TIEMPO RE@L

miércoles, 11 de mayo de 2011

SE CONFIRMARON LOS RUMORES: Microsoft compra Skype por US$8.500 millones


Microsoft confirmó este martes que alcanzó un acuerdo con Skype -la empresa de telefonía por internet- para adquirirla por US$8.500 millones, lo que representa la compra más grande en la historia de Microsoft. "La adquisición incrementará la accesibilidad de las comunicaciones de voz y el video en tiempo real, trayendo beneficios a consumidores y empresas y generando nuevas y significativas oportunidades de negocio y ganancias", dijo Microsoft. La compra no tendría un efecto inmediato en las finanzas de Microsoft, de acuerdo con la agencia Reuters, misma que reportó primero el suceso temprano esta mañana. Microsoft cuenta con el servicio de videoconferencias "doméstico" a través de su servicio Windows Live Messenger; sin embargo, su sistema operativo móvil Windows Phone 7 no cuenta con este, y podría convertirse en el primer objetivo del nuevo software.Skype posee versiones disponibles para dispositivos móviles de sus rivales Apple, RIM y Android; cuenta con un total de 170 millones de usuarios conectados y registró un total de 207 mil millones de minutos de conversaciones de voz y video en el 2010. Microsoft informó en un comunicado que otros dispositivos como su consola de videojuegos Xbox y su nuevo dispositivo Kinect, así como aplicaciones como Lync, Outlook y Xbox Live, comenzarán a utilizar el servicio en sus plataformas."Skype es un servicio fenomenal amado por millones de personas en todo el mundo," dijo Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft. "Juntos crearemos el futuro de las comunicaciones en tiempo real de tal forma que las personas puedan mantenerse conectadas con sus familias, amigos, clientes y colegas en cualquier parte del mundo." Microsoft informó que Skype pasará a formar parte de una nueva división de negocios en Microsoft y Tony Bates, presidente ejecutivo de Skype, se convertirá en el presidente de Microsoft Skype Division, quien reportará directamente a Ballmer. Como se recordará, Skype fue fundado en el 2003 y comprado por eBay en septiembre del 2005, posteriormente fue adquirido por un grupo de inversionistas liderado por Silver Lake. La compra aún está en espera a la aprobación de las entidades reguladoras y otras condiciones legales del mercado. Microsoft informó que esperan obtener las aprobaciones este año. Por lo visto, Microsoft parece estar construyendo su estrategia alrededor de sus teléfonos Windows, esperando que con adquisiciones como la de Skype, pueda recuperar el terreno perdido ante sus rivales ¿lo logrará? Esa es otra historia :)

HTC Flyer llega este mes sin su lápiz electrónico Stylus


HTC,la marca taiwanesa reconocida por sus móviles y famosa por su lanzamiento junto a Google del Nexus One hace más de un año. Está a punto de lanzar este tablet con una propuesta genial como la de la primera Samsung Galaxy Tab, una pantalla de siete pulgadas cómoda, de cargar en la mano y de transportar, que fue presentada en el Mobile World Congress 2011, con un lápiz electrónico llamado Stylus que según la empresa mejora y hace casi perfecta la experiencia de usar el dispositivo. La mala noticia que ha salido a luz es que HTC ha decidido no lanzar la tablet con su lápiz Stylus, sino que este será comercializado aparte y por el exagerado precio de 80 dólares, lo que equivale a poco más de 50 euros. Solamente la tablet costará 500 dólares al empezar a ser comercializada, pero a esto ahora se deberá agregar el costo del Stylus para tener el dispositivo completo. Mala publicidad que se hacen en HTC, al ofrecer combo y luego vender por separado, es algo que pensaran muchos. No es una cifra confirmada por HTC, pero nos llega desde las tiendas especializadas Best Buy. La tablet contaba con este accesorio como uno de sus reclamos más importantes para hacer frente a la competencia de doble núcleo que está apareciendo en el mercado, sobre todo sabiendo que el precio no estará muy lejos de estos modelos, 499 dólares para el modelo de 16GB (WiFi). Como se sabe, entre sus características podemos agregar que cuenta también con un par de cámaras (frontal de 1,3 MP y trasera de 5), batería de 4.000 mAh que aseguran que nos da vida para cuatro horas de reproducción non-stop y un slot para microSD..Asimismo contará con varias mejoras a nivel de software, como la incorporación del sistema OnLive que llegará al Flyer en forma de aplicación. Venga, me parece una mala estrategia el venderlo por separado, pero es su decisión :(

