA CENSURA : Amazon e iTunes eliminan de sus catálogos de venta canciones nazis “prohibidas” en Alemania


Los consorcios estadounidenses Apple, propietaria de la tienda de música digital iTunes, y Amazon han eliminado arbitrariamente de su catálogo la posibilidad de comprar canciones nazis “prohibidas” en Alemania, después de que lo denunciara este miércoles un diario local.Hasta ahora los clientes podían descargar hasta cinco álbumes de temas nazis, entre ellas el himno del Partido Nacionalsocialista (NSDAP), prohibido por el enemigo en 1945. La canción, según informó Hannoversche Allgemeine Zeitung, se encontraba desde 2008 en el índice de ofertas de iTunes.El periódico de Hannover - en el estado federado de Baja Sajonia, en el centro de Alemania - asegura que se puso en contacto con ambos consorcios el martes y los departamentos de prensa le informaron de que tardarían entre 24 y 48 horas en eliminar los “polémicos” contenidos.Ante la pregunta de si conocían la prohibición de vender estos álbumes en Alemania, el diario afirma que Apple les respondió: "Sin comentarios". El Hannoversche Allgemeine Zeitung recoge asimismo,sin citar su nombre, la opinión de una fuente del Tribunal Constitucional alemán, quien afirma que la venta de esta música en Alemania "es claramente punible" (?) El diario alemán publica también unas declaraciones de un portavoz de la Oficina regional de Investigación “Criminal” de la Baja Sajonia, Falco Schleier, en el que se agradece la retirada de las canciones neonazis y se recuerda que en su página en Internet se ofrece la posibilidad de denunciar contenidos similares. Desde 1998, según este diario, la Oficina de Investigación Criminal de Alemania ha intervenido en 1.500 ocasiones por denuncias en las que se ofrecían a la venta contenidos ultraderechistas y neonazis. Venga, y uno se pregunta porque no hace lo mismo con los himnos y canciones comunistas, una ideología criminal que asesino a más de 100 millones de seres humanos ¿o es que ellos valen menos que otros? Es bueno aclarar que no hago una apología del nazismo pero mas condenable es la censura que pretenden imponer a la sociedad para que se difunda únicamente la “verdad oficial“ tan alejada de la realidad y que sirve únicamente a oscuros intereses por todos conocidos :(

iTunes Plus from Jason Clemente on Vimeo.

SONY NGP: La futura PSP2 que estabas esperando


Tras meses de rumores y falsos diseños – como el que publicamos este miércoles - Sony por fin ha desvelado como será su nueva PSP2 que, por lo pronto, ha sido bautizada como NGP y presume de una potencia de juego brutal y múltiples opciones de control táctil. Pero, si hay otra cosa que caracteriza a la NGP es un completísimo nivel de conectividad que incluye WiFi y 3G. La razón de este soporte es un conjunto de nuevos servicios de juego y comunidades online con el que Sony tiene muchas papeletas de convertirse en el rival a batir en el mundo de los juegos para móviles .Para empezar, NGP (o PSP2, ya que de momento el nombre parece provisional) dispondrá de su propia tienda de aplicaciones, la PSP Store. Como podéis imaginaros, la tienda estará centrada en los juegos y Sony ha comentado que establecerá un férreo sistema de licencias PlayStation Certified para que los títulos disponibles en la tienda sean juegos bien desarrollados, no chapuzas como las que a menudo se ven en otras tiendas de juegos para móviles. Los primeros títulos en llegar a esta plataforma serán emuladores de las dos primeras Playstation de sobremesa. Lo más interesante de PSP Store es que será unaplataforma cruzada con Android en su versión Gingerbread o posteriores. Sony pretende que muchas de las incorporaciones a la PSP Store puedan ser descargadas también en móviles Android, lo que resulta lógico teniendo en cuenta que el XPeria Play también está a la vuelta de la esquina. Para integrar los juegos de PlayStation sobre Android, Sony se ha sacado de la manga una plataforma llamada PlayStyation Suite. El software se podrá instalar en terminales Android y emulará el entorno PlayStation hasta donde la potencia del teléfono lo permita. Parece que PlayStation Suite permitirá acceder a la tienda de juegos de la PSP2. Suponemos que no todos los títulos de la consola estarán disponibles para móvil por una simple cuestión de hardware pero, si Sony se lo monta bien, el golpe que va a asestar al mercado de juegos para móviles puede ser de los que duelen mucho. Aunque aún hay muchos cabos sueltos por definir, los servicios de juego online para NGP y Android que está diseñando Sony prometen mucho. Esperamos con ansiedad a conocer más detalles y, sobre todo, a poder ponerle las manos encima al sistema .En cuanto a su fecha de salida se dice que estará disponible recién a finales de este año. Seguiremos informando :)

