TIEMPO RE@L

miércoles, 19 de julio de 2017

UNA ADVERTENCIA PARA TOMAR EN CUENTA: La inteligencia artificial amenaza la existencia de nuestra civilización

El fundador de Paypal, Tesla y SpaceX Elon Musk ha advertido una vez más de los peligros que pueden representar los robots asesinos a la humanidad, por lo que es necesario que se establezca un organismo que supervise y guíe su desarrollo. Como sabéis, Musk es considerado como uno de los principales protagonistas de la innovación, quien lucha a través de sus compañías por acelerar la transición a las energías renovables y quiere convertir la raza humana en una especie multiplanetaria. Pero en inteligencia artificial cree que hay que pisar el freno. "Es un riesgo para la existencia de nuestra civilización", advirtió el empresario a los gobernadores congregados en una reunión celebrada este sábado en Rhode Island. "Hasta que la gente no vea a los robots matar a personas por la calle no se entenderán los peligros de la inteligencia artificial". Musk ruega que, a diferencia de lo que sucede en otras industrias, se regule de forma proactiva en lugar de esperar a que surjan problemas. Llegados a ese punto será "demasiado tarde". El empresario advierte de que, "a diferencia de la comida en mal estado", los coches con fallos de fábrica y los accidentes de avión, que son regulados por poder afectar a un grupo de individuos, la inteligencia artificial afecta a toda la sociedad. "¿Dejaríamos que cualquiera fabricase aviones sin ningún tipo de control?", preguntó retóricamente Musk. "Suelo estar en contra de las regulaciones estrictas, pero en inteligencia artificial la necesitamos". Stephen Hawkings alertó a su vez del riesgo que supone el avance en inteligencia artificial por compañías privadas sin control para la raza humana. Su desarrollo no deja de sorprender incluso a sus responsables. Hace años era inconcebible que un ordenador ganase una partida de go, el juego de lógica y estrategia que se originó en la antigua China hace más de 2500 años, pero Google logró vencer a los mejores en unos pocos años de desarrollo y revolucionar para siempre la forma de jugar. "[Las máquinas] podrían comenzar una guerra publicando noticias falsas, robando cuentas de correo electrónico y enviando notas de prensa falsas, solo con manipular información", afirmó Musk. "La pluma es más poderosa que la espada". Los gobernadores mostraron su preocupación sobre los robots y su inminente impacto en el mercado laboral. No se cansarán nunca, no caerán enfermos y serán más capaces, baratos y productivos que los humanos. "Viviremos cambios importantes porque los robots harán nuestro trabajo mucho mejor que nosotros", aseguró el surafricano. "Todos nosotros", aclaró dando a entender que también se incluía a él mismo. El transporte será el primer gran sector afectado, pero el empresario dejó claro que afectará a todos sin excepción. También tuvo la oportunidad de hablar sobre Tesla y del futuro. El empresario cree que la adopción de vehículos eléctricos crecerá exponencialmente y que en 10 años más de la mitad de los vehículos producidos en EE UU serán completamente eléctricos. Y la mayoría de ellos, autónomos. "En 20 años no es que no vaya a haber gente al volante, es que no habrá volante directamente", dijo convencido Musk. "Podrá existir alguien con un coche tradicional, pero será como usar hoy un caballo como método de transporte. Posible, pero poco común".Para que todo sea eléctrico solo necesitamos el sol y baterías, según la hoja de ruta del fundador de Tesla. "Parece que necesitamos una cantidad de energía enorme, pero es muy pequeña si la comparamos con la que nos da el sol", dijo Musk. "Para alimentar EE UU al completo necesitamos 100 millas cuadradas de paneles solares y una milla cuadrada de baterías. No es tanto, un pequeño cuadradito en el mapa" precisó. No es la primera vez que Musk advierte sobre los peligros de la Inteligencia Artificial. En una charla a los estudiantes del MIT en el 2014, el multimillonario advirtió que la inteligencia artificial es "la mayor amenaza para la existencia de la humanidad", y que hacerla avanzar tan rápido es como "invocar al Diablo" :(

