TIEMPO RE@L

miércoles, 1 de febrero de 2017

THE WALL STREET JOURNAL: Facebook se lanza a la conquista de la televisión

Hace tiempo que Facebook – la conocida red social creada por la CIA - focaliza sus esfuerzos en el contenido audiovisual. De hecho, el judío Zuckerberg mostró su apuesta el pasado año por la realidad virtual. Por todo ello, pretende seguir ampliando el negocio y ahora la televisión es su próximo objetivo. Según The Verge, en base a una publicación de The Wall Street Journal, Facebook prepara una aplicación de televisión en ‘streaming’ con contenidos propios. Sería capaz de reproducir vídeo en dispositivos como AppleTV y Chromecast. Al parecer, se centraría en el modelo de vídeo bajo demanda con contenidos propios. Aunque no se conocen datos sobre la aplicación, sí se sabe que no sólo servirá como soporte para reproducir los contenidos subidos por los usuarios, sino que también incluiría una plataforma exclusiva de vídeo en ‘streaming’. Facebook estaría ya en contacto con las empresas productoras de televisión para lograr acuerdos y estaría pidiendo a los editores que creen programas exclusivos para la plataforma. La red social también habría decidido apostar por la realización de sus propios contenidos, tanto de entretenimiento como de deportes, con vídeos que tendrían una duración mínima de 10 minutos, según ejecutivos de estas compañías cercanas a las negociaciones. El diario asegura que Facebook llevaría ‘varios meses’ preparando la aplicación en una clara apuesta por el mercado de los contenidos audiovisuales, actualmente dominado por otras empresas como Netflix, HBO e incluso Amazon. De esta manera, Facebook pretendería acaparar parte de los jugosos ingresos publicitarios de la televisión, que según expertos podrían llegar hasta los 70.000 millones de dólares, indicó la publicación. Venga ya, ahora hasta quieren controlar lo que uno ve :(
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.