miércoles, 26 de enero de 2011

Facebook impone desde Julio su propia Moneda virtual en Internet


Una noticia dada a conocer esta semana y que recién me digno en comentar es que a partir de Julio todos los creadores de juegos en Facebook - desde Zynga y Playfish a los pequeños estudios - estarán obligados a utilizar la moneda virtual de la red social, Facebook Credits, para vender productos digitales. Su objetivo inmediato es evidente: hacerse con parte de los ingresos en juegos sociales, un sector que este año moverá 1.900 millones de euros. Y que comprar vacas lecheras en FarmVille o una motosierra en Mafia Wars, dos de los juegos más populares en Facebook, causa furor. Tanto que Zynga, creadora de esos títulos, supera los 45 millones de jugadores diarios y sus ingresos de 2010 se cifran en 600 millones de euros. La gran mayoría proviene de la venta de objetos virtuales, un filón que se ha forjado en Facebook ….. pero del que no ve un céntimo.Y es que hasta ahora los desarrolladores habían creado su propio dinero virtual y pagaban un 4% o un 6% de comisión a PayPal o a las tarjetas de crédito. La decisión de Zuckerberg de obligarles a utilizar Credits lo cambia todo: ahora tendrán que dar un 30% de cada pago a la red social, quien a su vez saldará cuentas con los sistemas de pago (PayPal, Visa, MasterCard...). Así, la red social promocionará con publicidad a los que utilicen su moneda de inicio a fin, tanto durante el juego como en el momento del pago. Y es que a los desarrolladores no les quedara otra opción. Cuantos más jugadores se acostumbren, más ingresos tendrán. Un portavoz de Zynga reconoce por escrito que "ya trabajan en la transición de sus monedas a Credits". El movimiento parece solo el principio de un minucioso plan que va más allá de los juegos.Zuckerberg tiene una mina sin explotar: 600 millones de personas que pasan más de 10 minutos diarios en la red social. "Mucha gente ya entra directamente a Facebook al conectarse. Ahí van poco a poco accediendo a música, vídeos o productos físicos", dice Knörr. De ser exitoso en los juegos, Credits podría servir para comprar lo último de Madonna o de Ken Follet sin abandonar la red social.Muchos creen que Facebook probará este sistema fuera de su dominio para intentar convertir Credits en el nuevo estándar de pagos en la Red. Con un sistema propio que procese los pagos de su moneda, Facebook entraría a competir con PayPal, Amazon o eBay, colándose además en el comercio electrónico. El obstáculo, entre otros, será la comisión: un 30% en la venta de objetos físicos será difícil de argumentar.De momento los juegos sociales son el primer reto de Credits. Para superarlo, Facebook tendrá que impulsar el uso de su moneda en el móvil, desde donde cada vez se realizan más micropagos.Y ahí los rivales se llaman Apple y Google.Esto no hace mas que comenzar :)

Facebook-Male MP4 1024 NTSC Download from Jason Silzle on Vimeo.

¿SERA CIERTO ESO ? : Se filtra una posible imagen de PSP 2


Una nueva imagen del posible prototipo de PSP2 que estaría en manos de algunas desarrolladoras se ha filtrado en Internet.La fotografía muestra un aspecto similar al de PSPgo y Xperia Play,junto con una tarjeta de 32 Gb de memoria y una Memory Stick que podría ser el sistema de almacenamiento de los juegos en formato físico. Dispone de dos botones analógicos, algo que confirman todos los rumores, así como la pantalla táctil (nos escama el stylus porque nos llevaría a una pantalla resistiva) y que en el fondo es una evolución de la PSP Go, algo sensato para aprovechar el conocimiento que ya tienen del modelo al que quiere suceder.Dado el parecido con el esperado PSP Phone podríamos estar ante una foto falsa, aunque el diseño cumple con lo que se espera y se ha filtrado de la próxima portátil de Sony y es que la imagen no ha podido ser probada como auténtica.PSP 2 se espera sea presentada esta semana de manera oficial, y según el periódico japonés Nikkei, haría uso de una pantalla OLED táctil. Su potencia gráfica estaría cerca al de las consolas domésticas actuales.Solo nos queda esperar a ver si el modelo es el esperado :)

