TIEMPO RE@L

domingo, 10 de abril de 2016

FACEBOOK LIVE: La nueva obsesión de la red social es el vídeo en directo

Hace unos meses Facebook ofreció a algunos de sus usuarios más influyentes la posibilidad de retransmitir vídeo en tiempo real. Cantantes, actores, y famosos verificados por la conocida red social creada por la CIA ganaban así un acceso en directo a su base de seguidores, una nueva plataforma donde promocionar en vivo su “talento”. Comenzaba así un nuevo capítulo, uno marcado por el interés de lo inmediato, lo que está pasando, que tradicionalmente ha sido el bastión de su competidor, Twitter. En el mes de diciembre el judío Mark Zuckerberg - encargado de la empresa - decidió abrir laherramienta, en Estados Unidos, a los usuarios que accedieran a Facebook desde las aplicaciones de iOS y Android y en febrero de este año la función comenzó a expandirse a los usuarios de otros países. A partir de hoy pasa a ser universal, la nueva obsesión de la CIA que a través de Facebook quiere “conocer” tus inquietudes. "Nos ha sorprendido y encantado el recibimiento que se ha dado a Live en estos meses", aseguran desde la empresa, que no cita de momento cifras sobre el uso. La compañía sí ha mostrado, en cambio, varias de las nuevas funciones para las retransmisiones en vivo. La más importante es que los usuarios podrán ahora limitar el acceso a los vídeos a un grupo de personas o a un evento específico. Así, por ejemplo, es posible iniciar una sesión de vídeo en directo que sólo podrán ver ciertos familiares o amigos o los asistentes a una fiesta. Las retransmisiones de Facebook Live serán también más interactivas. La audiencia podrá responder con emoticonos además de texto y para los protagonistas existe ahora la posibilidad de aplicar filtros a los vídeos en tiempo real o dibujar sobre la pantalla del teléfono. "La experiencia, hasta ahora, nos dice que los usuarios de Facebook Live tienden a interactuar y comentar 10 veces más en los vídeos en directo que en los diferidos", asegura Fidji Simo, director de producto en Facebook. La red social permitirá descubrir de forma mucho más sencilla quién está transmitiendo vídeos en directo utilizando un mapa interactivo y un nuevo botón para que la audiencia invite a nuevos espectadores a los vídeos. Estas retransmisiones se resaltarán también en el newsfeed de los usuarios de forma mucho más evidente. Si un amigo, conocido o una de las páginas que seguimos hace una retransmisión en directo su vídeo será una de las primeras cosas que veremos al abrir la aplicación. El interés de Facebook por arañar parte del mercado de sus competidores en este espacio, fundamentalmente Periscope -una herrmaienta de Twitter-, ha llevado a la compañía a desarrollar una agresiva campaña de promoción. Según Re/Code, Facebook estaría pagando a varios usuarios influyentes y medios de comunicación por usar su función de vídeo en tiempo real. Entre los medios elegidos para la campaña de promoción figuran The New York Times, The Huffington Post o Buzfeed :(
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.