TIEMPO RE@L

domingo, 23 de enero de 2022

MICROSOFT: A la creación de su propio metaverso

Apenas ha comenzado el 2022 y ya tenemos el primer bombazo del mundo de los videojuegos: Microsoft ha comprado Activision Blizzard. Por si comprar Bethesda por 7.500 millones de dólares fuera poco, la empresa de Nadella va a pagar 68.700 millones de dólares por Activision Blizzard, quedándose así con franquicias como 'Call of Duty', 'Diablo' y 'World of Warcraft', entre otras. Desde Microsoft afirman que se trata de una "intención" de compra, en tanto que estará sujeta a la aprobación de los organismos pertinentes. De acuerdo a la compañía, "esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso". La transacción va a ser clara y directa: 95 dólares por acción y totalmente en efecto. Así, el monto total asciende a 68.700 millones de dólares. Una barbaridad de cifra para un estudio que, curiosamente, no pasa precisamente por su mejor momento. Según señalan desde Microsoft, cuando se complete la transacción Microsoft será "la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo por ingresos", solo por detrás de Sony y Tencent. Es indudable que la adquisición del estudio le proveerá a Microsoft de una locura de títulos para alimentar un cada vez más potente Game Pass y que pone sobre la mesa la siguiente pregunta: ¿serán los próximos juegos de Activision Blizzard exclusivos de PC y Xbox? Por el momento, ninguna empresa se ha pronunciado al respecto. Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, seguirá estando al cargo. Es una decisión que no va a estar exenta de polémica, ya que ahora mismo el ejecutivo se encuentra salpicado por una serie de acusaciones referentes a los casos de acoso e incluso de maltrato. Es más, el propio Phil Spencer, máximo responsable de Microsoft Gaming, afirmó hace un par de meses encontrarse "perturbado y profundamente preocupado por los horribles eventos y acciones" que estaban teniendo lugar en Activision. También dijo que Xbox estaba "evaluando todos los aspectos de nuestra relación con Activision Blizzard y haciendo ajustes proactivos en curso". Lo que nadie se esperaba es que esos "ajustes" fuesen a desembocar en la compra del estudio. No obstante, y en palabras de Microsoft: "Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio. Una vez cerrado el acuerdo, el negocio de Activision Blizzard dependerá de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming". Phil Spencer, por su parte, ha dicho lo siguiente: "Como empresa, Microsoft está comprometida con nuestro camino hacia la inclusión en todos los aspectos del juego, tanto entre los empleados como entre los jugadores. Valoramos profundamente las culturas individuales de los estudios. También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con el tratamiento de cada persona con dignidad y respeto. Este es el compromiso de todos los equipos y de todos los directivos. Estamos deseando extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard". Por otro lado, un apunte que hacen desde la compañía de Nadella es que la compra de Activision Blizzard permitirá a los jugadores acceder a los títulos de la empresa desde cualquier lado a través de la nube. Esto, entre líneas, se puede leer como que los juegos de Activision Blizzard llegarán a Game Pass como ya sucedió con los de Bethesda. "Tras el cierre, Microsoft contará con 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con capacidades adicionales de publicación y producción de esports", afirman desde Microsoft. En cualquier caso, la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, a la revisión regulatoria pertinente y a la aprobación de la junta de accionistas de Activision Blizzard. Se espera que la operación se cierre en el año fiscal 2023 (que termina en junio del 2023), así que habrá que esperar hasta entonces. Mientras tanto, ambas empresas seguirán funcionando de forma independiente :)

SURFACE GO 3 BLACK (2022): El negro lo dice todo

Sin previo aviso, Microsoft acaba de lanzar al mercado una nueva versión de la Surface Go 3, que ahora está disponible en color Matte Black. Ha aparecido listado en las divisiones italiana y alemana de Amazon, y destaca por un acabado de color novedoso. Como sabéis, la línea de hardware de Microsoft es cada vez más amplia e interesante y el próximo octubre cumplirá sus primeros diez años en el mercado. Quizá la firma de Redmond quiera celebrar el aniversario con algunas versiones especiales como la que nos ocupa, caracterizada por un acabado de color negro mate que se ve muy bien frente al clásico gris empleado mayoritariamente en la línea Surface. Desconocemos si este Surface Go 3 Black aportará algún cambio más frente a la versión principal cuya última versión se presentó el pasado mes de septiembre, como renovación de la Surface Go 2, considerado el mejor tablet con Windows del mercado producido por Microsoft. Y eso que no cambió el diseño, manteniendo la calidad de construcción y acabados de un chasis realizado en aleación de magnesio que es norma en esta línea de hardware, al igual que la pantalla, una PixelSense de 10,5 pulgadas multitáctil con soporte para lápices ópticos. Microsoft mejoró su nivel de rendimiento de la versión base del Surface Go 3 con el procesador Pentium Gold 6500Y y también el de la versión superior con el Intel Core i3-10100Y, un desarrollo de ultra bajo voltaje con dos núcleos y cuatro hilos, capaz de trabajar a una frecuencia máxima que se acerca a los 4 GHz. Microsoft habló de un aumento de rendimiento del 60%. La memoria RAM y el almacenamiento se mantuvo en hasta 8 GB y con SSD de 128 Gbytes en la versión superior. Las opciones de conectividad mejoraron con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, además de ofrecer un jack de 3,5 mm para audio combinado, un puerto USB Tipo-C y un puerto Surface Connect. Dispone de cámaras trasera y frontal, incluyendo soporte para Windows Hello en tareas de seguridad. No falta el teclado acoplado magnéticamente Type Cover para aumentar la productividad cuando lo usemos en el escritorio y que también sirve como funda. Otra de las novedades del Surface Go 3 Black debe ser el soporte para redes de banda ancha LTE, un tipo de configuración que se quedó pendiente en el lanzamiento de la versión. Con Windows 11 preinstalado, la nueva versión debe estar disponible en breve plazo. Y si prefiere el color original en gris, debe saber que está rebajada de precio en Amazon, pudiéndose encontrar la versión base (Intel Pentium 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento) por solo 421 euros, mientras que la tope de gama con Intel Core i3, 8 GB de RAM y una SSD de 128 GB, a un coste de 679 euros :)
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