domingo, 8 de mayo de 2011

IMPIDE QUE INFECTE Y DAÑE TU ORDENADOR: Protege tu pendrive de los virus


Si utilizas tu pendrive continuamente y crees que está expuesto a una buena cantidad de basura informática a diario, quizás no conozcas esta buena solución para inmunizarlo. Se trata de BitDefender USB Immunizer, una pequeña y simple aplicación que es capaz de ahorrarte más de un disgusto al evitar la autoejecución de malwares y virus, e impedir que un pendrive infectado se autoejecute e infecte tu propio ordenador. Los virus y malwares en general pueden encontrarse en todos lados, incluso en los pendrives que utilizamos para transportar información o hacer nuestros backups. Para mantener los pendrives seguros e inmunes a los peligros de la web, la aplicación BitDefender USB Immunizer es muy recomendable. Esta pequeña aplicación, diseñada exclusivamente para pendrives y tarjetas SD, es capaz de defender cualquier dispositivo de virus y malwares adjuntos a la acción de autoejecución. Simplemente debes lanzar el ejecutable de BitDefender USB Immunizer, seleccionar el dispositivo que quieres inmunizar y listo. Y aun si el dispositivo está infectado, el programa le prohíbe crear el fichero autorun.ini que le permitiría cumplir su propósito. Pero esa es tan solo una opción de las dos que incluye el USB Immunizer. La segunda opción, Immunize Computer, tal como explica el nombre, existe para proteger tu ordenador de cualquier dispositivo infectado que conectes a tu propia computadora. Al seleccionar "Sí", la aplicación ordenará al sistema operativo que no ejecute automáticamente ninguno de los pendrives o tarjetas SD que sean conectados, nuevamente, evitando problemas indeseados. Se trata de una herramienta tan simple como efectiva. Solo dos opciones muy fáciles de usar, que pueden ahorrarte varios problemas. El ejecutable solo pesa 1MB y no tienes que instalar nada. Simplemente córrelo, inmuniza tu pendrive y listo. Al finalizar, la aplicación te permite enviar tu correo electrónico para mantenerte al tanto de las nuevas actualizaciones de la aplicación y otros proyectos de BitDefender, algo que recomendamos :)

ELLAS LO MERECEN : Cuatro gadgets que harán a mamá la vida más fácil en la cocina


Venga, en este día tan especial para las madres ellas también merecen estar a la vanguardia de la tecnología en su cocina y es por ello que en esta oportunidad presentamos algunas gratas novedades para ellas. Como es sabido, la última edición de la Feria de Electrónica de Consumo (CES) realizada en Las Vegas se caracterizó no solo por ser la más concurrida de los últimos años (aproximadamente 140 mil asistentes),los amantes de la cocina estuvieron de placemes por las sorpresas que se presentaron, entre ellas la sensación fue el iGrill, un termómetro para carnes, pero en versión iPad. Se trata de una especie de bandeja que transmite información relacionada a los alimentos a dispositivos con software iOS a través del sistema Bluetooth. La aplicación que la acompaña también proporciona consejos y recetas.Asimismo te indica el momento en que tu carne está lista para sacarla del fuego y lista para llevarla a la mesa.El iGrill se sincroniza con un equipo iOS a través de una aplicación selecta para hacer la selección del punto de cocción exacto de tu carne por ti. Basta con introducir la “sonda” en el trozo de carne, y esperar a que tu teléfono te indique cuando esté lista tu carne. Viene con configuraciones predeterminadas para ternera, cordero, cerdo y pavo.Estará disponible en dos tipos de sets, uno con 1 sonda a 99 dólares y otro con 2 sondas a 119 dólares; Otro producto estrella presentado en aquella oportunidad es el calentador de comida inalámbrico - desarrollado por Fulton Innovation - con el cual ahora podrá poner a punto sus alimentos presionando un solo botón de su teléfono. Además, este aparato también sirve como envase, ya que solo se calienta el contenido de manera que puede comer directamente de él sin temor a quemarse; De otro lado, con la nueva línea de refrigeradoras y hornos inteligentes de LG, uno podrá conectar la lavadora, la cocina y la refrigeradora para manejarlas a distancia: un mensaje que le llegará a su teléfono le avisará que la carne está cocida o que la pasta ya está lista. Con su teléfono también podrá activar y programar la lavadora. Y, en el caso de la refrigeradora, usted podrá consultarle desde el supermercado cuáles son los productos que necesita reponer; Finalmente, el refrigerador “tuitero” de Samsung no solo es capaz de mantener sus alimentos frescos, sino que también enviará sus tuits gracias a que tiene incrustada en la puerta una pantalla táctil de ocho pulgadas. ¿Y que te parecen estas novedades? Mamá se lo merece :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.