domingo, 23 de enero de 2011

Londres se prepara para ciberataques en las Olimpiadas de 2012


El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres anuncio esta semana que se prepara para la creciente amenaza de ciberataques durante las Olimpiadas del 2012. "Seguramente tendremos ciberataques. Los juegos anteriores siempre han sufrido ataques, así que no seremos la excepción", aseguró Gerry Pennell, director de informática de Londres 2012.El funcionario aseguró que anticipan múltiples intentos de ofensivas informáticas con el propósito de interrumpir el evento. Entre los posibles ataques se espera que busquen afectar el sistema de resultados o intentar la negación del servicio (DDoS) en su sitio web. Además, con el creciente empleo de nuevas técnicas, los Juegos de Londres 2012 podrían ser los más atacados de la historia. Pennel realizó los comentarios al presentar el "Laboratorio Tecnológico", en el que los organizadores pondrán a prueba los sistemas de tecnologías de la información que se utilizarán durante el evento deportivo del próximo año.El laboratorio -a cargo de la empresa Atos Origin, detrás de la tecnología olímpica desde 2002- busca preparar las defensas necesarias para repeler los ataques. Para ello, los simulará durante más de 200.000 horas antes de la ceremonia de inauguración."Estamos haciendo todo lo que se requiere para minimizar los riesgos de que esto nos cause un problema", dijo Pennell. El director ejecutivo de Atos Origin, Patrick Adiba, aseguró que en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 hubo cerca de 14 millones de "eventos" al día, aunque muchos de ellos fueron contraseñas ingresadas al sistema de forma incorrecta.Sin embargo, afirmó que hubo 400 "eventos relevantes" cada día que, de no haber sido resueltos, "podrían haber afectado los Juegos".No esta demás se previsor ante cualquier eventualidad ¿no os parece? :)

Queda desvelado en Internet el aspecto de los Tablets de HP


El mayor fabricante de ordenadores del mundo, HP, presentará este 9 de febrero su particular apuesta para el sector de los tablets, apoyado en la plataforma de código abierto WebOS, adquirida tras la compra de Palm. Las primeras imágenes de los modelos Topaz y Opal, así como algunos detalles se han dejado ver en la red.Desde que HP adquirió Palm, en el segundo trimestre del pasado año, su estrategia para el mercado de los tablets se remodeló. Si antes había llegado a un acuerdo con Microsoft para sacar un dispositivo conWindows 7, el Slate, estos planes quedaron por un tiempo en el aire al disponer de su propia plataforma móvil WebOS, hasta que finalmente el producto se lanzó, pero sólo para empresas.Tras unos meses de secretismo en cuanto a su postura en el mercado de los tablets y respecto a sus planes para los productos de Palm, HP parece decidido a competir en este sector. El 9 de febrero está previsto un evento para presentar los modelos de tableta Topaz y Opal, ambos por supuesto con el sistema WebOS. Los modelos tienen distintos tamaños. El llamado Palm Topaz será de 9 pulgadas y el Palm Opal tendrá 7 pulgadas. De esta forma, HP resuelve la duda de las dimensiones proponiendo al mercado ambas soluciones.Aún no hay noticias de precios ni de la fecha de lanzamiento, aunque se rumorea que pueda ser en septiembre. Para ese momento, en el mercado ya estará plagado de todo tipo de competidores, como elPlayBook de BlackBerry, el Xoom o el iPad 2. En cuanto a detalles técnicos, los tablet con WebOS, Topaz y Opal, tendrán un procesador de 1,2 Ghz, así como una cámara frontal y un puerto micro USB. Esperemos que le vaya bien :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.