SAMSUNG GALAXY NOTE 8: Mejora tu productividad

Tras haber lanzado el Galaxy S8 y S8+ el pasado marzo, Samsung ya se encuentra preparando la llegada de su nuevo terminal de gama alta: el Galaxy Note 8. El smartphone será mucho más ambicioso que los actuales terminales, como también lo será su precio. Según ha revelado el conocido filtrador de informaciones sobre el sector, Evan Blass, en Venture Beat, el Galaxy Note 8 llegará al mercado por 999 euros en la segunda mitad de septiembre, casi en paralelo a cuando se espera que pueda anunciarse el iPhone 8 de Apple, que también podría partir desde los 1.000 euros. Tras el fiasco del Galaxy Note 7, Samsung quiere asegurarse de que el Note 8 sea el mejor teléfono de la compañía hasta la fecha, por eso mejorará las características y funciones de los actuales Galaxy S8, que han sido muy bien recibidos en el mercado. Blass apunta a que el Note 8 incrementará la pantalla hasta las 6,3 pulgadas, basándose también en la pantalla infinita que tienen los actuales S8 y S8+, aunque su funcionamiento estará optimizado gracias al S Pen de la compañía. En su interior montará un procesador Exynos 8895 o un Snapdragon 835, los mismos que los S8, sin embargo se irá hasta los 6 GB de RAM. Sin embargo, el principal factor diferencial del Note 8 llegará de la mano de su doble cámara trasera, con la que Samsung busca hacer sombra a la doble lente que incorporó Apple en su iPhone 7 Plus. Blass explica que su disposición será horizontal y tendrá dos sensores independientes a una resolución de 12 megapíxeles. También se estima que el Note 8 contará con 3.300 mAh y mantendrá el sensor de huellas en la parte trasera cerca de la cámara, uno de los aspectos más criticados de los actuales S8. Asimismo, se incorporarían tanto el asistente personal Bixby como las funciones de escritorio por medio de DeX. Todo apunta que su elevado precio también servirá para enfocarlo en un tipo de mercado más 'premium' :)

domingo, 16 de julio de 2017

AMAZON: De librería online a la mayor tienda del planeta

El 16 de julio de 1995, Amazon vendió su primer libro. A partir de entonces su crecimiento fue imparable. Al igual que otras grandes compañías tecnológicas, la epopeya de Amazon había empezado un año antes en un garaje, el que tenía la casa en las afueras de Seattle que habían alquilado Jeff Bezos y su esposa, McKenzie. En 30 días ya había vendido al menos algún ejemplar en 45 países y en dos meses las ventas ascendían a 20.000 dólares a la semana. Dos años después de su fundación, la compañía ya era el líder mundial en la venta a través de Internet y salía a Bolsa. Hoy está valorada en 460.000 millones de dólares, tiene más de 150.000 empleados y sus almacenes guardan alrededor de 400 millones de productos. En 2016 sus ventas alcanzaron los 136.000 millones, con un beneficio de 2.300, cuatro veces más que el año anterior. La compañía fue una de las primeras en entender que Internet suponía una ruptura total en los intercambios comerciales: la inutilidad del establecimiento físico (con limitaciones espaciales, empleados, alquileres, facturas...) y la instantaneidad de las compras, accesibles desde un ordenador en cualquier punto del planeta, abría un campo ilimitado de posibilidades y aniquilaba el concepto tradicional de la tienda especializada. En realidad, el éxito de Amazon consiste en buena parte en un vicio consustancial a la condición humana: la pereza. ¿Para qué tirarme una hora buscando algo en un comercio si lo puedo adquirir a golpe de ratón? Antes de poner en marcha su empresa (que al principio se llamaba Cadabra), Bezos redactó una lista de veinte productos que podrían ser vendidos en una web y al final eligió los cinco que veía con más posibilidades: CD, software, hardware, vídeo casetes y libros. Se decantó por estos últimos. Sin embargo, en 1997 se añadieron al catálogo los CDs y las películas y, un año después, programas de software, electrónica de consumo, videojuegos, juguetes y utensilios para el hogar. En 1999, el fundador de Amazon fue nombrado Hombre del Año por la revista Time por sus logros en el comercio electrónico. Pero así como la despedida del siglo XX fue dulce para Bezos, la entrada en el XXI fue amarga. En 2001 cundían en Wall Street los rumores sobre la posible quiebra de la compañía, después de que la dirección despidiera a 1.300 trabajadores por el cierre de dos de sus centros, con el presunto objetivo de ganar rentabilidad. Lo cierto es que la facturación de la compañía crecía tanto como sus pérdidas, ya que la estrategia consistía en ofrecer cada vez más tipos de productos y rebajar los precios frente a las tiendas tradicionales y a competidores como Wal-Mart. Para ello, Bezos se había hecho con varios portales comerciales online, lo que incrementó notablemente la deuda corporativa. Hasta el cuarto trimestre de 2001, Amazon no obtuvo su primer beneficio: fue de cinco millones de dólares, con unos ingresos superiores a los 1.000 millones. Pese a ese estrecho margen, Bezos demostró que su modelo de negocio era viable.El siguiente paso vendría en 2005, cuando Amazon adquirió Mobipocket, una empresa francesa que había desarrollado el formato de lectura de libros electrónicos. Ese fue el origen del Kindle, el dispositivo de lectura lanzado al mercado en 2007. Desde entonces se han sacado varias versiones (la última, el Kindle Oasis), y, aunque la venta de e-readers ha experimentado vaivenes y todavía se siguen leyendo más libros de papel que digitales, su impacto en el sector editorial está fuera de toda duda: en países como EE.UU. o Reino Unido representan el 30% del mercado. Además del Kindle, la compañía ha creado productos como la tablet Kindle Fire, el dispositivo para televisión Fire TV y el sistema de comando de voz Echo. Los intereses comerciales de Bezos han llegado hasta al espacio: su compañía Blue Origin, fundada en el 2000, aspira a ofrecer en un futuro próximo vuelos alrededor del espacio suborbital por unos 280.000 euros. Otro hito de Amazon fue la compra en 2013 de The Washington Post por 250 millones de dólares. Legendarios reporteros del diario como Bob Woodward, uno de los investigadores del caso Watergate, afirmaron recientemente que Bezos no duda en facilitar recursos para hacer periodismo de investigación. Los ingresos publicitarios en Internet ya superan los 100 millones de dólares al año, con crecimientos de dos dígitos durante los últimos tres años en suscripciones digitales, y en 2016 el rotativo recuperó la rentabilidad. El principal frente en el que ahora se mueve Bezos es el reparto a domicilio mediante drones, un asunto con muchas complejidades regulatorias :)

ALCATEL IDOL 4 PRO: Expresa tu estilo

Como sabéis, los teléfonos con Windows no sobran, no abarrotan las estanterías de las distintas tiendas de telefonía del planeta. Es la principal razón de que Windows cuente con tan poca cuota ya que no todos los usuarios entran a valorar en detalle las características del sistema como hacen los más duchos. La realidad es que a día de hoy, comprar un teléfono con Windows no es misión imposible, pero casi. De ahí que cuando uno de ellos llega a las tiendas sea motivo de sorpresa, y que demos mérito a los fabricantes que por unos motivos o por otros confían aún en el sistema operativo de Microsoft. Tal es el caso de Alcatel, en manos de TCL, que ya lleva un par de generaciones de sus Idol apostando por versiones con Windows, como este smartphone que viene con Windows 10. Cuando hablamos del Alcatel Idol 4 Pro hablamos de un flagship del pasado año que ahora ha quedado un poco retrasado debido al avance de los distintos componentes en el mercado, aunque casi toda la culpa la tiene su procesador. El terminal de Alcatel monta un Snapdragon 820 de 4 núcleos a 2,15GHz y lo acompaña de 4GB de RAM y de 64GB de almacenamiento interno, ampliable con una microSD y hasta 512GB extras. El terminal cuenta con un equipo de cámaras de 21 megapíxeles traseros y 8 megapíxeles frontales firmados por Sony, y dispone de una batería de 3.000 mAh con carga rápida para alimentar todo el equipo, y también su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. Con USB tipo C, NFC y lector de huellas, el Idol 4 Pro llega con Windows 10 para móviles y parece que la versión europea no contará con las Alcatel VR, las gafas de realidad virtual del fabricante oriental.En cuanto a su cose y disponibilidad, se estrenará en Europa el próximo día 28 del mes de julio aunque algunos países ya tienen disponible la reserva anticipada, como Alemania o Reino Unido. El dispositivo se venderá inicialmente en la tienda online de Microsoft a un precio de 419,99 libras o 479,99 euros :)
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